Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por ChongLee » 14 Mar 2010 22:27
Kensei escribió:Señor Rene Simon:
En su pagina pude leer esto:
"WING CHUN empieza como un estilo de manos pegajosas. Evoluciona para dar lugar al estilo de manos maestras, o de eterna primavera. En la historia de China, la máxima expositora de este estilo fue la monja Wing Chun, quien peleó siempre por la justicia y es recordada y venerada en los corazones de la gente.El Wing Chun es un sistema diseñado para la conservación del individuo, es decir la eterna juventud. Sus formas son reconstitutivas, se diseñaron para purificar y reciclar el chi dentro del cuerpo. "
Y lamento tener que hacerle una correccion. El nombre de la monja era Ng Mui, y Wing Chun fue su alumna, es decir Wing Chun no fue una monja.
Esto me parece que esta mas que aclarado en libros sobre la historia del estilo.
sobre el debate de su estilo, me parece que hay 2 explicaciones:
1- Usted sabe que su estilo no existe, pero sigue conscientemente con la farsa.
2- Usted lamentablemente es otra victima del creador de su "estilo" y solo lleva la farsa inconscientemente.
espero que sea la segunda.
Saludos.
Gracias compañero por aclarar este punto, ni si quiera el mismo conoce la historia de este arte marcial (del que promulga ser conocedor) mas o menos moderno dentro de su "arte marcial tradicional" antiquisimo de mas de 9000 años de antigüedad. Que digo yo que como se come esto, en el chang lung tambien practicais otras artes marciales conocidas igual tambien practicais Karate, judo, tai chi (bueno este ultimo tambien me parece que lo practican). Tambien gracias por aclarar en tu anterior mensaje como se escribe eso del caballo que es su estilo, ni el mismo sabe escribirlo correctamente.
Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! 
-

ChongLee
- Forero Avanzado

-
por Granwu » 15 Mar 2010 09:58
Si así como esta quedando más que clarito y a falta de un testimonio veraz ,el mismo vera que tienes ojos , ¿o es que los tiene tapados por que tiene claro su falta de credibilidad? y menos mal que es ingeniero sino ya veriamos , ya no se si dudarlo leyendo la falta de coherencia de sus palabras.
No se que pensar que hace con el taichi viendo su kungfu¿?.
La verdad es que solo ve el que tiene ojos, el mismo con su mecanismo.
-
Granwu
- Forero Avanzado

-
por ChongLee » 17 Mar 2010 19:19
Habra mas respuestas de este personaje, o no tiene argumentos para si quiera para responder.
En caso positivo espero las respuestas impaciente mente.
Saludos, Chong Lee
Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! 
-

ChongLee
- Forero Avanzado

-
por JUEZ DREDD » 17 Mar 2010 20:44
Increíbles videos,sin palabras me he quedado. Es importante que se sepa de todos estos "maestros" y exista un sitio como este foro donde poder encontrar info contrastada. Gracias a todos.
-

JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

-
por ChongLee » 17 Mar 2010 21:13
Espero que impartas justicia juez, más aun teniendo encuenta la fuerza y calado que tienen tus palabras en este foro.
Esperoque realices un tema, como los que nos tienes acostumbrados impartiendo justicia para esto del chang lung, sino lo realizare yo mismo jeje, para que cuando la gente busque informacion sobre el chan lung este en google aparezca una entrada a este foro
Si es muy importante que se sepa de todos estos personajes.
Saludos.
-

ChongLee
- Forero Avanzado

-
por wonglong » 18 Mar 2010 11:15
Pasa lo mismo que con otros muchos estilos, como ya hemos visto en otras ocasiones.
Sin ir mas lejos hoy en el periódico local de mi ciudad (Cuenca) aparece un articulo de un torneo de Kuoshu interclub donde dicen que es el XXI Campeonato Interclub de Cuenca de Kuoshu, cuando en realidad es el I. Me explico, hasta hoy los organizadores de tal evento, los Club Wu Tao de Cuenca (otro estilo como los mencionados) utilizaban el termino Kung Fu en sus torneos, pero como este año han entrado en el departamento de Kuoshu de la federación de Lucha, han comenzado a utilizar este termino.
Lo peor de todo esto no es el asunto de la terminología, es que en el artículo hablan de que pratican una modalidad de disciplina tradicional china, cuando cualquiera que conozca un poco este estilo sabe que no tiene nada de tradicional, y hablo con conocimiento de causa, ya que lo practiqué durante años.
Lo que tampoco puedo entender es como federaciones mínimamente serias pueden dar cabida a este tipo de estilos, bueno si lo entiendo, poderoso caballero es Don Dinero.
No tengo ánimo de empezar a desprestigiar este estilo, lo que me fastidia es que se esté engañando a tanta gente vendiéndole que están practicando autentico Kung Fu, cuando en realidad lo que practican es un refrito, mejor o peor, eso lo juzgará cada persona que lo practique, pero arte marcial tradicional chino, no es.
Quizá debería haber abierto otro post, si lo consideráis oportuno así lo haré. Un saludo.
-

wonglong
- Forero Activo

-
-
por ChongLee » 18 Mar 2010 11:45
wonglong escribió:Pasa lo mismo que con otros muchos estilos, como ya hemos visto en otras ocasiones.
Sin ir mas lejos hoy en el periódico local de mi ciudad (Cuenca) aparece un articulo de un torneo de Kuoshu interclub donde dicen que es el XXI Campeonato Interclub de Cuenca de Kuoshu, cuando en realidad es el I. Me explico, hasta hoy los organizadores de tal evento, los Club Wu Tao de Cuenca (otro estilo como los mencionados) utilizaban el termino Kung Fu en sus torneos, pero como este año han entrado en el departamento de Kuoshu de la federación de Lucha, han comenzado a utilizar este termino.
Lo peor de todo esto no es el asunto de la terminología, es que en el artículo hablan de que pratican una modalidad de disciplina tradicional china, cuando cualquiera que conozca un poco este estilo sabe que no tiene nada de tradicional, y hablo con conocimiento de causa, ya que lo practiqué durante años.
Lo que tampoco puedo entender es como federaciones mínimamente serias pueden dar cabida a este tipo de estilos, bueno si lo entiendo, poderoso caballero es Don Dinero.
No tengo ánimo de empezar a desprestigiar este estilo, lo que me fastidia es que se esté engañando a tanta gente vendiéndole que están practicando autentico Kung Fu, cuando en realidad lo que practican es un refrito, mejor o peor, eso lo juzgará cada persona que lo practique, pero arte marcial tradicional chino, no es.
Quizá debería haber abierto otro post, si lo consideráis oportuno así lo haré. Un saludo.
Sí creo que seria adecuado, por una razón, como bien decia juez, tener un sitio donde este bien documentado todas estas cosas, asi que currate un tema con la información de estos personajes. Pero por mucho bulo que quieran vender sobre su estilo, creo que no pueden ser peor tecnicamente que esta gente, porque son de risa. Sinceramente toda la gente que esta practicando estas actividades circenses envueltas de tradición marcial y kung fu, me dan pena no ven más alla de sus narices, esque ninguna tecnica es correctamente realizada (ni des del punto de vista biologico ni anatomico, ni de no lesionarse, ni d efectividad ni de nada de nada), aparte del carente nivel tecnico que esta a la vista. Saludos, Chong Lee
-

ChongLee
- Forero Avanzado

-
por wonglong » 19 Mar 2010 10:04
No entro a valorar cual es mejor o peor técnicamente, solo voy a valorar lo que conozco, el Wu Tao y ese te puedo decir que no es un estilo de Kung Fu, entre otras cosas porque lo inventó un señor de Albacete que no tenía conocimientos de artes marciales chinas a excepción de algún curso que hiciese, lo continuó el actual cabeza del estilo que tampoco tenía conocimientos de artes marciales chinas. Ya no valoro si es mejor o peor técnicamente, lo que critico es que no es un estilo ni mucho menos tradicional ni tan siquiera contemporáneo de Kung Fu, Kuo Shu o Wu Shu, por lo menos no basado en nada tradicional. Cuando yo entrenaba allí por poner algún ejemplo, se utilizaban armas que no eran chinas...
-

wonglong
- Forero Activo

-
-
por Antonio Leyva » 19 Mar 2010 12:28
Me uno a la lista de curiosos.
Respecto al Tai chi que enseñan, ¿cual es su origen?, ¿de que maestros se origina su línea?. ¿Existe algún video?.
Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

-
-
por Sifu Neldo » 19 Mar 2010 12:57
Lo que a mi me ha llamado al asombro es ver que han gastado 5 páginas en esto ! Y más asombroso todavía, fue leer a compañeros de este Foro que tienen una cultura marcial realmente respetable, interviniendo en algo que CLARAMENTE no tiene que ver en nuestras AAMM. Antonio y demás compañeros de Foro: si lo tiene bien claro "esto" que no se ni cómo llamarlo, para qué preguntan ? Slds.-
-

Sifu Neldo
- Forero Adicto

-
- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
-
por Granwu » 19 Mar 2010 15:15
Lo que a mi me ha llamado al asombro es ver que han gastado 5 páginas en esto ! Y más asombroso todavía, fue leer a compañeros de este Foro que tienen una cultura marcial realmente respetable, interviniendo en algo que CLARAMENTE no tiene que ver en nuestras AAMM.   Antonio y demás compañeros de Foro: si lo tiene bien claro "esto" que no se ni cómo llamarlo, para qué preguntan ?
A mi me llama más la atencion que haya gente que desde su punto de vista , puede ser de pasotas ya que creo que no tienen otro nombre, no se den cuenta de que esto es un bulo .Que muchos del foro se solibiantan de este caso , me parece mas que normal cuando más de uno que ha entrenado seriamente y toman este mundo muy seriamente . Que tu crees que no hay que darle mas caso del que merece , vale, pero no quieras decir que hay que callarse y dejar que estas personas hagan de las suyas . De verdad que no se que creer , pero si nos tomas por  .....me parece que te has equivocado. Y por la misma razon que das tu , ¿ por que entras en algo que crees que no merece la pena? Un saludote.
-
Granwu
- Forero Avanzado

-
por Sajite » 19 Mar 2010 15:30
lo bueno de las 5 páginas es que seguro que si ahora buscas dayou kungfu en google este hilo no andará lejos de la primera página...
En un entorno en el que puede pasar de todo, puede pasar de todo, aunque suele pasar lo que pasa la mayoría de las veces
El Admin.
-

Sajite
- Forero Vicioso

-
por Sifu Neldo » 19 Mar 2010 17:45
Granwu escribió:A mi me llama más la atencion que haya gente que desde su punto de vista , puede ser de pasotas ya que creo que no tienen otro nombre, no se den cuenta de que esto es un bulo .Que muchos del foro se solibiantan de este caso , me parece mas que normal cuando más de uno que ha entrenado seriamente y toman este mundo muy seriamente . Que tu crees que no hay que darle mas caso del que merece , vale, pero no quieras decir que hay que callarse y dejar que estas personas hagan de las suyas . De verdad que no se que creer , pero si nos tomas por  .....me parece que te has equivocado.
Creo que no has tenido un buen día. Quizás no comprendiste mi posteo, por eso pones palabras/pensamientos que yo no he mencionado. En fin, cada quien a lo suyo. Y por la misma razon que das tu , ¿ por que entras en algo que crees que no merece la pena?
Un saludote.
Es simple, al igual que tú, para decirlo al no verlo reflejado en ningún comentario. Pegasos, dioses del olimpo, caballo negro, etc... por diosssssssssss ! Atentamente.-
-

Sifu Neldo
- Forero Adicto

-
- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
-
por Toni » 19 Mar 2010 18:44
Sifu Neldo escribió:Antonio y demás compañeros de Foro: si lo tiene bien claro "esto" que no se ni cómo llamarlo, para qué preguntan ?
Pues en mi caso personal para que cuando alguien busque en Google información referente al centro de estudios Da You, Da You Kung Fu o Shamng Lumng pueda tener una cierta visión crítica de donde se está metiendo, sobre todo si es alguien que no lo tenga tan claro como nosotros. En Madrid también tenemos lo nuestro con algunos "estilos milenarios chinos" made in spain, y más de uno estamos concienciados de lo que jode que te tomen el pelo por fiarte de la buena fé de tu instructor, así que creo que es mejor cuanta más información y opiniones. Yo hace ya un tiempo, en mi primera toma de contacto con las artes marciales chinas, practiqué un año y pico de You Jen (o Jou Jen, o You Yen) Kung Fu o estilo del ermitaño, un estilo que se autodefinía como un estilo de combate milenario chino ultrasecreto que era practicado por mercenarios asesinos en la antiguedad (que curiosamente también contenía el estilo del gato, estilo de kung fu que solo existe en una película de jackie chan), y que en realidad fue creado por Pedro González en los años 80 a partir de sus limitados conocimientos de Ming Ch'uan, otro estilo chino made in spain. Sifu Neldo escribió:Pegasos, dioses del olimpo, caballo negro, etc... por diosssssssssss !
¿Y has leido esto de su página web( http://dayoukungfu.com/Tao%20Combativo/ ... anzada.htm )?: WING CHUN empieza como un estilo de manos pegajosas. Evoluciona para dar lugar al estilo de manos maestras, o de eterna primavera. En la historia de China, la máxima expositora de este estilo fue la monja Wing Chun, quien peleó siempre por la justicia y es recordada y venerada en los corazones de la gente.El Wing Chun es un sistema diseñado para la conservación del individuo, es decir la eterna juventud. Sus formas son reconstitutivas, se diseñaron para purificar y reciclar el chi dentro del cuerpo.
Parece ser que el Wing Chun es una de los estilos que integran la enseñanza del Shamng Lumng ¿Qué opinas como persona que ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo a formarte en este estilo? Un saludo.
"Si conviniendo herir, hiriere quedando defendido, no tiene más que pedirle la ciencia. Si hiriendo fuese herido, no será ni Diestro ni hombre racional."
Luis Pacheco de Narváez
-

Toni
- Forero Avanzado

-
por ChongLee » 19 Mar 2010 20:26
Suscribo todo lo dicho por Toni +1 Sifu Neldo escribió:Lo que a mi me ha llamado al asombro es ver que han gastado 5 páginas en esto ! Y más asombroso todavía, fue leer a compañeros de este Foro que tienen una cultura marcial realmente respetable, interviniendo en algo que CLARAMENTE no tiene que ver en nuestras AAMM. Antonio y demás compañeros de Foro: si lo tiene bien claro "esto" que no se ni cómo llamarlo, para qué preguntan ? Slds.-
No crees que te contradices a ti mismo. Con este comentario, aumentas más el numero de comentarios sobre este tema, ademas con las replicas que puede suscitar tu comentario (de hecho ya lo ha hecho), lo unico que haces es agravar el numero de comentarios. Personalmente me parece una ofensa que alguien se lucre de esta vil manera, y más aún que lo vincule con atres marciales ensuciando el nombre de estas, por eso informe al compañero Texe, y quiero que quede constancia de la farsa que es el Chang Lung. Cuando la gente busque información sobre el chang lung y la escuela Da you espero que encuentren este tema y vean lo que es. Saludos, Chong Lee.
-

ChongLee
- Forero Avanzado

-
Volver a Foro de artes marciales