Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

El mejor nage no kata

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: El mejor nage no kata

Notapor Javi M. » 22 Ago 2008 17:39

Es que el Valetudo se convirtió en el mejor tamiz para medir la efectividad de los estilos. En muchos foros de AM o DC siempre aparece la frase susodicha, la que separa el bien del mal, el cielo de la tierra:

Si Koryu lo sabe perfectamente, lo que pasa es que esta mañana se ha olvidado de ir a hacer caquita... :wink:
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor TETSUOHARINAGISAWA » 23 Ago 2008 06:03

Gracias por los enlaces. No se juzgar la calidad pero me ha gustado mucho.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor --raas-- » 23 Ago 2008 08:23

Hola

Para personas ajenas al judo, como yo, esto del nage no kata resulta muy didáctico y educativo. El próximo combate y/o entrenamiento de judo que vea en el gimnasio, lo observaré con otros ojos

Saludos :D
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Koryu » 26 Ago 2008 12:14

ejem... muñequitos....caquitas...

amsorri :oops:

debía de tenel un apletón :-x

:vomit:

aaaahhh.... yatá

:lol:

salut

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 26 Ago 2008 13:12

Javi M. escribió:Hombre, no está mal... eso si, te comerías los mocos en un Vale Tudo

--Si, y los de valetudo se comerían los mocos en un combate de judo...que tendrá que ver una cosa con la otra cojones!!... :roll:

hon ken escribió: Por otro, veo que el kata guruma no es su fuerte.

Nocaut escribió:Me gusta más suavidad en el kata y no me gusta entre otras cosas como ejecuta el kata guruma.

--Bajo mi punto de vista está perfecto, el uke ha de quedarse unos segundos rígido cuando está elevado, y tori ha de girarse, justo lo que se gira en el kata.Para mí perfecto.

--Un gran kata de exhibición/competición.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 26 Ago 2008 13:39

bur escribió:--Un gran kata de exhibición/competición.

Gracias bur, lo cierto es que la kata me salio muy...... ahhh que te referias al de los Hnos Camacho!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Comparto tu opinion, el kata guruma es perfecto, se ve fluido, pero a la vez se percibe la pequeña parada, uke cae en la diagonal, tori no junta excesivamente los pies ni se agacha en exceso. El concepto de ma-ai en la kata es perfecto, los desplazamientos perfectamente coordinados, el tsugi-ashi se ve perfecto, y el ayumi-ashi (que siempre cuesta mas) no se ve excesivamente forzado. Y el ura-nage.... hay el ura nage..... ya me gustaria a mi un ura nage asi :cry: :cry:

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Nocaut » 26 Ago 2008 16:01

Lo que yo veo, en primer lugar si es el Nage no kata debo fijarme en lo que que demuestra, debe mostrar proyecciones. El tori es importante unas cosas y en uke otras.

En el primer grupo uke va colgado de tori, no va vertical, oscila de arriba abajo con el paso, eso impide que se perciba el desequilibrio.

En el famoso kata guruma, se mete de cabeza debajo de uke desde arriba, uke es el que sube encima de tori si esta correctamente realizada. A los japoneses a veces tambien les sale mal.

En fin cuando llegue a mi casa más

Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Javi M. » 26 Ago 2008 16:40

--Si, y los de valetudo se comerían los mocos en un combate de judo...que tendrá que ver una cosa con la otra cojones!!... :roll:

Otro que no ha hecho caquita :lol:

Comparto tu opinion, el kata guruma es perfecto, se ve fluido, pero a la vez se percibe la pequeña parada, uke cae en la diagonal, tori no junta excesivamente los pies ni se agacha en exceso. El concepto de ma-ai en la kata es perfecto, los desplazamientos perfectamente coordinados, el tsugi-ashi se ve perfecto, y el ayumi-ashi (que siempre cuesta mas) no se ve excesivamente forzado.

Está bien que lo comentes, así los que no nos dedicamos al judo podemos apreciarlo mejor :wink:
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 26 Ago 2008 17:14

Javi M. escribió:Está bien que lo comentes, así los que no nos dedicamos al judo podemos apreciarlo mejor :wink:

Tsugi-Ashi y Ayumi-Ashi, dos maneras de caminar diferentes, siempre deslizando el pie, sin elevarlo del suelo:
Imagen

Ma-ai = Distancia

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. » 26 Ago 2008 19:26

No hacía falta una clase de judo pero gracias :wink: mola el dibujito de los pasos.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 26 Ago 2008 21:09

Javi M. escribió:No hacía falta una clase de judo pero gracias :wink: mola el dibujito de los pasos.

Me parecio que habia ironia en tu ultimo post, por eso lo he explicado, por si alguien andaba perdido :-?

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales