FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Notapor Solnac » 27 Mar 2009 15:59

Hola Dosis. Hay que irse un poco atrás, a principios de los años 80 del siglo pasado. Hace veintitantos años hubo una gran revolución en cuanto a Danes y eso. Se crearon (porque se vió un gran negociete en ello) cantidad de Asociaciones de AA.MM.; por ponerte un ejemplo y sin que tenga nada personal en contra de ellas: A.E.K.A.M (asociación española de karate y artes marciales, más conocida en este mundillo como S.U.S.K.A.). Textualmente y sacado de cualquier revista de AA.MM. de aquella época, por unos pocos miles de pesetas ... decía así:
Cada derecho de afiliación individual en cualquier nivel obtiene credenciales acreditativas de la organización, certificado de reconocimiento de grados (convalidaciones) y un seguro médico... etc. A partir de entonces en esos entramados ya empezaron a aparecer los "FALSOS DANES", aunque ya venían de mucho antes, enfín ya sabes. Un ejemplo más reciente es la F.K.W.T.Q (por supuesto mal llamada federación de kung fu, wushu, taichi, chikung...); podría decirse que se trata como de una "reedición"...
Yo no se a Vds. que les parece, pero para mí la cosa esta bien clara. Hay un buen grupo de espaviláos y mucha gente incauta y crédula.

Un saludo a tod@s.
"Esencia del TaijiQuan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
MurciaTaiChi ACTUALIZACIÓN
http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
AprendeTaiChi-Murcia
http://AprendeTaiChi-Murcia.blogspot.com/
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 27 Mar 2009 16:11

Ahora tengo un poquito mas de tiempo para escribir:

No conozco la calidad tecnica del sujeto en cuestion, ni la calidad de fujitsu (los portatiles estan que te cagas :silly: :silly: no lo pude evitar :lol: :lol:), lo que si tengo claro es que el curriculum que muestra es una burda mentira y una falta de respeto MUY grande para los que nos partimos los cuernos todos los dias durante media vida para conseguir un misero 3º Dan (4º con suerte) y en un solo arte!.

En el caso particular del Judo que es lo que yo domino, un 9º Dan es lo mas parecido a un semidios de nivel 50 neutral bueno (toma ya :silly:). Los danes en Judo funcionan asi, hasta 4º Dan te examina la federacion autonomica con unos contenidos tecnicos de pie y suelo, kata, fundamentos y tokui waza (tecnica especial/preferida). 5º Dan te lo examina unicamente la federacion española y consiste en una tesina sobre un aspecto del Judo. A partir de 5º dan y hasta 7º (u 8º no estoy seguro) no hay examenes, es IMPRESCINDIBLE ser docente, maestro nacional, y pertenecer activamente a la federacion española, y aun por encima hacer meritos, como he dicho no hay examenes, los danes se conceden por meritos. (8º,) 9º y 10º Dan te los dan en Japon, en la escuela oficial del Kodokan y basicamente consiste en ir a japon y demostrarle a los Japos que tu judo es MUCHO mejor que el suyo y que tus conocimientos mean y cagan por encima de los suyos. 9º Danes en España se cuentan con los dedos de una mano, y te sobran varios. Y 10º Dan en el Mundo se cuentan con los dedos de las 2 manos. Que este señor sean 9º Dan de Judo deberia provocarme una profunda admiracion y lo unico que me provoca es hilaridad por una parte y pena por la otra.

Ya no hablemos entonces de tener un 9º Dan de Judo y toda la ristra de ellos que aparecen en el curriculum. Como he dicho, una burda mentira. Lo unico que me creo del curriculum es el 1º Dan de Karate, los 2 años de boxeo, y evidentemente los danes auto-otorgados en sus propios estilos, que evidentemente tienen validez cero.

Creo que no te postraste lo suficiente, ya sabes como es ¿no? Te arrodillas delante de él y con la cabeza...

A mi tambien me ha parecido de muy mal gusto.

Yo mismo caí en las garras del sr Di Som hace años, y tambien lo defendia a capa y espada, hasta que leyendo, y leyendo empece a darme cuenta de que algo pasaba, y me bastó con probar una clase de Full Contact para darme cuenta, evidentemente abandone el Kung Fu Di Som con buenas palabras y quedando bien, pero es un dojo que no volveré a pisar NUNCA.

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Solnac » 27 Mar 2009 16:20

Hola Cyberclon. No se si tu lo habrás vivido, pero hasta hace bien poco tiempo, había grupos de disidente (antifederativos) en Judo también. Por eso no es de estrañar que se encuentren 9º DANES que ni figuran, creo que alguien lo confirmó o consulto en la feder. de Judo España. Así que si el 9º DAN es falso total, pues imagínate todo lo demás.
Un saludo.
"Esencia del TaijiQuan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
AprendeTaiChi-Murcia
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 27 Mar 2009 16:46

Solnac escribió:creo que alguien lo confirmó o consulto en la feder. de Judo España. Así que si el 9º DAN es falso total, pues imagínate todo lo demás.

Yo mismo lo acabo de solicitar, copio el email:

"Buenas tardes:

Me llamo Andre Rodriguez Nº Licencia 14.486 y me gustaría obtener información sobre el Maestro Manuel Galan Sanchez, el cual dice ser 9º Dan. Me he de mudar a Fuenlabrada y este señor imparte clases en la localidad, me gustaría confirmar su graduación y condición de maestro.

Espero sus noticias.
Un Saludo
Andre Rodriguez Martinez"

Cuando tenga respuesta la postearé, y si no recibo contestacion el lunes llamo por telefono a la escuela federativa y lo confirmo

Un Saludo

PD: yeshika, no te sientas atacada, no es ningun ataque personal hacia ti; pero francamente me ha ofendido mucho que cualquiera pueda autoproclamarse 9º Dan de Judo, como si lo regalaran con las patatillas. Si estoy equivocado y la federacion me confirma su grado, pediré disculpas publicamente, a ti y por email al señor Galan.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor yeshika » 27 Mar 2009 17:01

Por fin algo de coherencia. Agradezco que te tomes las molestias, a mi tambien me gustaria saberlo y si no son ciertas agachare la cabeza y me marchare sin hacer ruido, no sin repetir que entre danes y artes marciales, Manuel Galan es un 10º Dan en humanidad y cinturon Rojo en cariño ^^.

Si estoy segura de algo lo defiendo a muerte, si me prueban de un modo educado que me equivoco no tengo ningun problema en recapitular. :roll:
yeshika
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Enrique » 27 Mar 2009 17:05

Hola,

No es por molestar, pero como aikidoka, me gustaría saber quién le ha concedido a este señor el 6º dan de Aikido. ¿Podría ser?

Ya que en España hay unos cuantos "maestros" que se han auto-otorgado danes... Es para diferenciar!!!

Gracias.

Saludos.
IWAMA RYU Aikido Santander (Cantabria)
www.aikido-iwama.es
Enrique
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon » 27 Mar 2009 17:09

Enrique escribió:No es por molestar, pero como aikidoka, me gustaría saber quién le ha concedido a este señor el 6º dan de Aikido. ¿Podría ser?

El Aikido esta dentro de la federacion española de Judo como Disciplica Asociada, si me confirman el grado de Judo no creo que tengan problemas en confirmarme el grado de Aikido.

yeshika escribió:Manuel Galan es un 10º Dan en humanidad y cinturon Rojo en cariño

No lo pongo en duda, y aunque crea firmemente que todo lo que pone en su curriculum son patrañas eso no tiene nada que ver con la calidad de este señor como persona.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor silkreeler » 27 Mar 2009 17:22

aunque crea firmemente que todo lo que pone en su curriculum son patrañas eso no tiene nada que ver con la calidad de este señor como persona.

A mí el que un tío se haga pasar por lo que no es sí me dice que, al menos, es un mentiroso ¿o no?
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Solnac » 27 Mar 2009 17:25

Hola Cyberclon. Si llamas por teléfono a la escuela federativa nacional, puedes consultar también lo de el Aikido, ya que se encuentra oficialmente adscrito como Deporte Asociado en la feder. de Judo España.

Dosis, como te decía, en la segunda mitad de los años 80 del siglo pasado. La A.E.K.A.M mutó, se transformó (en vistas de la ampliación del negociete) y se convirtió en la A.E.P.A.M (asociación española de profesionales de las artes marciales). Ofreciendo a todo aquel que no estaba legalizado por decirlo de alguna manera entre otras cosas: Reconocimiento de sus miembros por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo y de la Subdirección General de Mediación, Arbitraje y Conciliación, como profesionales de las Artes Marciales.

Pregunta: Si sus títulos fuesen oficialmente legales, a qué venía pagar más para ese "reconocimiento". La deducción es que no lo eran y por tanto ¿qué eran?: "falsos danes", "estafa a los contribuyentes o posibles clientes".

La historia sigue así: a partir de entonces, muchos copiaron el formato de A.E.P.A.M. y empezaron a llamarse ORGANIZACIÓN "XXXXXXXX", por su puesto cada fundador de una Organización ya era por el mero hecho de haberla fundado 10º DAN o máximo exponente de no se que escuela o estilo. Lo habitual era decir que su "MAESTRO, chino, japoné o coreano, vietnamita, tailandes" se había marchado de vuelta a su país o HABIA FALLECIDO" (POBRESITO).

Ya a estas alturas nos encontramos:
Todos los estilos están respaldados por los más altos grados Maestros nacionales e internacionales. Afiliada a la "United St...", etc. para todos los estilos de Kenpo, Kemphor perdón sin la erre, Kenpo-Karate y Kung-Fu)......(Departamento Internacional de Defensa Personal Policial), y actualmente en apertura de relaciones con los organismos potenciales y pertinentes al Judo, Jiu-Jitsu y Aikido. (Mentira esta última como es obvio, que como otras muchas nunca se cumplieron) Pero el negociete si que dió de sí, presuntamente, "supongooo".

Un saludo a tod@s.
AprendeTaiChi-Murcia
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Javi M. » 27 Mar 2009 17:47

Joder, que poquito sentido del humor gastamos... Para el que no lo sepa el hecho de chuparle la polla a alguien es sinónimo del más alto grado de peloteo, ¿recordáis la famosa frase de Lobo en Pulp Fiction?

Me lo ha puesto a huevo con el tema de las “postraciones” que tanta gracia le ha hecho a más de uno. Ese mismo comentario se lo hice a Loup (además de acusarlo de masturbarse con los posters de Bruce Lee) y nadie salió a defenderlo, y él se lo tomó con humor ¿por qué ahora es diferente? ¿porque es una mujer?
No voy a disculparme porque no he hecho nada, solo era un comentario humorístico que no acusaba de nada, ni era un insulto, ella me ha acusado a mi de pederasta y no me ha ofendido porque me lo he tomado como es, un comentario gracioso.
En todo caso, si ella necesita una disculpa que me la pida personalmente, gustosamente se la daré.
粗守行上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor PADOWAN » 27 Mar 2009 17:57

Hola, un par de cositas:

Por lo que yo conocí del Fujitsu y su fundador os puedo comentar que estoy seguro que no se fundo con el afán de forrarse, no es ese el perfil de este Maestro (para mi si lo es)
Con respecto al grado en judo, a ver que os responden de la federación. El 9º no es por la Federación española pero tiene un grado bastante alto en esta, no se cual .
Acabo de comprobar en el libro que me compré en su día y efectivamente es ALKIDO. (No se lo que es ni quién lo fundó)
Los grados tan altos creo que son consecuencia de ser el fundador del estilo o disciplina.

No termino de ver el problema, que hay un señor que crea un estilo y dice tener tal nivel, al fin y al cabo es el que más sabe de ese estilo...
Vas pruebas y si no te gusta te marchas, sencillo.

Lo importante es que es un sistema muy completo, con una base muy importante de judo entrenabamos dos veces por semana a hora y media la sesión. Las clases eran muy duras con combate con contacto todos los días, empezabamos en la larga distancia y acababamos donde podiamos, normalmente en el suelo. Un día judo y otro fujitsu, era como dos disciplinas separadas.

El sistema también incluia luxaciones, katas, cuchillo y kayanta.
He tenido otros instructores pero no de este nivel, para mi es un fuera de serie y una gran persona.
PADOWAN
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor tux » 27 Mar 2009 17:59

Javi M. escribió:y él se lo tomó con humor

¿ Pedirle un BAN al administrador, y advertirte que "si sigues así tendrás problemas conmigo" es tomárselo con humor ? :-?

http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 55092.html
"Cuando el que está enfrente te quiere partir la cara, todos los estilos se terminan pareciendo.

"Si ese estilo es tan bueno, que lo demuestren en un valetodo..."
tux
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Javi M. » 27 Mar 2009 18:38

¿ Pedirle un BAN al administrador, y advertirte que "si sigues así tendrás problemas conmigo" es tomárselo con humor ? :-?

Parece que quedó claro que era una broma... por lo menos es lo que dice él. Lo de los problemas con Loup... ya sabemos todos lo buscabullas y peleón que es... :-?
粗守行上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 27 Mar 2009 18:49

PADOWAN escribió:Con respecto al grado en judo, a ver que os responden de la federación. El 9º no es por la Federación española pero tiene un grado bastante alto en esta, no se cual .

En el Judo no existe el putiferio de federaciones como en otras artes, un 9º Dan es 9º en España, en Marruecos, en Japon, y en cualquier parte del mundo. Los grados que expide la federacion española tienen validez internacional.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor PADOWAN » 27 Mar 2009 18:59

Ciberclon escribió
En el Judo no existe el putiferio de federaciones como en otras artes, un 9º Dan es 9º en España, en Marruecos, en Japon, y en cualquier parte del mundo. Los grados que expide la federacion española tienen validez internacional.

Un Saludo

Creo que te equivocas o que no me has entendido. Yo tengo en un cajón unos documentos que me acreditan con un nivel de judo y no son de la federación española.
No dudo de la validez de los titulos expedidos por la federación.
PADOWAN
Forero Amateur
Forero Amateur

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales