Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿Por qué se llaman internas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: ¿Por qué se llaman internas?

Notapor TURRONETS » 01 Ene 2010 20:31

¿Ha ido mal la noche vieja ?

What? :-? No, sólo describia una situación típica de las discotecas XD
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor JfelixF » 01 Ene 2010 21:57

Espinoso tema.

Seguramente una simple cuestión de diferenciación de métodos.

Que cada cual aguante su cirio. En mi caso cito algún parrafo del Taichi Chuan Ta Wen (Traducción de Benjamin Pang Jeng Lo y Robert W. Smith del original de Chen Wie-Ming) por ser un referente en el estilo que practico. O sea, el método de trabajo de Yang Cheng Fu.

(Pag 17-18 del original en inglés)

Q: Someone said that one still must use force in Taichi. Is This Ttrue?.
A: The Classics said, "When the really soft reaches its limit it becomes really strong.". Taichi strenght arises internally and is based on suppleness and relaxation. .... [bla bla bla] ...Those people who say you must use force usually have excess strength or practice with a hard style and won't give it up. They can't believe that at the limit of suppleness lies a different quality of strength. Such people never obtain the essence of Taichi.

Y con respecto cirios, uno de los más duros de aceptar en algunos métodos de trabajo interno:

(Pag 46-47)
Q: If I aspire to mastery in Taichi how should I practice?
A: Five things are necesary:
1.- You must BELIEVE in it, allowing no doubt to creep in. [El Super Cirio-Cruz-Vela...]
2.- Bla bla bla...

Siento ponerlo en perfecto sajón-americano pero no quiero meter la gamba en la traducción.

Saludos
“Todo aquello que adquiere forma (materia-energía) incurre en una deuda que debe pagarse cuando se disuelva para que otras cosas se formen”.
Anaximandro de Mileto en la Antigua Grecia hace unos 2.500 años
JfelixF
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Pedro Torrano Molina » 04 Ene 2010 16:02

Hola forer@s,
¿porqué se llaman INTERNAS?:

Las tradiciones confucionistas y taoístas prevalecieron en China hasta el siglo Iº después de la Era cristiana. Desde ese primer siglo y hasta el 5º apareció el budismo y de alguna manera transformó o influenció lo que se venía haciendo hasta entonces. Los chinos consideraban que las fuentes"" confucianas y taoístas les eran propias y que las otras fuentes (budistas) eran "extrangeras". Esa fue la primera división entre "internas y externas". Por otra parte en el interior de los templos budistas también se consideraron internas sus "exclusivas enseñanzas y métodos" con respecto a los del exterior.

No obstante, particularmente considero que el concepto de "ARTES MARCIALES INTERNAS", refiriendose a las de origen "TAOÍSTAS", es un término que se ha acuñado recientemente (en nuestra época moderna) y que ha sido una clasificación dada por los OCCIDENTALES.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Kensei » 04 Ene 2010 19:42

A mi me parece que esta division la dieron los primeros maestros del instituto Nanking Central de Guoshu, en un intento por "clasificar" lo que tenian entre manos, pero que alguien aclare esto.

Saludos. :chuck:
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor HERMES » 07 Ene 2010 10:56

que ha sido una clasificación dada por los OCCIDENTALES.

Me temo que no. Como mínimo hay un maestro, el Profesor Cheng Man Ching, que hace referencia a esta clasificación en diversos escritos. Leyéndolo se infiere que, para él, es una clasificación conocida, aceptada y antigua.

Saludos afectuosos.
Sólo sé que no sé nada.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 07 Ene 2010 13:46

Leyéndolo se infiere que, para él, es una clasificación conocida, aceptada y antigua.

No será tan antigua teniendo en cuenta que desde la primera aparición al Nei Jia Quan (Huang Zong Xi, 1610/1695) no ha habido más referencias a este concepto de Nei Jia hasta finales del siglo 19, con la constitución del "Nuevo ejército" (Xin Jun, también llamado Bei Yang Jun), el cual tuvo muchísima influencia de los sistemas militares occidentales. Durante la constitución de este ejército se sistematizó los sistemas de combate empleados, creando un subgrupo (estilos Nei Jia o de Escuela de Wudang) que incluían al Tai Ji Quan, el Xing Yi Quan y el Ba Gua Zhang, entre otros. De esta sistematización se ocupó el encargado del entrenamiento marcial, el señor Yuan Shi Kai (hay más información por la red)

Es decir, se infiere que a) esta división no es tan antigua como aparenta* y b) tiene claras influencias de la sistematización occidental. Yo me atrevería a decir que, si bien no es "una clasificación dada por occidentales" si se puede afirmar que es "una clasificación inspirada en la sistematización occidental".

* Estoy refiriéndome al concepto Nei Jia Quan, no a la escuela marcial de Wu Dang y sus diferentes prácticas.

No obstante, si véis cualquier error en lo anterior, no dudéis en hacérmelo saber (pero se agradecería que se dijeran nombres concretos, referencias y esas cosillas)

Un saludo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 07 Ene 2010 14:03

¿Pero esa diferenciación no la hizo SunLuTang?

como motivo para discutir está de puta madre
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maestro Xin Bao Luo » 07 Ene 2010 14:21

Pues no lo sé Sajite, eso es lo que dice la wikipedia en chino :silly:

En casa tengo un libro de historia del wushu bastante bien documentado, pero no llegué al capítulo del Nei Jia (es que si no tiene dibujitos, me aburro mucho...), así que cuando empezó el tema recurrí a la red y a lo que me acuerdo de haber leido de otras fuentes. Así que si hay alguna burrada dicha, que me la corrijan.

Fíjate como estoy en el asunto que al leer sobre el "Nuevo ejercito" ni se me ha pasado por la cabeza lo de Sun Lu Tang. Sí que puede ser un buen tema de discusión...

Sigo indagando, a ver que encuentro al respecto.

Un saludo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales