Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Týr » 02 Ago 2009 18:59

Una cosa es real, quienes se dedican al arte del boxeo, no solamente dan golpes, sino que también los reciben. Es parte del todo.
Solo en las películas sucede esa cosa misteriosa de ser "intocable", la realidad es diferente y mucho más humana.
Aquí nadie duda que el encuentro fue una emboscada, con alto grado de premeditación y alevosía. Tampoco se pone en tela de juicio que un Boztepe en su plenitud física se enfrentó a un Cheung ya algo mayor. Pero, te duela o no, el caso es que Cheung se llevo una lección y que Boztepe ni siquiera tuvo que esforzarse.

No es que Boztepe sea intocable, es que el otro es mucho peor y no tuvo jamás la menor oportunidad. Una mera cuestión de calidad técnica y poderío físico.

El resto son "cuentos chinos" (nunca mejor dicho).

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Jaime G » 02 Ago 2009 20:47

Sifu Neldo escribió:
Jaime G escribió:Eso sin duda. Hay intención , hay "emboscada", hay premeditación, seguro que se habrá editado algún trozo del video y a saber qué más

Pero el hecho es que Cheung miente claramente cuando afirma que se fue de rositas y lo defendió todo
Una cosa es real, quienes se dedican al arte del boxeo, no solamente dan golpes, sino que también los reciben. Es parte del todo.
Solo en las películas sucede esa cosa misteriosa de ser "intocable", la realidad es diferente y mucho más humana.

Slds.-
Sin duda, pero es que Cheung pretende vender la película

Sería mucho más razonable admitir que un joven que entrenaba como un loco le pilló y no pudo hacer gran cosa y seguir con su vida, nadie es invencible... Ir diciendo que boztepe no estaba a su altura y que le defendió todo es delirar y engañar

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por kampfhund » 02 Ago 2009 21:58

Týr escribió:Aquí nadie duda que el encuentro fue una emboscada, con alto grado de premeditación y alevosía. Tampoco se pone en tela de juicio que un Boztepe en su plenitud física se enfrentó a un Cheung ya algo mayor. Pero, te duela o no, el caso es que Cheung se llevo una lección y que Boztepe ni siquiera tuvo que esforzarse.

No es que Boztepe sea intocable, es que el otro es mucho peor y no tuvo jamás la menor oportunidad. Una mera cuestión de calidad técnica y poderío físico.

El resto son "cuentos chinos" (nunca mejor dicho).
Una vez más muestras tu falta de juicio. Como evidentemente tu has dicho, Boztepe saca al chino más de una cabeza, es físicamente indudablemente superior y más joven y no es capaz de aplicar ninguna singular técnica de Wing Chun/WT. Simplemente se ve un video donde le ataca a Cheung por detrás, le tira al suelo y le controla. Todo eso fue una agresión cobarde, similar a cualquier pelea que puede encontrarse en un patio de colegio y Emin no muestra en ningún momento su calidad de WT.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Triste realidad!

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Ago 2009 00:17

Loup escribió: Me expresaré mejor: quizá Tassos, debido a su inmadurez en aquella época, accedió a cruzar las manos con el Sifu Lun Kai, llegando, en ciertos momentos, a emocionarse en demasía. Quizá hoy en día, Tassos no se dejaría llevar de esa manera por la pasión de demostrar quién es mejor... En fin, cada cual que cargue con su sambenito...
El Wt de aquella época se nutría de, digásmolo así "jóvenes de integración social", es decir, bastante macarrillas. Es de lógica pensar que cn los años, ninguno de ellos se dejase manipular lenarle más los bolsillos al jefe alemán o al chino. Pero de joven es fácil caer en manipulaciones, sobre todo si tu caracter dá para ello.
Sí, aquel patético enfrentamiento entre Cheung y Boztepe, enturbió el mundo del Wing Chun/Ving Tsun/Wing Tsun.
Lo que dejó claro es que LT disponía de unos buenos "perros de presa", lo que dejaba claro que el señor LT era un tanto impresentable (mal), pero por otro lado que no era inteligente hacer ciertas declaraciones si uno no estaba dispuesto a sostenerlas luego en persona (bien).

Respecto a los comentarios de Cheung sobre normas de los desafíos, suena a excusa ridícula. Y aunque el video sea parcial y muy malo, el perdió.
Como evidentemente tu has dicho, Boztepe saca al chino más de una cabeza, es físicamente indudablemente superior y más joven y no es capaz de aplicar ninguna singular técnica de Wing Chun/WT. Simplemente se ve un video donde le ataca a Cheung por detrás, le tira al suelo y le controla. Todo eso fue una agresión cobarde, similar a cualquier pelea que puede encontrarse en un patio de colegio y Emin no muestra en ningún momento su calidad de WT.
Pues eso también es verdad, yo no veo mucho WT por parte de Emin..., aunque tampoco veo el "supremo WC" de Cheung por ningún lado... :roll:

Antonio.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Totalmente de acuerdo...

Mensaje por Loup » 03 Ago 2009 00:20

Hola, Jaime G,
Sin duda, pero es que Cheung pretende vender la película
Es obvio que, después del combate en Alemania, Cheung tratase de buscar excusas... Si hubiera ganado, las declaraciones habrían sido otras... ¡Seguro!
Sería mucho más razonable admitir que un joven que entrenaba como un loco le pilló y no pudo hacer gran cosa y seguir con su vida, nadie es invencible... Ir diciendo que boztepe no estaba a su altura y que le defendió todo es delirar y engañar
En el vídeo queda claro que Boztepe no tiene grandes dificultades para dominar la situación.

Saludos,

Loup :vamp:

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Huang » 03 Ago 2009 03:09

Jaime G escribió:
Sifu Neldo escribió:
Jaime G escribió:Eso sin duda. Hay intención , hay "emboscada", hay premeditación, seguro que se habrá editado algún trozo del video y a saber qué más

Pero el hecho es que Cheung miente claramente cuando afirma que se fue de rositas y lo defendió todo
Una cosa es real, quienes se dedican al arte del boxeo, no solamente dan golpes, sino que también los reciben. Es parte del todo.
Solo en las películas sucede esa cosa misteriosa de ser "intocable", la realidad es diferente y mucho más humana.

Slds.-
Sin duda, pero es que Cheung pretende vender la película

Sería mucho más razonable admitir que un joven que entrenaba como un loco le pilló y no pudo hacer gran cosa y seguir con su vida, nadie es invencible... Ir diciendo que boztepe no estaba a su altura y que le defendió todo es delirar y engañar

Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto. Los chinos se mueven mucho por creencias. Creencias ferreas. Y a veces, en esto de las artes marciales (al menos hasta ahora), tambien los occidentales las han tenido. Al Senor Cheung no le convino nada admitir que habia sido derrotado en una pelea, porque ello podria tener serias consecuencias (negativas) para su credibilidad como instructor (aunque no tuviera por que ser justo que asi fuera), y lo mas importante, para su economia.
Y no es Leung Ting el unico que pone excusas. Hay cierta familia brasilena (para el que no sepa a cual me refiero, que seguro que hay muchos, una pista: empieza por Gra y termina por cie), cuyos conocimientos y habilidad marcial estan fuera de cualquier duda, que tenia conocimientos y habilidad aun mayores en poner excusas (aunque ya no se si atribuirselas a ellos o a sus fans) para sus derrotas.

Y como digo, exactamente igual, si Rutten hubiese tenido la misma actitud que Boztepe, a este habria que haberle oido hablar sobre la hipotetica pelea, en la que muy posiblemente se hubiese llevado la del pulpo. Ya digo que los occidentales no suelen tener (hasta ahora al menos), las mismas pautas de actuacion que los chinos. Y asi lo hizo Emin. "Al chino este, me lo cargo y paso de hablar nada", "con el animal este... mejor hablamos".

Y no es que los chinos tengan por que ser malos en esto del win chung (no deben serlo cuando fueron los inventores), es que no tienen dentro eso que Nietzsche llamaba el "yo quiero", o como lo llamo yo, y ya lo dicen los ninos desde pequenitos: "Esto es mio" (aunque no lo sea, sobre todo aunque no lo sea). Asi que, aunque ellos no han tenido mucho problema en ensenar lo que sabian, los que aprendieron (Victor Gutierrez, Boztepe), etc. estan mas por la labor de repartirle cuatro leches al alumno que se le acerque un poco retador, que de ensenarle bien con el riesgo de ser superados. Les dieron la mano (pagaron por ella, eso si) y se tomaron el pie.

Y si en 2000 anos, no han aprendieron los chinos a tener un poco de mala idea, no lo van a hacer nunca. Les cuesta muchisimo aprender de las malas experiencias, con sus creencias y sus conceptos tan claros de lo que esta bien y lo que no. No saben de "real politik". Doy fe de ello.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Týr » 03 Ago 2009 12:46

Una vez más muestras tu falta de juicio.
Una vez más, das muestras de padecer algún tipo de deficiencia mental, amén de tu obsesión particular con el WT.
Como evidentemente tu has dicho, Boztepe saca al chino más de una cabeza, es físicamente indudablemente superior y más joven y no es capaz de aplicar ninguna singular técnica de Wing Chun/WT. Simplemente se ve un video donde le ataca a Cheung por detrás, le tira al suelo y le controla. Todo eso fue una agresión cobarde, similar a cualquier pelea que puede encontrarse en un patio de colegio y Emin no muestra en ningún momento su calidad de WT.
La diferencia es que, echando un vistazo a cualquier otro vídeo de Boztepe, se aprecia que es un tipo extraordinariamente técnico a la par que profundo conocedor de su sistema, con unos movimientos ágiles, veloces y precisos, mientras que cualquier otro vídeo de Cheung... en fin, digamos que el hombre hace lo que puede.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Wing Chun –chinos

Mensaje por Loup » 03 Ago 2009 12:51

Hola, Huang,
Y si en 2000 anos, no han aprendieron los chinos a tener un poco de mala idea, no lo van a hacer nunca. Les cuesta muchisimo aprender de las malas experiencias, con sus creencias y sus conceptos tan claros de lo que esta bien y lo que no. No saben de "real politik". Doy fe de ello.
Hum... debes conocer a fondo la cultura china para afirmar que los chinos no entienden de política... Es obvio, a nivel de AA.MM., que su concepción es distinta. Al menos, la imagen que se tiene del Wushu tradicional es esa... Los alumnos aprenden sin importarles el tiempo que implique llegar a ser maestros. Ni siquiera tienen en mente abrir un kwoon y ganarse la vida con ello...

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

gallito de pelea...

Mensaje por Sifu Neldo » 03 Ago 2009 15:34

Loup escribió:Hola, Antonio Leyva,
A ver Loup. SI FUE DE MALA FE. De hecho tiene toda la pinta de ser algo "preparado" por los "jefes" de Tassos.
Me expresaré mejor: quizá Tassos, debido a su inmadurez en aquella época, accedió a cruzar las manos con el Sifu Lun Kai, llegando, en ciertos momentos, a emocionarse en demasía.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Miren ustedes lo que vengo a descubrir... mi Sifu, a los 70 años era todavía un gallito de pelea ! :D

Imagen

8)

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: gallito de pelea...

Mensaje por metalinside » 03 Ago 2009 15:41

Sifu Neldo escribió:
Loup escribió:Hola, Antonio Leyva,
A ver Loup. SI FUE DE MALA FE. De hecho tiene toda la pinta de ser algo "preparado" por los "jefes" de Tassos.
Me expresaré mejor: quizá Tassos, debido a su inmadurez en aquella época, accedió a cruzar las manos con el Sifu Lun Kai, llegando, en ciertos momentos, a emocionarse en demasía.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Miren ustedes lo que vengo a descubrir... mi Sifu, a los 70 años era todavía un gallito de pelea ! :D

Imagen

8)
Creo que Loup quería decir lo contrario, que fue Tassos el que aumentó la intensidad, seguramente por querer demostrar su nivel (lo que fue una falta de corrección completamente, eso nadie lo niega).

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: gallito de pelea...

Mensaje por Sifu Neldo » 03 Ago 2009 15:55

metalinside escribió: Creo que Loup quería decir lo contrario, que fue Tassos el que aumentó la intensidad, seguramente por querer demostrar su nivel (lo que fue una falta de corrección completamente, eso nadie lo niega).
Entiendo.
Pero lo que yo quise decir con esto:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Miren ustedes lo que vengo a descubrir... mi Sifu, a los 70 años era todavía un gallito de pelea ! :D

Imagen

8)
...es que pese a sus 70 años, y pese a que un joven experto fuerte y rápido en su mejor momento trató incluso de derribarlo... y no pudo.
Ya quisiera yo llegar a esa edad que tenía mi Sifu en 1995, y con esa hidalguía y espíritu.

:wink:

Slds.-

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Jaime G » 03 Ago 2009 16:00

y pese a que un joven experto fuerte y rápido en su mejor momento trató incluso de derribarlo... y no pudo.

Neldo...eso es usar la postura de Cheung...aunque sea tu sifu, la única razón por la que no se terminó ese derribo fue por un berrido que se oye detrás de la cámara y porque tassos no quiso...

No es humillante no poder pelear con alguien de la edad de tu nieto

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Sifu Neldo » 03 Ago 2009 16:16

Jaime G escribió:
y pese a que un joven experto fuerte y rápido en su mejor momento trató incluso de derribarlo... y no pudo.

Neldo...eso es usar la postura de Cheung...
Hola Jaime.
No ha sido esa mi intensión en absoluto.
Si mencionar el temple y firmeza de un hombre mayor a los 70 años en 1995, nada más (y con las diferencias mencionadas).
la única razón por la que no se terminó ese derribo fue por un berrido que se oye detrás de la cámara y porque tassos no quiso...
Viendo el video, no coincido.
Trató, pero no pudo, y se desequilibran...
No es humillante no poder pelear con alguien de la edad de tu nieto
En absoluto.
Es justamente lo que destaco, de esa "entrevista ¿?" ( :roll: ).

Slds.-

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por Lister » 03 Ago 2009 16:33

Desde fuera del mundillo del wing Chun y sin animo de crear polémicas me da la sensación de que la gente no ve los videos, va con una idea preconcebida en función de su escuela e interpreta lo que ve según le da la gana.
He leido la entrevista con Cheung y no se que tiene que ver con el video de Boztepe la verdad, por otro lado he leido entrevistas de Boztepe y también flipo un poco.
En el video yo veo a un joven Boztepe muy echado para delante y bastante tenso como es normal por la situación, que con el calor del momento tira con todo y a un Cheung que intenta como puede sobrevivir. Es un combate bastante enmarañado en el que Wing Chun se ve poco poco ( en mi opinión vuelvo a repetir por la gran tensión del incidente) y que en ningun caso me parece "representativo de nada".
Para mi sinceramente cuando lo ví fue una decepción ya que había oido hablar mucho de esa lucha y puffffff no me gusto nada de nada.

1- Van al suelo a las primeras de cambio a pesar de las mil veces que hemos oido que al suelo no se va en una lucha real.

2- Ver a Cheung intentar escapar de los 100 kilos ( posición de control lateral para los no Jiu Jitseros ) da ganas de sacarse los ojos con una cuchara.

3- Me gusta el trabajo de Boztepe por encima, pero no tiene nada que ver con la explosividad y contundencia que tiene en los videos técnicos ( lo se, con resistencía las técnicas no salen igual ).

4- Cheung tenía una gran fama como maestro de wing chun y luego le ves en "vivo" y piensas que si le pilla cualquier luchador universitario de Estados Unidos lo incrusta en el suelo metro y medio.

Ahora, aunque se que esta repetido pongo un video de WT en acción que me gusta un millón de veces más que el engendro de Boztepe y cheung y que curiosamente es de un español quizas no tan conocido pero que a mi me encanta.



Un saludo.

Avatar de Usuario
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008 00:17
Ubicación: 中華人民共和國香港特別行政區

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por kampfhund » 03 Ago 2009 18:41

Lister escribió:1- Van al suelo a las primeras de cambio a pesar de las mil veces que hemos oido que al suelo no se va en una lucha real.

..................Ahora, aunque se que esta repetido pongo un video de WT en acción que me gusta un millón de veces más que el engendro de Boztepe y cheung y que curiosamente es de un español quizas no tan conocido pero que a mi me encanta.



Un saludo.
Lister, te contradices !! Si me gusta más lo que hace ese GT, pero aún así le tiene que llevar directamente al suelo a las primeras para controlarle – y como bien has mencionado en el punto 1 eso no debería pasar .

Týr escribió:La diferencia es que, echando un vistazo a cualquier otro vídeo de Boztepe, se aprecia que es un tipo extraordinariamente técnico a la par que profundo conocedor de su sistema, con unos movimientos ágiles, veloces y precisos, mientras que cualquier otro vídeo de Cheung... en fin, digamos que el hombre hace lo que puede.
Ante la ignorancia los insultos !

En ese momento Emin tenía la oportunidad de mostrarlo y no lo aprovecho. En addición, tienes razón en cuanto William Cheung es malo. Exactamente por ese motivo y por haberle pillado desprevenido tenía que haber mostrado su superioridad técnica ante la situación y no haber tirado al pobre Cheung al suelo.

De todos los modos me gusta muchísimo más Panagiotopoulos - a nivel técnico, comprensión, inteligencia y velocidad. Aqui la declaración en ingles: http://www.idvta.de/en/?HOME/Editorial/ ... 995_PART_2

Y un video par Týr, mostrando el nivel técnico extraordinario de Boztepe ante varios enemigos. :lol:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Responder