Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por yawaraka » 30 Mar 2009 15:32
O tiene una labor de marketing muy buena por detras. El Kung Fu Di Som lleva tanto tiempo impartiendose en Galicia que solo le falta adaptar la muñeira a su repertorio. Y recuerdo que es un refrito de Karate y 2 cosas de Kung Fu en el que el contacto es evitado como la peste. Ademas de las esotericas historias del entrenamiento entre los caimanes de la jungla del sr Di Som siendo entrenado (en 2 años se combirtio en super maestro) por un monje shaolin emigrado a sudamerica que se llamaba Di Sung Si, el cual al terminar su preparacion lo rebautizó como Di Som
A pesar de todo esto, el tiempo no lo ha puesto en su sitio y sigue teniendo miles de federador y muchas franquicias.
La labor de marketing consigue que la gente conozca un arte marcial, que el arte marcial funcione,se expanda y crezca, depende de otros factores. El WT ha hecho una labor intensa de marketing en los últimos años, y eso no quiere decir que esa sea la causa de su expansión. Detrás de la labor de marketing,tiene que haber una estructura técnica y pedagógica, si no, acaba muriendo. En cuanto al Yawara-Jitsu, ha ocurrido todo lo contrario, ya que su fundador no ha sido lo que se dice un experto en marketing. En los últimos 10 años, su hijo, mi maestro lo ha dado a conocer tanto en España como en el extranjero, y créeme, que detras de esa labor hay mucho trabajo técnico y pedagógico. En el Kung-Fu Di Som, no se cumple la segunda reflexión. No lo conozco en profundidad, pero cuando se adereza la enseñanza con el esoterismo y las historias imposibles, el que se lo crea, se deja engañar. Según noticias de nuestro delegado en La Coruña, el Kung-Fu Di Som, tuvo su punto álgido hace ya algunos años. Insisto que el tiempo pone a cada uno en su sitio, más tarde o más temprano. Ah, coincido contigo en la similitud de procedimiento de supervivencia entre ambos sistemas. No le veo interesante al Yawara Jitsu. Y lo conocí cuando se creó. Incluso asistí a algún cursillo con M.J. Pérez Carr.
Ya he contestado a este comentario. No hacemos más inversión publicitaria que la gran mayoría de las artes marciales. No hay mas que mirar que artes se publicitan en este foro. Si has asistido a los Cursos con su fundador, tienes que ser bastante talludito, ya que eso ocurrió hace ya bastantes años. Aunque no me extraña que no lo veas interesante, no es un "auténtico y tradicional arte marcial" No obstante, la evolución del Yawara-Jitsu ha sido bastante rápida, y manteniendo las bases de su fundador, el sistema se ha enriquecido notablemente, tanto en el ámbito técnico como en el pedagógico. Esto comentan del Yawara-Jitsu y de mi maestro en el "Teacher profile" de uno de los seminarios internacionales ha los que he asistido como uke: http://www.faogb.co.uk/ifao.aspx?pid=31Saludos
-
yawaraka
- Forero Iniciado

-
-
por sayanim » 30 Mar 2009 19:06
Todo es lo mismo..... el mismo perro con distinto collar.
-

sayanim
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 30 Mar 2009 21:54
A la espera de una respuesta oficial de la federacion española de Judo acerca de el 9º Dan de Dº Manual Galan, tengo una respuesta de mi maestro Dº Francisco Soria Rodero, director de la escuela federativa Gallega.
En españa solo hay 2 maestros 9º Dan, el sr Navarro de Palencia, y el sr Lee 9º Dan otorgado en Corea y que reside ahora en España. Nunca ha oido hablar de Manuel Galan. Tampoco aparece en una memoria de maestros nacionales de Judo, ni con 9º Dan ni con ningun otro.
Ya tengo la certeza de que este señor no es 9º Dan, pero ahora me ha picado la curiosidad y me gustaria saber el grado real que tiene en Judo, por lo tanto sigo esperando una respuesta de la escuela federativa nacional.
Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por TURRONETS » 31 Mar 2009 00:27
Cyberclon pero como va a tener 9º dan de nada? El tio este se lo ha inventado, no hay mas que ver que pone "Cinturon rojo 10º Dan de Jiu Jitsu"  Debe de ser muy bueno porque de esos creo que hay media docena en todo el mundo  Edit: Efectivamente lo acabo de consultar y el cinturon rojo de Jiu Jitsu, se lo dan sólo a los que alcanzan el grado Cinturon Negro 10º Dan de Jiu Jitsu, y en concreto este grado sólo lo tienen Helio Gracie, Carlos Gracie, y sus hermanos, y los hijos de estos como máximo tienen 8º o 9º Dan de cinturon negro. Por cierto a mi me suena haber leido en algun numero de la revista Cinturon Negro un articulo sobre una polemica que hubo porque le dieron un cinturon rojo a uno que no pertenecia a la familia Gracie, puede ser?
Última edición por TURRONETS el 31 Mar 2009 00:38, editado 1 vez en total
-
TURRONETS
- Forero Avanzado

-
por cyberclon » 31 Mar 2009 00:31
De eso estaba completamente seguro, pero le he dado el beneficio de la duda. Ahora si que me han confirmado que, como minimo, su curriculum en cuanto al Judo es falso. Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por PADOWAN » 31 Mar 2009 10:27
Ciberclon: De eso estaba completamente seguro, pero le he dado el beneficio de la duda. Ahora si que me han confirmado que, como minimo, su curriculum en cuanto al Judo es falso.
Hola, estoy seguro de que no hay nada falso en su curriculum. Como ya hemos discutido antes, el que no sea por la federación nacional no impide que no se lo haya dado otra organización. Por cierto hay bastante más organizaciones de Jiujitsu además de la de os Gracie
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por cyberclon » 31 Mar 2009 10:55
PADOWAN escribió:Ciberclon: De eso estaba completamente seguro, pero le he dado el beneficio de la duda. Ahora si que me han confirmado que, como minimo, su curriculum en cuanto al Judo es falso.
Hola, estoy seguro de que no hay nada falso en su curriculum. Como ya hemos discutido antes, el que no sea por la federación nacional no impide que no se lo haya dado otra organización. Por cierto hay bastante más organizaciones de Jiujitsu además de la de os Gracie
No estamos hablando de BJJ, hablamos de Judo, y los unicos grados con validez son los de la federacion española de Judo, no hablo de validez legal, sino de un grado que refleje una calidad tecnica fiable (y sobre todo en grados TAN altos). ¿En tal caso, que organizacion le ha dado el 9º Dan? Me parece que os estais agarrando a un clavo ardiendo. Aunque no tenga un 9º Dan de Judo puede seguir siendo buen judoka y buena persona. Un Saludo
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por PADOWAN » 31 Mar 2009 11:18
Ciberclon dijo: No estamos hablando de BJJ, hablamos de Judo, y los unicos grados con validez son los de la federacion española de Judo, no hablo de validez legal, sino de un grado que refleje una calidad tecnica fiable (y sobre todo en grados TAN altos). ¿En tal caso, que organizacion le ha dado el 9º Dan?
Me parece que os estais agarrando a un clavo ardiendo. Aunque no tenga un 9º Dan de Judo puede seguir siendo buen judoka y buena persona.
No es agarrarse a un clavo ardiendo, es simplemente decir que no hay mentira en el asunto. Hace muchos mensajes que ya aseguré que el 9º no era por la Española, pero se sigue diciendo que es falso su CV. Esta claro que un MBA de Harvard tiene mas apreciación en la industria que un MBA de la UNED. Pero si tienes el MBA de la UNED (si es que existe) puedes decir que lo tienes y NO estás mintiendo.
Última edición por PADOWAN el 31 Mar 2009 15:59, editado 1 vez en total
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por PADOWAN » 31 Mar 2009 11:20
Con respecto a la calildad técnica como judoca y artista marcia y validez del sistema ya he comentado antes mi opinión, de lo mejor que he tenido la oportunidad de practicar. No voy a precisar que es lo que he practicado o practico actualmente para no crear más polémicas absurdas.
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por cyberclon » 31 Mar 2009 11:21
¿Y podriamos entonces saber que asociacion/federacion le ha dado el 9º Dan?
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por PADOWAN » 31 Mar 2009 11:25
Ciberclon: ¿Y podriamos entonces saber que asociacion/federacion le ha dado el 9º Dan?
Ahora mismo no se, miraré su libro por si ahí aparece y si es así lo postearé.
-
PADOWAN
- Forero Amateur

-
por cyberclon » 31 Mar 2009 11:28
PADOWAN escribió:Ahora mismo no se, miraré su libro por si ahí aparece y si es así lo postearé.
Te lo agradeceria
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por TheRekiem » 31 Mar 2009 11:39
>>> de lo mejor que he tenido la oportunidad de practicar
Yo también he rodado con personas que me han dejado con la boca abierta, y eso no me lleva a concluir que tienen un 9º Dan en su disciplina, o que lo merezcan. No confundamos admiración personal con méritos. También una persona puede dejarte asombrado con sus conocimientos sobre naturaleza, y eso no significa que sea licenciada en Biología.
>>> No voy a precisar que es lo que he practicado o practico actualmente para no crear más polémicas absurdas.
En mi opinión, esta polémica no es absurda en absoluto. De hecho, lo que plantea Cyberclon es muy válido: la organización A es la única que expide danes. Hay dos casos en España con 9 Danes. Este señor no está entre ellos. ¿Qué organización se los ha dado? Me parece una pregunta lógica y razonable.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
-

TheRekiem
- Moderador

-
por Sajite » 31 Mar 2009 12:00
hay otro noveno dan Lo digo más que nada por que estuve entrenado con él durante un par de años y le tengo un gran respeto es Victor Manuel Gaspar Cortina http://judoshingitai.blogspot.com/2008/ ... ejyda.html
Última edición por Sajite el 31 Mar 2009 12:12, editado 1 vez en total
En un entorno en el que puede pasar de todo, puede pasar de todo, aunque suele pasar lo que pasa la mayoría de las veces
El Admin.
-

Sajite
- Forero Vicioso

-
por cyberclon » 31 Mar 2009 12:04
Lo que es del cesar es del cesar. Sajite tiene razon, son 3 los maestros que suman 9 Danes. El maestro Gaspar Cortina desde hace poco, seguramente por eso no aparecia en la memoria de maestros como 9º Dan.
Mi mas sincera enhorabuena para el maestro y para sus alumnos.
Un Saludo
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
Volver a Foro de artes marciales