Que es al Jeet Contact???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
vladislavjayro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007 19:56

Que es al Jeet Contact???

Mensaje por vladislavjayro » 06 Jun 2007 00:05

Tengo algunos amigos que hacen jeet contact, pero no me saben explicar muy bien de que va el asunto. Estoy buscando clases de Krav Maga o Jeet Kune Do en Valencia, pero como no encuentro y se de un gimnasio que hacen este arte marcial, me gustaria saber en que consiste, a que se parece y tal para saber algo, de todas formas, supongo que me pasare por una clase a ver que tal.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Jeet Contact?

Mensaje por Loup » 06 Jun 2007 11:38

Hola, Vladislavjayro,
Hace muchos años, en la revista Dojo -y que me corrijan los foreros más veteranos-, aparecieron unos artículos sobre Jeet Contact. Estaban escritos por el creador del sistema. Quizá sea el mismo que imparte las clases en tu localidad.

Un saludo,

Loup :D

vladislavjayro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007 19:56

Mensaje por vladislavjayro » 06 Jun 2007 11:51

Pues no se, el caso es que he estado buscando por google, youtube, wikipedia, el buscador del foro,... y nada de nada, es un arte marcial fantasma :lol!: a ver si alguien que tenga esa revista o que sepa algo nos puede aclarar la duda, gracias Loup por interesarte.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Jun 2007 16:27

Tengo algunos amigos que hacen jeet contact
pues ves, les acompañas a clases y duda solucionada....






saludetes!!!

vandroi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2004 19:27

Mensaje por vandroi » 07 Jun 2007 00:03

Echando mano de hemeroteca (y de una memoria que funciona muy bien solo para lo que quiere....) en un ejemplar de "Décimo Dan" del año de la tos, hay un artículo de Jose Ramón Sales, que aparece como fundador del Jeet Contact, y las clases las daba hace muchos años en la calle Quart de Valencia (ahora ya no lo sé).

Creo que las bases de este señor son de JKD, pero cuando se puso a dar clases, le dijeron que lo que enseñaba no lo podia llamar así y le puso Jeet Contact (esto lo he leido en otro foro)

Si alguien que practique este estilo ronda por aquí seria interesante que comentara en que consiste ,

Saludos!

yamal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 12 Jul 2006 23:50

Mensaje por yamal » 07 Jun 2007 03:47

tras desempolvar algunas viejas revistas, como dice Loup, el número 115 de Dojo trae un articulo sobe Jeet Contact escrito por su creador José R. Sales, según este artículo, Jeet Contact es el resultado de adaptar y unir artes que practican esencialmente el golpe ( Full Contact, Thai Boxing, Boxeo o Savate), todo ello imbuido por los conceptos e ideas Brucelianas de JKD, sobre las que el autor había investigado de forma autodidacta.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Qué tiempos aquellos!

Mensaje por Loup » 07 Jun 2007 11:46

Hola, amigos,
¡Qué tiempos aquellos!: Décimo Dan, Dojo, Bruce Lee, Taekwondo Team, Sensei, etc. Snif, si ya vamos viejos...

Imagen

Un saludo,

Loup :sleeping:

vladislavjayro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007 19:56

Mensaje por vladislavjayro » 07 Jun 2007 13:44

gracias a todos por las contestaciones. El gimnasio sigue estando en la calle quart, asi que si me paso finalmente por alli para alguna clase (cosa que dudo, porque si es estilo muay, full y similares no es lo que mas me llama) os digo algo, vale? gracias por tomaros la molestia de investigar

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 08 Jun 2007 09:54

que yo sepa en valencia hay keysi no??
seguro que no hya nadie de jkd... :-?

Responder