Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por enth » 12 Mar 2010 12:20
Analizando lo del video y pasando de otras historias, tampoco se posiciona bien (mas bien se deja caer a horcajadas).. El que hace la monta deja las piernas sueltas como si no fuesen con el, y el pavete de negro es un pardillo, que cuando se le sube encima se le ocurre la genial idea de intentar girarse, dandole la espalda al que le esta explicando conceptos de buena educacion. Tal y como esta posicionado, si el de negro pega una sacudida (juntar pies al trasero, flexionar rodillas y cadera apoyando el cuerpo en los hombros,... y todo eso que sabeis) seguramente se lo descabalga. Saludos
-
enth
- Forero Adicto

-
por Kurosawa » 12 Mar 2010 12:22
Raas: Es decir aliciente para la grabación de nuevos vídeos. Lo que motivará nuevas agresiones
Raas te entiendo y creo que aquí los que postean , ninguno apruebe el que se graben videos sobre peleas, pero para nosotros cómo artistas marciales, en estos videos no buscamos la exaltación de las acciones , sino material para nuestro propio estudio ,aunque suene un poco raro. También te he de decir , que este video para mí no tiene nada que ver, con otros de descerebrados, tal vez si el control lo hubiera tenido el que está debajo, y no el chico de blanco, seguro que estaría hablando de uno esos videos.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
-

Kurosawa
- Forero Adicto

-
por Goldstein HC » 12 Mar 2010 12:24
También pienso que estos vídeos pueden ser una trampa en cuanto a que haya algún gilipollas que quiera grabar alguno.
Pero es reconfortante ver recibir a un payaso como ese, ha tenido que flipar bastante. Y la respuesta del de blanco, impecable en todos los aspectos (que el suelo no es tan malo, sólo hay que ver si estás en un bar o en una pista de skate, que cambia mucho).
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
-

Goldstein HC
- Forero Vicioso

-
-
por Týr » 12 Mar 2010 12:29
Es decir aliciente para la grabación de nuevos vídeos. Lo que motivará nuevas agresiones
A la vista de lo que acontece en el vídeo, yo diría que la lección que uno saca es que es mejor no buscar bronca, no vaya a ser que el 'skater' de turno le parta a uno la cara. Me parece una buena conclusión; muy aleccionadora para todo macarra.
-

Týr
- Forero Vicioso

-
por nin sousaku » 12 Mar 2010 12:31
Impresionante, me ha encantado ver cómo SÍ que se puede aplicar la lucha en el suelo en un entorno real. Puede que la técnica de posicionamiento no haya sido de lo mejor, pero, vaya, muy buena la sangre fría, muy bueno el mantener la distancia con el skate, muy bueno el intentar evitar el conflicto, y el derribo buenísimo, como ha esperado hasta el último momento para entrar a las piernas y proyectar. A mi me ha parecido un video con una técnica más que correcta teniendo en cuenta la situación imprevista y de estrés.
-

nin sousaku
- Forero Avanzado

-
por Kurosawa » 12 Mar 2010 12:47
En cuánto a que el posicionamiento que dicen que no es bueno, no siempre tienes que meter los ganchos atrás, para estar posicionado en una montada ,sólo si estas en una competición para puntuar te la piden, hay que mirar que el chico lleva pantalones vaqueros , pero sin embargo, para compensar no apoya las puntas de los dedos , en este caso de las deportivas ,sino las pone de costado para abrir bien las rodillas y poder tener estabilidad.Para mi entender , un tio que no sabe , no se marca un tackle después de esquivar un puño , y se posiciona y hasta con una mano controla la barbilla, cómo hizo en el minuto 0:48.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
-

Kurosawa
- Forero Adicto

-
por Onimeno » 12 Mar 2010 14:38
Madre mía, para mí la actuación del de blanco es impecable. Un compendio de todas las buenas lecciones de defensa personal que se pueden leer en los libros.
Estudiando estos vídeos se aprende mucho, y todos los artistas marciales serios deberíamos interesarnos por ellos.
-

Onimeno
- Forero Adicto

-
por PracticanteA » 12 Mar 2010 16:24
a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:54, editado 1 vez en total
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

-
por cyberclon » 12 Mar 2010 17:12
PracticanteA escribió:Týr, entiendo lo que dices. En este vídeo, ha salido bien lo del suelo. Yo, personalmente, no lo habría hecho. He visto algún ejemplo de "cuandonosalebien", y el riesgo no me merece la pena, ni a mí ni a nadie. Eso sí, el chaval ha quedado muy bien en el vídeo y todo, ni hecho adredeXd
Es que, a veces se gana y a veces se pierde (esto es independiente a tu nivel), por eso es TAN peligrosa la calle. Partiendo de esta base, no hay actuaciones buenas o actuaciones malas, una actuacion buena es una actuacion en la que lo aplicado ha sido aplicado en el momento adecuado, contra el oponente adecuado y con la intensidad adecuada; si una de estas cosas falla, da igual que haya sido en el suelo que golpeando con el talon de la mano o aplicando la ultimisima tecnica super-mortal del sistema X, habra sido un fracaso. Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por ALDO RAINE » 12 Mar 2010 17:25
cyberclon escribió:Es que, a veces se gana y a veces se pierde (esto es independiente a tu nivel), por eso es TAN peligrosa la calle. Partiendo de esta base, no hay actuaciones buenas o actuaciones malas, una actuacion buena es una actuacion en la que lo aplicado ha sido aplicado en el momento adecuado, contra el oponente adecuado y con la intensidad adecuada; si una de estas cosas falla, da igual que haya sido en el suelo que golpeando con el talon de la mano o aplicando la ultimisima tecnica super-mortal del sistema X, habra sido un fracaso.
+1 Completamente de acuerdo. Sin discusión. Inapelable. Yo siempre he sido partidario de la utilización de las piernas................. para correr y evitar conflictos esteriles y faltos de honor. La calle es muy muy muy jodida, y más si te crees el único luchador competente del mundo, o el más técnico y más rapido de aquí al Oeste de la orilla del río Pecos. 
 ...... y esssooooo
-

ALDO RAINE
- Forero Avanzado

-
por PracticanteA » 12 Mar 2010 17:31
a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:54, editado 1 vez en total
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

-
por link » 12 Mar 2010 18:18
Pues a mi la actuación del de blanco, el skater, me parece de lo mas correcta, en todos los aspectos.
Muchos por aquí habéis dado por supuesto que el tio se arriesga mucho al ir al suelo, que si su posición no es "tecnicamente" correcta, que si no tiene la suficioente estabilidad...
El tio está en una situación bastante buena para el, un entorno controlado, con posibles aliados cerca. Trata de evitar el conflicto y cuando ve que no es posible o que la situación se vuelve peligrosa, decide llevarle al suelo, puede que el tio sea un boxeador cojonudo, pero para ese entorno y ese tipo de amenaza llevarle al suelo, es mucho menos peligroso para el agresor y para el que liarse a leches de pie.
Para alguien que ha trabajado mínimamente suelo, es muy facil saber si el otro sabe o no pelear en ese terreno, y para alguien que no se defiende ahí, es casi imposible salir de una montada, aunque el otro no tenga la posición mas fija y estable del mundo.
Luego, una vez evitado el peligro, mantiene el control de la situación sin reincidir en la agresión.
No se, para mi un 10 en toda regla.
-

link
- Forero Vicioso

-
por aforismo » 13 Mar 2010 00:36
Hola,
Aunque este mal decirlo, me ha gustado el video, desde un punto de vista de un practicante marcial.
Salu2
-

aforismo
- Forero Avanzado

-
por karloswt » 13 Mar 2010 15:07
A mi también me ha gustado el video, desde la esquiva del puñetazo, con muy buen timming, la forma de llevarselo al suelo y luego el saber mantenerse en la montada hasta que el otro "se tranquiliza" 
-
karloswt
- Forero Iniciado

-
por asanferminpedimos » 13 Mar 2010 16:36
Estoy con la mayoría que pensáis que es un muy buen video por la técnica y la actitud antes, durante y después del de blanco. Pero entiendo también a --raas--: si este video lo ve algún niñato busca broncas, sólo se fijará en que un tio le ha partido la cara a otro mientras un colega lo graba en video. No verá las buenas conclusiones morales y técnicas que se pueden sacar.
Repito, a mí me ha gustado y me ha recordado un video que ví en este foro de un judoka que era provocado por un punkie y éste no hacía más que imitar a la famosa manzana de Newton.
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

-
Volver a Foro de artes marciales