q os parece esto?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 06 Jun 2003 08:50

Estimados amigos,

Para evitar esta clase de personas, lo mejor que podéis hacer es "verlos en acción".

Yo personalmente, cuando alguien me dice que es cinto negro de tal o de cual, o campeón de su pueblo, o lo que sea... le digo"- muy bien, ahora vamos al tatami a ver lo que sabes hacer..."

Si esta persona se niega y pone ridículas excusas... no em merece ningún respeto y es un farsante. Sencillo ¿no?

No hace falta pelear, basta con verle entrar, salir, saludar, hacer una forma, o hacer una simple técnica... o ver un vídeo suyo si quiere evitar la confrontación frontal...

Hay muchas maneras, pero el que se esconde detrás de un título y no es capáz de constatar sus "papelitos" con acciones no me merece -personalmente- ningún respeto: ya sea ninjutsu, hapkido, kung fu, vale tudo o "la mona chita"...

Desde hace ya mucho tiempo, somos unos cuantos los que luchamos en esta "cruzada" por la causa justa...

Yo estoy preparando instructores en mi sistema, gente con cinturón negro en otras disciplinas que se estan animando a probar el kakuto Bugei, y sólo digo que en tres seminarios, repartidos a lo largo de MEDIO AÑO, con dos meses entre cada uno para poder trabajar el temario e interiorizarlo, solo consiguen llegar a CINTURÓN NARANJA (eso los que aprueban los requisitos).

Amigos, para "enseñar un camino" primero hay que estar dispuesto a recorrerlo, es más ES SU OBLIGACIÓN como GUIAS "haberlo recorrido anteriormente".

¿Qué pasa con esto? Que se pierden muchos posibles "clientes", pero no pasa nada. ¿No es preferible CALIDAD a CANTIDAD?

A la larga, ¿no será más productivo tener PROFESIONALES CUALIFICADOS?

No os dejéis engañar... el tiempo pone a cada uno en su sitio. Las mentiras caerán por su propio peso.

Como anécdota os contaré como conocí a unos cuantos habituales del foro.

DAEDO TAGOYA: (hapkido)
"Se pasó un día por mi escuela, nos pusimos a hablar de un montón de temas, le invité a una sesión, y a la semana estaba allí con un alumno. Se puso a currar como los demás y a pegarse una buena sudada. Le vi moverse, a su estilo. me pareció rápido, con conocimientos, con capacidad de reacción... chapó!. Un tio con dos cojones bien puestos".

SENSEI SEBATIAN DEIBE: (kyusho y JKD)
"Cogí un tren y me planté en Barcelona. Fuy al seminario de Shihan Pantazi y Sensei Randall Sánchez. Demostraron todo con hechos y no con palabras. Chapó". Así funcionan las cosas.

CESAR FERNANDEZ (JKD y SHOOTO)
"Le conozco de casi toda la vida. Entrenabamos juntos bajo Juan Hombre. Cuando llegó nuestro momento ambos partimos cada uno hacia nuestro lado. Cuando le volví a ver había mejorado muchísimo. Me ganó en combate. ¿Qué hice? Me convertí en alumno suyo. Hay que rendirse ante las evidencias.

Desde mi punto de vista la experiencia personal es lo que vale. Nunca seremos los mejores del mundo. Siempre hay alguien mejor que nosotros. Que no os la den con queso. Probar al que presume... aunque sea de buen rollo. Y no os dejéis engañar por la "titulitis".

Cuando voy a competir a E.E.U.U. en los torneos OPEN allí no te piden "diploma" para inscribirte en las categorías. ¿Qué dices que eres cinto negro? Pues muy bien, pelea con los c. negros... ¿Que eres 5º Dan? Pues con los maestros... tu sabrás lo que haces... si ganas, evidentemente posees el nivel, si no ganas... hay que seguir entrenando!!!

Asi que chicos... a entrenar!!!

Que "nadie da duros a peseta..."



Un saludo.




Vuestro "hermano" en las Artes Marciales.
Nachete.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

empresarios

Mensaje por josep-bcn » 06 Jun 2003 12:21

En las AAMM, como en todo, hay empresarios, artesanos, timadores, intrusos y practicantes.

Los empresarios se acogen a grandes organizaciones en funcionamiento o las crean, pero tan a lo grande como pueden, se expanden, van haciendo contactos, muchos cursos de instructores para crecer. Tienen una empresa de AAMM, la calidad no es lo primero, sino la cantidad, aunque en principio no está reñida una cosa con la otra. La publicidad es muy importante. Cuanto más explosiva es la expansión, peor para la calidad, porque la calidad requiere tiempo y la cantidad requiere velocidad. Digamos que dan la calidad que les permite hacer negocio. Todos conocemos ejemplos de empresarios de las AAMM.

Los artesanos son lo contrario de los anteriores, la calidad es lo primero, sus enseñanzas son muy personales y meticulosas, no se ramifican o expanden rapidamente porque cuesta mucho tiempo enseñar en persona, son los que dan más horas de MAESTRO al alumno y menos horas de instructor. Todos conocemos ejemplos de artesanos de las AAMM.

Los timadores son parecidos a los empresarios, porque a su manera intentan serlo, pero sin escrúpulos, dicen que dan duros a peseta, pero no te dan más que céntimos, porque su negocio es vender cinturones negros, no buena formación. Sus clientes son los intrusos y los e*******, aunque estos últimos no lo saben siempre. Todos conocemos ejemplos de timadores.

Los Intrusos son quienes falsean cuando dicen dominar un AAMM, con un grado "¡UFF!", para alimentar el ego propio y la envidia ajena. Recurren a escaladas fáciles para obtener o coleccionar cinturones negros en poco tiempo. Son clientes de algunos empresarios y de los timadores.

Los practicantes pueden ser intrusos, e******* o verdaderos estudiantes - practicantes del AAMM que escogen, estos últimos procuran no ser clientes de timadores ni de malos empresarios.

Como no podemos cambiar los personajes del cuento, porque es real, que cada uno escoja (muchos ya lo hemos hecho) con que personaje se identifica, pero que luego no se mienta a sí mismo.

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 06 Jun 2003 12:34

Olé!!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Jun 2003 15:47

nassss!!!

KAKUTO agradezco tu post, y solo puedo decirte que tal y como piensas tu pienso yo, ojala se llevase a la realidad


y es cierto que sude, y de que maneraaa!!!



saludetes!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2003 02:42

Conozco personalmente al Maestro Reyes desde hace tiempo. Os puedo asegurar que es un gran artista marcial (2º Grado Muay Thai, entrenador nacional de boxeo, entrenador nº12 de Muay thai en España, representante en España de la ITBF http://www.itbf.de/fsinformation.htm , 6º Dan Taekwondo , 5º Dan World Hapkido Federation, Hai Dong Gumdo, oro en el 2001 en Korea en pumse individual TKD y plata en el sincronizado, 20 años de enseñanza...) además de ser un tio humilde y una persona excepcional. Para todos los escépticos que duden de la profesionalidad de este maestro, no tienen más que pasarse por su Dojo o por alguno de sus seminarios, y podreis comprobar que en absoluto es un timador o un e*******. Es uno de los mejores maestros con los que he tratado (por no decir el mejor), que se desvive por sus alumnos. Estoy con vosotros en que hay mucho "empresario" oculto tras un dobok, pero os aseguro que en este caso os estais equivocando...

Todos esos mensajes con ataques personales, descalificaciones , etc... demuestran lo poco (o lo mal) que han aprendido de sus respectivos maestros. La actitud violenta y el buscar siempre el enfrentamiento y la pelea, dudo mucho que sean los principios de ningun artista marcial que se precie como tal. Más aún cuando se practica un arte marcial como el hapkido, donde una técnica bien hecha puede lisiar al otro de por vida. No se trata de peleas callejeras, que al parecer es lo que aqui se busca. Un poco de humildad señores, que ya sabemos que cuando se habla de arte marcial todos somos mejores que nadie, todos pegamos a todos y todos somos los mas fuertes.

Respecto a lo de los seminarios, estoy de acuerdo en que un tío que hace 3 cursos de fin de semana, no va a tener el mismo nivel que los que sudamos y sufrimos el dia a dia del Hapkido. Todos sabemos de los dolores y las lesiones por las que se pasa entrenando Hapkido.

Pero en teoria estás practicando este arte marcial para aprender y mejorar, no para tener el "titulito" de C.N. ¿O es que acaso piensas dejarlo cuando consigas el cinto?. Es entonces de hecho, cuando empezaras a aprender y si todavia no te has dado cuenta de que el grado de tu cinturon no te hace mejor ni peor, algún día te aseguro que lo harás.

Pues entonces no entiendo tanto alboroto. Cada uno que se gane la vida como pueda (las Asociaciones por lo general no subsisten del aire); creo que no obligan a nadie a hacer el curso... Y ademas, con el precio que ponen tampoco creo que se vayan a hacer ricos (si creeis que eso es lucrativo, echad un vistazo ,p.ej. a los cursillos obligatorios y los precios del Wing Tsun -Con todos mis respetos, que cada uno es libre de hacer lo que quiera y de pagar lo que quiera-).

Además, como han dicho en otro post, aqui las cosas hay que demostrarlas. El titulo no dice nada.¿Que eres 2º Dan? Pues muy bien, entrena con los cint. negros a ver que nivel tienes. Es asi de fácil. Por lo demás, creo que habia que preocuparse mas de lo que uno sabe, que de lo que el otro dice saber...

En otro post se comenta que es una contradicción esta frase que se menciona en su web
"el hapki-do no es un deporte. Actualmente sin embargo hay organizaciones en las que ya se está incorporando la competición, sin perder el espíritu marcial".
Creo que en su día el taekwondo tampoco era un deporte, ni el karate, ni etc... pero poco a poco fueron creandose reglas para "adaptarlo" a la competición, algo que en muchos dojos desgraciadamente se ha convertido en una desvirtuación de la esencia del arte marcial.
Por lo que he oido, la idea es crear una competición internacional de Hapkido, para lo que tienen que crearse unas reglas. Algo en lo que el Maestro Reyes no esta de acuerdo, a pesar de que en otros sitios se haga
(pe.j. en Venezuela llevan ya 8 o 9 años haciendo competicion, que creo es algo parecido al Vale-Tudo pero le llaman Hapkido)



Hasta luego y seguid entrenando duro.


"El sudor en el gimnasio te ahorrará la sangre en la calle"

javi100000

Mensaje por javi100000 » 07 Jun 2003 11:17

me sigue siendo dificil de entender eso de dar el negro con esa facilidad , me podias decir el curriculum de tu maestro para aprender hapkido (maestros ,años de entrenamiento ,donde ,estilo etc)pregunto esto para estar mas informado

saludos

Ranma

Es un examen

Mensaje por Ranma » 08 Jun 2003 14:00

Por lo que he leido , el curso solo les da derecho a la realización de un examen que deben aprobar, por lo que no creo que nadie que no haya practicado hapkido en su vida vaya a pagar el curso para perder los 20 talegos.

Ya no sale en la sección de noticias...¿Lo habrán suspendido?

Responder