Sobre estilos "spanish" inventados

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: Sobre estilos "spanish" inventados

Notapor joaken » 30 Jun 2009 17:46

Hola Sajita respecto a tus comentarios:

"ese mundo de las AAMM cuyos protagonistas son Pedro Conde, John Merlin King, Adolfo Pérez, Bruce Lee, etc... y donde Chuck Norris y Bill Wallace eran temidos y ultrarrespetados; donde existían cosas como los "Cuadernos técnicos de kung fu", los gimnasios de barrio, los "luchacos" de palo de escoba, los malotes apuntándose a "full", de gitanos en el videoclub alquilando películas de chinos....

ESE mundo, ya no existe"

POR DESGRACIA, Quien pudiera hacer retroceder el reloj del tiempo, cuando no existian las nuevas tecnologias, lo que disfrutabas en el cine con tus palomitas, tu coca cola y una buena sesión doble con pelis de chinos .
Y en esa epoca si que no se regalaba nada, te lo tenias que currar a base de bien.

"y además de no existir no interesa a nadie...."

Creo que estas equivocado, es el inicio de la mayoria de las A.M. en este Pais, aunque claro has tenido que vivir esa epoca para poderla añorar y por lo que estoy leyendo no soy el unico carca que se acuerda de ella.

Un saludo
joaken
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Týr » 30 Jun 2009 18:31

Creo que estas equivocado, es el inicio de la mayoria de las A.M. en este Pais, aunque claro has tenido que vivir esa epoca para poderla añorar y por lo que estoy leyendo no soy el unico carca que se acuerda de ella.

Yo he sido uno de los que sufrió el "Landismo" marcial español, casposo y cutre como pocos, y te aseguro que no lo añoro en absoluto.
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor joaken » 30 Jun 2009 19:25

Yo a lo mejor tuve la gran suerte de empezar en el año 1.975 en el gimnasio KIOFU, con Jesus Calvo como Instructor y como compañeros a Felipe Hita, Damian Gonzalez, y un largo etc de karatecas que eran la elite en esa epoca y te aseguro que tanto Jesus Calvo como el Maestro Ishimi no regalaban nada.
Saludos
joaken
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor nekus_ » 30 Jun 2009 19:26

eso de "landismo" me ha recordado esa obra maestra del caspismo:
"Karate a muerte en Torremolinos"
eso si que eran pelis y no lo de ahora :P
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

"Kárate a muerte en Torremolinos"

Notapor Loup » 30 Jun 2009 19:41

Hola, Nekus_:
eso de "landismo" me ha recordado esa obra maestra del caspismo:
"Karate a muerte en Torremolinos"

Jajaja... sí, señor, caspa española de facturación añeja. ¡Ese Jess Franco (La cripta de las mujeres malditas, 2008) en el papel de Miyagi! De todas formas, como se ha apuntado, las películas de Hong Kong de cine de barrio, los nunchakus fabricados con palos de escoba, los pósteres gigantes de Bruce Lee, los sacos rellenos con arena y trapos, etc. forman parte del inicio en las AA.MM. de unos pocos... ¡las cosas han cambiado!

Saludos,

Loup :lol:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Tachi » 30 Jun 2009 21:06

Hola shuri, no se la edad que tendras, pero el Kajukenbo se desarrollo hace 60 años y en España esta implantado desde 1973, Emperado tuvo un alumno que se llama Kenneth Funakoshi, no se si te sonara.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor taijutsu » 30 Jun 2009 23:12

no hay artes marciales nuebas

Coño! eso me ha hecho daño en los ojos. ¡¡¡Maldita LOGSE!! :lol:

Sin bruce lee, chuck norris y todas las viejas glorias del cine, muchos igual ni hubieramos probado las artes marciales. Es historia pura y dura en el mundillo. Yo aveces mira que me pregunto si loup es periodista, menuda documentacion tiene el tio...
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor spidermoon » 01 Jul 2009 07:23

yo no puedo sino romper una lanza en favor de las novedades (que no de las estafas).

Si un occidental, y especialmente si es español (que a perros no nos gana nadie) crea, inventa, modifica, integra, fusiona... o como querais decirlo... un estilo o mezcla de ellos, ya nos encargaremos de decir que es una mierda antes de comprobar su validez o no. Tenemos esa tendencia a dilapidar lo patrio y en las AAMM mas aún. Si un tío viejo con ojos rasgados nos vende una chufa en bote, interiorizamos el "chufa en bote do" y todos tan felices, al menos durante un tiempo prudencial (no todos, pero si que arrastrará a un notable número de crédulos si se lo monta medianamente bien).

Si un occidental crea un estilo medianamente plausible, aunque aun le quede por evolucionar, le echaremos a los perros antes de que le de tiempo a explicar qué es lo que quiere enseñarnos, qué pretende con ello y hacia donde avanza.

Esto si me da un poco de pena... somos talibanes marciales en muchos sentidos. A veces intento ver un poco lo que hay detrás. Si una persona ejecuta un estilo bien estructurado, coherente, cuidado... intento no preocuparme de si su estilo es "negro" o verde con topitos rosas.

Y ojo, que con esto no defiendo a toda la panda de chupatintas que intentan por todos los medios esquilmar al personal... motivo por el cual se agradece al Sr. Juez su labor como desenmascarador justiciero :D
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor spidermoon » 01 Jul 2009 07:25

lo olvidaba, una vez en una extraña mañana de verano en el retiro, escuché a Héctor unas sabias palabras, que puedo resumir en...

... a mi me da igual de donde venga, vamos a pelear, vamos a probarlo, y si sirve... perfecto

(no puedo citar textualmente, pero en esencia, fue esto).

La mejor definición marcial que he oido en mucho tiempo
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 01 Jul 2009 07:35

joaken escribió:
POR DESGRACIA, Quien pudiera hacer retroceder el reloj del tiempo, cuando no existian las nuevas tecnologias, lo que disfrutabas en el cine con tus palomitas, tu coca cola y una buena sesión doble con pelis de chinos .
Y en esa epoca si que no se regalaba nada, te lo tenias que currar a base de bien.

me parece muy bien eso de añorar, yo también añoro de vez en cuando; es más abramos un post y llenémoslo de añoranza

Realmente contesto por que me llama la atención eso de "nadie regalaba nada"... si viviste esa época no entiendo la frase
.- estilos de karate divulgados a base de películas en super 8, eso sí no eran de regalo que valían un congo...
.- cuando todo era "karate" esto fue la casa de tócame roque. ¿no viviste el desembarco de coreanos que llegaron con la talega llena de danes y que apenas pasaban de los 20 años?
.- estilos de kunfu que ríete tú del pakua ese argentino. Lo del kungfu en este país fue una especide de "barra libre"
.- Tachi igual puede hablar algo más pero si cogemos el mundillo del kenpo-kempo de la época flipamos todos. Todavía están pagando esos excesos..

etc, etc

contextualicemos... todo tiempo pasado fue mejor pero por pasado no por mejor...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Tachi » 01 Jul 2009 08:37

Pues lo cierto es que me inicie en "Karate Coreano" en 1971 asi que como estabamos todos en el FEJYDA me se muchas historias que no son de Kenpo, acerca de la grey que habia por alli ademas de los consabidos coreanos, pero en fin, ya escribi en El Budoka mi parecer acerca de las cuitas del Kenpo/Kempo/Kajukenbo/Limalama en este bendito pais . Pero esto es España, y amigo mio, quien este libre de pecado que tire la primera piedra, en el pasado hubo mucha gente que fue honesta y otras que no, como ahora, lo que ocurre es que ahora hay mas porqueria al haber mas oferta. :wink:
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Tamo » 01 Jul 2009 08:47

Perdón, me he incorporado tarde a este hilo, pero me ha llamado la atención el post de vendeta70 que decía...

vendeta70 escribió:Tambien puedes hablar de miles de españoles que viven de sintemas inventados por japoneses cuentistas, aikido ( el fundador veia las balas jajaja, ) karate (el fundador de un estilo duro mataba toros JAJAJAJ),pero claro como son japos son dioses .Lo peor de esto que esos super sistemas japos inventados, ponen a los alumnos a hacer katasy los pobres chicos se creen que seran super maestros y un dia en la calle un macarrita les pega un cabezazo :crazyeyes: y se acabo el super sistema de japos ja ja jajajajajajajajajaj

Me parece injusto, además de ofensivo calificar a Ueshiba y a Oyama de "cuentistas". Ya sé que es una opinión personal de este forero, que no voy a criticar, pero permítaseme discrepar absolutamente de este afirmación. Para mí un cuentista o un farsante dista mucho de la personalidad de estos dos maestros. Otra cosa es lo que sus "herederos" o seguidores hayan llegado a entender, a interpretar o a practicar en su intento de continuar estos estilos. Los habrá más buenos y los habrá más malos, como en todas partes.
De todas formas, aquí subyace el eterno debate de la efectividad, y qué estilo es "más mortal que otro". Además esto es también una cuestión de preferencias, de gustos, de objetivos, y de comprensión y empatía hacia lo ajeno. Otra cosa muy diferente es engañar, mentir, cometer fraude, que creo que es de lo que se trataba inicialmente este hilo al referirse a estilos de pacotilla sin fundamento creados en España.
Y que conste que no practico ninguno de estos dos estilos, pero que me merecen todo el respeto del mundo.
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Angel Exterminador » 01 Jul 2009 08:58

Tachi escribió:en el pasado hubo mucha gente que fue honesta y otras que no, como ahora, lo que ocurre es que ahora hay mas porqueria al haber mas oferta. :wink:

Antes, cuando las fuentes informativas eran el décimo dan, el dojo, y similares, todavía había un pase. Hoy por hoy con medios como foros, videos al alcance de un click, y muchísima más información para hacerse una idea de quien es quien, y si realmente vale algo, ya tiene delito el hacer el payaso según con quien, pero oye, si disfrutan...
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor admin » 01 Jul 2009 09:08

Tamo escribió:Perdón, me he incorporado tarde a este hilo, pero me ha llamado la atención el post de vendeta70 que decía...

vendeta70 era un troll, y ya ha sido expulsado del foro.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos
admin
Administrador
Administrador

Notapor SIETE » 01 Jul 2009 09:10

Hola

Un estilo que es muy conocido como sistema Español es el http://www.keysikfm.com/ aunque no es considerado como un arte marcial o el haber sido inventado http://www.keysikfm.com/about

Saludos
Imagen
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales