Algo de luz sobre Limalama

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ramsao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2002 13:13
Ubicación: madrid

Algo de luz sobre Limalama

Mensaje por Ramsao » 24 Ago 2007 15:35

Hola a todos, me llamo ivansky y los que lleven mas tiempo en esto se cordaran de mi. Llevo 15 años entrenando Limalama y 3 dando clases en madrid. mi Maestro es Alfonso Guerrero,casi vivi con el GM Tino en su visita a españa en el 95, mas que nada porque se alojó en Noblejas durante una semana, asisti a los cursos que dio, y conozco la historia de Limalama de primera mano por mi condicion de alumno a puerta cerrada de Alfonso desde el año 94 mas o menos( mi entreno durante 11años fue de 4 a 6 horas al dia, 6 dias a la semana, incluyendo trabajo de pesas, coordinacion , teoria, clases de full y light-contact, armas y Limalama of course XP), asi que desde mi posicion intentare dar una version mas o menos "clinica" de como es la historia.
Al principio Limalamafue gestado por GM tino en los años cincuenta, luego en los sesenta fue pulido junto a un grupo de personas que ya sabian de arte marciales y habian sido "seleccionadas" por GM Tino. Ahi nacio el Limalama "antiguo" formado por una serie de formas:
• LUA.
• MOANA.
• ULAKUI.
• TIGRE.
• GARRA DE AGUILA.
• LIMAIMUA.
• LAMAKAI.
• NEEPE.
• INFINITO.
Hasta ahi bien, no?