Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

A que me apunto, novata en esto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Kensei » 27 Ago 2007 21:04

Loba escribió:el chi de vuestro oponente se puede volver contra él,

KAMEHAMEHAAAAMAAAAAAAAA......

Saludos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Antonio Leyva » 27 Ago 2007 22:07

Loba escribió:Se respira un poco de misoginia en este post...

Para vuestra información, el chi de vuestro oponente se puede volver contra él, cuanto mas pese mas daño se hará al estamparse contra el suelo....

Si se le "devuelve el Chi", ¿que necesidad hay de proyectarle?.
Me temo que has sido víctima una vez más del mito de que la fuerza es algo negativo. La fuerza SOLO perjudica para una cosa a quien la tiene. Es muy posible que no se esmere en conseguir una buena técnica, pues ya trae "de serie" recursos que lo hacen innecesario. Es decir, si eres muy fuerte, puede que no te esmeres mucho en ser "fino" pues aunque no lo seas, con un mangurrio mal dado te cepillas al que se ponga delante.

El que no tiene fuerza, A PESAR DE ELLO, puede llegar a vencer a alguien más fuerte a base de una mejor técnica. Pero para que esto ocurra, hay que ser mucho mejor que el rival.

Respecto a la misoginia, el mayor número de agresiones a mujeres llega de la mano de hombres. Nosotros no somos misóginos. Eso lo és tu potencial agresor. Nosotros sólo somos tristemente realistas.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor TheRekiem » 27 Ago 2007 23:32

>>> El que no tiene fuerza, A PESAR DE ELLO, puede llegar a vencer a alguien más fuerte a base de una mejor técnica. Pero para que esto ocurra, hay que ser mucho mejor que el rival.

Amén.

Otra aportación que debería ir a las FAQ de cabeza. Con el "mucho" en negrita.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
TheRekiem
Moderador
Moderador

Notapor UNO » 28 Ago 2007 20:04

qnximg escribió:¿No se referiría a que les daba la cartera para que **NO** le pegaran por estar enfermo, pero aun así le dieron? Es que sino que cosa más rara...

Evidentemente es una errata, que mira que sois cabroncetes (y os quito años) :lol:
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor UNO » 28 Ago 2007 20:10

¿Misoginia? ....

Igual que digo que no hay que amilanarse por las posibles inferioridades físicas y aprender a compensarlas (si de verdad te planteas ser capaz de defenderte) te digo que como no entrenes teniendo en cuenta tus limitaciones vas de puto culo.

Animar a las mujeres a enfrentarse a hostia limpia con tios cachas sin precaución alguna eso si que es misoginia.

:lol:
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Loba » 28 Ago 2007 20:48

Antonio, no le devuelvo el chi a mi oponente, sino que uso su chi, su energía, para que, una vez desviada de mi cuerpo, se estampe él mismo contra la pared... y cuanta mas energía lleve, mas fuerte se estampa, ahí no hay ley de la gravedad que valga.
Puede que las mujeres tengamos menos músculo que los hombres ( que algunos hombres, que no todos!!!) pero los suplimos con constancia en el aprendizaje y astucia y habilidad, no todo es potencia en el combate, también cuenta la velocidad, .... si eres consciente de tus puntos débiles, puedes suplirlos con tus puntos fuertes, el enemigo no te conoce como tu a ti mismo.

" Conocer al otro y conocerse uno mismo ,
significa que no haya pérdidas en cien batallas.
No conocer al otro y conocerse uno mismo,
significa victoria por derrota.
No conocer al otro ni conocerse uno,
significa que cada batallaserá una derrota segura".

( Extracto del Sun Tzu, el arte de la guerra )

Un saludo.
Alea iacta est ...
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 28 Ago 2007 21:05

Antonio, no le devuelvo el chi a mi oponente, sino que uso su chi, su energía, para que, una vez desviada de mi cuerpo, se estampe él mismo contra la pared... y cuanta mas energía lleve, mas fuerte se estampa, ahí no hay ley de la gravedad que valga.

Confundes los términos 'qi' y energía cinética. Y no tienen **NADA** que ver.

Puede que las mujeres tengamos menos músculo que los hombres ( que algunos hombres, que no todos!!!) pero los suplimos con constancia en el aprendizaje y astucia y habilidad

No necesariamente. A lo largo de casi tres décadas entrenando he compartido 'tatami' y cuadrilátero con numerosas mujeres y solamente un número bastante reducido de las mismas se tomaba los entrenamientos con un mínimo de seriedad.

Inferir que una mujer va a ser más constante, astuta o hábil que un hombre por el mero hecho de su sexo es una estupidez mayúscula. La misma estupidez que asumir que un hombre será más constante, astuto o hábil que sus compañeras.

no todo es potencia en el combate, también cuenta la velocidad, .... si eres consciente de tus puntos débiles, puedes suplirlos con tus puntos fuertes, el enemigo no te conoce como tu a ti mismo.

Lo malo es que eso es un arma de doble filo, ya que tú no conoces a tu enemigo tan bien como él se conoce a sí mismo.Y él también puede ser consciente de sus puntos débiles, puede suplirlos con sus puntos fuertes y, además, aportar un extra en forma de instinto asesino, potencia física y experiencia.

Asumir alegremente que un adversario grande ha de ser lento, estúpido, torpe y carente de técnica es un error monumental. Le guste o no a tu 'qi', una diferencia de peso de 20 kg. es prácticamente insalvable, con independencia del nivel técnico que uno posea.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Loba » 28 Ago 2007 21:09

Disculpas, acabo de darme cuenta que no me presenté, y no suelo ser maleducada, perdón.
Mi nombre es Pilar, y me gustan las artes marciales en general, y chinas en particular,.... entré en este foro para conocer otros tipos de artes marciales... y seguir aprendiendo, por que en eso consiste el Camino, ... es un constante aprendizaje, ...jejejeje.

Un saludo!!
Alea iacta est ...
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Loba » 28 Ago 2007 21:21

Týr, el chi es la fuerza vital, la energía, y mas cosas , no eso exclusivamente. Y sí, la energía cinética también es una parte del chi....
Al decir que las mujeres suplimos la fuerza por habilidad y astucia, no quería decir que los hombres fueran lentos o torpes, nada mas lejos de mi intención, sólo quería dar a entender que tus debilidades las puedes contrarrestar con tus habilidades, simplemente.
Alea iacta est ...
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Alastorwt » 28 Ago 2007 21:26

Hola loba.
Bienvenida.
Yo de vosotros no generalizaria tano que luego vienen las sorpresas, y esto va por los dos lados.
Saludos
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Anterior

Volver a Foro de artes marciales