Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ayuda para encontrar dojo donde enseñen jujitsu en barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Pankratos » 28 Ago 2007 18:02

Krilin escribió:
Las definiciones en genral del jiujtisu no lo configuran como una disciplina de armas, sino de lucha a mano desnuda.

si hablamos de la concepcion mas moderna de jiu jitsu, el denominado genericamente tradicional, es verdad que se coincibe cmo un medoto de defensa sin armas.
si nos referimos al ju jutsu de escuela antigua, al clasico, la definicion de jujutsu imcluye las armas. es mas, no solo se le considera defensivo, si no tambien ofensivo.

A la hora de citar las fuentes en un foro existe el problema de que se ha de permitir al resto de integrantes del foro comprobar la fuente (entiendo que no vale decir esto esta en tal libro y el libro lo tengo yo). La solución que se me ocurre es recurrir a las definiciones que hay en internet (accesibles a todos) sobre el concepto de jiujitsu.

el problema de recurrir a internet es que, aun habiendo cosas muy interesantes, hay muchas mas erroneas o no del todo correctas.

de todas maneras, la respuesta a si se trabaja con armas en ju jutsu es tan simple como: si se trabaja jiu jitsu tradicinal, no; si es ju jutsu clasico, si.

Evidentemente me refiero al combate entre Helio Gracie, primero con Kato y luego con Kimura (conocido por todos), no al hecho de que los Gracie se estableciesen en japón.

bueno, no es por discrepar pero, segun dijiste:
"El jiu jitsu en Brasil tiene su origen en un miembro de la familia Gracie que viajó a Japón después de aprender Jiujitsu en su país con un maestro japonés y tuvo un gran éxito en combates individuales. "

pero la cosa es que helio no viajo a japon con ningun maestro (maeda, en este caso). ni para combatir.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Krilin » 28 Ago 2007 19:13

Ok, Pankratos, estamos de acuerdo. Una aclaración, ¿cuando hablas de jiujitsu tradicional englobas dentro del jiujitsu las técnicas de armas en general (espada, arco) o sólo las armas que se llevaban escondidas (kobutan, shuriken)?

Un saludo.
Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Pankratos » 28 Ago 2007 19:25

refiriendome al jujutsu con armas (clásico), entrarían todo tipo de armas
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tengu » 29 Ago 2007 08:56

Las definiciones en genral del jiujtisu no lo configuran como una disciplina de armas, sino de lucha a mano desnuda.

Si hablamos de "jiu jitsu", es decir, el término occidental empleado como referencia al método moderno, OK, está sistematizado como disciplina sin armas. Si hablamos del "jujutsu" japonés, tradicional (clásico) perteneciente a un ryuha, la definición no es válida, porque el 90% de las escuelas existentes hacen uso de las armas.

A la hora de citar las fuentes en un foro existe el problema de que se ha de permitir al resto de integrantes del foro comprobar la fuente

No tengo problema en citarte algunas fuentes si así lo deseas, lo cierto es que me gusta particularmente argumetar mis exposiciones en el foro con referencias comprobables.

(entiendo que no vale decir esto esta en tal libro y el libro lo tengo yo). La solución que se me ocurre es recurrir a las definiciones que hay en internet (accesibles a todos) sobre el concepto de jiujitsu.

Entonces no veo la forma. Yo comparto la opinión de Pankratos sobre la información obtenida de internet. En temas tan especializados y desconocidos como puede ser el jujutsu antiguo, las referencias online están muy adulteradas e incurren frecuentemente en errores. Ya que lo comentas, wikipedia es un soporte de libre colaboración, donde cualquiera (teniendo o no teniendo idea) puede escribir y aportar datos. No lo considero, salvo excepciones, una fuente fiable.

Así pues, lo mejor que tenemos es la bibliografía especializada con autores contrastados y serios, de la cual puede o no puede uno disponer, para discernir con cierta exactitud sobre un tema tan controvertido.

Otra cosa es que se denomine jiujitsu al conjunto de disciplinas marciales que practicaban los samurias, que eran mayoritariamente de armas (ken , kiudo), pero esa no es su acepción actual.

Claro que no, porque nunca se ha denominado ese conjunto de disciplinas como jiujitsu ni como jujutsu, son términos diferentes y que designan cosas distintas. El término correcto para nombrar ese conjunto es Bugei Juhappan.

En los dojos en que se enseñan técnicas de jiujitsu en Barcelona se enseñan ténicas de mano desnuda (Budo Sensei, Verneda, Marín, Badrena). Esos dojos dan cursos de armas a parte de las clases de jiujitsu.

Los dojo que me nombras enseñan las técnicas de Fejyda, pero ni son los únicos que las enseñan, ni son los únicos que enseñan Jujutsu en la Ciudad Condal. Yo mismo conozco el Jujutsu clásico pero no lo enseño abiertamente en el Badrena porque ya existe un profesor de jiujitsu y no sería ético por mi parte. Bastante tengo con enseñar Aikijujutsu :wink: . Pero, por ejemplo, el Shintaikan Dojo de Barcelona sí enseña Jujutsu Tradicional de forma abierta e incluye las armas.

Saludos,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jesús Díaz » 29 Ago 2007 16:38

Krilin escribió:...y el de la World Ju Jitsu Federation. Robert Clark...

Uno de los pioneros en Europa.

Un saludo.
ImagenImagen
«Es difícil dar amor fraternal a alguien que está tratando de herirte con un cuchillo».
Ed Parker
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Bunmak » 30 Ago 2007 19:53

Pionero de que?.. será de su estilo de Jiu Jitsu, el tema es complejo... aunque sencillo a la vez....

A grosso modo:

2 <<Tecnicas de la flexibilidad>>

A. Jiu Jitsu Moderno.Métodos de Defensa personal basados en el Jujutsu japones, pero desarrollado por occidentales para occidentales.
B. Ju Jutsu japones (valga la rebundancia) o Tradicional.TEcnicas de escuelas japonesas desarrollado por japoneses.

Hoy dia en Europa/España hay quienes practican Jiu jitsu, y otros Jujutsu... son cosas distintas...

He usado los jiu jitsu y jujutsu por diferenciar, por que si no seria imposible explicarlo...

Sldos.
Bunmak
Forero Amateur
Forero Amateur

Anterior

Volver a Foro de artes marciales