Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por Týr » 29 Oct 2009 22:03
Vuelvo a insistir **UNA VEZ MÁS** en lo mismo: no poseo animadversión alguna hacia Brusli. Considero que fue un tipo inteligente, de mente abierta, un correcto practicante de artes marciales y el mayor difusor de las artes marciales que haya existido jamás. ¿Acaso algo de esto resulta peyorativo en modo alguno? Muy al contrario, me parece un cúmulo de alabanzas hacia unos **MÉRITOS OBJETIVOS** y un trabajo bien hecho. Ahora bien, tanto respeto me suscitan los **LOGROS REALES** de Brusli, como asco (sí, asco) la enfermiza obsesión de algunos que pretenden elevarlo a los altares marciales. Como aquel lumbreras (ahora mismo no recuerdo quién) que afirmaba muy ufano de sí mismo que fue Brusli quien inventó el concepto de 'sparring' con protecciones en las artes marciales. Y resulta que ponen una foto tomada en Tokio, alrededor del año 1.929 (muchos años antes de que Brusli siquiera naciese), donde puede verse como dos artistas marciales se están atizando, forrados de protecciones. Lo cojonudo del asunto es que, al darse cuenta de la tremenda metedura de para al realizar la osada afirmación respecto a Brusli, ese mismo individuo recula y suelta un "yo nunca he dicho eso". ¡Toma ya! O cuando hablan de 'crosstraining' y atribuyen su origen la difunto Brusli, siendo que el concepto tiene milenios de antigüedad. Pero vamos, que el ridículo ya es espantoso cuando se demuestra que gente como Emperado, Imi u Oyama llevaban haciéndolo mucho tiempo antes de que Brusli aprediera siquiera a gatear. En definitiva y a modo de resumen: dudo mucho que aquí nadie odie a Brusli. Otra cosa es que el asco que provocan determinados individuos con sus fanáticas actitudes e ignorancia tienda a salpicar al actor chino de forma más o menos comprensible, pero no por ello menos injusta. He dicho.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Anibal » 29 Oct 2009 22:04
Perrolobo escribió:Anibal escribió:TheRekiem escribió:
Hay muchas fuentes no anonimas. Bob Wall fue una ellas, y eso que no era precisamente un fan de Bruce Lee. Pero fue testigo de peleas de el.
Bob Wall no le conocerian ni en su casa a la hora de cenar si no fuera por Bruce Lee, asi que no es una persona demasiado objetiva. Habla mal del "jefe" y te quedas en la calle.
A Bob Wall le caia muy mal Bruce Lee (como decimos en Mexico), ¿por que iba a alabarlo?. Los retos que recibia constantemente Bruce en Hong Kong eran en la calle no solo en el set. Ademas Lee peleaba en la calle aun antes de aprender artes marciales y ser famoso. Tambien Choki Motubo y K.S Chow se metian en muchas peleas reales. pero tampoco hay videos ni nada por el estilo, solo relatos, ¿en estos casos tambien podemos afirmar categoricamente que nunca pelearon?
-
Anibal
- Forero Activo

-
por Týr » 29 Oct 2009 22:11
Tambien Choki Motubo y K.S Chow se metian en muchas peleas reales. pero tampoco hay videos ni nada por el estilo, solo relatos, ¿en estos casos tambien podemos afirmar categoricamente que nunca pelearon?
No hay más que comparar el número de cicatrices presentes en unos casos y misteriosamente ausentes en otro. Y no, no creo en la invulnerabilidad. Algunos miembros del foro han tenido una juventud muy movidita, muchos de ellos poseen una vasta experiencia como "mediadores de conflictos" en sitios muy poco recomendables, unos pocos de ellos han competido a buen nivel o entrenan regularmente con competidores de élite y no por ello se les tiene que presuponer una habilidad marcial pasmosa. Sumando las peleas que tuvo Brusli a lo largo de su vida y multiplicándolas por diez, no llegaríamos siquiera a una centésima parte de lo que tuvo que pasar gente como Imi (creador del Krav Maga), Emperado, Oyama, Helio Gracie o incluso el mismísimo Mike Tyson. E insisto, no hay más que echar un vistazo a las "heridas de guerra" en estos casos y el cuerpo inmaculado de otro que yo me sé.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Jaime G » 29 Oct 2009 22:19
¿te has fijado en la forma de desplazarse y la posición de los pies?, pues eso es lo que puede haber cogido de la esgrima , los boxeadores mismo, cuando se desplazan dando jab de izquierda en el caso de que seas diestro parecen desplazamientos de esgrima ,pero mas corto.
Es que en métodos antiguos de boxeo se puede ver mucha más influencia de la esgrima que en cualquier idea del jkd. Decide tú mismo, esto:  ¿A qué se parece más?  
-

Jaime G
- Forero Vicioso

-
por TheRekiem » 29 Oct 2009 22:20
>>> Tambien Choki Motubo y K.S Chow se metian en muchas peleas reales. pero tampoco hay videos ni nada por el estilo, solo relatos, ¿en estos casos tambien podemos afirmar categoricamente que nunca pelearon?Choki MotobuFuente A: ¿Motobu? Menudo macarra. Estaba en todas las broncas y en todas las peleas, no había quien lo aguantase. Fuente B: Motobu era un maestro excelente al que se le notaban las tablas. Enseñaba desde su experiencia. Bruce LeeFuente A: Una vez un tipo le desafío y no pudo tocarle, y Bruce le derribó y luego le hizo un armlock y le saltó los dientes. Fuente B: ¿Peleas? No, hombre, yo estaba ahí y aquello eran sparrings como mucho, eran medio bromas. Y eso que hasta el propio Motobu tiene muchas historias en las que faltan datos. Curiosamente (o no) los relatos marciales orientales de la época están plagados de " un anónimo luchador ruso" o " un famoso boxeador americano (cuyo nombre no se cita)" o " un forzudo/strongman con un récord impecable (que nadie puede corroborar)" cuyo papel es siempre el mismo: llegar berreando como estereotipada antítesis a la templanza y el espíritu marcial, y ser derribado o noqueado o un cojón de veces o una sola vez (la definitiva). Bendita llegada del vídeo. 
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
-

TheRekiem
- Moderador

-
por Anibal » 29 Oct 2009 22:24
Týr escribió: Algunos miembros del foro han tenido una juventud muy movidita, muchos de ellos poseen una vasta experiencia como "mediadores de conflictos" en sitios muy poco recomendables, unos pocos de ellos han competido a buen nivel o entrenan regularmente con competidores de élite y no por ello se les tiene que presuponer una habilidad marcial pasmosa.
A ver recuerdenme ¿en que parte de este post o cualquier otro dije que Bruce Lee tuviera una habilidad marcial pasmosa? Hasta donde yo me acuerde lo que yo dije al principio de este post, fue que no era nada raro en China que se practicara o estudiara varios estilos de Wu Shu si se tenia la oportunidad de hacerlos Que lo que si era un poco raro (para esa epoca) es que se practicaran artes marciales de origenes muy diversos (Japonesas, Chinas, Filipinas, Occidentales, etc) Tambien dije que no sabia por que se iban a extremos, que no creia que ni era verdad que Bruce Lee fuese solo un actor coroegrafo, ni tampoco creia que era un gran maestro. Y por ultimo pregunté que por que se podia afirmar categoricamente que nunca peleo con nadie.
-
Anibal
- Forero Activo

-
por Týr » 29 Oct 2009 22:32
Que lo que si era un poco raro (para esa epoca) es que se practicaran artes marciales de origenes muy diversos (Japonesas, Chinas, Filipinas, Occidentales, etc)
Sigue siendo raro incluso hoy día. Aunque tal vez deberíamos recordar qué es el Krav Maga o el Kajukenbo, de qué están compuestos y cuándo se crearon antes de afirmar alegremente (y no digo que tú lo hayas hecho, pero sí que hay otros que lo hacen) que Brusli fue el primero en hacer esto o lo otro. Y por ultimo pregunté que por que se podia afirmar categoricamente que nunca peleo con nadie.
Yo afirmo categóricamente jamás peleó contra nadie de mínima entidad o relevancia. Ya que, de haberlo hecho, existirían numerosas pruebas documentales de ello. Lo cual no es un demérito, ya que muchos grandes artistas marciales jamás han peleado con adversarios de categoría y nadie osaría a negar su eficacia.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por Perrolobo » 29 Oct 2009 22:34
Anibal escribió: A Bob Wall le caia muy mal Bruce Lee (como decimos en Mexico), ¿por que iba a alabarlo?.
Por que era un perfecto desconocido que gracias al pequeño dragon salio en varias peliculas. Ademas de que las historietas de desafios y tal dan mas renombre a la pelicula y siempre es bueno promocionar las peliculas en las que sales.
-
Perrolobo
- Forero Activo

-
por Anibal » 29 Oct 2009 22:36
Jaime G escribió:[ 
Esa posicion del Jeet Kune Do (si es que existe algo como una posicion de Jeet kune Do) es mas bien una derivacion del Wing Chun. A la hora de moverse, si tiene cierta semejanza con la esgrima, aunque ya la tenia desde el Wing Chun.
-
Anibal
- Forero Activo

-
por Perrolobo » 29 Oct 2009 22:38
Anibal escribió:Jaime G escribió:[ 
Esa posicion del Jeet Kune Do (si es que existe algo como una posicion de Jeet kune Do) es mas bien una derivacion del Wing Chun. A la hora de moverse, si tiene cierta semejanza con la esgrima, aunque ya la tenia desde el Wing Chun.
Ni de coña tiene eso nada que ver con el wing chun, aunque creo que tampoco tiene nada que ver ni con la esgrima no con el boxeo.
-
Perrolobo
- Forero Activo

-
por Kurosawa » 29 Oct 2009 22:42
tyr: Yo afirmo categóricamente jamás peleó contra nadie de mínima entidad o relevancia. Ya que, de haberlo hecho, existirían numerosas pruebas documentales de ello.
Lo cual no es un demérito, ya que muchos grandes artistas marciales jamás han peleado con adversarios de categoría y nadie osaría a negar su eficacia.
Entonces amigo mio ,mejor que nos cambiemos de foro , porque si para ser artista marcial , hay que tener peleas reconocidas ,apaga la luz y vamonos, vamos que levante la mano aquí en el foro quién son los que han tenido peleas con estrellas .No seamos mas papistas que el papa.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
-

Kurosawa
- Forero Adicto

-
por Anibal » 29 Oct 2009 22:43
Týr escribió: Yo afirmo categóricamente jamás peleó contra nadie de mínima entidad o relevancia. Ya que, de haberlo hecho, existirían numerosas pruebas documentales de ello.
Lo cual no es un demérito, ya que muchos grandes artistas marciales jamás han peleado con adversarios de categoría y nadie osaría a negar su eficacia.
Esa ultima parte de la frase de " de minima entidad o relevancia" no venia en la afirmacion categorica que dio origen a mi pregunta (aunque desde luego no fuiste tu el que la hiciste) La frase original que motivo mi pregunta fue "Mal luchador, nunca peleo con nadie".
-
Anibal
- Forero Activo

-
por Kurosawa » 29 Oct 2009 22:45
perrolobo: Ni de coña tiene eso nada que ver con el wing chun, aunque creo que tampoco tiene nada que ver ni con la esgrima no con el boxeo.
Una pregunta ,que AM prácticas perrolobo?. Es simple curiosidad
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
-

Kurosawa
- Forero Adicto

-
por Jaime G » 29 Oct 2009 22:55
A la hora de moverse, si tiene cierta semejanza con la esgrima, aunque ya la tenia desde el Wing Chun.
es que es un tipo de paso muy útil que se ve en muchos estilos, lo he visto en wing tsun,tai chi,xingyi... Pero no es igual.Fíjate en la postura de esgrima y la figurita de boxeo antiguo. Comparten postura, pies en L,L invertida,en ocasiones T. Es mucho más parecido al hanmi de aikido o a la postura san ti de xingyi que al talón levantado que se ve en la otra por ejemplo
-

Jaime G
- Forero Vicioso

-
por Angel Exterminador » 29 Oct 2009 23:11
Kurosawa escribió:tyr: Yo afirmo categóricamente jamás peleó contra nadie de mínima entidad o relevancia. Ya que, de haberlo hecho, existirían numerosas pruebas documentales de ello.
Entonces amigo mio ,mejor que nos cambiemos de foro , porque si para ser artista marcial , hay que tener peleas reconocidas ,apaga la luz y vamonos, vamos que levante la mano aquí en el foro quién son los que han tenido peleas con estrellas .No seamos mas papistas que el papa.
Kurosawa, lee otra vez el segundo párrafo de Tyr en rojo. Precisamente está diciendo que "muchos grandes artistas marciales jamás han peleado con adversarios de categoría y nadie osaría a negar su eficacia" (matización que siempre me ha venido a la mente cuando se menosprecia a Bruce Lee, o a cualquier otro, por no haber sido un luchador relevante). Creo que no lo has debido leer bien, porque está bastante claro 
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica" (Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
-

Angel Exterminador
- Forero Vicioso

-
Volver a Foro de artes marciales