Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por Jordi V. » 23 Jul 2009 17:33
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:14, editado 1 vez en total
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K. 
-
Jordi V.
- Forero Vicioso

-
por Javi M. » 23 Jul 2009 18:27
Yo hasta ahora, me he quedado con esa versión La que cuenta que el Tai ji parte de añadir al estilo Shaolin, técnicas respiratorias taoistas y alguna adaptación mas
¡¡Toma ya!! Juas, resumen rápido y conciso... En fin, que más dará (a no, que si digo esto estoy de acuerdo con Jordi V.)... quiero decir... si, es un tema muy interesante que merece ser estudiado con la mayor atención, ya que sino nuestro taichi jamás será correcto ni útil. MODE SERIO ON: Es un tema tan complejo que mejor cada uno se queda con la teoría que le guste más: MODE SERIO OFF.
粗守行上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por Halvar » 23 Jul 2009 18:32
chongwang escribió:Ja, ja, ja... pero esa es la menos histórica de las versiones
Lo se, ya dije que es para no pensar mucho en ello, no obstante también ha habido autores que se han cuestionado la validez del libro de Tang Hao, ya que era pro-comunista, así que podría tener motivaciones políticas para negar las tradiciones, y además dicen que justo antes de terminar el libro había arruinado a su familia comprando libros para sus escritos, y estaba bastante mal. Pero ya digo que de estos temas se podria hablar horas sin llegar a ningún sitio.
"Cuando las aguas acumuladas no son profundas, no tienen fuerza para sostener un gran barco". Zhuang Zi.
-

Halvar
- Forero Activo

-
por Pedro Torrano Molina » 24 Jul 2009 08:06
Sajite escribió: joe ruqe va a ser de este foro si a los trolls les cortan la cabeza nada más la asoman y no se va producir una guerra hablando de los orígenes del taijiquan
nos vamos al carajo
Hola, te aseguro que "sí se producirá esa guerra discutiendo sobre los orígenes". Un saludo a tod@s. Pedro Torrano Molina (MURCIA) Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
-

Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

-
-
por Eljugador » 24 Jul 2009 08:09
Gracias a tod@s por vuestras opiniones. Algunas son muy esclarecedoras, pero todavía espero opiniones de "gran autoridad en este foro".
Yo soy la gran autoridad en mi casa... 
Hic et Nunc
-

Eljugador
- Forero Activo

-
por Eljugador » 24 Jul 2009 08:12
Javi M. escribió:Yo hasta ahora, me he quedado con esa versión La que cuenta que el Tai ji parte de añadir al estilo Shaolin, técnicas respiratorias taoistas y alguna adaptación mas
¡¡Toma ya!! Juas, resumen rápido y conciso... En fin, que más dará (a no, que si digo esto estoy de acuerdo con Jordi V.)... quiero decir... si, es un tema muy interesante que merece ser estudiado con la mayor atención, ya que sino nuestro taichi jamás será correcto ni útil. MODE SERIO ON: Es un tema tan complejo que mejor cada uno se queda con la teoría que le guste más: MODE SERIO OFF.
Animo Javi M.!! Saltate tus propias normas y dí en voz alta: estoy de acuerdo con Jordi V. jajaja Pues sí, la verdad es que he hecho un resumen extractado de un extracto resumido  La verdad es que el tema me gusta pero como casi todos los temas de historia pero para la practica no lo veo nada importante,la verdad.
Hic et Nunc
-

Eljugador
- Forero Activo

-
por Javi M. » 24 Jul 2009 09:06
Animo Javi M.!! Saltate tus propias normas y dí en voz alta: estoy de acuerdo con Jordi V. jajaja
La cosa viene de lejos... Resulta que hay "algunos" que le tienen cierta mania a Jordi V. y a Antonio Leyva y los que pensamos parecido a ellos resulta que somos sus secuaces, que les hacemos la pelota y que no tenemos pensamiento propio. Por eso, cuando me doy cuenta que he opinado igual que Jordi, rápidamente pienso lo contrario, no vaya a ser que mi cerebro se pudra por coincidir con la opinión de otro. La verdad es que el tema me gusta pero como casi todos los temas de historia pero para la practica no lo veo nada importante,la verdad.
Es un tema que tiene cierto interés hasta que escarbas un poco, entonces te das cuenta de que hay muchas teorías, historias inventadas, rollos politicos, intereses economicos... y todo eso confunde de tal manera que acabas siendo incapaz de creerte ninguna de las teorias. Conclusión: Entrenad cabrones y dejaros de teorías 
粗守行上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por Jordi V. » 24 Jul 2009 09:27
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:11, editado 1 vez en total
-
Jordi V.
- Forero Vicioso

-
por Pedro Torrano Molina » 24 Jul 2009 10:01
El jugador escribió: La verdad es que el tema me gusta pero como casi todos los temas de historia pero para la practica no lo veo nada importante,la verdad.
Porsupuesto que para la práctica los datos históricos no van a cambiar nada, pero no está de más "tener las ideas más o menos claras". Creo que es bonito investigar sobre los temas que tanta ilusión nos hacen. Supongo que se puede calificar como "historia". Qué opinión os merece cada una de las versiones sobre los orígenes del Tai Ji Quan?, donde pensáis que tuvo lugar el inicio del Tai Ji Quan?, empezó a llamársele así en la corte imperial al arte de Yang Lu Chang?, cuándo se empezó a llamar Tai Ji Quan al estilo original de Chenjiagou?, porqué?, cómo se llamaba antes de Yang Lu Chang?, la transformación del Tai Ji Quan que supuso la aplicación de las 10 esenciales reglas dictadas por Yang Chen Fu y escritas por Chen Wei Ming y que rigen en la actualidad el arte más "académico" del Yangshi Tai Ji Quan, etc...
Esta versión sobre el origen del término Tai Ji Quan talvez resulte curiosa y desconocida para algun@s. Datos significativos y curiosos que serán discutibles desde las distintas ramas marciales de nuestro arte marcial. El término Tai Ji Quan (Tai Chi Chuan) apareció por vez primera sólo en 1881, en la edición segunda del libro "QUANFA LUN" (Teoría del Boxeo) que Li Yiyu escribió sobre 1867. Li Yiyu era sobrino y discípulo de Wu Yuxiang y también fué su sucesor. En el libro hace referencia al texto de Wang Zongyué y sobre la herencia marcial que él mismo recibió de su tío Wu y las generaciones anteriores de maestros. Este libro de Li Yiyu constituye según varias investigaciones el primer documento donde el término Tai Ji Quan aparece. Como Yang Luchan falleció en 1872, con 73 años de edad; no debió usar nunca el término Tai Ji Quan para definir su arte. Se sabe que él lo denominó repetidamente como "miàn quan" (boxeo de algodón) y "huà quan" (boxeo que transforma en nada la fuerza del adversario). El texto más antigüo que se atribuye a Wang Zongyué (documento histórico de referencia descubierto y estudiado por Wu Yuxiang) se titulaba originalmente "YIN FU QIANG PU" (dedicado al arte de la lanza "QIANG" del que era un experto) y, en principio no se le vincula directamente con los métodos de boxeo que se practicaron originalmente en Chen Jia Gou: "TOUTÀO SHI" también a veces llamado "SHI SAN SHI". ¿cómo y porqué apareció el término Tai Ji Quan?:Según estas fuentes el término Tai Ji Quan no existió en referencia al arte marcial de Yang Luchan y Wu Yuxiang, antes de la segunda edición en 1881 del libro de Li Yiyu. Aunque este libro "QUANFA LUN" (Teoría del Boxeo) se editó por primera vez en 1867 (en vida de Yang Luchan), en esta primera edición no apareció el término Tai Ji Quan. Solo cuando murió su tío y maestro Wu Yuxiang en 1880, probablemente para honrar su memoria, en su segunda edición de 1881 le rindió homenaje, e hizo referencia concreta al término Tai Ji Quan inspirado en los principios filosóficos Yang y Yin del texto antigüo de Wang Zongyué que usó de guía e inspiración Wu Yuxiang al observar la similitud que existía entre el mismo y las enseñanzas recibidas de Yang Luchan, y que a la postre influirían en las enseñanzas recibidas por Li Yiyu. Fuente: Kyôji Kasao, investigador japonés de las artes marciales chinas, presentó esta interpretación basada en el descubrimiento de elementos ignorados por sus predecesores: Tang Hao, Gu Liuxin... Después de haber examinado minuciosamente el origen del término Tai Ji Quan, afirma que no tienen fundamento las anteriores interpretaciones historiográficas. El trabajo y la investigación de Kyôji Kasao me parece el más creíble por apoyarse en descubrimientos documentales recientes. Basando todos los datos de este mensaje en su obra Chûgoku Bujutsu-shi Taikan (Visión global de las artes marciales chinas), Ed. Fukushôdô, Tokio, 1994.
Aunque otra interpretación crítica presentada en los años 1930 por Tang Hao, historiador de las artes marciales chinas; ya hacía suponer que probablemente Wang Zongyué no llevó lo que a posteriori se conocería con el nombre de Tai Ji Quan a Chen Jia Gou, sino que lo aprendió allí y que escribió su libro que también a posteriori se conocería con el nombre de “Tai Ji Quan jing”, pero cuyo nombre original se ha probado que fue "Yin Fu Qiang Pu".Un afectuoso saludo a tod@s. Pedro Torrano Molina (MURCIA) Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
-

Pedro Torrano Molina
- Forero Avanzado

-
-
por Eljugador » 24 Jul 2009 10:07
La cosa viene de lejos... Resulta que hay "algunos" que le tienen cierta mania a Jordi V. y a Antonio Leyva y los que pensamos parecido a ellos resulta que somos sus secuaces, que les hacemos la pelota y que no tenemos pensamiento propio. Por eso, cuando me doy cuenta que he opinado igual que Jordi, rápidamente pienso lo contrario, no vaya a ser que mi cerebro se pudra por coincidir con la opinión de otro.
Aaaaahhhh! comprendo... Es un tema que tiene cierto interés hasta que escarbas un poco, entonces te das cuenta de que hay muchas teorías, historias inventadas, rollos politicos, intereses economicos... y todo eso confunde de tal manera que acabas siendo incapaz de creerte ninguna de las teorias.
Ya, lo que pasa que me encanta la historia precisamente por eso, y en el fondo, todo en ella tiene algo que ver con la política (q no deja de ser un mero juego de poderes) y la filosofía,economía etc. Hay que verla desde fuera...pero en fin, ese no es el tema del foro asi que corto y cierro. Conclusión: Entrenad cabrones y dejaros de teorías 
No es incompatible, aunque me remito a algo que me dicen muuuuuuyyyyyy a menudo: entrena y descubre.
Hic et Nunc
-

Eljugador
- Forero Activo

-
por Eljugador » 24 Jul 2009 10:09
Si las escuelas dominantes ya han decidido por decreto el origen que debe contarse,
¿cuales ?
Hic et Nunc
-

Eljugador
- Forero Activo

-
por Jordi V. » 24 Jul 2009 10:25
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:11, editado 1 vez en total
-
Jordi V.
- Forero Vicioso

-
por Sajite » 24 Jul 2009 10:43
ahí, ahí 
En un entorno en el que puede pasar de todo, puede pasar de todo, aunque suele pasar lo que pasa la mayoría de las veces
El Admin.
-

Sajite
- Forero Vicioso

-
por Javi M. » 24 Jul 2009 11:24
Si es que tu y yo tenemos simbiosis (Gran Hermano 1... o 2. no sé)
¿Comorrr? Hola, te aseguro que "sí se producirá esa guerra discutiendo sobre los orígenes".
Si te refieres al foro tienes razón, ya ha empezado. Yo no tengo ni idea, y es un tema que no me preocupa.
Pues como sigas así van a pensar que si... 
粗守行上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
Volver a Foro de artes marciales