Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Preguntas para aquellos que saben (experimentados): KARATE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Preguntas para aquellos que saben (experimentados): KARATE

Notapor GarraX » 08 Oct 2007 22:31

Hola, soy GarraX, y soy de El Salvador.

Tengo algunas preguntas que espero alguien me responda, pero primero evaluad mi situacion. Soy un joven de 18 años que asiste a un gimnasio con regularidad. Tengo intenciones de aprender artes marciales y mi unica posibilidad es el Karate. Mi intencion es aprender a defenderme en la calle... Tengo una fractura en la nariz (curada y enderezada por un medico ). Pero tengo algunas preguntas.

1. ¿Existe peligro al practicar el Karate de que me vuelva a pasar lo mismo (mi nariz ha quedado como nueva, con resistencia de huesos normal, mi inseguridad es psicologica)
2. ¿De verdad vale la pena invertir ese tiempo y dinero en el Karate, cuando muchos dicen que no es aplicable para defenderse en la calle? (En una ocasion vi a un amigo que se jacta de ser alto nivel en Karate ser hecho papilla por un bravucon callejero)
3. ¿Crees que es muy tarde (18 años) para iniciarme en el Karate?
4. ¿Crees que hay mejores artes marciales? ¿O mas utiles?

Por favor ayudadme.
Tu pasion por el poder consume tu alma?
GarraX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ZADIK » 09 Oct 2007 08:59

Lo de tu fractura, no te preocupes porque tienes las mismas posibilidades de que se te rompa, que cualquier otra persona; además, no creo que se pongan a pegarte hasta que tú estés preparado para el contacto.
Lo de su efectividad, no hagas caso, es la perpetua polémica que tienen TODAS las artes marciales. Todo depende de si tu instructor está por la labor. En lo que a tu amigo se refiere....si le pegaron es porque no supo defenderse en ese momento. Hay gente que tiene una técnica muy buena, pero luego se queda en blanco y no sabe usarla...cosa de los nervios, inexperiencia en la calle, o que su oponente está acostumbrado a las peleas y no le dió opción a nada. Saludos y ánimo!
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Aka » 09 Oct 2007 10:49

Hola GarraX:

Cualquier arte marcial es buena. Yo he practicado karate durante algunos años y te aseguro que no importa el arte marcial, sino el practicante. También conozco un caso de un amigo que era experto en ¨X¨ y le dieron una paliza en la calle, no creo que en el caso de tu amigo fuera el karate el problema.

Por otra parte, no creo que tu edad sea tarde para empezar, aunque depende de lo que busques te recomendaría que buscaras un AAMM o un DDCC concreto...

Por lo de la nariz, si indicas el estilo de karate y si piensas competir en kumite o no no sería de ayuda. Yo las lesiones que he tenido a causa de golpes han sido compitiendo, no entrenado. Aunque siempre hay algún descerebrado que no controla.

Un saludo
¨Gentlemen, welcome to Fight Club¨
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Nightfall85 » 09 Oct 2007 12:58

Garrax, si te preocupa el tema de la nariz, que lo comprendo, tb puedes comprarte un protector nasal, que viene a ser esto:

Imagen

quizás lo has visto llevar a algunos jugadores de básquet.
Al ser transparente imagino que no entropecerá la visión.
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Notapor ZADIK » 09 Oct 2007 13:13

eso es una máscara Oni :wink: el tema de la nariz...si ya estás recuperado, no te preocupes, y si ves que no estás seguro, lo mejor que puedes hacer es consultar al médico. Lo de la edad...hay gente que empieza pasados los 40, y se lo toma con las mismas ganas, eso si, ya no se está a tiempo para según que. Yo empecé en Kick y thai a los 17, y a los 21 seguí con taekwondo y hapkido, el taekwondo lo dejé por no ser lo que yo busco (aunque me encanta) y el hapkido aún lo practico de vez en cuando aunque lo tengo abandonadillo; ahora con casi 24 quiero empezar algo nuevo...y no me importa si hay un chaval de 10 años con cinto marrón que me patea el culete, yo voy para aprender y eso no entiende de edades.
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor bur » 09 Oct 2007 15:12

--Lo de la nariz no debe preocuparte si te han dicho que la tienes recuperada, pues tienes las mismas posibilidades de sufrir una lesión que cualquiera, y no solo por el karate, si juegas al futbol o al voleiball....da igual.
en cuanto a tu edad nunca es tarde,...
El karate es tan valido como cualquier otro arte marcial, como bien te han dicho depende del practicante y nunca del estilo, lo que si es cierto que tal vez con otro tipo de ddcc, tal vez te resulte el avance mas rápido que con el karate, que tarda algo mas de tiempo en verse resultados por así decirlo, pero con constancia y sin prisa entrenando duro te valdrá perfectamente, eso si no pienses que con llevar un par de años vas a ser invencible, pues siempre habrá alguien mejor que tú.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Cyrano » 10 Oct 2007 11:47

Vayamos por partes:

- lo de la naríz, no te preocupes. Bienvenido al club.
- 18 años es joven, tampoco te preocupes.
- sobre la efectividad, en la calle, del karate...todo dependerá de tu instructor y del enfoque que le dé a su enseñanza.
Si tienes prisa en aprender a defenderte, o no encuentras ninguna academia de karate con un enfoque más orientado hacia la defensa personal, permíteme que te recomiende el boxeo (seguro que en El Salvador habrá buenos clubs de boxeo).

NOTA: Existir buenos gimnasio de karate existen, pero....hay que buscar muuuucho. La mayoría enseñan karate deportivo y los pocos que enseñan karate tradicional, tienen su visión particular de lo que es tradicional. En ambos casos, la defensa personal suele brillar por su ausencia.

No pierdas el ánimo y busca.

Suerte

Cyrano.
Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Heiku » 10 Oct 2007 13:38

Sobre la nariz, pues en "Karate deportivo" que quede claro, se suelen hacer muchos golpes a la cara, el 90% son directos y van de pleno a la nariz... unas veces se controla y otras se escapa y como es un arte marcial "tradicional" no se pueden utilizar ni casco, ni unos guantes decentes que protejan,... resumiendo que las narices rotas es la lesión más frecuente en un campeonato de karate, y por extensión entrenando en el gimnasio... aunque si se entrena con cabeza y no se compite no tiene porque pasar nada.

Pero informate del gimnasio, hay sitios que entrenan con casco y en otros con guantes de boxeo... pero cuidao que en otros entrenan sin ningún tipo de protección.

Ojo, el karate deportivo solo sirve para competición y para nada en la calle.
Heiku
Nada es permanente a excepción del cambio. Heráclito
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Notapor GarraX » 10 Oct 2007 14:54

Muchas, muchisimas gracias por vuestros consejos. Necesitaba comentarios asi para empezar. Voy a empezar con Karate pero me lo voy a tomar con muchisima calma.

Gracias a todos.
Tu pasion por el poder consume tu alma?
GarraX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de artes marciales