defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joshka20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2007 00:00

defensa personal

Mensaje por joshka20 » 27 Feb 2008 16:18

buenas, quería comentaros que arte marcial.. o bueno algo que no esté considerado arte marcial, pero que se suela aprender rápido en cuanto a la defensa personal y efectiva. He leido que con el hapkido al entrenar otras muchas cosas... se tarda en aprender y se requiere tiempo, ¿es así?. Nose que me podeis recomendar, logicamente aparte de las manos.. pues nose.. que también se utilice las piernas, ¿no?, a ver que me podeis sugerir.

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: defensa personal

Mensaje por Týr » 27 Feb 2008 16:28

Nose que me podeis recomendar, logicamente aparte de las manos.. pues nose.. que también se utilice las piernas, ¿no?, a ver que me podeis sugerir
Atletismo. Y no es una broma.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: defensa personal

Mensaje por HnoPERRO » 27 Feb 2008 16:33

Týr escribió: Atletismo. Y no es una broma.
Y yo lo combinaría con:

Imagen

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: defensa personal

Mensaje por Naufrago » 27 Feb 2008 16:46

Si se pudiese ser una fiera peleando con pocos meses, todo el mundo sería un maestro.

Como han dicho el atletismo, aun que también necesita tiempo, si quieres efectividad instantánea una arma... Aun que dudo que vivas en una zona con guerrillas maoistas en todos los lados, o haya un conflicto bélico, como para necesitar ir armado debido a una gran inseguridad.

Ahora en serio plantearse las aamm con el único objetivo de autodefensa es un error, existen otros sistemas para sentirse más seguro.

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Re: defensa personal

Mensaje por DAEHAN » 27 Feb 2008 16:49

Hola a todos.

Antes de comenzar con un arte marcial hay que tener en cuenta que para ser efectivo de cara a la defensa personal hay que ser constante en los entrenamientos y dar el máximo. Aún así pasará mucho tiempo antes de que se puedan utilizar las destrezas adquiridas para salir de una situación conflictiva.

Sobre el hapkido tengo que decirte que posee cierto grado de dificultad, pues aunque se centre en su mayor parte en el aprendizaje de la defensa personal, también se trabaja mucho el pateo, las caidas, el manejo de armas, etc.

En función de lo que dices te puedo recomendar el KRAV MAGA, que , según los expertos, se aprende en relativamente poco tiempo. Aunque esto no excluye el que debas entrenar duro y ser constante en los entrenamientos para alcanzar ciertas garantias en una situación conflictiva. Y aún así existe una gran cantidad de factores que pueden determinar una situación defensa personal.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Shock_1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Feb 2008 18:16

Re: defensa personal

Mensaje por Shock_1978 » 27 Feb 2008 18:14

Si se pudiese ser una fiera peleando con pocos meses, todo el mundo sería un maestro.
Se puede ser un fiera en pocos meses, pero poca gente esta dispuesta a pagar el precio del durísimo entrenamiento al que habría que someterse. Ningún curso de operaciones especiales dura tanto tiempo como lo que se pide para acceder a los tribunales de cinturón negro (por regla general un mínimo de 3 años) y en ellos SI que aprendes a salvar tu culo.

Si no deseas pasar por taquilla comprate un spray de defensa como te ha recomendado HnoPerro y APRENDE A USARLO.

Un saludo :0X:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: defensa personal

Mensaje por TheRekiem » 27 Feb 2008 20:57

Una combinación del deporte propuesto por Tyr y la herramienta propuesta por Hno.Perro.

Te diría que el Krav Maga puede servirte, pero parecer más interesado en la defensa pura que en aprender una disciplina. Que no es algo malo! Es una opción. :) Y para esa opción, la mejor solución es la expuesta por estos dos compañeros.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: defensa personal

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2008 13:45

Se puede ser un fiera en pocos meses, pero poca gente esta dispuesta a pagar el precio del durísimo entrenamiento al que habría que someterse. Ningún curso de operaciones especiales dura tanto tiempo como lo que se pide para acceder a los tribunales de cinturón negro (por regla general un mínimo de 3 años) y en ellos SI que aprendes a salvar tu culo.
1) si eres un fiera en pocos meses, eres uno de esos agraciados por la naturaleza, un porcentaje minimo, asi que es mejor no generalizar, que luego se crean falsas expectativas (y publicidades)

2) el personal de operaciones especiales requiere en principio unas cualidades fisicas, pasar unos determinados cortes y examenes, y por supuesto anteriormente haber estado de servicio, no conozco p.ej. a ningun recien salido de la Academia del CNP de Avila que a los 3 meses haya entrado en una UIP, y lo mismo en G.Civil, ejercito, etc etc etc....

3) si jugamos a la loteria de cuantas posibilidades tenemos de tener que salvar el culo, yo preferiria entrenar con porteros de discotecas conflictivas, y que me enseñen como actuan.



un saludo.



David.

pd: es que......

Shock_1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Feb 2008 18:16

Re: defensa personal

Mensaje por Shock_1978 » 28 Feb 2008 14:01

1) si eres un fiera en pocos meses, eres uno de esos agraciados por la naturaleza, un porcentaje minimo, asi que es mejor no generalizar, que luego se crean falsas expectativas (y publicidades)
Pues ahora aclaro para no crear falsas expectativas (el problema de llevar pocos mensajes en el foro): a mi modo de ver, nadie sería capaz de defenderse en la calle, por mucho entrenamiento que tuviera, si no poseyera unas características psíquicas idóneas para la lucha. El entrenamiento desarrolla en cierto modo el instinto de supervivencia de los practicantes -siempre que se entrene correctamente- pero de donde no hay no se puede sacar.
2) el personal de operaciones especiales requiere en principio unas cualidades fisicas, pasar unos determinados cortes y examenes, y por supuesto anteriormente haber estado de servicio, no conozco p.ej. a ningun recien salido de la Academia del CNP de Avila que a los 3 meses haya entrado en una UIP, y lo mismo en G.Civil, ejercito, etc etc etc....
Me hablas de cualidades físicas, no de entrenamiento táctico, técnico ni estratégico. Eso sólo lo aprenden durante la instrucción en el curso de operaciones especiales y ese curso no dura 3 años. Aún asi me reafirmo en lo dicho anteriormente, por muy políticamente incorrecto que pueda llegar a sonar: para ser un buen luchador hay que tener algo dentro.
3) si jugamos a la loteria de cuantas posibilidades tenemos de tener que salvar el culo, yo preferiria entrenar con porteros de discotecas conflictivas, y que me enseñen como actuan.
Me parece estupendo. Yo me quedo con los SAS o los Army Rangers. Es todo cuestión de gustos :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: defensa personal

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2008 14:06

a ver shock, creo que te contradices un poco, pero bueno...
dices:
Se puede ser un fiera en pocos meses
y luego...
El entrenamiento desarrolla en cierto modo el instinto de supervivencia de los practicantes -siempre que se entrene correctamente- pero de donde no hay no se puede sacar.
por lo tanto me das la razon, no?

dices:
Me hablas de cualidades físicas, no de entrenamiento táctico, técnico ni estratégico. Eso sólo lo aprenden durante la instrucción en el curso de operaciones especiales y ese curso no dura 3 años.
y digo yo...
el personal de operaciones especiales requiere en principio unas cualidades fisicas, pasar unos determinados cortes y examenes, y por supuesto anteriormente haber estado de servicio
no solo hablo de cualidades fisicas, hablo de todo en general, no se puede ser de operaciones especiales, sin haber sido de operaciones normales, y a lo mejor 3 meses son poco o mucho dependiendo del cristal con que se mira y para que se mira...
Yo me quedo con los SAS o los Army Rangers
si nos ponemos asi, yo me quedo con los Beltzas de la Ertzaintza, en su epoca "heavy".


es que si no aclaro esto, entonces no tendria sentido mi contestacion anterior, que no parezca algo personal....


un saludo.



David.

Shock_1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Feb 2008 18:16

Re: defensa personal

Mensaje por Shock_1978 » 28 Feb 2008 14:12

A ver damarpo,

Me REexplico:

1) Se puede llegar a ser una máquina en poco tiempo (menos de 6 meses).
2) Pero hay que someterse a un entrenamiento durísimo que poca gente soportaría.
3) Para superarlo habría que contar con unos atributos físicos y psíquicos especiales, que poca gente tiene.

Creo que no me he contradicho en nada.

Las operaciones normales no tienen nada que ver con las especiales. Es como si me comparas la experiencia de carnet de conducir tipo B para luego pasarse a F1. Conozco varios chicos de los US marines que no hacían ni por asomo lo que luego aprendieron en los Navy Seals, y eso que eran ya por entonces unos verdaderos atletas. De hecho, por esa razón existen las famosas pruebas para entrar en estas unidades. Sólo entra lo mejor de lo mejor. -nos estamos desviando del tema :bday: -



Un saludo

Responder