Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

nuevo centro de artes marciales chinas en bcn

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

nuevo centro de artes marciales chinas en bcn

Notapor danielwushu » 25 Ago 2009 13:22

Buenas!!
Me gustaría presentar el nuevo centro de wushu (artes marciales) chino que en breve se abrirá en barcelona.
En el se enseñarán varios estilos de wushu o kungfu chino como el estilo Wu Baji Quan, el estilo Chen y Wu de Taiji Quan así como el manejo de armas tradicionales enfocados exlcusivamente para el combate y wushu infantil. El centro contará con aparatos de entrenamiento tradicionales y todo bien aliñado con el sabor de una enseñanza tradicional.
El centro cuenta con dos profesores, uno de nacionalidad china y otro de nacionalidad española.

El centro no está abierto aún y por eso me gustaría aparte de hacer publicidad claro está, dejar este post para que me comuniqueis que os parece la idea...

Un saludo a todo el mundo y gracias!!!
danielwushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: nuevo centro de artes marciales chinas en bcn

Notapor Jaime G » 25 Ago 2009 14:42

Tiene buena pinta, un grupo de baji enfocado al combate puede ser prometedor

¿el estudio de armas incluye su uso y combate también?

suerte
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor danielwushu » 25 Ago 2009 17:43

Definitivamente si, el uso de armas es única y exclusivamente para el combate puesto que en el sistema antiguo de baji quan no existen daolu o formas de armas, tan sólo existen lineas técnicas y su aplicacion en el combate así como ejercicios para aprender las habilidades o gongfu de cada arma.

un saludo y gracias.
danielwushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Jaime G » 25 Ago 2009 18:06

Definitivamente si, el uso de armas es única y exclusivamente para el combate puesto que en el sistema antiguo de baji quan no existen daolu o formas de armas, tan sólo existen lineas técnicas y su aplicacion en el combate así como ejercicios para aprender las habilidades o gongfu de cada arma.

Ojalá mucha más gente tuviese ese espíritu.Si hacéis algún video avisad :D Si puedo un día paso a cotillearos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. » 25 Ago 2009 18:14

¿Donde exactamente?
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor danielwushu » 25 Ago 2009 18:41

Gracias por los ánimos hermanos de foro!!! :D
en principio el centro va a estar situado en la calle villaroel con floridablanca. Su apertura tendrá lugar en dos meses así que cualquier cambio o novedad os lo comunicaré.
un saludo!!!!
danielwushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor yu_chugo » 25 Ago 2009 18:55

Pues ya puestos....
¿Podrás decirnos quienes son los profesores,y hablarnos algo sobre su trayectoria marcial?
¿Habrá clases de baji por las mañanas?
Gracias,y suerte.
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor jkdaniels » 25 Ago 2009 19:04

buenas!! areis kung fu por las mañanas o medio dias??? muchas graciasssss, suerte con el proyecto y mucha fuerza.
jkdaniels
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor BFB » 26 Ago 2009 15:23

Eso del Baji enfocado al combate suena bien. A ver si puedes ampliar un poco más la información.
Imagen
Imagen
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor asanferminpedimos » 26 Ago 2009 15:59

Muchísima suerte con el proyecto. Lo de poner algún video estaría bien, a parte si es de calidad os hará publicidad gratuita. 8)
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor danielwushu » 27 Ago 2009 11:50

Hola a todos!! siento haber tardado en responder.
A ver voy a hacer una pequeña introducción respecto a los profesores. El maestro y director del centro se llama Jia Honglian y es un experto en el estilo Wu de Baji quan y el estilo Wu Taiji quan. Su trayectoria empieza a los 6 años de edad empezando a aprender con su familia el Baji quan, este se presentó a diversos campeonatos quedando en primeros puestos en modalidad de dao lu. El echo de aprender el wushu por parte de su familia le ha dado proporcionado un aprendizaje autenticamente tradicional siempre enfocado al combate y a la salud.
El otro profesor soy yo mismo que me llamo Daniel Defior, he aprendido durante años el estilo Bei shaolin quan, Xingyi y Taiji Chen de la mano de Carlos Moreira en el instituto de wushu.También he realizado numeroso cursos con otros maestros para ampliar mis conocimientos.
He participado en numerosas competiciones y desde hace tiempo aprendo Baji quan de la mano de mi colega y maestro Jia Honglian.

Respecto al horario puedo deciros que si habran clases de Baji por la mañana, por el mediodia quizás tambien si hay un grupito de gente interesada.
El estilo Chen que se enseñará es de la linea del maestro Wang bo y el Baji es el estilo original preservado por la etnia minoritaria Hui (musulmán).
Gracias por el apoyo y decir que en breve colgaremos algún video para que todo el mundo se pueda hacer una idea.
Un cordial saludo a todos.
danielwushu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor jkdaniels » 27 Ago 2009 20:21

k bueno!!! aras tambien bei shaolin??? bueno ya ire diciendolo por alli a ver si se forma un grupo al medio dia ...jeje un saludo
jkdaniels
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Leopoldo López » 28 Ago 2009 04:21

Enhorabuena Danielwushu os deseo mucha suerte y que tengáis muchos alumnos!
A ver cuándo colgáis un vídeo de los chavales moviéndose. :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor yu_chugo » 28 Ago 2009 16:21

HOla Daniel,gracias por contestar.
Me he dicho a mi mismo.......como faltan dos meses pa abrir.¿No tendran ya un esquema,boceto,croquis,o como se llame de los horarios,por dias y estilos?.jjjj.
Y otra cosa.¿Cuales son las armas del Baji?.
Gracias de nuevo.
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor tai » 28 Ago 2009 19:50

Espero que os vaya todo muy bien, ¡que guay! un centro dedicado a los neijia (que envidia mas mala y corrosiva me entra cuando oigo estas cosas :bad-words: ). Mucha suerte.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales