Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por jdcuen » 15 Mar 2010 20:02
Hola tengo un colega que quiere practicar WT o kajukembo, a ser posible cerca de Villaverde(madrid), que gimnasios me aconsejais, lo que pasa que e estado mirando por el foro WT wing tsun y estoy flipando con todo lo que hay, como que esta desapareciendo, y hay diferentes asociaciones la embas la ewto, si me esplicais un poquito las diferencias. por cierto que diferencia hay entre wing tsun y Wushu / Kung-fu. Un Saludo y gracias de antemano
-
jdcuen
- Forero Nuevo

-
por juko » 15 Mar 2010 20:08
De wing tsun en villaverde alto tienes a Mariano Javier Pardo de la Cuadra. No te puedo decir si es bueno o malo porque no lo conozco, lo suyo seria que probaras una clase.
-
juko
- Forero Activo

-
por jdcuen » 15 Mar 2010 22:48
Gracias Juko, e visto Mariano Javier Pardo de la Cuadra en la pagina de WTCOMBATMADRID en la que hablan de wing revolution, sabes en que federacion esta, o es la que a creado victor.
-
jdcuen
- Forero Nuevo

-
por jdcuen » 16 Mar 2010 21:29
Buscando ginmasios que den kajukenbo veo que en madrid hay poquisimos si me aconsejais alguno
-
jdcuen
- Forero Nuevo

-
por juko » 16 Mar 2010 22:36
No tengo ni idea de federaciones, asi que no se. Mi consejo es que te olvides de federaciones, pruebes una clase y si te gusta te quedes. De kajukenbo me parece que tienes por la zona norte, un poquito lejos de villaverde, pero el que algo quiere...
-
juko
- Forero Activo

-
por jdcuen » 16 Mar 2010 23:12
gracias habra que probar, tambien es cierto que no importa desplazarme si merece la pena
-
jdcuen
- Forero Nuevo

-
por karloswt » 16 Mar 2010 23:55
jdcuen escribió:o es la que a creado victor.
Efectivamente, es la que ha creado Victor, Wing revolution.
-
karloswt
- Forero Iniciado

-
por daniju » 17 Mar 2010 00:10
Efectivamente el wing revolution ,es la escuela de victor gutierrez . Casi todos los profesores en madrid empezaron con victor gutierrez . Este wing chun en origen ha sido mejorado por victor , ha metido grappling, por lo que no se parece al wing chun tradicional de su maestro Kerspech (ewto) Originariamente el wing chun no tiene grappling .
Hay otra famosa escuela , la de emin boztepe , pero ultimamente creo que no viene a España.Se llama ebmas. Por ultimo decirte que por la zona de cuatro caminos en el gimnasio serrato ,almansa 47 .Esta CARBALLO un profesor de wing chun , por lo visto muy bueno.
Pero si tienes un instructor cerca de casa , no te compliques .
-
daniju
- Forero Activo

-
por jdcuen » 18 Mar 2010 22:58
Lo que veo que en madrid hay muy pocos gimnasios que de kajukenbo los que e visto son en torrejon de ardoz, que la ponen muy bien, en alameda osasuna, y en coslada no e visto mucho mas, si conoceis alguno mas gracias.
-
jdcuen
- Forero Nuevo

-
por Tachi » 19 Mar 2010 07:20
Hola. En principio deduzco que te refieres a KajuKENbo, en la Alameda de Osuna seria KajuKEMbo, que no es lo mismo, te recomiendo Torrejon, alli tienes a mi alumno mas avanzado, ahora tienes un buen transporte publico y las distancias no importan, seguro que te merecera la pena, prueba y lo veras, saludos.
-
Tachi
- Forero Avanzado

-
por aforismo » 19 Mar 2010 09:49
daniju escribió:Este wing chun en origen ha sido mejorado por victor , ha metido grappling, por lo que no se parece al wing chun tradicional de su maestro Kerspech (ewto) .
Hola, los programas de suelo que introdujo en sus origenes VG fueron creados por Sensei Loubet, desconozco si en la actualidad los ha modificado, salu2
-

aforismo
- Forero Avanzado

-
por jdcuen » 19 Mar 2010 11:08
Por cierto que diferencias hay entre kajukenbo y kajukembo? lo que no entiendo es como hay tampocos sitios donde lo impartan, viendo videos parece muy interesante. Torrejon me pilla un pelin lejos, y con niños el tiempo es oro, el que tenga peques lo sabra jejejeeje, pero todo seria mirarlo, porque me gustaria ver las dos disciplinas in situ.
-
jdcuen
- Forero Nuevo

-
por kjb » 19 Mar 2010 16:15
Hola!
Si te apetece venir a probar una clase de Kaju, puedes pasarte por mi escuela (en la web están todos los datos).La Alameda de Osuna no está precisamente cerca de Villaverde, pero por la M-40 a las 21 h se tardan unos 20-30 minutos, si no te importa desplazarte.
Respecto a la escasez de gimnasios de Kaju en Madrid capital la respuesta es que, al entrar el sistema por la base de Torrejón se expandió en la zona del corredor del Henares, habiendo numerosos grupos en toda la zona de Torrejón, Alcalá de Henares... y muchos de los pueblos de alrededor hasta Guadalajara. Por lo que yo he llegado a conocer en estos años, en Madrid Capital, sólo el grupo en el que yo empecé a entrenar (hace unos 14 años) ha sido capaz de generar varios instructores y mantenerse a lo largo de los años.
Un saludo.
-
kjb
- Forero Activo

-
por DaBigKahuna » 19 Mar 2010 19:08
Hola Juan. Nos conocemos de vista, de Fuji. No se pero ¿porqué escribes solo Kaju, y no KajuKEMbo?. Y que yo recuerde tu das clases en Hortaleza, que de Villaverde esta casi mas lejos que Torrejón y tiene mas dificultad para aparcar, trafico. etc, por no decir que quien da clases en Torrejon tiene el mismo grado que tu profesor y casi la misma antiguedad, asi que puestos a elegir............ Saludos PD. Todos sabemos de donde prviene el Kajukenbo en España... y hasta el Kajukembo
-
DaBigKahuna
- Forero Iniciado

-
Volver a Foro de artes marciales