Book chinese kung fu 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Pak Mei

Notapor Loup » 10 Sep 2009 20:21

Hola de nuevo,
¡No olvidéis colgar alguna que otra página de los libros y revistas! Más que nada para que los amantes del Wushu podamos recrear la vista.

Salu2,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Book chinese kung fu 2

Notapor wuwei » 13 Sep 2009 10:56

Saludos
loup,para que lo disfrutes.
Imagen
Imagen

wuwei
El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer.
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Notapor wuwei » 13 Sep 2009 11:34

Imagen

wuwei
Última edición por wuwei el 13 Sep 2009 11:49, editado 1 vez en total
El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer.
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Notapor wuwei » 13 Sep 2009 11:46

wuwei escribió:saludos

wuwei
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Sanshou

Notapor Loup » 14 Sep 2009 19:16

Hola, Wuwei,
Jajaja... me encantan las hojas de la revista que has escaneado: Sanshou en estado puro. El Deporte de Contacto made in China.

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jik po » 17 Sep 2009 10:45

Hola compañeros:

Wuewi, compañero no te olvides de mi, cuelga algo de Pak Mei :wink: , llevas unos dias sin postear y me tienes en vilo.

Comprendo que estes ocupado, pero de vez en cuando suelta algunas de las perlas que atesoras para que disfrutemos un rato del kung fu tradicional.

Intenta responderme sobre la pregunta que hice en anterior post.

Animo, un saludo.

Jik Po
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pak Mei

Notapor Loup » 17 Sep 2009 10:49

Hola, Jik Po,
Apoyo tu solicitud. No estaría de más completar la relación de páginas de libros de Pak Mei. Por otra parte, amigo, podrías hablarnos sobre el estilo. ¿Qué lo hace tan diferente del resto de estilos de Wushu/Kung Fu?

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jik po » 17 Sep 2009 21:07

Hola compañeros:

El Pak Mei Pai es un estilo tradicional de Kung Fu considerado interno/externo.

Es la velocidad y agresividad de sus movimientos en la distancia media/corta (en la cual se mueve como pez en el agua), su parte mas conocida (aparte del puño de ojo de fénix).

Pero la característica más importante del estilo, es la energía (Gang ging), es una energía explosiva que busca producir daños internos mas que externos, por poner un ejemplo es como si se recibe una quemadura de cigarrillo en una mano, esa explosividad en la recogida de la mano seria el símil de la técnica de Pak Mei (explosividad), la cual a la vez le hace diferente a otros estilos tradicionales de kung fu.

Esta energía se consigue con la unión en el momento de ejecución de la técnica de los 6 puntos estructurales externos y las 4 fuerzas internas. El entrenamiento y dominio de esta energía (Gang ging), es difícil, y su largo y constante entrenamiento comienza con la forma jik po (primera forma), y cuando se domina se traslada a las demás formas del estilo.

Así se practican las formas en el estilo Pak Mei, con ferocidad, velocidad, precisión (puntería), estabilidad y potencia (energía). Cualquier forma realizada sin esta energía no seria Pak Mei.

Bueno esta es una muy leve explicación de la parte más importante del estilo Pak Mei Pai la energía Gang Ging.

Un saludo

Jik Po
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor chongwang » 17 Sep 2009 21:21

oyes, jik bo, wuwei, loup, ¿vosotros sois todos el mismo tío o qué?

¡Cómo os pone esto de poner fotos de libros, eh! :D

-chong :silly:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues no...

Notapor Loup » 18 Sep 2009 19:18

Hola, Chong,
No confundas las churras con las merinas... Wu wei, Jik Po y yo mismo no somos, en absoluto, un único forero que se hace pasar por los tres.

De hecho, si no me equivoco, cada uno practica un arte marcial distinto. Lo que ocurre es que me estoy enganchando al Pak Mei, al menos virtualmente...

Salu2,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor wuwei » 22 Sep 2009 18:52

saludos

Cuanto post veo, intentare ir por parte.

interesante exposición del sistema pak mei.

loup tienes razón cada cual tiene su sistema.

también te animo loup a que expongas algo.

Imagen

cuadernillo 3.

wuwei
Última edición por wuwei el 28 May 2010 20:53, editado 1 vez en total
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Notapor wuwei » 22 Sep 2009 19:07

SALUDOS

Imagen
Imagen

wuwei
wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Notapor jik po » 22 Sep 2009 21:34

Hola Compañeros:

Wuwei me alegra verte por aquí de nuevo, ya se que ha sido poco tiempo pero para mi es muy interesante este post y me gusta leer todos los días algo nuevo sobre Pak Mei, también se que hay mucha información ya en Internet. :D

Me alegra saber que cada vez hay mas personas interesado en este estilo, por eso posteo en este foro, para que sepan que hay personas que aman, respetan y entrenan fervientemente este estilo, y que la información que se pueda escribir aquí es autentica.

Dentro de mi humilde conocimiento en el estilo Pak Mei, no se que información escribir, seria mejor que me preguntarais, que os interesa y si lo se, la pondré.

¿Wuwei el cuadernillo esta escrito en chino? ¿Tiene fotos, dibujos etc…?.

Buena foto de dos practicantes de Pak Mei, anímate y sigue posteando. :D

Un saludo

Jik po
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Técnicas de puño

Notapor Loup » 23 Sep 2009 18:27

Hola, Jik Po,
En el Pak Mei, me parece que las técnicas de puño prevalecen sobre las de pierna. ¿Cuáles son las formas de puño que se utilizan, además del consabido Ojo de Fénix?

Me recuerda vagamente, el instructor del vídeo, a un experto en Tang Lang Chuan.

Saludos,

Loup 8)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jik po » 23 Sep 2009 23:39

Hola compañeros:

Loup, este video es Pak Mei del linaje de fatshan (hay algunos mas colgados en youtube), diferente al del GM Cheung Lai Chuen, en verdad tenemos algunas cosas en común, pero otras cosas muy diferentes, como puede ser la energía, y sus técnicas son mas abiertas, dejando el pecho mas descubierto, nuestros brazos raramente abandonan el centro cuerpo y nuestro puños salen del corazón, pero bueno tan bueno y efectivo como otros.

Aquí os dejo un video de un maestro francés practicante de Fatshan Pak Mei, en el cual en pocas palabras, habla de su linaje y las diferencias con el de GM Cheun Lai Chuen.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=J9unELU3_IE

Bueno en Pak Mei prevalecen las manos sobre las piernas, aunque eso no quiere decir que no tengamos patadas, nivel medio/bajo sobre todo y en todas direcciones. Se dice que el practicante de Pak Mei confía tanto en sus técnicas de manos que sabe que cuando llegue su técnica esta será la última técnica del combate.

En Pak Mei del GM Cheung Lai Chuen, están los mismo golpes de mano como en todos los estilos del sur, (ojo de fénix, puntas de dedos, borde de la mano, codos, palmas, garras de tigre, de águila etc…) como comenté en el anterior post es la energía, la velocidad y los golpes a corta distancia nuestra identidad, bueno y nuestro sistema defensivo que a esa distancia tiene que estar muy entrenado.

Un saludo

Jik Po
jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales