Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Nanba Walking

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Nanba Walking

Notapor Goldstein HC » 05 Mar 2010 14:18

Eso, eso, cosas raras!

Antonio Leyva escribió:
Goldstein HC escribió: Lo que me parece curioso es que en Taijiquan, por ejemplo, uno conecta la mano y el pie del mismo lado, pero hay un momento de transición si andas normal y luego te conectas para luchar. Los japos que ya andaban así no tenían esa transición, no?

Me parece que no, en TCC, la conexión es cruzada, pie derecho mano izquierda.... :roll:

Pfff, pues anda que estoy bien… :2gunfire: :2gunfire:

Sajite, en cuanto pueda ver el vídeo te lo digo, pero creo que es ese. Y el post lo abriste tú, jajajaja.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Juanlu el chico » 05 Mar 2010 15:25

Sajite escribió:vale, si sigues todo recto pues me callo... es que hay muchas distracciones y luego rectificar el rumbo es la releche
te lo digo por experiencia y me da rabia que a otros que parece que van por buen camino les pueda pasar lo mismo, ná mas...

y también va por Juanlu
XD

Ya se que no lo van a entender la mayoría de los que leen, pero otra vez
+1

Jajaja!
Por alusiones...
Desde mi última intervención y el tirón de orejas que me dió Antonio he limitado, y simplificado mi entrenamiento. Ahora intento averiguar cuál es el ritmo que puedo imponerme.
Asi que no, ya no busco mas, dejadme de sistemas chulos de silat o de internas, ya no me interesan, ni el daito ryu ni nada, a la mierda!
Que ya con todas las cosas que me pasó Antonio y BFB, que son las cosas que me gustan y que conservo, ya tengo para toda la vida.
Pero vamos, que si queréis seguir dándome collejas dialécticas, dádmelas, que me las merezco.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor --raas-- » 05 Mar 2010 15:51

Antonio Leyva escribió:
Goldstein HC escribió: Lo que me parece curioso es que en Taijiquan, por ejemplo, uno conecta la mano y el pie del mismo lado, pero hay un momento de transición si andas normal y luego te conectas para luchar. Los japos que ya andaban así no tenían esa transición, no?

Me parece que no, en TCC, la conexión es cruzada, pie derecho mano izquierda.... :roll:

No en todos los casos es cruzada
ver 1'43'', 2', 3'35", 4'35'' etc caminado de frente

y si hay giros las conexiones ya se disparan en función de trayectorias de todo tipo

Saludos
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Goldstein HC » 05 Mar 2010 16:23

Madre mía Juanlu la hemos liao parda!
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor BFB » 05 Mar 2010 16:31

Juanlu el chico escribió:
Sajite escribió:vale, si sigues todo recto pues me callo... es que hay muchas distracciones y luego rectificar el rumbo es la releche
te lo digo por experiencia y me da rabia que a otros que parece que van por buen camino les pueda pasar lo mismo, ná mas...

y también va por Juanlu
XD

Ya se que no lo van a entender la mayoría de los que leen, pero otra vez
+1

Jajaja!
Por alusiones...
Desde mi última intervención y el tirón de orejas que me dió Antonio he limitado, y simplificado mi entrenamiento. Ahora intento averiguar cuál es el ritmo que puedo imponerme.
Asi que no, ya no busco mas, dejadme de sistemas chulos de silat o de internas, ya no me interesan, ni el daito ryu ni nada, a la mierda!
Que ya con todas las cosas que me pasó Antonio y BFB, que son las cosas que me gustan y que conservo, ya tengo para toda la vida.
Pero vamos, que si queréis seguir dándome collejas dialécticas, dádmelas, que me las merezco.

Otro +1 de un servidor.
Y por la parte que me toca me parece que estás exagerando un poco.
Imagen
Imagen
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Juanlu el chico » 05 Mar 2010 16:39

pues creo que con hacer bien los drills que me sé de Sayoc y sacarles miga tengo para bastantes anyos, la verdad...
y con lo de Antonio, con la poca autodisciplina que tengo para entrenar asiduamente , creo que me va a dar para cuatro reencarnaciones...
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Antonio Leyva » 05 Mar 2010 21:49

--raas-- escribió:No en todos los casos es cruzada
ver 1'43'', 2', 3'35", 4'35'' etc caminado de frente

A mi se que me parece que la conexión, pie lleno-mano llena, es cruzada en todos esos movimientos.

y si hay giros las conexiones ya se disparan en función de trayectorias de todo tipo

Y en esos casos también, pero:

1. La "polaridad" cambia permanentemente y en una fracción de segundo.
2. A lo mejor no entendemos del mismo modo el concepto de "conexión pie-mano".

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Antonio Leyva » 05 Mar 2010 21:57

Sajite escribió:EPA...

mira a ver si es éste...

Aunque yo no tengo ni la menor intención de estudiar el método de este maestro, si que he de reconocer que cuando lo vi, me confirmó ciertas conclusiones a las que yo había llegado con mi entrenamiento. Y además, abrió mi interés y percepción a otras facetas implícitas en su método y sobre todo EN EL MÍO que se me habrían pasado, en el mejor de los casos, por varios años y en el peor para siempre.
Por eso, ver el trabajo de otros es altamente recomendable, pero lo es sobre todo si les "robas" el entendimiento, por delante de copiarles el método.

Con los años, he llegado a la conclusión de que el 90% de los que sé se puede sintetizar en cuatro o cinco ideas (de hecho, es precisamente eso lo que intento). Con eso consigo no "perder tiempo" en aprender y entrenar múltiples variantes de lo mismo, sino que intento, profundizando en una, conocerlas todas.

Antonio.

P.D: ¡Simplifica y sintetiza, leches! :P
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales