Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

dudas sobre el kung fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

dudas sobre el kung fu

Notapor noel6 » 12 Oct 2007 14:39

hola amigos me gustaria que me aclaraseis ciertas dudas que me abordan sobre el kung fu , el tema es el siguiente las artes chinas conocidas como wing tsun , wushu , kung fu saholin , sanda, taichi, en que se diferencian o en que se parecen ? se puede decir que todas son kung fu o no tiene nada que ver ? estoy un poco liado , me gustaria que me lo aclare alguien , muchas gracias y saludos.
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor bur » 12 Oct 2007 14:49

-El nombre de kung-fu no denota un estilo en particular, kung-fu para que me entiendas agruparía las artes marciales chinas, dependiendo del estilo, la palabra kung-fu podrías traducirlo como artes marciales, y dentro de estas existen varios estilos como los que has nombrado, que se diferencian en las técnicas, las posiciones...sanda en concreto mas que un arte marcial es la manera china de denominar el combate.(sería como el k-1, ufc, pride...con nombre chino.)
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: dudas sobre el kung fu

Notapor Kensei » 12 Oct 2007 16:13

noel6 escribió:hola amigos me gustaria que me aclaraseis ciertas dudas que me abordan sobre el kung fu , el tema es el siguiente las artes chinas conocidas como wing tsun , wushu , kung fu saholin , sanda, taichi, en que se diferencian o en que se parecen ? se puede decir que todas son kung fu o no tiene nada que ver ? estoy un poco liado , me gustaria que me lo aclare alguien , muchas gracias y saludos.

El significado mas exacto para la palabra china "Kung fu" en español es "habilidad y destreza" y denota el resultado de un trabajo al que le dedicas parte de tu tiempo. asi pues, el kung fu de un cocinero es la cocina, de un carpintero es la carpinteria, etc... es decir algo a lo que le dedicas tiempo y por ende desarrollas unas ciertas habilidades a traves de su practica.

wing tsun es la palabra que escogio el maestro leung ting para denominar a su estilo de wing chun, que a su vez significa "eterna primavera" en cantones.

Wu shu, significa exactamente "arte marcial" y fue escogida por el gobierno chino para denominar al resultado de un amplio estudio sobre las artes marciales chinas, que fue desarrollado como deporte.

Kung fu Shaolin, es el Kung fu o habilidad que desarrollaban los monjes en el templo de Shaolin ( Shaolin Tzu o templo del pequeño bosque ) que queda ubicado en la provincia de He Nan en el norte de china, al pie de la montaña Song Shan.

Sanda, es el sistema de competencia desarrollado dentro del Wu Shu.

Tai chi, es un termino que denomina al conjunto o accion de oposicion y dinamismo del ying y el yang en la filosofia y religion taoista. El nombre corecto para lo que tu preguntas es "tai chi chuan" y es un arte marcial china, clasificada como interna y norteña, que enfatiza su practica en el desarrollo y uso del "chi" o energia interna, y se rige por la filisofia taoista.

si todas son Kung fu, pues eso solo lo determina el practicante.

se diferencian y/o parecen en que todas son distintas interpretaciones de las artes marciales chinas. Es decir es como comparar un violin con un contrabajo y un piano, es decir todos son instrumentos, y tienen en comun que pueden producir sonidos que el interprete convertira en musica, todos son diferentes, pero al final todos tienen el mismo objetivo.

Saludos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor mol_feo » 13 Oct 2007 00:42

me ha encantado este post porque yo siempre habia tenido esa duda...

ahora ya aclarada por cierto gracias! :lol:
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor noel6 » 14 Oct 2007 21:57

muchas gracias kensei por tu sabiduria , la verdad es que asi de gusto compartir opiniones y demas , un saludo y duda aclarada.
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de artes marciales