Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por Anibal » 29 Oct 2009 20:27
Perrolobo escribió: Mal luchador, nunca peleo con nadie.
¿Por que afirmas tan categoricamente que nunca peleo con nadie?. ¿Es por que nunca se subio a un ring y lo filmaron?. Anibal.
-
Anibal
- Forero Activo

-
por Kurosawa » 29 Oct 2009 20:31
perrolobo: Lo saco del tao del jeet kune do y de un monton de articulos en revistas.... El mismo escribio que el jkd se basaba en wing chun, boxeo y esgrima y no hizo ni boxeo ni esgrima, lo dicho una joya.
Cuando se crea un arte y se habla de las artes que lo componen, hay que fijarse en todo, ¿te has fijado en la forma de desplazarse y la posición de los pies?, pues eso es lo que puede haber cogido de la esgrima , los boxeadores mismo, cuando se desplazan dando jab de izquierda en el caso de que seas diestro parecen desplazamientos de esgrima ,pero mas corto.
Bruce Lee era un actor, no un artista marcial, ademas bastante mal como actor. Patear sin trucos no tiene ningun merito, patear a alguien que te quiere arrancar la cabeza si. Lo primero lo hacen los actores (ejemplo Luci Liu en Los Angeles de Charley) lo segundo lo hacen los luchadores (ejemplo Cro Cop)
Bruce Lee era un actor con buenas cualidades fisicas que hacia coreografias en peliculas, exactamente lo mismo que Wesley Snipes. De quedarme con uno me quedo con Snipes que se mueve mucho mejor y no va de super maestro de la muerte. Pero decir que Bruce Lee es un artista marcial es una falacia comparable a decir que Silvester Stallone es un boxeador.
Lo siento ,pero aquí me he perdido.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
-

Kurosawa
- Forero Adicto

-
por Black Dog » 29 Oct 2009 20:38
Lo saco del tao del jeet kune do y de un monton de articulos en revistas.... El mismo escribio que el jkd se basaba en wing chun, boxeo y esgrima y no hizo ni boxeo ni esgrima, lo dicho una joya.
Hombre boxeo si que hizo,y además ganó un torneo amateur en el que competían los highschools mas importantes de todo Hong Kong.No es ganar el campeonato del mundo de la WBA,pero desde luego tampoco es no saber boxeo. De quedarme con uno me quedo con Snipes que se mueve mucho mejor y no va de super maestro de la muerte.
¿Tú crees?  Bueno,a mí no me lo parece. Pero decir que Bruce Lee es un artista marcial es una falacia comparable a decir que Silvester Stallone es un boxeador.
Hablando de falacias,precisamente en ésa frase tu mismo empleas una,y es la de equiparar a un actor que interpreta a un boxeador con un artista marcial que interpreta a otro artista marcial(salvando las distancias en cuanto a habilidad entre el actor y el personaje claro).¡Ah! no,es verdad,que Bruce Lee no era un artista marcial,olvidé que en realidad era un jugador de ping pong empedernido  .Una pregunta...tú si queres un artista marcial,verdad?... Yo creo que algunos le tenéis tanto odio a éste tío en gran parte porque dijo que el Wing Chun era mierda por si solo y que las artes marciales tradicionales estaban llenas de morralla y de paja inservible.Y eso por lo visto no es muy políticamente correcto por estos lares.
-
Black Dog
-
por Anibal » 29 Oct 2009 20:42
Kurosawa escribió: judo se que practicó y no sé si es verdad
De lo del Judo supe por una entrevista de Gene Lebelle que decia que el le daba clases. Fue mas una anecdota, por que decia Lebelle que al principio el le daba clases en la escuela del mismo Bruce Lee pero que a el no le gustaba el olor a incienso que siempre habia alli. Por eso desde un dia le dijo a Bruce que siguieran las clases en el Dojo de LeBelle y desde ese dia las clases de Judo de Bruce fueron en su Dojo.
-
Anibal
- Forero Activo

-
por Ceboludo » 29 Oct 2009 20:43
Wesley Snipes hace capoeira.
-
Ceboludo
- Forero Iniciado

-
por Perrolobo » 29 Oct 2009 20:54
Kurosawa escribió:Cuando se crea un arte y se habla de las artes que lo componen, hay que fijarse en todo, ¿te has fijado en la forma de desplazarse y la posición de los pies?, pues eso es lo que puede haber cogido de la esgrima , los boxeadores mismo, cuando se desplazan dando jab de izquierda en el caso de que seas diestro parecen desplazamientos de esgrima ,pero mas corto.
Para usar la esgrima tendría que haber estudiado esgrima, para usar el boxeo tendría que haber entrenado boxeo y no hizo ni una cosa ni la otra. Vamos que poco podia basar su refrito marcial en algo de lo que no tenia ni idea. Aunque te pierdas yo te lo explico: Luci Liu es una actriz de raices chinas que usa coreografías de artes marciales en sus películas, no tiene ni la mas repajolera idea de que esta haciendo pero en la pantalla queda estetico. Es lo mismo que hacia Bruce Lee pero estado mucho mas buena. Wesley Snipes es un actor con grandes habilidades físicas que hace coreografías marciales en sus peliculas, nunca a demostrado nada encima de un ring, ni falta que hace, es un actor. Exactamente lo mismo que Bruce lee pero moviendose mucho mejor y sin grititos gays. Sylvester Stallone ha protagonizado 6 películas sobre boxeo, es mucho mas conocido Rocky Balboa que Manny Pacquiamo. Lo mismo que Bruce Lee que siendo un mal actor es mucho mas conocido que verdaderos artitas marciales. Para clarificarlo Bruce Lee esta en el saco de los actores (Luci liu, Stallone, Snipes, etc) y no en el de los artistas marciales ( Funakosi, Oyama, Helio, etc). Esto debería ser de cajón de madera de pino afgano para cualquiera que sepa que lo que pasa en las películas no es real.
-
Perrolobo
- Forero Activo

-
por TheRekiem » 29 Oct 2009 20:58
Voy a entrar y salir, que discutir sobre si Bruce Lee era o no lo que se dice de él es como discutir si mola más Espinete o Yuppi: no es cuestión de hechos, sino de gustos y nostalgia. Es como decirle a un treintañero que G.I. Joe y el Equipo A eran bazofia.
Sin embargo, me van a permitir un apunte. Por lo que leo, a la edad de 32 años Bruce Lee habia aprendido/practicado: Wing Chun, Boxeo, Esgrima y ahora Judo. Si hoy día viniese un fulano diciendo a sus 32 primaveras que ha practicado y dominado los cuatro estilos y que a partir de ahí se va a montar el propio, el despolle se oiría en la Patagonia.
>>> ¿Es por que nunca se subio a un ring y lo filmaron?
Por ejemplo. Kimura lo hizo muchos años antes. Si se quiere plantear algo ("Bruce Lee peleó") hacen falta hechos que lo respalden.
No, el que una vecina de la prima de la portera escuchase de una fuenta anónima que le saltó los dientes a un fulano no es un hecho.
Última edición por TheRekiem el 29 Oct 2009 21:00, editado 1 vez en total
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
-

TheRekiem
- Moderador

-
por Black Dog » 29 Oct 2009 20:58
Perrolobo,te repito que sí ha entrenado boxeo.Y en cuanto a lo que dices de que Wesley Snipes se mueve mejor que Bruce Lee,tal vez tu opinión se encuentre influenciada por el odio que el tienes a este actor (y artista marcial  ).
-
Black Dog
-
por Loup » 29 Oct 2009 21:07
Hola, Kurosawa, judo se que practicó y no sé si es verdad
Bruce Lee ( Kárate a muerte en Bangkok, Big Boss, 1971) practicó en su adolescencia Judo en Hong Kong con el instructor Fung Ngai. Muchos lo recordarán por su papel de Sensei del dojo en Furia oriental ( Fist of Fury, 1972). Después en EE.UU. entrenó con Gene LeBell y Wally Jay. Saludos, Loup 
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por Perrolobo » 29 Oct 2009 21:17
Black Dog
Puedes ponerme la fuente de ese campeonato, por que otros sitios era solo un combate. Vamos que de ese campeonato no hay nada, igual que de todos sus retos. De boseo no tenia ni papa, leete ese cumulo de sabiduria que es el tao del jeet kune do.
Si tu prefieres los gestos de muñeca rota y los grititos de niña histerica a la habilidad gimnasta de Snipes sobre gustos no hay dispustas.
Yo no creo que sea una falacia compara a Bruce Lee con Stallone, Stallone es un actor que hace de un boxeador y Bruce Lee tambien es un actor que hacia de artista marcial. Bruce murio a los 32 años sin demostrar nada mas que tener labia y cierta fotogenia. A esa edad Oyama, Helio, Urquidez estaban hartos de pegarse con cualquiera. De artista marcial nada.
Yo tengo de artista marcial, lo mismo que de ciclista, atleta o culturista, NADA, bueno el entrenamiento. Asi que por ahi vas mal.
A Bruce lee no le tengo ninguna mania. Le tengo en el mismo saco a Lee Van Cleef como maestro ninja. Pero nadie habre post para escribir que Lee Van Cleef es el verdadero maestro ninja y el mejor de todos los artistas marciales.
-
Perrolobo
- Forero Activo

-
por Anibal » 29 Oct 2009 21:30
TheRekiem escribió: >>> ¿Es por que nunca se subio a un ring y lo filmaron?
Por ejemplo. Kimura lo hizo muchos años antes. Si se quiere plantear algo ("Bruce Lee peleó") hacen falta hechos que lo respalden.
No, el que una vecina de la prima de la portera escuchase de una fuenta anónima que le saltó los dientes a un fulano no es un hecho.
Hay muchas fuentes no anonimas. Bob Wall fue una ellas, y eso que no era precisamente un fan de Bruce Lee. Pero fue testigo de peleas de el.
-
Anibal
- Forero Activo

-
por Black Dog » 29 Oct 2009 21:33
Puedes ponerme la fuente de ese campeonato, por que otros sitios era solo un combate. Vamos que de ese campeonato no hay nada, igual que de todos sus retos. De boseo no tenia ni papa, leete ese cumulo de sabiduria que es el tao del jeet kune do.
Lo leí hace tiempo,pero también está en la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Lee Sinceramente no creo que ganase ese campeonato utilizando Wing Chun,yo creo que utilizó el boxeo que aprendió en el colegio e instituto.Si siguió estudiando el noble arte tras su juventud lo desconozco,aunque con lo obseso que era no me extrañaría.
-
Black Dog
-
por Perrolobo » 29 Oct 2009 21:36
Anibal escribió:TheRekiem escribió:
Hay muchas fuentes no anonimas. Bob Wall fue una ellas, y eso que no era precisamente un fan de Bruce Lee. Pero fue testigo de peleas de el.
Bob Wall no le conocerian ni en su casa a la hora de cenar si no fuera por Bruce Lee, asi que no es una persona demasiado objetiva. Habla mal del "jefe" y te quedas en la calle.
-
Perrolobo
- Forero Activo

-
por Anibal » 29 Oct 2009 21:38
¿Yo no se por que estos temas de Bruce Lee despiertan tanto encono en estos foros?, ¿y tampoco se por que todos se van a extremos?.
Por que ni es verdad que fue solo un actor coreografo de peleas, ni tampoco es cierto que fue un gran maestro de las artes marciales. El tipo sabia artes marciales. Es verdad que no tenia un conocimiento profundo de ninguna de ellas, pero era bueno en lo que hacia.
-
Anibal
- Forero Activo

-
por TheRekiem » 29 Oct 2009 21:49
>>> ¿Yo no se por que estos temas de Bruce Lee despiertan tanto encono en estos foros?Por la adoración desmedida que suscita. >>> Hay muchas fuentes no anonimas. Bob Wall fue una ellas  Ah, sí, ya recuerdo. La "pelea" en la que dice que le hizo un armlock a un tío y le rompió la cara. Ajá. Quedaría mucho más creíble si no fuese por Andre Morgan, productor de la película en la que tuvieron lugar aquellos "combates": " Vi muchas peleas de Bruce Lee en el set de Operación Dragón [...] Había unos doscientos artistas marciales haciendo cola para desafiarlo, pero tampoco es que fueran peleas a muerte. Era como un par de boxeadores haciendo algo de sparring. Nadie se hacía daño, era medio en broma." Terribles las peleas, sí. Como han indicado antes, las versiones cambian mucho cuando quien habla es el que va a rebufo o el que está por encima y no tiene nada que perder por decir: "pues no era para tanto".
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
-

TheRekiem
- Moderador

-
Volver a Foro de artes marciales