Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Cúal es la diferencia entre Aikido y Aikijutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Cúal es la diferencia entre Aikido y Aikijutsu?

Notapor El nuevo » 22 May 2003 21:45

Hace unas semanas echaron en el Eurosport una especie de demostración de artes marciales y el caso es que la que más me gustó fue la del aikido. Siempré pense que el aikido era un arte marcial muy tradicional poco enfocado a la vida real, pero despues de ver a ese maestro... ¡¡uf!! teniaís que ver la manera con la que esquivaba a sus atacantes a sus atacantes y como los dejaba en el suelo. Pero la pregunta es: ¿qué estilo es ese, aikikai o tomiki? Y otra pregunta si el Aikikai se ocupa de potenciar el ki y el tomiki su aplicación, qué lugar ocupa el Aikijutsu? ¿Cúanto tiempo puedo tardar en aprender hacer lo que hacía ese tío?.

P.D: No tengo ni idea de Aikido.¿Lo notaís?
El nuevo

Notapor Invitado2 » 22 May 2003 22:12

El Aikijutsu es el nombre que recibia el Aikido antes de que se introduciera el Budo "camino marcial" como vía de entrenamiento de los samurai.Cuando las técnicas marciales fueron enseñadas como un sistema de perfeccionamiento de la persona y no sólo para el campo de batalla, el vocablo jutsu ("yecnica, arte") fue reemplazado por el término Do ("camino"). De aqui el cambio de Aikijutsu a Aikido, Kenjutsu a Kendo, Iaijutsu a Iaido,...

Saludos!!!
Invitado2

Notapor tengu » 23 May 2003 00:44

Y añado que, normalmente los jutsu conservan un bagaje técnico y un espíritu de supervivencia muy superior a los DO.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales