Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por Koryu » 09 Mar 2010 13:44
Informo de los nuevos horarios 2010 de las clases de Meifu Shinkage Ryu (Shurikenjutsu y Fundo Kusari). Las clases se realizan normalmente el 1er y 3er Viernes de cada mes y tienen una duración de 2 horas, de 19h a 21h. Lugar: Bushi Dojo - Gimnàs Yawara (C/Concepción Arenal, 160 - Barcelona - Metro Fabra i Puig) Instructor: Dani Esteban, Instructor 2º Dan, representante en España del Sôke de Meifu Shinkage Ryu, Yasuyuki Otsuka Sensei. El Shurikenjutsu es un arte minoritario que se complementa perfectamente con la práctica de cualquier otro arte marcial. Meifu Shinkage Ryu es una de las únicas 2 escuelas japonesas vivas que se dedican casi exclusivamente al estudio del Shurikenjutsu. Sólo existen dos dojos oficiales fuera de Japón donde se imparta esta disciplina, uno en Helsinki y el otro aquí, en Barcelona. Además existe un grupo de entreno en Alemania que depende del dojo oficial de Barcelona. Animo a los interesados a probar. Para más información sobre condiciones de la escuela, precios, etc : danikoryu@yahoo.com o MP. Nota: la próxima clase será excepcionalmente el próximo Viernes día 12 de Marzo, en los horarios arriba indicados. Más información sobre Meifu Shinkage Ryu: mini página web en inglés (muy casera) de Otsuka Sensei: http://www.geocities.jp/meifuenglish/1p.htmlentrevista a Otsuka Sensei en Hispagimnasios: http://www.hispagimnasios.com/a_japan/e ... sensei.phpalgunos vídeos en el canal de Youtube de Otsuka Sensei. http://www.youtube.com/profile?user=YasuyukiOtsuka#g/usaludos, Kôryu
Información general sobre Bujinkan, Meifu Shinkage Ryu, Japón y actividades de nuestro dojo
-

Koryu
- Forero Vicioso

-
-
por Onimeno » 09 Mar 2010 14:34
Hola Koryu,
Pues he estado mirando la web de Yasuyuki Otsuka sensei, y me ha parecido muy muy muy didáctica. Parece muy abierto, ¿no? Me ha sorprendido que explicase tantas cosas del arte abiertamente en su web, y más siendo japo.
Muy muy interesante. Que vayan genial las clases.
-

Onimeno
- Forero Adicto

-
por Koryu » 09 Mar 2010 15:27
Gracias Onimeno ! Sí, Otsuka Sensei es MUY MAJO y muy abierto. Siempre está dispuesto a recibir a la gente y enseñarte. ¿has leído la entrevista que le hicimos? Quiere dar a conocer su escuela y el Shurikenjutsu al mundo para que no se pierda. Piensa que en todo el mundo no somos más de 70 practicantes, alumnos de la escuela. Imagina lo super minoritario que es. Y bueno, en esas estamos, intentando progresar en el arte y dar a conocer la escuela. A ver si alguien se anima y organizamos un seminario en su zona !! Yo estoy más que dispuesto a ello, y por las condiciones no será, que son de lo más sencillas y asequibles ! saludos, Kôryu
Información general sobre Bujinkan, Meifu Shinkage Ryu, Japón y actividades de nuestro dojo
-

Koryu
- Forero Vicioso

-
-
por Sajite » 09 Mar 2010 15:32
Koryu escribió:A ver si alguien se anima y organizamos un seminario en su zona !!
En la zona norte ( cantabría, pais vasco, la rioja, burgos) ya tienes un voluntario igual salen más...
En un entorno en el que puede pasar de todo, puede pasar de todo, aunque suele pasar lo que pasa la mayoría de las veces
El Admin.
-

Sajite
- Forero Vicioso

-
por Koryu » 09 Mar 2010 15:40
En la zona norte ( cantabría, pais vasco, la rioja, burgos) ya tienes un voluntario igual salen más...
Pues venga !! No se hable más! Ponte manos a la obra y lo concretamos. Sólo necesitas un sitio para hacerlo y unas 10 ó 12 personas interesadas en asistir. Y echarle ganas !!! Mándame un MP y lo hablamos. saludos, Kôryu
-

Koryu
- Forero Vicioso

-
-
por Onimeno » 09 Mar 2010 16:01
¿has leído la entrevista que le hicimos?
Sí! Interesantísima, también en ella me ha parecido muy majo. Y he visto los videos, vaya mono me ha entrado de probarlo.
-

Onimeno
- Forero Adicto

-
por Koryu » 09 Mar 2010 18:11
Y he visto los videos, vaya mono me ha entrado de probarlo.
Pues nada, anímate ! Tú dónde estás? Parece que está gestando un curso por el Norte, así que espero que salgan unos cuantos foreros del Norte (y de dónde sea) interesados y empiecen a avasallar a Sajite con privados para que monte el curso saludos Kôryu
-

Koryu
- Forero Vicioso

-
-
por Sajite » 09 Mar 2010 18:29
Epaaaaaaaaa que yo voy pero mi capacidad organizativa y de convocatoria es MUY limitada Pero que conste que si va saliendo gente ya veríamos que se puede hacer
En un entorno en el que puede pasar de todo, puede pasar de todo, aunque suele pasar lo que pasa la mayoría de las veces
El Admin.
-

Sajite
- Forero Vicioso

-
por Koryu » 09 Mar 2010 18:39
venga va, no te rajes tan pronto, que para anularlo siempre se está a tiempo... Mira, lo único que necesitas es un sitio para realizarlo, bien sea un Gimnasio, una pista de un pabellón deportivo o incluso un sitio al aire libre si se hace con buen tiempo. Pero prefiero un local. Del material necesario ya me encargo yo salvo de las dianas, fácilmente conseguibles y baratas, ya que no voy a ir cargado con ellas. De convocatoria tenemos este magnífico foro  y se ponen cuatro carteles por los gimnasios cercanos al lugar donde se vaya a realizar, se habla con unos cuantos instructores de otras aamm y se publicita en 3 ó 4 sitios más. Conseguir una docena de interesados no ha de resultar una tarea taaaaan difícil para un vasco de pro como tú ! Más facilidades quieres? saludos, Kôryu
-

Koryu
- Forero Vicioso

-
-
por Onimeno » 10 Mar 2010 00:16
Pues nada, anímate ! Tú dónde estás?
No estoy nada lejos tuyo, estoy en Vic. El tema es que por agenda (entre el trabajo y mi entreno habitual) no podría asistir con frecuencia, podría ir a probar una clase, eso sí. Pero siempre he sido reticente a "picotear" sin implicarme. Ahora, lo que si podemos poner con toda seguridad es un dojo bastante majo, igual hasta se podría hacer algo por aquí un dia.
-

Onimeno
- Forero Adicto

-
por Koryu » 10 Mar 2010 00:22
Ah ! Vic ! Preciosa ciudad ! Yo tengo familia en Manlleu así que subo a menudo por allí, por las tierras de Osona ! El tema es que por agenda (entre el trabajo y mi entreno habitual) no podría asistir con frecuencia, podría ir a probar una clase, eso sí. Pero siempre he sido reticente a "picotear" sin implicarme.
En eso te doy la razón, pero hombre, dos viernes al mes tampoco te quitaría tanto tiempo, y aunque vinieses sólo una vez al mes pues ya irías haciendo....pero bueno, cada cuál sabe sus cosas y obligaciones. Ahora, lo que si podemos poner con toda seguridad es un dojo bastante majo, igual hasta se podría hacer algo por aquí un dia.
Pues venga, anímate tú también, que las cosas en caliente saben mejor  A ver si algunos colegas tuyos se animan y montamos algo en Vic un día de estos Saludos, Kôryu
-

Koryu
- Forero Vicioso

-
-
por Onimeno » 10 Mar 2010 11:27
Ah ! Vic ! Preciosa ciudad ! Yo tengo familia en Manlleu así que subo a menudo por allí, por las tierras de Osona ! 
Cierto, cierto!!! Y también me muevo bastante por Manlleu ultimamente! Mozas majas, las de Manlleu  Pues venga, anímate tú también, que las cosas en caliente saben mejor  A ver si algunos colegas tuyos se animan y montamos algo en Vic un día de estos Prometo preguntar a ver qué dice la gente. Los problemas de estas cosas es que más de una vez he visto que mucha gente se compromete de boca y a la hora de la verdad somos dos y el apuntador... ais! Un saludo 
-

Onimeno
- Forero Adicto

-
por SIETE » 11 Mar 2010 08:30
Gracias por los enlances Dani  !!! Saludos 
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )
-

SIETE
- Forero Vicioso

-
por nin sousaku » 11 Mar 2010 12:57
Hombre, si es por el norte contad conmigo, y seguro que algún compañero de dojo se anima también.
¿Los shuriken hay que llevarlos de casa? Porque deben ser carillos ¿no?
-

nin sousaku
- Forero Avanzado

-
Volver a Foro de artes marciales