Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por yeshika » 27 Mar 2009 19:04
Padowan, me podrias contestar algo? cuando tu estudiastes con Manuel, habia un alumno que se llamaba pascual? creo recordar que sale en una de las fotos de los enlaces que puse. Era mi pareja casi siempre en combate. Solo el que ha dado clases con Manuel sabe describirlo tan bien como lo has hecho tu. Empezabamos a larga distancia y nunca sabiamos donde ibamos a acabar jajajaja Me alegro de haber encontrado alumnos de Galan en este foro. ^^ Por cierto al chavalito que dice que yo le tengo que pedir que me pida disculpas, mira tu me las das si quieres y si no, creeme que no sera esa la razon por la que no duerma esta noche, cada uno deja una tarjeta de visita allá donde va, pero en serio, el tema esta ya muy tranquilo, sosegado e interesante como para que se vuelva al debate de los postramientos. Me gustaria dejarlo zanjado.
-
yeshika
- Forero Nuevo

-
por cyberclon » 27 Mar 2009 19:07
PADOWAN escribió:Creo que te equivocas o que no me has entendido. Yo tengo en un cajón unos documentos que me acreditan con un nivel de judo y no son de la federación española. No dudo de la validez de los titulos expedidos por la federación.
Lo importante no es si son de la federacion española o venezolana, es si estan reconocidos por la FIJ y el Kodokan. Desde donde yo se, la federacion española de Judo es la unica reconocida para dar titulacion reconocida por el Kodokan, igual estoy equivocado, pero creo que no. Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Solnac » 27 Mar 2009 19:34
Pues sí. Como te contaba Dosis, un poco después de todo el mogollón, S.U.S.K.A. se publicitaba de la siguiente manera: Fundada y dirigida por tal y tal. noseque DAN de noseque cosa... ha sido creada como una organización nacional al servicio de las ARTES y ARTISTAS MARCIALES de España. Es una verdadera hermandad que ampara a todos los estilos de: Judo, Jiu-Jitsu, Full-Contact, Kick-Boxing. Muay-Thai, Karate, Kenpo, Kung-Fu, Tae-Kwon-Do y "sistemas modernos e innovativos".
Ojo las comillas de "SISTEMAS MODERNOS E INNOVATIVOS" las he puesto yo. Supongo que con eso se referiría al Yawara Jitsu, Janshu Do, Fu Jitsu, etc. ¡claro es que es muy necesario innovar!. ¿Qué os parecen las simientes y los orígenes?. Es posible que algun@ revise algunas ediciones de los 70, 80, 90. Es impresionante todo lo que se desvela.
Un saludo a tod@s.
-
Solnac
- Forero Iniciado

-
-
por Dosis » 27 Mar 2009 19:50
Lo que me parece, es que difícil llegar a un buen nivel en un sistema... si ya hablamos de varios...
Por otro lado, el tema de los cinturones y demás, al ser ideado como un sistema de grados para motivar a los niños... creo que no sirve para más...
También digo que sólo es un punto de vista, seguro que muchos no estaréis de acuerdo, pero si lo que buscas es un sistema para pelear ¿de qué sirven los programas y los grados? De NADA. ada. ada ada... lo que si veo es demasiado marketing por todos lados, que a mi personalmente no me gusta.
S2
-

Dosis
- Forero Iniciado

-
por PADOWAN » 27 Mar 2009 20:01
Padowan, me podrias contestar algo? cuando tu estudiastes con Manuel, habia un alumno que se llamaba pascual? creo recordar que sale en una de las fotos de los enlaces que puse. Era mi pareja casi siempre en combate.
Hola Yeshika, yo soy de un grupo distinto, creo que anterior al tuyo pues yo lo tuve que dejar justo cuando se empezo a dar clases en el Fuenlabrada 2. Pero seguro que hemos coincidido en algún curso. Encantado de encontrar gente del fujitsu 
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por Relian » 27 Mar 2009 20:12
Por curiosidad... ¿que seria necesario para formar un nuevo estilo? ¿Realmente hacen falta grados, danes, cinturones, etc? Dandole vueltas al asunto, me viene a la mente que lo que deberia primar en un arte marcial, es la eficacia de la misma al llevarla a la practica. Por tanto ¿tiene tanta relevancia que al fundador se le hayan entregado tales o cuales danes? Mas todavia... aun asumiendo que el fundador del estilo sea una maquina de matar viviente, tampoco tengo excesivamente claro que eso garantice que su estilo sea muy bueno. Al fin y al cabo, ¿como se que no se apoya excesivamente en sus aptitudes fisicas naturales, y que su sistema solo le servira a el o a otras personas igualmente dotadas? ¿No habria que fijarse en sus alumnos, a ver como funcionan esas tecnicas en otras personas mas normales? Y todo esto, sin dejar pasar que la forma de entrenar tambien es determinante respecto a los resultados obtenidos... 
*** Transmission terminated ***
-
Relian
- Forero Amateur

-
por PADOWAN » 27 Mar 2009 21:19
por Relian » 27 Mar 2009 20: Mas todavia... aun asumiendo que el fundador del estilo sea una maquina de matar viviente, tampoco tengo excesivamente claro que eso garantice que su estilo sea muy bueno. Al fin y al cabo, ¿como se que no se apoya excesivamente en sus aptitudes fisicas naturales, y que su sistema solo le servira a el o a otras personas igualmente dotadas? ¿No habria que fijarse en sus alumnos, a ver como funcionan esas tecnicas en otras personas mas normales?
Y todo esto, sin dejar pasar que la forma de entrenar tambien es determinante respecto a los resultados obtenidos...
Totalmente de acuerdo contigo.
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por Kensei » 27 Mar 2009 23:16
PADOWAN escribió:(efectivamente es ALKIDO. (No se lo que es ni quién lo fundó)
Si el FU jitsu es de FUenlabrada el ALkido es de ALicante??? (es broma, no lo pude evitar). Saludos.
-

Kensei
- Forero Adicto

-
por PADOWAN » 27 Mar 2009 23:17
Edito y borro pues he repetido el mensaje sin querer.
Última edición por PADOWAN el 27 Mar 2009 23:25, editado 1 vez en total
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por PADOWAN » 27 Mar 2009 23:19
por cyberclon » 27 Mar 2009 19:07 PADOWAN escribió: Creo que te equivocas o que no me has entendido. Yo tengo en un cajón unos documentos que me acreditan con un nivel de judo y no son de la federación española. No dudo de la validez de los titulos expedidos por la federación.
Lo importante no es si son de la federacion española o venezolana, es si estan reconocidos por la FIJ y el Kodokan. Desde donde yo se, la federacion española de Judo es la unica reconocida para dar titulacion reconocida por el Kodokan, igual estoy equivocado, pero creo que no. Un Saludo
¿importante para quién? cuando yo prácticaba todo de los reconocimientos no me importaba para nada, solo me importaba la efectividad de lo que practicaba yo pagaba mi licencia y punto. Cuando me atorgaban un grado me daban un diploma y supongo que figuro en la base de datos de alguna organización. Además tenía un seguro médico por si me accidentaba. Varios años mas tarde me apunté a otro arte marcial de estos que tanto gustan en el foro, ya sabeis, la repera para la calle, supermaestro extranjero etc etc. Pues bien, a pagar licencia también y ninguna claridad con respecto al seguro... ¿o creeis que todos los instructores de los Mc Artes marciales tienen una póliza para cubrir a los alumnos? El tema de las asociaciones alternativas a las federaciones nacionales ¿os habeis parado a pensar si no pueden ser o fueron un mecanismo de defensa de algunos para no depender de los manejos de las federaciones nacionales? Claro porque así escrito, Real Federación de tal y cual suena muy bien, ¿pero que hay detras? ¿que personajes manejaban los hilos? Creo que en este foro hay algunos hilos interesantes al respecto. Igual las asociaciones lo que proporcionaban a "Los disidentes" no era su reconocimiento sino esa cobertura legal, administrativa y de seguros que todo aquel que pretenda enseñar necesita. ¿Que se pasaron con los grados? pues puede... Yo guardo sus enseñanzas como un tesoro, antes de prácticar fujitsu pensaba que el judo era cosa de niños y que no servia para pelear, yo provenia de un sistema de golpeo. En la primera clase "vi la luz" vi un arte marcial en el que además de golpear se barria, proyectaba etc. Después de dos combates ya no me atrevía a patear, me enganchó totalmente. Y como os he dicho antes, después he entrenado con otros y "no es lo mismo". Aunque de todos he aprendido, les estoy agradecido por las enseñanzas recibidas y guardo un buen recuerdo.
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por PADOWAN » 27 Mar 2009 23:23
por Kensei » 27 Mar 2009 23:16 PADOWAN escribió: (efectivamente es ALKIDO. (No se lo que es ni quién lo fundó)
Si el FU jitsu es de FUenlabrada el ALkido es de ALicante???
(es broma, no lo pude evitar).
Saludos. 
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por Kensei » 27 Mar 2009 23:26
yeshika escribió:Gracias por todo chicos, no os preocupeis en este momento me acaban de decir que prescinden de mis servicios en mi empleo en el cual estoy hace 2 años y 2 meses...y bueno..si os digo la verdad...no le doy mucha importancia a lo que pueda decir este chavalito.
Un besito a los que han sabido entenderme. ^^
No te preocupes, todo tiene solucion. Sobre el tema en cuestion tengo que decirte que cuando entre a entrenar mantis, me tropeze con mi profesor en una clase de aikido (el no practicaba, regentaba el gimnasio donde veia clase) El Venia de entrenar con SYC, y su practica a primera vista me parecio bien, (yo ya habia comenzado mi practica de pakhokpai), y cuando le pregunte sobre la graduaciaon me dijo "a mi no me enseñaron por graduacion, me enseñaron un programa y por ahi doy las clases", claro el tenia un grado en el arte, pero no lo decia. un dia practicando combate y hablando sobre las graduaciones, me aplico un barrido que no lo vi , simplemente cuando me di cuanta estaba en el piso y me dijo "de que grado crees tu que fue ese barrido", no supe que contestarle, es evidente que las graduaciones no tienen nada que ver con lo que se sabe. es mas me enseño muchas cosas que estaban fuera del programa, y hoy en dia cuando practico con gente que viene de escuelas me doy cuenta de la diferencia entre lo que me enseño y lo que se consigue, por esto le estoy muy agradecido. Saludos. P.D. espero que encuantres trabajo rapido 
-

Kensei
- Forero Adicto

-
por marceluss » 28 Mar 2009 00:58
Padowan, no es lo que a ti te importe o no, los grados de Judo solo los da la federación de Judo, que tú no les des importancia, pues vale, pero es como te ha dicho Cyberclon. La cuestión no es si estás a favor o en contra de las federaciones, o de si son buenas o malas, la cosa es que si en su curriculum marcial pone que tiene 9º dan de Judo, el único que puede otorgar eso es la federación de Judo, te guste o no, eso no tiene vuelta de hoja. Hay cosas que son objetivas. Porque los danes son formas de medir dentro de una determinada asociación o federación.
"El profe de matar dice que tengo talento"
-

marceluss
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 28 Mar 2009 05:15
marceluss escribió:Padowan, no es lo que a ti te importe o no, los grados de Judo solo los da la federación de Judo, que tú no les des importancia, pues vale, pero es como te ha dicho Cyberclon. La cuestión no es si estás a favor o en contra de las federaciones, o de si son buenas o malas, la cosa es que si en su curriculum marcial pone que tiene 9º dan de Judo, el único que puede otorgar eso es la federación de Judo, te guste o no, eso no tiene vuelta de hoja. Hay cosas que son objetivas. Porque los danes son formas de medir dentro de una determinada asociación o federación.
+1 La diferencia con otras artes marciales es que Judo solo hay uno, el kodokan (bueno, y Judo Kosen, pero desconozco la relacion que tienen con Kodokan). Quieras o no si eres 9º Dan te lo ha de otorgar el Kodokan/FIJ, ni siquiera la federacion española. Lamento decirte que si tu graduacion no esta abalada por el kodokan/FIJ, oficialmente no vale nada, podras ser muy bueno, pero oficialmente nunca has hecho Judo. No se quien ha comentado que si era 10º Dan de judo. Anton Geesink es el único 10º dan, no japonés, reconocido por la Federación Internacional de Judo. Un 9º Dan de Judo es una persona reconocida a nivel nacional e internacional en Judo, si yo pongo en google <"Young Lee" Judo> salen cientos de paginas, sin embargo si busco <"Manuel Galan Sanchez" Judo> salen 4 paginas, y ninguna relacionada con el mundo del Judo. Tampoco quiero decir con esto que el hombre sea un patan en Judo, que no es necesario ser 9º Dan para ser una fiera del Judo, pero que no es 9º Dan os lo puedo asegurar con un 99,99% de probabilidad. Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por marceluss » 28 Mar 2009 08:22
OFFTOPICAZO: ¿Qué?, ¿acabadito de levantar para ver la F1 no Cyberclon?
"El profe de matar dice que tengo talento"
-

marceluss
- Forero Adicto

-
Volver a Foro de artes marciales