Como bien dijo wtluis es una "realidad incómoda" que todo practicante de WT debe plantearse antes o después, como bien dice Týr un alumno de WT serio y constante tardará un porrón de años en aprender a poner en apuros a un practicante MEDIANAMENTE serio de deportes de contacto.
Y si algún practicante novicio de WT se "pica" que haga la prueba y se meta a hacer sparring con algún amigo que lleve haciendo boxeo (que sólo son puñetazos después de todo) y que me diga qué tal le salió la cuña o lo bien que aplicó el bong sao cuando tuvo que ceder... . Y si esto pasa con un boxeador, no quiero imaginarme el resultado con algún deportista de contacto más versátil versado en Muay Thai o MMA
En serio lo digo, antes de emitir juicios de valor o cruzadas en contra de mi persona HAGAN la prueba, que SÉ de primera mano que hay mucho practicante de WT que no se "atreve" a aceptar la cruda realidad... .
Por otra parte yo SIEMPRE acepté tal realidad así como también acepté desembolsar tal cantidad de pasta en entrenamiento, total, no tenía (ni tengo) otro vicio en qué gastarme el dinero... . Y puesto que acaté las 2 taras que a MÍ el WT me creaban tomé una decisión propia y meditada sobre mi abandono de tal arte marcial.
A día de hoy NO me arrepiento de haberme gastado semejante pastizal (si bien hubiera dado el doble por haber recibido una formación similar en Crazy Monkey), anda que no chuleaba yo en la playa vacilando a mis amigos (que no tenían ni puta idea de AAMM, pero eso no importa xD)

Un saludo