FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: FUJITSU UN ARTE MARCIAL A RESPETAR

Notapor PADOWAN » 28 Mar 2009 09:25

Hola Ciberclon y Marcelus, no pretendo defender lo indefendible, no se quien le otorgó ese dan, no os quito razón pues es un tema que no tengo demasiado claro, pero me suena que en determinadas asociaciones han existido o existen los Departamentos de Judo, quizas el error de estas estuvo en no cambiar unas letras y llamarlo Yudo por ejemplo o Doju. Como ha pasado con otros estilos en los que la diferencia en el nombre es una letra o el orden de ellas pero el contenido sea prácicamente el mismo.

Lo que si os puedo asegurar es que los comentarios relativos a forrarse, usarlo para atraer más gente etc etc. no son ciertos, cualquiera que le haya tratado lo sabe. Y que es un fuera de serie marcialmente hablando es cierto, y una gran persona también. Y el estilo que el ha creado para mi es el más completo que yo he conocido, pensad que en esa época no habiamos oido hablar del BJJ todavía, y un arte marcial donde se usara el grappling, proyecciones, suelo etc etc. para mi fué un descubrimiento. Ahora todo el mundo hace suelo...
PADOWAN
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor link » 28 Mar 2009 11:03

Que los cinturones y los danes en la mayoría de las AAMM son bastante relativos no es ninguna novedad creo que para casi nadie, de hecho, la mayoría de las veces no le suelo dar demasiada importancia a lo que dice el cinturón de cada uno, pero si hay 2, que en mi experiencia marcial se han ganado el respeto son los cinturones en Judo y en BJJ, nunca pondría en duda la calidad técnica que refleja un cinturón de estos practicantes, por eso me parece muy serio el decir que se tiene un grado en uno de estos si en realidad no es así.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 28 Mar 2009 14:22

PADOWAN escribió:pero me suena que en determinadas asociaciones han existido o existen los Departamentos de Judo, quizas el error de estas estuvo en no cambiar unas letras y llamarlo Yudo por ejemplo o Doju. Como ha pasado con otros estilos en los que la diferencia en el nombre es una letra o el orden de ellas pero el contenido sea prácicamente el mismo.

Por suerte eso que cuentas no ha ocurrido, nadie ha cogido el Judo y ha creado el Doju. Si algun dia han existido departamentos de Judo en otras federaciones, estos se han muerto solos. Como he dicho antes, algo que diferencia al Judo de muchas otras artes y por supuesto de los deportes de contacto, es la UNIDAD.

link escribió:pero si hay 2, que en mi experiencia marcial se han ganado el respeto son los cinturones en Judo y en BJJ, nunca pondría en duda la calidad técnica que refleja un cinturón de estos practicantes, por eso me parece muy serio el decir que se tiene un grado en uno de estos si en realidad no es así.

En el caso del BJJ no se como van los grados, no puedo opinar.

En el caso del Judo yo si que dudaria de la calidad tecnica de un Judoka hasta que pase del 1º Dan, un CN 1º Dan de Judo puede ser desde un patan a un campeon olimpico. La carrera de los Danes en Judo es una criba, no solo por el precio, sino por el esfuerzo y la dedicacion que hace falta para prepararse, en mi caso 3 meses 2 horas de Lunes a Viernes para un misero 2º Dan. De lo que puedes estar completamente seguro es de que un 9º Dan es uno de los mejores Judokas del mundo (que no competidor), y un 10º Dan es... Mifune y sobran las palabras.

PADOWAN escribió:Y que es un fuera de serie marcialmente hablando es cierto, y una gran persona también.

Nadie lo pone en duda, sobre todo por que no tenemos ningun documento grafico sobre el que opinar, como en el caso del Jansu-Do. En mi caso lo unico que se critica es la oleada de Danes. Y la calidad como persona es algo que no se puede judgar sin conocer, lo que si te puedo decir es que si todos esos danes son falsos sera muy buena persona pero como empresario es un cabron, esta utilizando un reclamo publicitario falso para vender un producto (sea bueno o malo el producto).

marceluss escribió:OFFTOPICAZO: ¿Qué?, ¿acabadito de levantar para ver la F1 no Cyberclon?

Acabado de llegar de un cumpleaños (sobrio) :bday:
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Nocaut » 28 Mar 2009 16:10

Organizaciones de Judo hay muchas, seamos cautos, lo que sucede es que el judo
que se ve, es el de las competiciones, y ese necesariamente pasa por la fejyda, es decir el que representa a España en el C. del Mundo y el que va a las olimpiadas, pasa necesariamente por la fejyda.

Pero hay mucho judo, fuera de la federación, ¿has oido hablar de la ANPEJ del judo-do, etc

En el aikido, ya ni te cuento, como hay no hay medallas ni competeciones (si, en el tomiki si), puede haber como 150 organizaciones del mundo mundial.

A mi me pone triste que alguien que no pretenda forrarse timando (o no sepa , ojo) y tenga una practica continuada y provechosa, osea un nivel, se salga del tiesto creando no uno, sino varios AM y dandose los danes a chorro

Eso es el deparkine fijo, con lo digno que hubiera quedad si los alumnos lo recordaran como un cuarto o quinto dan dignio, y un maestro

En fin saludos

Venga saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 28 Mar 2009 16:54

Nocaut escribió:Organizaciones de Judo hay muchas, seamos cautos

Creo que me he expresado mal, pero no encuentro la forma de hacerlo sin lanzar un mensaje del tipo "La RFEJDA es la unica y la mejor" y eso no es lo que queria decir.
Lo voy a intentar, Judo Kodokan pasa necesariamente por este cauce Federacion Autonomica-> española -> europea -> internacional. Si quieres llegar a algo dentro del Judo, ya sea a nivel maestro o a nivel competidor no te queda mas remedio que pasar por ese cauce.

Por poner un ejemplo, por mucha medicina que te enseñe un medico en unas clases particulas nunca llegaras a ser medico.

Esta claro que habra 1001 asociaciones de Judo sin relacion con la RFEJDA, pero todas carecen de reconocimiento alguno y/u oficialidad.

Todo esto biene por un comentario de Padowan, si un caballero es 9ºDan por la federacion española de Judo y decide marcharse y formar su propia asociacion, nadie le puede negar su 9º Dan. Ahora bien, si un 1º Dan se marcha y monta su asociacion y al cabo de los años dice ser 9º Dan de Judo por la asociacion X, sus grados no valen un duro, por mucho Judo que sepa.

Si tu intencion es saber pelear bien, entrenar de forma constante, aprender, etc, y te importa 3 cojones demostrarselo a nadie. En una asociacion estas bien, pero no vengas diciendo que eres Xº Dan de Judo por que no es cierto, seras muy buen luchador, pero oficialmente no eres nada.

No es mi intencion reabrir el viejo debate federacion oficial vs asociaciones. No desviemos el tema, si alguien tiene intencion de seguir debatiendo este tema, abrimos un nuevo post y nos ponemos a arder :D o continuamos por privado

Lo siento pero hoy tengo problemas de expresion, he dormido poco y no encuentro bien mis palabras.

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Solnac » 29 Mar 2009 11:29

Cada cual es muy libre de afiliarse donde quiera, pero las federaciones oficiales de las diferentes Artes Marciales o sistemas deportivos marciales figuran en los listados del Consejo Superior de Deportes Nacional; tanto las modalidades deportivas como sus deportes o disciplinas asociadas y las federaciones internacionales a las que están adscritas en sus casos. Las titulaciones (de enseñanzas) que no pasen los trámites reglamentarios no son legales ni oficiales. Si quieres saber si un Arte está reglamentariamente registrado en el C.S.D. que depende del Ministerio de Educación para la formación deportiva oficial, sólo tienes que consultarlo.
Todas esta Artes Marciales nuevas y recien cocinadas, son fatuos inventos; no tienen fundamento.
Las personas deberían informarse bien, tener claras las ideas y no dejarse encandilar por cualquiera.
Un saludete foreros.

Solnac.
"La esencia del arte de Taijiquan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
"Esencia del TaijiQuan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
MurciaTaiChi ACTUALIZACIÓN
http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
AprendeTaiChi-Murcia
http://AprendeTaiChi-Murcia.blogspot.com/
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor PADOWAN » 29 Mar 2009 15:59

Solnac dijo
Todas esta Artes Marciales nuevas y recien cocinadas, son fatuos inventos; no tienen fundamento.

Como ya he comentado antes, tanto por la medodología de enseñanza, como por los conocimientos del maestro, y por las materias incluidas en el programa creo que te equivocas con el fujitsu. Además no son buenas las generalizaciones ¿o acaso conoces todas las Artes Marciales nuevas?
PADOWAN
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Naufrago » 29 Mar 2009 16:56

Solnac escribió:Todas esta Artes Marciales nuevas y recien cocinadas, son fatuos inventos; no tienen fundamento.

¿ A partir de cuanto tiempo se considera que un arte marcial es nuevo y por lo tanto "no tiene fundamento"? ¿El aikido se considera nuevo? ¿Y el BJJ? ¿Y el KM?...

Un saludo
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor yawaraka » 30 Mar 2009 00:50

Disculpad el error, aquí va la respuesta.

El Yawara-Jitsu fue creado hace 35 años, y es un sistema con fundamentos muy claros. Sigue funcionando y goza de muy buena salud, aunque según parece no estás muy bien documentado. De hecho, el próximo sábado 4 de Abril, celebramos en Madrid la III Concentración Nacional de Yawara-Jitsu, a la que acudirán profesores y alumnos de Madrid, Murcia, Almería, Sevilla, Málaga, Mallorca y La Coruña.

Las personas que llevamos más de 25 años practicando artes marciales, conocemos las "auténticas y tradicionales artes marciales", ya que eran las únicas que se podían aprender por aquella época. Tenemos criterio para valorar ambas tendencias, y lo hacemos con respeto. El valorar un arte marcial por su linaje o su antiguedad, me parece un disparate. Creo sinceramente que el sectarismo que demuestras, es fruto de tu desconocimiento. Como inquisidor te iría muy bién.

Quería aportar tres reflexiones:

1º A mi parecer, es más lógica la creación de artes marciales hace 50, 40 o 30 años, que en nuestros días. De hecho, Esas artes que se crearon en aquellas fechas, pretendían en su gran mayoría, unificar conocimientos de distintas artes marciales, para ser capaces de desenvolverse en cualquier distancia: saber golpear, luxar y proyectar, tanto de pie como en el suelo. Hoy día hay multitud de estilos mixtos que pueden satisfacer a cualquier practicante, e incluso compaginar dos estilos independientes, pero complementarios.

2º Para juzgar un arte marcial hay que valorar además de la aplicación técnica, la estructura pedagógica que desarrolla: si es coherente, científica, etc. No se puede crear un sistema sobre cortinas de humo.

3º Toda arte marcial presenta una evolución. Se necesitan al menos dos generaciones de profesores para cristalizar y asentar la enseñanza. Si después de dos generaciones el arte marcial continúa vivo, tiene visos de validez. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Saludos
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor yawaraka » 30 Mar 2009 01:00

El mensaje anterior responde al forero Solnac. He perdido práctica de postear :oops:
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 30 Mar 2009 08:45

yawaraka escribió:3º Toda arte marcial presenta una evolución. Se necesitan al menos dos generaciones de profesores para cristalizar y asentar la enseñanza. Si después de dos generaciones el arte marcial continúa vivo, tiene visos de validez. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

O tiene una labor de marketing muy buena por detras. El Kung Fu Di Som lleva tanto tiempo impartiendose en Galicia que solo le falta adaptar la muñeira a su repertorio. Y recuerdo que es un refrito de Karate y 2 cosas de Kung Fu en el que el contacto es evitado como la peste. Ademas de las esotericas historias del entrenamiento entre los caimanes de la jungla del sr Di Som siendo entrenado (en 2 años se combirtio en super maestro) por un monje shaolin emigrado a sudamerica que se llamaba Di Sung Si, el cual al terminar su preparacion lo rebautizó como Di Som

A pesar de todo esto, el tiempo no lo ha puesto en su sitio y sigue teniendo miles de federador y muchas franquicias.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. » 30 Mar 2009 08:57

Perdonad que me vuelva a salir del tema...

Por cierto al chavalito que dice que yo le tengo que pedir que me pida disculpas, mira tu me las das si quieres y si no, creeme que no sera esa la razon por la que no duerma esta noche, cada uno deja una tarjeta de visita allá donde va, pero en serio, el tema esta ya muy tranquilo, sosegado e interesante como para que se vuelva al debate de los postramientos. Me gustaria dejarlo zanjado.

Veo que te molestó de verdad, tengo que reconocer que tengo un humor bastante durillo y tengo la facultad de decir las cosas de la manera más ofensiva (sin darme cuenta) y si le sumamos un mal dia (dentro de una mala época).... Lo dicho, te pido disculpas por mi comportamiento y por el comentario de marras que, aunque no lo parezca, no era con la intención de ofender. Pido disculpas también al Admin y compañeros veteranos por ignorar vuestro consejo, pasarmelo por el forro y volver a responder de manera poco educada.

Asunto zanjado.
粗守行上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Solnac » 30 Mar 2009 12:48

Hola Cyberclon. Gracias por la información.
¿Es verdad que todavía pervive el DiSon Kung Fu?. Pues yo había oído que tanto él como la Federación Gallega de Kung Fu ya no existían. Serán rumores de algunos ámbitos. Ya que estoy en el tema, te preguntaría a tí que eres Gallego. ¿Las titulaciones que en su día emitió la citada Federación Gallega de Kung Fu son válidas a nivel nacional e internacional como las de WuShu en Judo o las de Kung Fu en Kárate?. ¿Sabes si existía vinculación entre la Gallega de Kung Fu y la Española de Kárate (Departamento de Kung Fu)?.

Ah, coincido contigo en la similitud de procedimiento de supervivencia entre ambos sistemas. No le veo interesante al Yawara Jitsu. Y lo conocí cuando se creó. Incluso asistí a algún cursillo con M.J. Pérez Carr.

Un saludo a todos
Solnac
"La esencia del arte de Taijiquan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
"Esencia del TaijiQuan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".
AprendeTaiChi-Murcia
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cyberclon » 30 Mar 2009 13:14

Solnac escribió:¿Es verdad que todavía pervive el DiSon Kung Fu?

De hecho el gimnasio esta al lado de la cerveceria que frecuento todos los fines de semana.

Solnac escribió:¿Las titulaciones que en su día emitió la citada Federación Gallega de Kung Fu son válidas a nivel nacional e internacional como las de WuShu en Judo o las de Kung Fu en Kárate?

Lo dudo mucho, yo me quedé en cinturon azul, y tengo un diploma firmado por el propio Di Som y un logo de la Xunta. Dudo que tenga mucho mas valor.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Solnac » 30 Mar 2009 13:35

Gracias Cyberclon por responderme. Lo cierto es que tengo un par de amigos que por diferentes vías me comentaron que otros amigos comunes que hacia 1996 o así, se habían sacado el título de monitores por la F.G.K.F. y creo que 2º DANES, etc. El caso es que tenían un cabreo de miedo porque no les convalidaban las titulaciones a través del Dpto. de Kung Fu de la F.E.K.Y.D.A. y después de tanto viajar a Galicia y tal; resulta que sus titulaciones eran "papel mojado creo". No se algo así ocurrió.
Si alguien me puede confirmar o desmentir estos supuestos lo agradecería. Aunque creo que se abrió un Tema sobre DISON, me suena haber visto algo en este y otros foros.

Un saludo a todos
Solnac
AprendeTaiChi-Murcia
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales