Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

problema elasticidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

problema elasticidad

Notapor Invitado » 22 May 2003 16:58

No consigo ganar elasticidad haciendo los ejercicios normales para ello.¿Creeís que un fisio podría ayudarme a ser más elástico?Si no ¿cómo podría hacerlo?
Invitado

Notapor soly » 22 May 2003 17:18

cuanto tiempo llevas entrenando?
soly

elasticidad

Notapor Invitado » 22 May 2003 17:30

Llevo 5 meses a saco
Invitado

Notapor Invitado2 » 22 May 2003 19:10

La elasticidad es una cosa lenta, lleva mucho tiempo trabajarla bien. Personalmente creo que la elasticidad no es una cosa que se deba trabajar a "saco".
Quizás no estes haciendo los ejercicios más adequados a tu cuerpo.
Te aconsejo que trabajes poco a poco, sin prisa y sin forzar (lo peor es querer ganar elasticidad trbajando a saco). Unos cuantos ejercicios después de cada entreno sería más que suficiente Y NUNCA FORZANDOTE!!! con calma (de no ser así solo conseguirás lo contrario, perder elasticidad).
Espero haberte ayudado.
:)
Invitado2

Notapor kwondi » 22 May 2003 19:13

Hola!
Lo de la elasticidad es muy complicado, y tarda mucho en verse resultados. Yo tarde casi tres años en conseguir buenos resultados... :oops: . Bueno, a lo que vamos, has provado a dedicar 20 minutos de estiramientos despues de una sesion de entrenamiento?, suele venir muy bien y es el mejor momento para trabajar la flexibilidad. Otra cosa que a mi me vino muy bien es entrenar la flexibilidad dentro del agua, además ahora que viene el buen tiempo seguro que es más agradable que encerrarse en el gym. Más formas de entrenar la flexibilidad... con "streching" este metodo de entranamiento dice que hay que realizar una previa contración isométrica(sin crear movimiento), asi se calienta el músculo,y después se estira. Un ejemplo para que quede mas claro: quieres conseguir una patada al frente alta, bien, pues colocas la pierna en la posicion final de esa patada (extendida, con la cadera flexionada...) mantienes esa posicion 30 segundos, y despues ,tu solo o con ayuda de algun compañero, llevas la pierna lo mas alto que puedas, pero sin tirones bruscos. Este método, que no sé si he explicado bien del todo :roll: , es muy eficaz, porque ademas de la flexibilidad trabajas la fuerza.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, y no haberte liado mas :roll: .
Saludos :roll:
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Volver a Foro de artes marciales