Bruce Lee y el Wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: Bruce Lee y el Wushu

Notapor Kurosawa » 29 Oct 2009 23:32

Angel Exterminador:
Kurosawa escribió:
tyr:
Yo afirmo categóricamente jamás peleó contra nadie de mínima entidad o relevancia. Ya que, de haberlo hecho, existirían numerosas pruebas documentales de ello.

Lo cual no es un demérito, ya que muchos grandes artistas marciales jamás han peleado con adversarios de categoría y nadie osaría a negar su eficacia.

Entonces amigo mio ,mejor que nos cambiemos de foro , porque si para ser artista marcial , hay que tener peleas reconocidas ,apaga la luz y vamonos, vamos que levante la mano aquí en el foro quién son los que han tenido peleas con estrellas .No seamos mas papistas que el papa.

Kurosawa, lee otra vez el segundo párrafo de Tyr en rojo. Precisamente está diciendo que "muchos grandes artistas marciales jamás han peleado con adversarios de categoría y nadie osaría a negar su eficacia" (matización que siempre me ha venido a la mente cuando se menosprecia a Bruce Lee, o a cualquier otro, por no haber sido un luchador relevante).

Creo que no lo has debido leer bien, porque está bastante claro

Bueno tienes razón, pero entonces cuál es el problema ,entiendo que no le guste Bruce , pero se está discutiendo si Bruce era un artista marcial o no .Murió en el 73, hace ya 36 años y te puedo decir que yo tenía 5 años y no lo conocía aún ,pero hasta que cumplí los 13,no tenía información ninguna sobre AM, porque no existian los adelantos de hoy día , y sobre todo aquí en España.Lo único eran las peliculas ,y hasta que apareció BRUCE y mira que era fanatico de peliculas de kung fú , no había nadie que pateara cómo él, por lo menos en la pantalla.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Perrolobo » 29 Oct 2009 23:34

Kurosawa escribió:perrolobo:
Ni de coña tiene eso nada que ver con el wing chun, aunque creo que tampoco tiene nada que ver ni con la esgrima no con el boxeo.

Una pregunta ,que AM prácticas perrolobo?. Es simple curiosidad

Fui 5º grado de alumno de wing tsun, ahora hago taekwondo.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Kurosawa » 29 Oct 2009 23:46

Miento hasta los 10 años ,ya que me olvidaba de la serie que hizo furor en el 78, "la frontera azul"

http://www.youtube.com/watch?v=hxRrHJfj ... 1A&index=0

Esto fué un Bum ,así que ya me diras cuando vino Bruce cómo nos quedamos.Y si no mira la diferencia entre otro bum ,cómo era el luchador manco y las de Bruce.Claro que si la comparas 36 años después para muchos puede ser una mierda ,pero cuando ese señor sabía pegar una patada ,no habiamos nacido, creo que es injusto crucificarlo ahora, cuando hasta por su mentalidad abierta tuvo problemas con los suyos.

http://www.youtube.com/watch?v=mKg-X9Kx ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=cW0DXjWm ... re=related
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Perrolobo » 30 Oct 2009 00:18

¿Puedo saber que tiene que ver tu infancia con las capacidades marciales de Bruce lee si las tenia?

¿Diferencias entre la realidad y las peliculas?
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Kurosawa » 30 Oct 2009 00:38

perrolobo:
¿Puedo saber que tiene que ver tu infancia con las capacidades marciales de Bruce lee si las tenia?

¿Diferencias entre la realidad y las peliculas?

Leelo otra vez y si no lo has entendido ,vuelve a leerlo ,y otra ,y otra,..... :sleeping:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Anibal » 30 Oct 2009 00:38

¿Alguien tiene información sobre la famosa (o infame, como se quiera ver) pelea entre Wong Jack Man y Bruce Lee?

Yo he visto comentarios muy disimbolos. Unos dicen que en realidad fue un empate, otros que la gano. Como que cada quien tiene una diferente version de ese encuentro.
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Perrolobo » 30 Oct 2009 00:55

Kurosawa escribió:Miento hasta los 10 años ,ya que me olvidaba de la serie que hizo furor en el 78, "la frontera azul"

http://www.youtube.com/watch?v=hxRrHJfj ... 1A&index=0

Esto fué un Bum ,así que ya me diras cuando vino Bruce cómo nos quedamos.Y si no mira la diferencia entre otro bum ,cómo era el luchador manco y las de Bruce.Claro que si la comparas 36 años después para muchos puede ser una mierda ,pero cuando ese señor sabía pegar una patada ,no habiamos nacido, creo que es injusto crucificarlo ahora, cuando hasta por su mentalidad abierta tuvo problemas con los suyos.

http://www.youtube.com/watch?v=mKg-X9Kx ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=cW0DXjWm ... re=related

Te cito para que veas que lo he entendido perfectamente. Un video de una serie, un video de una pelicula y un video de escenas de varias peliculas. Si tu crees que estos videos aportan algo para demostrar la valia como luchador del brusli es que no diferencias la ficcion de la realidad.

En 1980 algumos estabamos sudando el dobok en el dojang y no viendo pelis de chinos, quiza por eso nunca hemos tenido a ese actor como idolo de nada.

PD Soy mas joven que tu.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Kurosawa » 30 Oct 2009 01:08

En serio que no has entendido lo que yo escribí o te estas quedando conmigo.

perrolobo:
En 1980 algumos estabamos sudando el dobok en el dojang y no viendo pelis de chinos, quiza por eso nunca hemos tenido a ese actor como idolo de nada.

PD Soy mas joven que tu.

Que hace 29 años tu estabas en un dojang sudando el dobok,es decir primero me dices que practicaste Wt 5grado ,que no tengo ni idea y dices que ahora prácticas taekwondo, pero no dices la graduación que me imagino que no será alta porque no los has dicho.Mira niño no voy a discutir mas contigo ,porque si me pongo a contar mentiras yo también llenamos el foro y encima te contradices.O que pasa que ya vale todo con tal de tener la razón, pues tienes que ser lo menos 6 Dan de taekwondo.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Perrolobo » 30 Oct 2009 01:28

5º Grado de alumno de wing tsun son unos dos años y medio tres de practica. Lo deje en el 2003. Desde los seis años hago taekwondo, soy segundo dan, aunque lo que hice de niño eran mas juegos y psicomotricidad que otra cosa. Ademas de con el wt tambien he tenido relacion con el aikido, full contact y el boxeo, siempre como complermento del tkd. No tengo por que contar mi vida pero tampoco tengo nada que ocultar. Pero esto no tiene nada que ver con el tema. Incluso alguien totalmente lego en las artes marciales se da cuenta que lo que hace un actor en la pantalla no tiene nada que ver con la realidad. De ahi mi estupor por que pongas trozos de peliculas como prueva de las habilidades marciales del señor Lee.

Lo que escribiste esta bien claro, que de pequeño te impresionaban las pelis de chinos y que el mejor haciendo pelis de chinos era brusli.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Ving Tsun » 30 Oct 2009 02:11

Hasta donde yo se.................. y todo es por mediacion de mi profe ( alumno de uno de los profes de Brus), el no aprendio Ving Tsun aprendio una parte, poca, el tema es que desde jovencillo y por la gente con la que se junto William Cheung entre otros, era gente que le gustaba pegarse en la calle casi a diario y Brus veneraba a esos chavales un poco mayores que él que eran tan buenos ( cosa que no es de extrañar porque a todos nos ha pasado que los compis de gym que llevan unos años creemos que son la leche) , hasta que Brus peleo en uno de los Beimo y perdio de manera estrepitosa, eso el hundio bastante y el problema es que al poco se fue a Usa y claro para el todo tenia pegas, fallos o huecos y se invento un sistema que a él y solo a él le funcionase. Es cierto que en esa epoca aunque se entrenaban muchas cosas antes que él lo sacara a la luz, el lo saco por ser famosillo y se la atribuye a el aunque no sea verdad que el fuera el 1º. Lo que si decia WSL es que Brus era un maquina fisicamente................ y eso es innegable, entrenaba muchisimo y por lo que parece muy bien ( dejando a un lado que haya gente que entrenara mejor o mas).
Por lo tanto como actor ya sabemos ( el cine marcial es lo que tiene), como artista marcial digamos que era un currante ( con su parte de folclore), pero creo que en realidad ( mi opinion) es que no llego en a profundizar seriamente en ningun aamm, solo teniendo en cuenta que ni siquiera supo nunca bien el VT ( no vale tudo jaja) tampoco tuvo tiempo de mucho mas.
Saludos
Ving Tsun
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor asanferminpedimos » 30 Oct 2009 10:27

Bueno, bueno...que haya paz; un poco de humor para limar asperezas.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Javi M. » 30 Oct 2009 10:29

Lo que si se podria considerar una novedad en Bruce Lee, es que estuviera muy dispuesto a aprender de otros estilos de pelea no Chinos. Como el Kali de Inosanto, el Boxeo Occidental, la esgrima occidental, el Judo de Gene Lebelle, etc.

Bueno, que yo sepa los chinos siempre han sido muy reacios a enseñar y no tanto a aprender...

Yo creo que algunos le tenéis tanto odio a éste tío en gran parte porque dijo que el Wing Chun era mierda por si solo y que las artes marciales tradicionales estaban llenas de morralla y de paja inservible.Y eso por lo visto no es muy políticamente correcto por estos lares.

No. Si dijo eso es porque no había profundizado en nada y no tenía ni idea de hasta donde podía llegar con los estilos clásicos. Týr ha explicado muy bien de donde proviene el odio.

Sin embargo, me van a permitir un apunte. Por lo que leo, a la edad de 32 años Bruce Lee habia aprendido/practicado: Wing Chun, Boxeo, Esgrima y ahora Judo. Si hoy día viniese un fulano diciendo a sus 32 primaveras que ha practicado y dominado los cuatro estilos y que a partir de ahí se va a montar el propio, el despolle se oiría en la Patagonia.

Exacto, no olvidemos a nuestra queridísima Noa.
粗守行上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos » 30 Oct 2009 10:50

Javi M. escribió:Exacto, no olvidemos a nuestra queridísima Noa.

Eeeehhh Eeeehhh EeeeH!!!

Tranquilo soldado.

No me compares a Noa con Brus. Noa es mucho mejor. Ella puede viajar en el tiempo y brus nop.
Imagen
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Kurosawa » 30 Oct 2009 10:53

perrolobo:
5º Grado de alumno de wing tsun son unos dos años y medio tres de practica. Lo deje en el 2003. Desde los seis años hago taekwondo, soy segundo dan, aunque lo que hice de niño eran mas juegos y psicomotricidad que otra cosa. Ademas de con el wt tambien he tenido relacion con el aikido, full contact y el boxeo, siempre como complermento del tkd. No tengo por que contar mi vida pero tampoco tengo nada que ocultar. Pero esto no tiene nada que ver con el tema. Incluso alguien totalmente lego en las artes marciales se da cuenta que lo que hace un actor en la pantalla no tiene nada que ver con la realidad. De ahi mi estupor por que pongas trozos de peliculas como prueva de las habilidades marciales del señor Lee.

Entonces para que dices ,que en el 80 tu estabas sudando en un dojang, dijistes que habias llegado a 5 de Wt y que ahora prácticabas taekwondo, y ahora me dices que que estubiste 2 años y medio en Wt y lo dejaste en el 2003.A mi lo que me mata es que digas que mientras yo veia peliculas de chinos tú estabas sudando en el dojang en el 80.Ahora dices que eres 2Dan de taekwondo.

Desde los seis años hago taekwondo, soy segundo dan, aunque lo que hice de niño eran mas juegos y psicomotricidad que otra cosa.

Explicame esto si dices ,aquí en uno de los post ,que hiciste primero WT, y después taekwondo y ahora dices que lo hiciste de niño.Es que no tiene sentido, creo y pienso por la formas que tú eres un chico joven y que en el año 80 ni habias nacido.A que viene inventar esas mentiras con tal de llevar la contraria, el post estaba claro era para intentar comprender y sacar algo en común de si Bruce, había estudiado algo .

pd: Yo si te puedo hablar de lo que era un Dojang en los 80, y sin necesidad de farol.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 30 Oct 2009 11:02

Bueno tienes razón, pero entonces cuál es el problema ,entiendo que no le guste Bruce

Una vez más (y ya es la segunda vez en este mismo tema): no tengo nada en contra de Brusli. Sí lo tengo en contra de sus fanáticos seguidores que le atribuyen logros que no son ciertos, fruto de su ignorancia de la historia de las artes marciales y deportes de contacto.

Lo único eran las peliculas ,y hasta que apareció BRUCE y mira que era fanatico de peliculas de kung fú , no había nadie que pateara cómo él, por lo menos en la pantalla.

Es decir que, según tus propias palabras, el mérito real de Brusli es... ¿haber sido el primero que pateaba bien en las películas? Igual hasta nos vamos poniendo de acuerdo y todo. :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales