Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por close combat » 23 Feb 2010 00:49
¡¡¡ ÑOOOOOS!!! ¡Jorge, la que has liao...! 
-
close combat
- Forero Iniciado

-
por Nocaut » 23 Feb 2010 10:35
Como nadie me ayuda aportando documentos y como al Sr. Dominguez Naranjo se le atribuye en este hilo una valia como investigador científico reconocido, he buscado en las bases de datos bibliográficas del IEDCYT y en las de Web of Knowledge WOK, para poder leer alguno de sus artículos de investigación.
Pero algo debo hacer mal, no encuentro ninguna referencia firmada por "Dominguez Naranjo"
¿Estoy buscando mal?
Saludos
-
Nocaut
- Forero Avanzado

-
por Pedro_madrid » 23 Feb 2010 18:05
Han Do escribió:Pedro_madrid escribió:a lo sumo, podremos PENSAR que está loco, pero no tachar a nadie de mentiroso,
Bueno, partiendo de la base de que no tengo ni idea de lo que ha hecho este senhor, no creo que haya que ser un loco o un mentiroso para estar equivocado.
(He comentado se puede PENSAR, además en mayúsculas) porque para afirmar que está loco o equivocado hay que demostrarlo, y más si se critica algo que no se ha visto nunca. Pedro_madrid escribió:Cierto es, y como sabes hay dos grandes tipos de investigación, la deductiva y la inductiva. En una se busca si algo es cierto o no, y en la otra mediante premisas generales aceptadas como verdaderas se llega a una conclusión.
El metodo hipotetico-deductivo hace uso de la induccion. La induccion por si misma hace ya muuuuuuuuchos anhos que no se usa como metodo de investigacion en las ciencias naturales.
para no pecar de hipócrita, dado que yo no tengo la verdad absoluta, responderé con palabras de otro que sabe algo más del tema: " Para construir ciencia, se debe proceder a base de experimentación, con el fin de observar las causas de los fenómenos, y poder comprender los procesos de la naturaleza y sociedad. Para interpretar la, primero hay que ser dócil a ella. La observación puede darnos la forma, con la ley de comportamiento del fenómeno estudiado. La forma es como la esencia íntima del fenómeno; pero no es de orden metafísico, sino físico y social, o sea, observable experimentalmente. Indudablemente, se debe dar un voto a favor del método inductivo, gracias a él como pueden descubrir las leyes que rigen a la naturaleza ya la sociedad. Sin embargo, no habría que deslumbra se tanto por la eficacia de la inducción, como para menospreciar o dejar de lado el raciocinio deductivo. Lo correcto de saber utilizar en cada uno de los dos procesos: deducción que inducción, según sea la naturaleza de la ciencia y del asunto tratado. ". Texto sacado del libro " Historia y evolución del pensamiento científico ", de Ramón Ruiz, libro del año 2006. Pedro_madrid escribió:Siento mucho maestro jedi, que la comunidad científica que le ha dado el prestigio a este hombre, no te halla tenido en sus filas para descubrir el verdadero camino de la fuerza, y que se den cuenta de una vez por todas que ese sistema depurado que tiene fallos como todo tipo de investigación no es el mas adecuado, que es mejor que no haya sistema y que las verdades sean lo que esté en los libros aunque no se asemejen a la realidad.
Mira, como se que en el fondo no lo estas diciendo a mala leche no me lo voy a tomar a mal, pero tampoco voy a seguir tratando de explicarte lo que es ciencia y lo que no. Si sigues pensando que gente como yo, a la que ni nos va ni nos viene el asunto del tolete, estamos solo tratando de desprestigiar algo porque si y no solicitando pruebas, pues mejor para ti. No ser critico evita mucho estress. Un saludo
cómo puedes ver, si lees el significado de ciencia en el diccionario de la Real Academia Española, no hace falta que te lo expliqué nadie y más cuando puede estar equivocado. De todas formas, igualmente se que no lo has hecho ama la leche no es que no lo tomé a mal, es que le agradezco su buena intención de mejorar mis conocimientos.
-
Pedro_madrid
- Forero Iniciado

-
por Pedro_madrid » 23 Feb 2010 18:15
Pero en el bastón canario policial por poner el ejemplo más accesible de tolete luchando (si hay cosas diferentes estaré encantado de mirarlas) no veo la esquiva ni en la etiqueta de la camiseta.Hay un choque berserk continuo
Hay métodos muy agresivos con armas que se lanzan cual ariete a por el otro,pero el enfoque es bastante más desarrollado porque buscan minimizar las galletas que te vas a llevar,no parar golpes con la cabeza mientras sacas un leñazo del quince desde atrás y a pie cambiado
Existe como bien se comenta varias versiones de uso de las técnicas, pero vamos a dividirlas en cuatro vertientes, dos deportivas y otras dos de uso defensivo “real”. En cada grupo deportivo y defensivo se establacen dos subgrupos, policial y civil. Las técnicas son las derivadas de los conocimientos de Jorge Dominguez, pero la forma de empleo es muy diferente. La mayor diferencia se encuadra en la civil “real” que debido al peso del implemento y falta de protecciones varía susceptiblemente a la de competición policial que se encuadraría en la defensa por su propia vida, pero en los entrenamientos se realizaría todo tipo de peligrosidad. En cuanto al nivel técnico, que no lo hagan bien no quiere decir que no exista, sino que el grupo que está cuajando es pequeño, pero van para arriba. A modo oriental,  “ un árbol cuando nace es sencillo de arrancar con las manos… “ hay que esperar un tiempo a que las nuevas generaciones puedan agrupar conocimientos técnicos para complementarlo con las capacidades físicas. Cierto es que existe cierto Berserker (todo o nada) pero no es nada nuevo. Los duelos a katana eran semejantes, y en ello se basada el coraje y el honor del samurái. Pero he de resaltar que el objetivo salir con vida, para ello se usa el engaño corporal y el jugar con las distancias, que como bien dices alguien que controla es una maravilla casi imbatible. Por cierto, se suele comenzar golpeando la muñeca o codo del arma, y no directamente al cuerpo, para luego seguir a cabeza o rodillas. De esta forma ganan espacio. Lo que has mencionado que cambian el agarre central, es parte de la técnica del tolete para precisamente eso, engañar en las distancias, y como parte de la técnica también existen cambios de mano por la espalda sin que el contrario pueda ver el cambio, luego cambia las distancias y la forma de ataque a su vez. Que yo sepa en la esgrima suele ocurrir que los dos se ensartan, pero es válido sólo el toque del primero ¿si no me equivoco?. En tolete es semejante, pero se intenta conseguir una serie de combinaciones, por eso se deja seguir, para ver si así la consiguen. Eso sí, supuestamente un toletero no debiera frenar el desplazamiento y salir de la forma más segura del entorno del contrario. (Importante, nunca dando la espalda). Las partes deportivas es lo que es nuevo, y han de adaptarse a las mejores condiciones para asemejarlo a la técnica. Al ser recién nacido tiene sus fallos grandes y pequeños, pero siempre en evolución. Cuanto más te muevas y con mas variables de desplazamiento, más dificil es que acierten el tiro. Existiesen o no las armas de pólvora en el campo de batallas, el concepto de lo que he querido decir es indiferente. Por cierto, también existian los arcos, las hondas, piedras u otros objetos susceptibles de arrojarse.
Teniendo en cuenta que España en aquella época era de las más adelantada y comercial, estoy seguro que algún arma de este tipo (no quiero decir pelotones enteros) circulase por los campos de batalla.
Pero vamos a ver, ¿cómo encuadráis al tolete vosotros? ¿como sistema para pelear con palos en peleas individuales o al menos de grupos pequeños o como un método militar? Es que ambas cosas muchas veces se llevan bastante mal entre sí En esas batallas normalmente se tiraba al bulto de enemigos más que a blancos específicos, las armas tenían una precisión bastante preocupante,así que de poco te sirve hacer el ninja corriendo en zig zag en plena batalla cuando una descarga cerrada que barra una zona te va a pillar igualmente Otra cosa es en una situación puntual de pelear contra alguien con un arma de fuego,ahí eso tiene más sentido Y una cosa curiosa de la mayoría de conquistas españolas es la escasez de armas de fuego, normalmente había las justas y solían llegar a determinados sitios cuando ya podían influir poco. Hasta los ejércitos tenían problemas para aprovisionarse y la munición iba justita, que aquí el material humano era bueno,pero en equipo no eran precisamente como un marine usa que un poco más y va con la playstation encima Y ya te digo,si lo tenéis como un método para pelear y escaramuza o.k, pero si lo relacionáis con una forma de batallar...Mi interés desaparece rápido, precisamente en europa sobran ejemplos de ejércitos tipo horda(por número o por organización) siendo acribillados[/quote] Te responderé a modo personal y sin ninguna argumentación histórica ,…, creo que en la isla grandes ejércitos no había, quizás aldeanos reunidos para defenderse es más posible, que los liderase alguien, pero en el campo de batalla, si no se está preparado para las órdenes es un poco anárquico. Como disparaban al bulto, imagino que tendrían que intentar hacer escaramuzas para mezclarse entre ellos y así anular en cierta medida las armas de proyectil (Hondas, ballestas, arcos,…) es aquí donde esos desplazamientos que comentaba podrían ser útiles. De todas formas, si me hablas de la actualidad, la ventaja es que es un sistema que permite el uso de objetos más cotidianos, que el agarre central le confiere más rigidez al conjunto al ser menor la palanca, y que se puede usar objetos más pesados ya que se basa en la fuerza del lanzamiento del cuerpo y su generación de inercias. Además que como efectivo,...lo es más una pistola...y sin muchos años de práctica ni dolores asociados... Por cierto, gracias por este tipo de crítica, hacen que los que conozcamos mucho o poco del tema podamos compartirlo, y que otras personas, que tienen conocimientos del combate, puedan hacernos mejorar resaltando sus visiones. Desde una guardia bien trabajada el otro se puede recolocar y abrasarte la mano sin necesidad de bloquear nada.Aunque lograses generar una potencia del copón bendito sigues teniendo menos alcance que un agarre convencional y alguien que sepa jugar la distancia es un peligro terrible.Que esa es otra, en el bastón canario policial cuando estaban en apuros y les empezaban a pillar se les veía modificar el agarre a uno más a lo tres cuartos.Así que no veo mucha confianza en ese agarre central ni en sus propios tiradores La potencia de tu golpe tiene relevancia cuando eres capaz de acertarlo sin ser golpeado en el proceso.Hace nada se han puesto varios videos en el foro de ostias de esas que juegan al golf con tu cabeza que ponían en más problemas al que las tiraba que al que las sufría.
Por cierto, la mano va lo más escondida posible, hasta el último momento que sale. Si se hace bien, es muy difícil llevarte la mano el arma, quizás la otra sí, pero como hay que elegir…Otra ventaja que tiene es que los sistemas de ataque y defensa son muy desconocidos y es más fácil sorprender. Ahora bien, me diréis…, ese cambio a la manos menos ágil es un serio problema. Se procura en teoría que se sea lo más ambidiestros posible, para poder hacer estos cambios y por posible necesidad por quedar heridos. Y la efectividad? Al utilizarse más el desplazamiento del cuerpo que la coordinación fina del cuerpo en el ataque, esto sería menos necesario, al igual que la fuerza empleada para que sea eficaz el golpe. Otra ventaja de este sistema que no acentúa tanto la coordinación fina es que en caso de subida de adrenalina la técnica queda menos mermada por imprecisiones técnicas, cosa que ocurriría en caso de combate a alguien que no esté muy experimentado o sea un loco.
-
Pedro_madrid
- Forero Iniciado

-
por Pedro_madrid » 23 Feb 2010 18:31
enth escribió:Vamos a ver, incluir la tradicion oral como fuente seria de contraste es poco serio, de modo que una investigacion basada en la transmision oral, quitando la rama del folcklore y la tradicion, tiene muy poco valor. Determinar una procedencia por tradicion nos lleva a conclusiones de reyes descendientes de dioses, de guerreros con armas entregadas por angeles,... Si se quiere hacer una buena defensa del origen del Tolete, nada mejor que determinar la autenticidad de las fuentes, la seriedad y metodologia en el desarrollo de los estudios, la transparencia de la investigacion y el buen hacer y objetividad de los investigadores. Si dejas lugar a la suposicion, a la subjetivizacion y a las teorias que toman como base axiomas indemostrables, mal vamos.Y ojo, nada mas lejos de mi intencion desprestigiar a nada o a nadie, es mas, considero de una gran importancia cultural e historica la identificacion y recuperacion de las tradiciones hispanicas en todas sus vertientes
imagino que será por la forma de responder. Y entre guiones quotes y demás hay constantes contradicciones en lo que cuentas. Considerar de gran importancia cultural histórica la identificación y recuperación de las tradiciones hispánicas en todas sus vertientes, y entendiendo que la transmisión oral la consideras adecuadas en la rama del folklore y la tradición, luego al ser el tolete tradicional, cómo afirma Don Jorge, si sería una fuente adecuada. por lo demás, si existe ese intento de autenticidad de las fuentes, la seriedad y metodologia en el desarrollo de los estudios, la transparencia de la investigacion y el buen hacer y objetividad de los investigadores. el problema es que la gente no lo ha leido y lo critica. ahora bien, las causas de porque olor no lo han leído nunca las han dicho, bien por qué no sean molestado en buscarlas, bien porque no están publicadas para todo el mundo, bien porque saben que el autor no quiere que se vea. De esta última causa, puede ser a su vez derivarse aquel autor esconda por miedo, o que lo esconda porque son estudios en los que se acumulan mucha información de una línea de investigación, que aún no está concluida, y que otros pudieran aprovecharse del trabajo de búsqueda de fuentes, que quien lo sufrido saben de que hablo, en este caso las fuentes se han buscado hasta en Cuba. De todas las fuentes encontradas, hay que hacer una discriminación, y sacar de ellas lo que sea real. Si todo eso se publica, cualquiera puede seguir la línea de investigación de una forma cómoda y sin esfuerzos cosa que los que nos hemos movido buscando y perdiendo tiempo no nos hace mucha gracia. en anteriores párrafos, ya he comentado que determinadas instituciones públicas, universitaria entre ellas, han tenido acceso a ello, y le han apoyado. así que igual no está publicado (cosa que no lo sé) pero si se ha hecho público, con lo que me hace creer que no es miedo a las críticas, ya que ya ha sido expuesto.
-
Pedro_madrid
- Forero Iniciado

-
por Jaime G » 23 Feb 2010 18:32
n cuanto al nivel técnico, que no lo hagan bien no quiere decir que no exista, sino que el grupo que está cuajando es pequeño, pero van para arriba. A modo oriental,  “ un árbol cuando nace es sencillo de arrancar con las manos… “ hay que esperar un tiempo a que las nuevas generaciones puedan agrupar conocimientos técnicos para complementarlo con las capacidades físicas. Cierto es que existe cierto Berserker (todo o nada) pero no es nada nuevo. Los duelos a katana eran semejantes, y en ello se basada el coraje y el honor del samurái.
Pues ese toque berserk se pega de frente con ese énfasis en la esquiva.Si quieres ser berserk algo te tiene que proteger,sino eres un futuro cadaver Una cosa es que la gente que pelee y no sea experimentada lo haga mal, es inevitable, nadie es bueno desde el primer segundo que coge un cacharro. Pero lo que no tiene ninguna disculpa es la actitud. A mi alguien que pelea mal pero intenta salir lo más ileso posible me gusta, alguien que pone el chip pega-y-da-igual-si-te-pegan no me gustará nunca Pero he de resaltar que el objetivo salir con vida, para ello se usa el engaño corporal y el jugar con las distancias, que como bien dices alguien que controla es una maravilla casi imbatible. Por cierto, se suele comenzar golpeando la muñeca o codo del arma, y no directamente al cuerpo, para luego seguir a cabeza o rodillas. De esta forma ganan espacio. Lo que has mencionado que cambian el agarre central, es parte de la técnica del tolete para precisamente eso, engañar en las distancias, y como parte de la técnica también existen cambios de mano por la espalda sin que el contrario pueda ver el cambio, luego cambia las distancias y la forma de ataque a su vez.
Y si tienen un trabajo de distancias,¿por qué cargan ciegamente para acercarse? Es tirar la mitad de recursos del estilo si es como tú dices Lo veo de locos Que yo sepa en la esgrima suele ocurrir que los dos se ensartan, pero es válido sólo el toque del primero ¿si no me equivoco?
Te equivocas, eso sólo es válido en espada deportiva,que es una modalidad de las tres esgrimas deportivas. Ningún estilo clásico o antiguo de esgrima occidental lo acepta porque dos ensartados son dos muertos Como disparaban al bulto, imagino que tendrían que intentar hacer escaramuzas para mezclarse entre ellos y así anular en cierta medida las armas de proyectil (Hondas, ballestas, arcos,…) es aquí donde esos desplazamientos que comentaba podrían ser útiles.
Los ejércitos peleaban en formaciones.Incluso las hordas intentaban cierto grado de solidez,aunque sólo fuese para cargar todos juntos. Mezclarte entre un grupo de enemigos es pedir que te maten por la espalda.Suponiendo que te dejen atravesar la primera línea Por cierto, la mano va lo más escondida posible, hasta el último momento que sale. Si se hace bien, es muy difícil llevarte la mano el arma, quizás la otra sí, pero como hay que elegir…Otra ventaja que tiene es que los sistemas de ataque y defensa son muy desconocidos y es más fácil sorprender.
Pues no parece funcionar como debería.Eso lo intenta el de bastón canario policial y efectivamente la mano no es un gran objetivo, pero su cabeza atrae golpes y ya lo dije, se come demasiados golpes mientras carga ese golpe suyo desconocido sorprendente Otra ventaja de este sistema que no acentúa tanto la coordinación fina es que en caso de subida de adrenalina la técnica queda menos mermada por imprecisiones técnicas, cosa que ocurriría en caso de combate a alguien que no esté muy experimentado o sea un loco.
Nunca me parecerá una ventaja tener menos recursos técnicos a favor de soltarte la melena y golpear fuerte recibiendo por todos lados en el proceso Lo siento,venimos de mundos muy distintos 
-

Jaime G
- Forero Vicioso

-
por Pedro_madrid » 23 Feb 2010 18:43
Nocaut escribió:Como nadie me ayuda aportando documentos y como al Sr. Dominguez Naranjo se le atribuye en este hilo una valia como investigador científico reconocido, he buscado en las bases de datos bibliográficas del IEDCYT y en las de Web of Knowledge WOK, para poder leer alguno de sus artículos de investigación.
Pero algo debo hacer mal, no encuentro ninguna referencia firmada por "Dominguez Naranjo"
¿Estoy buscando mal?
Saludos
veo que al menos alguien ha hecho un esfuerzo en comprobar de manera seria sus argumentaciones. Imaginó que conociendo estas bases de datos alguna investigación hecho, o está en ámbito académico. También me imagino que sabe que muchas de estas bases de datos son privadas y hay que adscribirse a ellas. De además que no engloban todos los estudios que existen. lo que si me hubiese gustado, es que siendo académico, nos haya ayudado a salir de dudas acerca de la metodología inductiva-deductiva para aclarar. por cierto el título de investigador científico reconocido, no se refiera a Don Jorge, sino al antropólogo que estudió a el señor "HAN-DO", por cierto persona con la que discrepo acerca de que los tipos de metodología en investigación. De lo que si se ha hablado como investigador es que se ha jugado el prestigio con las afirmaciones que ha hecho, o que se le está desprestigiando sin haber leído su trabajo. la pregunta de si está buscando mal, como puede imaginar es cierta, sino los es mediante las bases de datos privadas, por ejemplo google,en donde pone libros en la parte superior, en las que a menos ha escrito un par de libros, que como tales y a la venta tienen su ISBN.
-
Pedro_madrid
- Forero Iniciado

-
por Nocaut » 23 Feb 2010 18:57
Es una lastima que por cualquier de los motivos expuestos me quede sin conocer siquiera una referencia a los textos de donde se extraen las bases técnicas del Tolete.
La verdad es que la trasmisión oral tiene sus limitaciones cuando se habla de disciplinas perdidas. Las técnicas de investigación son más serias con la historia oral, en fín.
En fin espero que a pesar de esto nadie piense que es un bluf inventado por señor con conocimientos de manejo del palo y que utiliza un discurso basado en la defensa y reconocimeinto de valores patrios de las etnias o minorias oprimidas y sojuzgadas para montarse su pequeño cortijo. (toma ya ni una coma)
La capacidad técnica para realizar investigaciones cada uno la juzgara según su capacidad cuando haya alguna investigación o material que valorar. Toma CUDEOS, SI Merton levantara la cabeza
Saludos finales Adios
-
Nocaut
- Forero Avanzado

-
por Nocaut » 23 Feb 2010 19:08
Disculpa, no habia leido el último texto.
Bueno verás, yo desde mi despacho de la Universidad tengo acceso a la WOK (que si es de pago) y a las bases del antiguo CINDOC (que permiten buscar gratuitamente via web) completas, ademas de las de editores diversos (aqui hay 30.000 personas y leen cosas rarisimas) de casi todas las materias.
En fin para no aburrir, efectivamente no engloban todas las investigaciones, pero si casi todas las que estan revisadas por pares y han sido publicadas por revistas del circuito científico, que es lo suyo en el mundo académico.
Faltan muchos libros de fiestas y todas las hojas parroquiales y el Muy interesante.
Yo, me perdonara, pero no se lo que son las bases de datos privadas.
Pero esa respuesta le valdria un suspenso si fuera alumno mio
Lo dicho
-
Nocaut
- Forero Avanzado

-
por Pedro_madrid » 23 Feb 2010 19:50
Jaime G escribió:n cuanto al nivel técnico, que no lo hagan bien no quiere decir que no exista, sino que el grupo que está cuajando es pequeño, pero van para arriba. A modo oriental,  “ un árbol cuando nace es sencillo de arrancar con las manos… “ hay que esperar un tiempo a que las nuevas generaciones puedan agrupar conocimientos técnicos para complementarlo con las capacidades físicas. Cierto es que existe cierto Berserker (todo o nada) pero no es nada nuevo. Los duelos a katana eran semejantes, y en ello se basada el coraje y el honor del samurái.
Pues ese toque berserk se pega de frente con ese énfasis en la esquiva.Si quieres ser berserk algo te tiene que proteger,sino eres un futuro cadaver Una cosa es que la gente que pelee y no sea experimentada lo haga mal, es inevitable, nadie es bueno desde el primer segundo que coge un cacharro. Pero lo que no tiene ninguna disculpa es la actitud. A mi alguien que pelea mal pero intenta salir lo más ileso posible me gusta, alguien que pone el chip pega-y-da-igual-si-te-pegan no me gustará nunca Pero he de resaltar que el objetivo salir con vida, para ello se usa el engaño corporal y el jugar con las distancias, que como bien dices alguien que controla es una maravilla casi imbatible. Por cierto, se suele comenzar golpeando la muñeca o codo del arma, y no directamente al cuerpo, para luego seguir a cabeza o rodillas. De esta forma ganan espacio. Lo que has mencionado que cambian el agarre central, es parte de la técnica del tolete para precisamente eso, engañar en las distancias, y como parte de la técnica también existen cambios de mano por la espalda sin que el contrario pueda ver el cambio, luego cambia las distancias y la forma de ataque a su vez.
Y si tienen un trabajo de distancias,¿por qué cargan ciegamente para acercarse? Es tirar la mitad de recursos del estilo si es como tú dices Lo veo de locos Que yo sepa en la esgrima suele ocurrir que los dos se ensartan, pero es válido sólo el toque del primero ¿si no me equivoco?
Te equivocas, eso sólo es válido en espada deportiva,que es una modalidad de las tres esgrimas deportivas. Ningún estilo clásico o antiguo de esgrima occidental lo acepta porque dos ensartados son dos muertos Como disparaban al bulto, imagino que tendrían que intentar hacer escaramuzas para mezclarse entre ellos y así anular en cierta medida las armas de proyectil (Hondas, ballestas, arcos,…) es aquí donde esos desplazamientos que comentaba podrían ser útiles.
Los ejércitos peleaban en formaciones.Incluso las hordas intentaban cierto grado de solidez,aunque sólo fuese para cargar todos juntos. Mezclarte entre un grupo de enemigos es pedir que te maten por la espalda.Suponiendo que te dejen atravesar la primera línea Por cierto, la mano va lo más escondida posible, hasta el último momento que sale. Si se hace bien, es muy difícil llevarte la mano el arma, quizás la otra sí, pero como hay que elegir…Otra ventaja que tiene es que los sistemas de ataque y defensa son muy desconocidos y es más fácil sorprender.
Pues no parece funcionar como debería.Eso lo intenta el de bastón canario policial y efectivamente la mano no es un gran objetivo, pero su cabeza atrae golpes y ya lo dije, se come demasiados golpes mientras carga ese golpe suyo desconocido sorprendente Otra ventaja de este sistema que no acentúa tanto la coordinación fina es que en caso de subida de adrenalina la técnica queda menos mermada por imprecisiones técnicas, cosa que ocurriría en caso de combate a alguien que no esté muy experimentado o sea un loco.
Nunca me parecerá una ventaja tener menos recursos técnicos a favor de soltarte la melena y golpear fuerte recibiendo por todos lados en el proceso Lo siento,venimos de mundos muy distintos 
-
Pedro_madrid
- Forero Iniciado

-
por Han Do » 23 Feb 2010 20:18
Nocaut escribió:En fin para no aburrir, efectivamente no engloban todas las investigaciones, pero si casi todas las que estan revisadas por pares y han sido publicadas por revistas del circuito científico, que es lo suyo en el mundo académico.
Desafortunadamente, en algunos campos de las mal llamadas ciencias sociales y humanas es perfectamente normal la publicacion de un libro con presentacion de resultados sobre una investigacion. Pedro_madrid escribió:[...]el señor "HAN-DO", por cierto persona con la que discrepo acerca de que los tipos de metodología en investigación.
Pues que puedo decir? Para ti la perra gorda. Con respecto al libro que citabas con anterioridad, solo dos apuntes. Luego ya te dejo tranquilo para que sigas pensando que la Real Academia de la Lengua tiene alguna clase de influencia o autoridad sobre lo que hacen los cientificos: 1) Las citas por autoridad tienden a perder su efecto cuando los interlocutores no reconocen al citado y no son impresionados por el hecho de que haya escrito un libro. 2) El movimiento se demuestra andando, no escribiendo sobre dinamica.
Adiós Barcelona. Adiós España.
-
Han Do
- Forero Vicioso

-
por Nocaut » 23 Feb 2010 21:50
Fuera de tema
Han - Do dixit
"Desafortunadamente, en algunos campos de las mal llamadas ciencias sociales y humanas es perfectamente normal la publicacion de un libro con presentacion de resultados sobre una investigacion."
Tienes razón, pero es cada vez menos frecuente, porque se desaprovechan los resultados intermedios, gran baza de los investigadores para hacerse visibles y reclamar la paternidad de su trabajo.
La WOK lleva un tiempo recogiendo monografias en el SSCI
Algo que el Sr. Dominguez deberia pensar, he investigado voy a poner las fuentes, todos sabrán que fui yo el que las descubrio .
Te recomiendo, si es que todavía no la conoces, la novela "El tio Petros y la conjetrua de Golbach"
Un placer leerte
Saludos
-
Nocaut
- Forero Avanzado

-
por Pedro_madrid » 24 Feb 2010 01:49
Nocaut escribió:Es una lastima que por cualquier de los motivos expuestos me quede sin conocer siquiera una referencia a los textos de donde se extraen las bases técnicas del Tolete.
La verdad es que la trasmisión oral tiene sus limitaciones cuando se habla de disciplinas perdidas. Las técnicas de investigación son más serias con la historia oral, en fín.
En fin espero que a pesar de esto nadie piense que es un bluf inventado por señor con conocimientos de manejo del palo y que utiliza un discurso basado en la defensa y reconocimeinto de valores patrios de las etnias o minorias oprimidas y sojuzgadas para montarse su pequeño cortijo. (toma ya ni una coma)
La capacidad técnica para realizar investigaciones cada uno la juzgara según su capacidad cuando haya alguna investigación o material que valorar. Toma CUDEOS, SI Merton levantara la cabeza
Saludos finales Adios
La verdad es que es cierto lo de no poder echar mano al estudio, así se solucionaba de un tirón muchas cosas,... Yo más que de disciplinas perdidas las llamaría poco visibles, en cuanto si es mas seria o no ,..., dependerá de muchos factores supongo, si sólo existe un documento escrito, lógico que cree dudas, si de lo mismo hay mucho escrito, y además de distintas versiones, pues se acercará más a la realidad. Lo que sí que es cierto es que si gente no comunicada ni relación entre sí afirman cosas comunes acerca de la transmisión cultural incluso en cuba, si de unos a otros hablan que sus antecesores estuvieron en la batalla con ese sistema, imagino que también aumentará esa probabilidad de realidad. Es más aunque no tenga nada que ver en determinados países como EEUU sirve para sentenciar a muerte a alguien y se usa como prueba.
-
Pedro_madrid
- Forero Iniciado

-
por Pedro_madrid » 24 Feb 2010 02:09
Nocaut escribió: En fin espero que a pesar de esto nadie piense que es un bluf inventado por señor con conocimientos de manejo del palo y que utiliza un discurso basado en la defensa y reconocimeinto de valores patrios de las etnias o minorias oprimidas y sojuzgadas para montarse su pequeño cortijo. (toma ya ni una coma)
Adios
Bueno, ¿conoces a dicho señor? Cuando el Tolete de dinero para montar cortijos, y pagar lo invertido en el estudio entre tiempo y dinero que no diera cualquier otro menester, el cortijo agenciado es el de los quietos. Es una persona que habla con cariño de su cultura, que se preocupa por ella, y a su vez de perder parte de ella en el olvido. En este foro hay gran cantidad de gente que dice estar orgullosa de su cultura, pero no se ha molestado en ver si es cierta. Como puedes ver además de tener conocimientos del manejo del palo conoce su cultura, que por cierto, está haciendo una labor de expansión del conocimiento del pueblo Canario a su vez, ahhh, y gratis, incluso en varios cursos no ha cobrado. De esta forma en dos días esta forrado. Aquí había gente que ni siquiera sabía quien era un guanche... Espero que nadie piense que las críticas de algunos de los sectores sean realizadas por los dueños del gran cortijo que ven peligrar sus tierras
-
Pedro_madrid
- Forero Iniciado

-
Volver a Foro de artes marciales