QUE ESTILO DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: QUE ESTILO DE HAPKIDO

Notapor SABOMIN » 25 Nov 2009 12:39

[quote="SIETE"]Hola
Por lo que yo sé la FEH ofrece Cert de Hapkido WHF Cert o FEH cert a un precio determinado. Si deseas aprender el estilo de WHF puedes comprar TODO lo que necesitas o aprender a traves de el Presi REYES aunque te recomiendo que te compres el material de la WHF y No aprendas a traves del Presi Reyes.
Haceptan a cualquier estilo mientras pagues :)

Hola soy nuevo en este foro relacionado con el mundo del Hapkido.
Soy practicante de Hapkido desde hace bastantes años y con muchas horas de practica semanalemente y por suerte sigo en activo con la misma energia que el 1º dia.
Despues de muchos pensarmelo, he decidido entrar en este foro para dar mi modesta opinion.
Observo con la mayoria de los comentarios hacia una o otra persona ( Maestro, instructor o practicantes) o entidades (asociaciones o federacion), son casi siempre negativos y que además proviene siempre de los mismos foreros.
Dentro de la practica del Hapkido, no solo es ejecutar la tecnica a la perfeccion, por la forma de expresarse en sus comentarios anteriores, los foreros participantes me quiere dar la impresion que ellos si son los mejores, que lo sabe todo y que los demás somos igorantes en esta arte marcial. Por cierto sigo humildamente trabajando y depurado mi tecnica y cada dia descubro una detalle más para mejorala.
Además el aprender Hapkido tiene otros muchos valores como son respecto, modestia, humildad, constancia, sacrificio, sufrimiento por los cuales señores foreros hay que practicar tambien o tanto como la tecnica.
Hacer afirmaciones gratis sobre posibles comentarios o me ha dicho, descalificar y desacreditar en este caso a Federaciones, asociaciones, maestros, etc.. es muy facil y mas con la complicida de Internet.
Porque no buscar el lado positivo de las cosas, todo en la vida tiene su lado opuesto (Dia y noche, hombre y mujer, bien y el mal, blanco y negro, etc...)
Todos estos maestros: D. Andres Carbonell, D. Jose Manuel Reyes, D. Rafael Balbastre, D. Felix Serrano y otros, son seres humanos con sus defectos y virtudes con cualquiera de nosotros, unos posiblemente sera mejor que otros practicando Hapkido, pero si hay que reconocer que todos ellos trabajan para difundir y promocionar el Hapkido, sea de una escuela o otra, estoy convencido que cada dia, estos maestros se fuerzan en progresar con practicante y persona. Si el Hapkido hoy en dia, es cada vez más popular y reconocido como un arte marcial directo, eficaz y contundente, en parte son ellos los culpables.
Estimados foreros, practicar más Hapkido, los dos lados, ser más positivo y algo más indulgentes con los numerosos maestros e instructores de Hapkido que dia a dia, promoven a sus gimnasios este bello arte marcial.
Un saludo a todos.
SABOMIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor javi1000 » 25 Nov 2009 14:16

SABOMIN escribió:
SIETE escribió:Hola
Por lo que yo sé la FEH ofrece Cert de Hapkido WHF Cert o FEH cert a un precio determinado. Si deseas aprender el estilo de WHF puedes comprar TODO lo que necesitas o aprender a traves de el Presi REYES aunque te recomiendo que te compres el material de la WHF y No aprendas a traves del Presi Reyes.
Haceptan a cualquier estilo mientras pagues :)

Hola soy nuevo en este foro relacionado con el mundo del Hapkido.
Soy practicante de Hapkido desde hace bastantes años y con muchas horas de practica semanalemente y por suerte sigo en activo con la misma energia que el 1º dia.
Despues de muchos pensarmelo, he decidido entrar en este foro para dar mi modesta opinion.
Observo con la mayoria de los comentarios hacia una o otra persona ( Maestro, instructor o practicantes) o entidades (asociaciones o federacion), son casi siempre negativos y que además proviene siempre de los mismos foreros.

son los q tienen dos"...."para hacerlo

Dentro de la practica del Hapkido, no solo es ejecutar la tecnica a la perfeccion,
esta sera su apreciacion pero no es la mia ni la de muchos

por la forma de expresarse en sus comentarios anteriores, los foreros participantes me quiere dar la impresion que ellos si son los mejores, que lo sabe todo y que los demás somos igorantes en esta arte marcial. Por cierto sigo humildamente trabajando y depurado mi tecnica y cada dia descubro una detalle más para mejorala.

todo esto lo dice usted,pero no le queppa duda de q muchos de los q aqui critican lo hacen bastante mejor q los criticados
Además el aprender Hapkido tiene otros muchos valores como son respecto, modestia, humildad, constancia, sacrificio, sufrimiento por los cuales señores foreros hay que practicar tambien o tanto como la tecnica.

esto solo son palabras vacias de significado,el hapkido son hostias ,hostias y mas hostias ,no le busquemos filosofias de tres al cuarto

Hacer afirmaciones gratis sobre posibles comentarios o me ha dicho, descalificar y desacreditar en este caso a Federaciones, asociaciones, maestros, etc.. es muy facil y mas con la complicida de Internet.

igual de facil es defenderse si se dice algo q no sea verdad,lo q pasa es q no interesa mover algunos temas

Porque no buscar el lado positivo de las cosas, todo en la vida tiene su lado opuesto (Dia y noche, hombre y mujer, bien y el mal, blanco y negro, etc...)
Todos estos maestros: D. Andres Carbonell, D. Jose Manuel Reyes, D. Rafael Balbastre, D. Felix Serrano y otros, son seres humanos con sus defectos y virtudes con cualquiera de nosotros, unos posiblemente sera mejor que otros practicando Hapkido, pero si hay que reconocer que todos ellos trabajan para difundir y promocionar el Hapkido, sea de una escuela o otra, estoy convencido que cada dia, estos maestros se fuerzan en progresar con practicante y persona. Si el Hapkido hoy en dia, es cada vez más popular y reconocido como un arte marcial directo, eficaz y contundente, en parte son ellos los culpables.

la imagen q hay del hapkido en españa es pesima ,debido a la imagen q han dado algunos de los maestros mencionados ,en q mundo vive usted?

Estimados foreros, practicar más Hapkido, los dos lados, ser más positivo y algo más indulgentes con los numerosos maestros e instructores de Hapkido que dia a dia, promoven a sus gimnasios este bello arte marcial.
y buscar a un maestro de verdad q realmente sepa d lo q enseña
Un saludo a todos.
por un mejor hapkido
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SIETE » 25 Nov 2009 14:19

Hola

pero si hay que reconocer que todos ellos trabajan para difundir y promocionar el Hapkido,

Con que fines? ahí está la diferencia.

Si deseas aprender lo que mencionas mejor meterse a monje. El Hapkido en mi opinión es otra cosa es un arte enfocado a la LUCHA tanto MIlITAR , ESCOLTAS y DE SEGURIDAD practicado por militares y civiles.

Saludos :)
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor javi1000 » 25 Nov 2009 15:09

siete, quisiera q me dieras tu apreciacion tecnica sobre el sr reyes,ya se q la pregunta es comprometida pero me interesa tu respuesta

un saludo
por un mejor hapkido
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SIETE » 25 Nov 2009 15:33

Hola JAvi1000,

Mira cuadno recive REYES del GM MYUNG

Pues como eso todo! Pero no es sus tédcnicas es él como persona lo peor.

Saludos
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor javi1000 » 25 Nov 2009 15:39

no se como sera en persona pero lo visto aqui (en el video)es de lo mas triste

un saludo
por un mejor hapkido
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor albar » 25 Nov 2009 16:22

Yo solo diré dos cosas:

- La razón de peso fundamental (entre otras muchas) que me llevó a dejar al sr. Reyes fue precisamente lo que observé en el seminario que dio Myung al venir a España.

- Como ya he dicho en otros post, y con todos mis respetos hacia el sr. Reyes -al que a pesar de las enormes divergencias que me llevaron a "irme" de su federación le guardo un gran aprecio- si tuviera que empezar a hacer Hapkido o realizar algún seminario del mismo, su escuela no figura ni por asomo entre las que eligiría para ello.

Rompiendo una lanza en favor del sr. Reyes he de decir que no siempre fue así. Tuvo una época muy buena de la que salieron instructores bien preparados. Lamentablemente se cruzó "la gallina de los huevos de oro" en forma de FEH y todo se fue al carajo. Ergo hubo un antes y un después de la FEH.

Un saludo.
El que no es honesto no existe (Dr. F.Irigoyen).
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor hosinsool » 25 Nov 2009 23:21

albar escribió:Yo solo diré dos cosas:

- La razón de peso fundamental (entre otras muchas) que me llevó a dejar al sr. Reyes fue precisamente lo que observé en el seminario que dio Myung al venir a España.

- Como ya he dicho en otros post, y con todos mis respetos hacia el sr. Reyes -al que a pesar de las enormes divergencias que me llevaron a "irme" de su federación le guardo un gran aprecio- si tuviera que empezar a hacer Hapkido o realizar algún seminario del mismo, su escuela no figura ni por asomo entre las que eligiría para ello.

Rompiendo una lanza en favor del sr. Reyes he de decir que no siempre fue así. Tuvo una época muy buena de la que salieron instructores bien preparados. Lamentablemente se cruzó "la gallina de los huevos de oro" en forma de FEH y todo se fue al carajo. Ergo hubo un antes y un después de la FEH.

Un saludo.

+1 :oops: lo bordaste ya que emparte opino igual .
hosinsool
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor DAMARPO » 25 Nov 2009 23:29

tambien estan los de yhk, sdk, serrano, combat, ...

como ya he dicho en otro post, a nosotros mantenednos al margen, ya que no nos interesan estas absurdas disputas y embrollamientos.
creo que a la sdk ya se la conoce perfectamente, asi que si alguien tiene dudas, ahora que estoy por madrid, con gusto las resuelvo.

un saludo
David
Luchar es el camino, vencer el objetivo.
http://smart-training.blogspot.es/
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor albar » 26 Nov 2009 16:03

ya que no nos interesan estas absurdas disputas y embrollamientos.

Y que así siga, amigo Damarpo, es mejor mantenerse al margen. Los que están o hemos estado en el ajo sabemos perfectamente lo que se cuece en cada casa.
El que no es honesto no existe (Dr. F.Irigoyen).
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor CORSARIO DE HIERRO » 27 Nov 2009 18:44

Siete me parece que no eres el mas indicado para dar opinion ni de Reyes ni de nadie. Tu Hapkido aunque bueno, no es de los mejores (lo constato porque te he podido observar), o sea que eres del monton de practicantes-instructores aceptables pero no imprescindibles. Por esta razón me importa bien poco tu opinión sobre Reyes, que tambien me parece un practicante-instructor aceptable. Me decepcionan tus palabras sobre Reyes o cualquier otro practicante de hapkido, tenia un concepto diferente de ti. Entrar al saco con la técnica de los demas y crear polémica barata no creo que sea lo mejor para el hapkido, que la gente no es tonta y puede ver por si misma lo que es bueno y lo que es malo.
CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor SIETE » 28 Nov 2009 01:04

CORSARIO DE HIERRO escribió:Siete me parece que no eres el mas indicado para dar opinion ni de Reyes ni de nadie.

Mi opinión es tan validad como puede ser la tuya o de cuaquier otro, es una opinión.

Tu Hapkido aunque bueno, no es de los mejores (lo constato porque te he podido observar), o sea que eres del monton de practicantes-instructores aceptables pero no imprescindibles.

Tú puedes opinar pero yo no :roll: ? Y es verdad que yo soy y seré de los del montón.Por cierto, NUNCA he enseñado MI Hapkido en España.

Por esta razón me importa bien poco tu opinión sobre Reyes

Es tu opinión

que tambien me parece un practicante-instructor aceptable. Me decepcionan tus palabras sobre Reyes o cualquier otro practicante de hapkido, tenia un concepto diferente de ti. Entrar al saco con la técnica de los demas y crear polémica barata no creo que sea lo mejor para el hapkido, que la gente no es tonta y puede ver por si misma lo que es bueno y lo que es malo.

Tengo mis propios motivos por haber dicho los comentarios de Reyes, aunque es algo que quedará entre él y yo.

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SABOMIN » 30 Nov 2009 23:08

Eso es para Siete
Despues hacer algunas averiguaciones, lo conozco personalmente e incluso tuvimos un pequeña conversacion amistosa

Paso a replicar a su ultimo mensaje, donde detecto mucha rabia, odio y envidia hacia la comunidad de Hapkido Española.

1)- Tambien, los que pensamos de forma positiva y totalmente distinta a la suya, tenemos " DOS......" Veo que el clima de Newcastle no le viene bien.

2)- Veo según su respuesta, usted no entiende todavia a pesar de proclamarse practicante/instructor de Hapkido que es el Hapkido y eso que tiene un gran y buen Maestro(Coreano). Preguntele, hable más con el y profundize más.

3)- Usted, dice que es el monton, pero por sus criticas es usted Gran Master, y veo que además es usted portavoz de un colectivo, por habla tambien por ellos.

4)- El Hapkido no es solo HOSTIAS y HOSTIAS, es muchos más. Cuando me presentaron a usted, su forma de expresarse y moverse me doy la sensasion de un portero de discoteca, de un maton, de un luchardo de vale o pressing catch ( no dejaba de hacer gestos raros y estaba usted tenso) y no practicante de Hapkido.

5)- Como una persona que vive en Newcastle (Inglaterra), puede opinar del Hapkido Español, pesimo es usted con persona y con instructor de Hapkido. Acaso conoce usted a todo el colectivo de Hapkido en España.
Usted no podra ser nunca más bienvenido en España.

6)- Ahora, dediquese a practicar su Hapkido, sudar mucho, comer y beber menos que le hace falta, porque por su aspecto no parece que usted se mueva mucho en el dochang.

7)- Los criticas malvadas contra el señor Reyes, presidente de la Federacion Española Hapkido, son debida que no se ha salido con la suya.
Conozco el motivo.

Un saludo.
SABOMIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor SIETE » 30 Nov 2009 23:49

SABOMIN escribió:Eso es para Siete
Despues hacer algunas averiguaciones, lo conozco personalmente e incluso tuvimos un pequeña conversacion amistosa

Paso a replicar a su ultimo mensaje, donde detecto mucha rabia, odio y envidia hacia la comunidad de Hapkido Española.

1)- Tambien, los que pensamos de forma positiva y totalmente distinta a la suya, tenemos " DOS......" Veo que el clima de Newcastle no le viene bien.

2)- Veo según su respuesta, usted no entiende todavia a pesar de proclamarse practicante/instructor de Hapkido que es el Hapkido y eso que tiene un gran y buen Maestro(Coreano). Preguntele, hable más con el y profundize más.

quizás algún dia pueda mostrarmelo SABONIM (FRANÇOIS DI GUARDIA CUMBRERA)

3)- Usted, dice que es el monton, pero por sus criticas es usted Gran Master, y veo que además es usted portavoz de un colectivo, por habla tambien por ellos.

Qué colectivo ? :(

4)- El Hapkido no es solo HOSTIAS y HOSTIAS, es muchos más. Cuando me presentaron a usted, su forma de expresarse y moverse me doy la sensasion de un portero de discoteca, de un maton, de un luchardo de vale o pressing catch ( no dejaba de hacer gestos raros y estaba usted tenso) y no practicante de Hapkido.

que tiene malo el ser luchador de vale tudo, portero de discoteca o pressing catch ?

5)- Como una persona que vive en Newcastle (Inglaterra), puede opinar del Hapkido Español, pesimo es usted con persona y con instructor de Hapkido. Acaso conoce usted a todo el colectivo de Hapkido en España.

Usted no podra ser nunca más bienvenido en España.

Me lo prohibe usted ?

6)- Ahora, dediquese a practicar su Hapkido, sudar mucho, comer y beber menos que le hace falta, porque por su aspecto no parece que usted se mueva mucho en el dochang.

7)- Los criticas malvadas contra el señor Reyes, presidente de la Federacion Española Hapkido, son debida que no se ha salido con la suya.
Conozco el motivo.

Un saludo.

Gracias por su opinión SABONIM (FRANÇOIS DI GUARDIA CUMBRERA )

[b]EDITO: mi opinión sólo ha sido sobre el presidente de la WHF en España y no de sus miembros, los cuales pude observar gente con nivel y ganas de trabajar por el Hapkido. No he metido a todos en el mismo saco.[/b]
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 01 Dic 2009 13:24

uh.....oh.......
Luchar es el camino, vencer el objetivo.
http://smart-training.blogspot.es/
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales