herir a un compañero entrenando

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por marceluss » 20 Nov 2009 15:14

Te puede pasar hasta jugando al golf, son cosas de los entrenamientos. Por suerte, solo son puntos, si le hubieras jodido un ojo si sería un problema, ¿pero puntos? venga, lo invitas a algo y tan amigos.
Última edición por marceluss el 20 Nov 2009 17:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por --raas-- » 20 Nov 2009 15:50

Hola, tranquilo, no pasa nada no es tu ojo :roll:

¿Como era eso de la prevención de riesgos laborales:?

Ojo es a casco, como puño es a guante, y ... es a preservativo

Saludos :)

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por DCS » 20 Nov 2009 15:53

Son cosas que pasan.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por albar » 20 Nov 2009 15:56

Lances del oficio. De todas formas sería bueno que si se entrena fuerte se proteja uno en consecuencia (casco, guantillas, etc), lo que evitará fundamentalmente los cortes.

Un saludo.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por joaken » 20 Nov 2009 17:14

Hola Wester:

Seas bienvenido al club, y como han comentado otros foreros, son riesgos asumidos, para hacer una tortilla hay que romper los huevos, si entrenas A.M. más tarde o más temprano vas a tener lesiones o las vas a causar, cuando es un hecho fortuito, pues una disculpa, una invitación y hasta la siguiente que seguro la habra aunque pongas toda tu atención y cuidado.

Un saludo y no le des más importancia, tampoco ha sido para tanto.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Loba » 20 Nov 2009 23:45

Bah, ... unos puntitos en el párpado, poca cosa, asusta mas de lo que es.
A mi un compañero me produjo un esguince de rodilla, estuve con muleta un mes, ... una contusión del costillar derecho de una patada lateral, que me dejo literalmente sin respiración.... un hombro fastidiado de una caída , y otras cosillas menores, jejej. Son cosas que pasan.

Saludos.

Avatar de Usuario
ciberturu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2009 16:41

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por ciberturu » 21 Nov 2009 00:24

Buenas y bienvenido, no te preocupes que si sigues entrenando tarde o temprano tu seras el perjudicado, estas cosas nunca (pienso yo) se hacen con maldad y se de lo que hablo que yo me lleve una patadita en un testiculo y ale testiculo a la mierda y ademas cicatriz y puntos todo eso protegido.Eso sin contar las veces que salgo con moratones hasta en las cejas, no te preocupes que a veces los daños los sufre uno y otras veces eres tu el que causa el daño, son los riesgos de este mundillo.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Record. » 21 Nov 2009 03:51

Menos mal y no fue el ojo, esas cosas pasan todo el tiempo cuando se entrena de forma realista...

precisamente hace poco me rompi el dedo indice d la mano derecha al hacer sparring y entrenando con una navaja en un curso de cuchillo un compañero me revano el dedo hasta la uña, como estabamos "en el monte" me tuve que quemar con un cigarro para parar la sangre.. eso fue hace 3 dias.

la nariz me la he roto como 7 veces, hasta un diente y un hombro safado.

te toca de todo, romper dedos sin querer o safar una muñeca, o hasta una rodilla... y sin intención.

En una ocasión un compañero al quererme patear y frenarse bruscamente se desgarro un ligamento de la pantorrilla hasta el dedo gordo.

esas cosas pasan aunque no quieras, ojala pudiera hacerlo por un buen monto de dinero deperdida pero uno lo hace porque esta loco y ya que, a ponerse hielo.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por kaz » 21 Nov 2009 10:00

bienvenido al foro western,como ya te han dicho los compañeros,hay que mejorar la relajacion,no solo por posibles lesiones,sino por que tu mismo lo agadeceras y mucho.
en cuanto al golpe,bueno,creo y veo que el que mas o el que menos se a llevado golpes y otras lindeces al igual que lo a hecho,es lo que tiene practicar artes marciales,pero como se suele decir si no lo haces no te pasa,ademas si no es aposta el golpe ni nada no creo que tengas que preocuparte por el mal rollo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por cyberclon » 21 Nov 2009 14:00

Record. escribió:Y entrenando con una navaja en un curso de cuchillo un compañero me revano el dedo hasta la uña, como estabamos "en el monte" me tuve que quemar con un cigarro para parar la sangre.. eso fue hace 3 dias.
Rambo lo hacía con polvora y le funcionaba muy bien.

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Pachinko » 21 Nov 2009 15:15

ciberturu escribió:... yo me lleve una patadita en un testiculo y ale testiculo a la mierda y ademas cicatriz y puntos todo eso protegido.
FLIPA! ¿Incluso llevando coquilla o es que sois unos locos que os pateáis los huevos sin protegerlos? Jejejeje
Record. escribió:... entrenando con una navaja en un curso de cuchillo un compañero me revano el dedo hasta la uña, como estabamos "en el monte" me tuve que quemar con un cigarro para parar la sangre...
En los cursos de cuchillo que yo conozco se utilizan cuchillos de madera, plástico o aluminio SIN AFILAR. La verdad es que me ha sorprendido...

Y para western: lo primero que deberías hacer es asegurarte de que el afectado no te guarda rencor; como ya han dicho aquí, este altercado debe quedar en un susto y ser uno de esos "gajes del oficio". Pero sobre lo de seguir entrenando igual o sentirte contenido... yo golpeé a un amigo en la nariz una vez practicando una técnica para una competición, y lo repetí "forzado" las dos primeras veces después de haberle golpeado, a la tercera todo volvió a la normalidad; no le rompí nada, pero sí que se le hinchó la cara un poco, y hasta yo me hice daño en la mano. Quedó en un golpe, una disculpa, y seguir entrenando.

Son cosas que pasan. Un saludo.

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por wester » 23 Nov 2009 07:21

Gracias a todos, la verdad es que el ánimo y contarlo siempre viene bien. La verdad es que a mí me han lesionado muchas veces ( rodilla, nariz, tobillo, empeine ... ) pero yo, salvo algún golpe más o menos fuerte, no había hecho sangrar a nadie todavía y mucho menos con puntos.
Sufro de ansiedad y el kenpo me está enseñando a paliar todos estos problemas pero la tensión y la adrenalina de momento me superan, me pongo muy tenso y por ejemplo las técnicas de defensa personal parezco un roble, cuando debería ser todo fluido.

Pero bueno poco a poco. Lo dicho gracias a todos me siento mucho mejor.

Wester.

Avatar de Usuario
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Ago 2009 17:01
Ubicación: Valencia City

Re: herir a un compañero entrenando

Mensaje por Ye3Dux » 23 Nov 2009 13:03

Está muy claro que fue un accidente desde el momento que tu le tiras el puño al pecho y él se agacha. Si lo tiene así de claro tu sensei y tu compañero, no deberías hacerte ningún problema.

A mi me ha pasado algo similar hace dos semanas, y le he sentido como describes (me ocurrió un viernes, y el lunes estaba en el gimnasio esperando al muchacho para volver a pedirle disculpas).

Por lo demás, yo cuando estoy tenso en la pelea, tomo distancia, tomo aire, pego dos saltos y abro bien los ojos: por ahora eso me sirve para "relajarme".

Responder