Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ju Jitsu World e International

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Ju Jitsu World e International

Notapor Anibal » 03 Sep 2009 16:09

Una duda (o mas bien varias)

¿El tipo de Ju Jitsu que se prectica en la "World Ju Jitsu Federation" es el mismo que el de la "International Ju Jitsu Federation?

¿De donde nace este estilo de Ju Jitsu (si es que es el mismo)?, ¿es una creacion Europea?.
¿Podriamos hablar de un Ju Jitsu Europeo asi como ahora hablamos de un Jiu Jitsu Brasileño?

Anibal
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Re: Ju Jitsu World e International

Notapor Jesús Díaz » 04 Sep 2009 13:33

En España, el Jiu Jitsu de la RFEJYDA se incardina internacionalmente en la la Ju Jitsu International Federation.

http://www.jjifweb.com/

El Jiu Jitsu que se practica en la RFEJYDA es un estilo moderno y ecléctico basado en técnicas de Judo, Karate y Aikido. No se sigue una ryu tradicional, aunque en los orígenes europeos de esta simbiosis sí podríamos encontrar alguna de éstas.

En los principios del Jiu Jitsu en España, la línea que se seguía era la de la World Ju Jitsu Federation de Robert Clark.

http://www.wjjf.co.uk/

En la actualidad, no sé las diferencias entre las dos federaciones y si, de existir, son técnicas y/o políticas.

Un saludo.
ImagenImagen
«Es difícil dar amor fraternal a alguien que está tratando de herirte con un cuchillo».
Ed Parker
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Flintstone » 04 Sep 2009 13:42

Jesús Díaz escribió:En la actualidad, no sé las diferencias entre las dos federaciones y si, de existir, son técnicas y/o políticas.

Técnicamente nada que ver.
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jesús Díaz » 04 Sep 2009 19:21

Flintstone escribió:
Jesús Díaz escribió:En la actualidad, no sé las diferencias entre las dos federaciones y si, de existir, son técnicas y/o políticas.

¿Nos lo puedes explicar aunque sea sucintamente?

Gracias anticipadas.
ImagenImagen
«Es difícil dar amor fraternal a alguien que está tratando de herirte con un cuchillo».
Ed Parker
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Flintstone » 04 Sep 2009 21:21

Jesús Díaz escribió:
Flintstone escribió:

¿Nos lo puedes explicar aunque sea sucintamente?

Gracias anticipadas.

Así a bote pronto y alguno de aquí se sienta libre de corregirme en las imprecisiones:

El jiujitsu (sic) de la FEJYDA es, como dice Jesús, una mezcla de algo de judo, algo de karate (no sé de qué estilo, si alguien reconoce alguno que lo saque a colación) y algo de aikido (ningún estilo reconocible).

El jiujitsu (sic también) de la WJJF es una evolución moderna de escuelas de jujutsu tradicional japonés. Algo de Kito Ryu, algo de Tenshin Shinyo Ryu y alguna cosa más.

Con ver por encima un vídeo de WJJF (o sus herederas técnicas como me atrevería a decir el Goshin Jujutsu) basta para ver que es... jujutsu. Sin embargo si ves un vídeo de la FEJYDA verás que es un ikkyo mal hecho (quiero decir sin "aiki", no se me echen encima), un yoko geri regulero (para los estándares de cualquier línea tradicional de karate), un morote seoi nage con más "go" que "ju" y eso sí, mucho dinamismo y una guardia saltarina a la karate al punto.

O al menos esa es mi (limitadísima) experiencia. Nótese que no hablo para nada de efectividad, contundencia, capacidad atlética de sus practicantes ni nada por el estilo. Sólo de lo que normalmente se ve (he visto y "sufrido"). No se me enfaden. O sí.
Alejandro Villanueva
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Anibal » 05 Sep 2009 14:51

Flintstone escribió:Así a bote pronto y alguno de aquí se sienta libre de corregirme en las imprecisiones:

El jiujitsu (sic) de la FEJYDA es, como dice Jesús, una mezcla de algo de judo, algo de karate (no sé de qué estilo, si alguien reconoce alguno que lo saque a colación) y algo de aikido (ningún estilo reconocible).

Gracias a ambos por sus respuestas.
¿Entonces podriamos decir que el jiu Jitsu de la FEJYDA es igual al de la "Ju Jitsu International Federation"? o sea una mezcla de Judo, karate y algo de Aikido.
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Flintstone » 05 Sep 2009 16:04

Anibal escribió:Gracias a ambos por sus respuestas.
¿Entonces podriamos decir que el jiu Jitsu de la FEJYDA es igual al de la "Ju Jitsu International Federation"? o sea una mezcla de Judo, karate y algo de Aikido.

No te sabría decir porque no he visto nada de la JJIF ni sé nada sobre ella o su historia. Lo siento.
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Nocaut » 06 Sep 2009 10:51

Segun lo que yo conozco, la FEJYDA esta adscrita a la IJJF, eso quiere decir que participa entre otras cosas en las competiciones de la IJJF, y en el desarrollo de su normas etc.
La IJJF no tiene un programa de técnicas para todos sus miembros, solo requisitos de examen,
que puedes ver en http://www.jjifweb.com/html/beltprogramme.html

Es decir no existe un jj de la IJJF, cada pais .cada federación nacional tiene su propio programa.

La wjjf, era una empresa con nombre de Federación, que liderada por R. Clark tenia federados clubs de todos los paises que podia. era un sistema, (sylabus le decian) desarrollado por Clark y que se busco un señor japones que aparecia en el comienzo de los videos y de los libros que editaban y que decia que era JJ basado en una escuela japonesa (Hontai Yoshin..., creo recordar). Personalmente a mi me parecia que estaba muy bien estructurado, era serios trabajando y tenian un monton de gente de nivel (no fueron a ningun pride ni UFC, ya adelanto)

La FEJYDA, en su busqueda de un sistema, trajo a la world a principios de los 80 y presento su programa por toda España, pero la FEJYDA ya tenia un programa y habia sacado cintos negros con el.

No pudo continuarse con ellos, porque la world era una federación de clubs y no una federación de federaciones. Pero sirvio a mucha gente para quedarse con la World y pasar de la FEJYDA.

Respecto a que el programa de la FEJYDA sea un compedio de tecnicas de Karate, Judo y Aikido, pues no exactamente.

Es un compedio de soluciones con derribos, luxaciones y golpes, con denominación japonesa y que a mi no me acaba de gustar (que no quiere decir que no funcione)

Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Nocaut » 06 Sep 2009 11:00

" Citado anteriormente por Flins..."
Sin embargo si ves un vídeo de la FEJYDA verás que es un ikkyo mal hecho (quiero decir sin "aiki", no se me echen encima), un yoko geri regulero (para los estándares de cualquier línea tradicional de karate), un morote seoi nage con más "go" que "ju" y eso sí, mucho dinamismo y una guardia saltarina a la karate al punto.

O al menos esa es mi (limitadísima) experiencia. Nótese que no hablo para nada de efectividad, contundencia, capacidad atlética de sus practicantes ni nada por el estilo. Sólo de lo que normalmente se ve (he visto y "sufrido"). No se me enfaden. O sí."

Ese análisis es un chiste buenisimo. ¿o lo dices en serio? Es que estoy espeso en estos momento (ya soy azul de Bombay Ryu)
Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Flintstone » 06 Sep 2009 11:37

Nocaut escribió:Sin embargo si ves un vídeo de la FEJYDA verás que es un ikkyo mal hecho (quiero decir sin "aiki", no se me echen encima)

Cuando veas algo de "aiki" en la FEJYDA me avisas. Me gustaría verlo a mí también.

Nocaut escribió:un yoko geri regulero (para los estándares de cualquier línea tradicional de karate)

Algún karateka puede corroborar esto? O es sólo mi experiencia?

Nocaut escribió:un morote seoi nage con más "go" que "ju"

Es lo que me han intentado hacer, sí. Claro que no he practicado con todos los de la FEJYDA, sólo con unos pocos.

Nocaut escribió:y eso sí, mucho dinamismo y una guardia saltarina a la karate al punto.

Innegable en mi limitada experiencia. Y lo de "limitada" es una realidad, no una hipérbole.

Nocaut escribió:O al menos esa es mi (limitadísima) experiencia

Me reitero.

Nocaut escribió:Ese análisis es un chiste buenisimo. ¿o lo dices en serio? Es que estoy espeso en estos momento (ya soy azul de Bombay Ryu)

Suerte con la ryuha!!
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Flintstone » 06 Sep 2009 11:57

Nocaut escribió:Respecto a que el programa de la FEJYDA sea un compedio de tecnicas de Karate, Judo y Aikido, pues no exactamente.

¿No?
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Nocaut » 06 Sep 2009 16:29

No pienso entrar un una batalla de edición de trocitos de texto, pero simplificando de dire que me parece osado por tu parte descalificar todo un programa con esos argumentos.

¿porque tengo que buscar "aiki" en un ikkyo? ¿Va vinculado a una técnica?

Una patada lateral mal hecha, esta mal hecha no importa en que sistema se produzca. Siento que todas las patadas laterales que hayas visto esten mal, pero ¿Estas seguro que la FEJYDA las enseña mal? Con la cantidad de gente que patea bien, podian haberle preguntado a alguien que supiera. En fin. Yo no puedo distinguir un yokogeri de wado de uno sotokan y jolin, tampoco de algunos de taewondo, ni kenpo. Asi que tambien me espero a saber la opinión de alguien del Karate que diga que estan mal, ya que el no lo reconoce como Isshin Ryu o similar.

Respecto a las proyecciones, valga la misma opinión, las proyecciones lances o burras, no son patrimonio del judo ni de ningun sistema oriental, en los sistemas occidentales de lucha logicamente estan y documentados, inclusive en los tratados de esgrima.

Asi que si los del jjfjda estan tomados del judo, ?porque les quitaran el ju, que tan buen resultado les da? seguro que por que lo enseñan mal a proposito, total si salen que más te da el ju o el go.

O sea que creo que se pueden ver deficiencias en el pastiche de la FEJYDA, pero que tu análisis necesita otro enfoque más riguroso. Yo no veo un compedio de técnicas de Karate, Judo y Aikido en ese pastiche.

Repito que veo un conjunto de soluciones a problemas, basado en proyecciones, controles y golpes que yo no me atreveria a calificar como tu lo haces.

¿Tu crees que el aiki es patrimonio del aikido, a que si?
¿como puedo yo saber cuando esa técnica tiene aiki? ¿Tocandolos? A pues entonces he conocido gente que me guiaba al suelo con un aiki perfecto, y otros no tanto..

Pero buscare videos de técnicas de JJ de la Fejyda para ver que sale

Respecto al Bombay Ryu, me lo voy a dejar, me ha dicho el Soke que por mucho Bombay Saphire que tome
nunca podre pasar al marrón. Lastia con lo que me gusta.

Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Flintstone » 06 Sep 2009 17:37

He descalificado el programa de la FEJYDA? No. He dicho que es un popurrí de aikido, de judo y de karate.

Flintstone escribió:Nótese que no hablo para nada de efectividad, contundencia, capacidad atlética de sus practicantes ni nada por el estilo. Sólo de lo que normalmente se ve (he visto y "sufrido"). No se me enfaden. O sí.

Es ikkyo patrimonio del aikido? No la técnica, desde luego. Pero si un programa incluye ikkyo, nikyo, sankyo, iriminage, kotegaeshi, shihonage... es que lo han copiapegado del aikido aikikai. Si un programa incluye ippon seoi nage, morote seoi nage, o goshi, tani otoshi, tomoe nage... es que está copiapegado del judo. Porque sankyo es una técnica del aikido de Kisshomaru Ueshiba y porque o goshi es una técnica del Kodokan. Porque otras escuelas tradicionales llaman de manera distinta a estas técnicas y, desde luego, las realizan de manera distinta.

No, el "aiki" no es patrimonio del aikido. Lo es antes que suyo del Daito Ryu y de la Yanagi Ryu. Llevarte al suelo sin que te des cuenta NO es "aiki", pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.

No he hecho un "análisis" y, mucho menos, riguroso. Estaba diciendo cuáles eran las diferencias entre el jiujitsu (sic.) de la WJJF y el de la RFEJYDA, contestando al compañero Anibal.

Decir que el jiujitsu (sic.) de la FEJYDA es una amalgama no es deshonroso, es lo que es. Si no estás de acuerdo, no pasa nada. No voy a seguir discutiendo.
Alejandro Villanueva
Imagen Imagen
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Anibal » 07 Sep 2009 17:50

Desde luego no queria inicia una discusion acalorada aqui, solo queria darme una idea de las diferencias entre ambas organizaciones.

En base a sus respuestas me puse a navegar en internet buscando mas informacion y en wikipedia me encontre con un concepto que no habia escuchado antes: "German Ju Jutsu", suena parecido a lo que mencionan del Jiu Jitusu de la FEJYDA

http://en.wikipedia.org/wiki/German_Ju-Jutsu
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Jesús Díaz » 13 Sep 2009 09:49

Flintstone escribió:
Jesús Díaz escribió:...El jiujitsu (sic) de la FEJYDA es, como dice Jesús, una mezcla de algo de judo, algo de karate (no sé de qué estilo, si alguien reconoce alguno que lo saque a colación) y algo de aikido (ningún estilo reconocible)...

En realidad, lo que yo escribí es que el Jiu Jitsu que se practica en la RFEJYDA es un estilo moderno y ecléctico basado en técnicas de Judo, Karate y Aikido.

En cierta ocasión pregunté acerca del estilo de Karate en que se basan las técnicas usadas en el Jiu Jitsu de la RFEJYDA y me indicaron que Karate Shotokan.

Sin embargo, yo comencé a practicar el arte en Zaragoza y allí (en sus comienzos) se vio influido por el Karate Sankukai. Este estilo era el que se enseñaba, por ejemplo, en el gimansio Victoria en su momento.

En todo caso, hay diferentes practicantes que compaginan Jiu Jitsu y Karate siendo diversos los estilos practicados.
ImagenImagen
Ed Parker
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales