SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 31 Mar 2010 00:59

SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por KenpoFighterSix » 11 Jun 2010 13:48

Hola a todos, os comento...
Hace un año comencé a impartir clases de kenpo en un pabellón de deprtes de mi localidad y ya tengo un pequeño grupo de alumnos.... unos 10. La cosa va muy bien, se respira un buen rollo en los entrenamientos y ya somos como una peña de amigos. La cuestón es que el otro día me vino un chico nuevo a probar una clase.... es el tipico golfo de gimnasio, muy alto y muy fuerte y con una pinta de delincuente que a más de uno intimida...
Este tipo es un personaje conocido por todos.... es un asiduo a las peleas callejeras, anda metido en ntrapicheos con drogas, robos e incluso me dicen que hasta le ha pegado a una chica una vez en plena calle.....vamos, una joyita el colega.
Lo deje entrenar ese día porque no sé hasta que punto puedo negarle la entrada a alguien, pero la realidad es que no me apetece tener a alguien así en mis clases. El chico este practicaba muay thai e incluso se había subido alguna vez a un ring pero supe jugar con él para tocarle un poquito el orgullo a ver si así no venía más... e incluso le calenté un poquito las costillas y le hice bastante presión con las luxaciones, etc.
No sé si hoy volverá, pero prefiero que no lo haga..... mis alumnos se sienten incómodos con él.....incluso la única alumna que tengo me pidió que ni de coña la pusiera a practicar con él. La verdad es que no me gustaría que por medio de este elemento se me llenara la clase de indeseables.
Si hoy aparece por aquí, que no lo creo, hablaré con él y le diré que hay plazas limitadas y están todas cubiertas..... no quiero ese tipo de gente entrenando conmigo. Me gustaría saber qué opináis y qué hariáis en mi lugar. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por yukio » 11 Jun 2010 13:56

Aunque nunca me he visto en esa situacion,antes de negarle nada le dejaria las cosas claras y le esplicaria lo que se de el avisandole que si no se comporta tanto dentro como fuera se le expulsaria.
Ya te digo que nunca me ha pasado pero creo que seria lo mejor,lo mismo vuelve al buen camino,"como en las pelis",y por favor hagas lo que hagas cuentanos la evolucion del tema es algo que nos va bien a todos los instructores,facilmente nos puede pasar a alguna vez.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Picias » 11 Jun 2010 13:59

Cuando yo estaba con Munchai le he visto expulsar de la clase a mas de uno y de dos, simplemente les decia: no me gustas y no quiero que vengas a entrenar mas.
A otros que tampoco eran santo de su devocion pero los "toleraba" les decia: si quieres entrenar ahi tienes el saco, pero no esperes nada mas de mi porque yo no te voy a enseñar.
Solo que algunas veces te puedes equivocar y hacerselo a gente que en realidad no se lo merecia ( ha pasado alguna vez ) y eso enrarece el ambiente.

No se si es la mejor forma de actuar pero asi es como funcionan las cosas en ese club, por si te interesa coger ideas o desecharlas

Un saludo

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por TBag » 11 Jun 2010 14:03

Muy interesante lo que planteas. No tengo la solución pero te hago un par de comentarios para que los tengas en cuenta...
1º dices que entrenais en un pabellón, imagino que es público con lo que igual "no puedes" echarle, entrecomillo pues me refiero legalmente. Si le dices que ya sois muchos y que si más adelante hay vacantes ya le llamarias, lo más seguro es que se marche y ya está solucionado.
2º Al darle caña a un tipo así lo más normal es que hayas logrado el efecto contrario a lo que pretendias, es decir, le has hecho ver que lo que haceis funciona y seguramente ahora estará más interesado en practicar lo vuestro.

Cuentanos como acaba esto!!

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por --raas-- » 11 Jun 2010 14:10

Lo primero es conocer el reglamento de orden interno del polideportivo

Seguramente irá en la línea de la mayoría te pongo dos ejemplos:
http://www.valledeegues.com/upload/docs ... ortivo.pdf
http://www.villava.es/upload/docs/regla ... nterno.pdf

Se suelen contemplar desde faltas leves hasta las muy graves

Si no se trata de un club privado, sencillamente se trata de regirse por el reglamento, que siempre da mucho juego, dentro de la objetividad

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Jaime G » 11 Jun 2010 14:10

Unos cuantos días "flowerpower". Gente meditando, haciendo katas-formas, ejercicios de respiración,etc

Se pira en dos semanas como mucho

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Max-Steel » 11 Jun 2010 14:14

Es un tema espinoso, no veo mal que le digas que el grupo está completo pero por otro lado si el tio se comporta en clase correctamente tampoco tiene porque haber ningún problema. Como instructor creo que tienes que guiar a la gente y dar ejemplo pero lo que haga cada cual fuera del tatami queda un poco fuera de tu "jurisdicción" (todas las historias de peleas y trapicheos pueden ser rumores y condenar a alguien sin posibilidad de defenderse siempre está feo).

Además como te han dicho en otro mensaje está el tema de que si es un polideportivo público existe la posibilidad de no poder "discriminarle" de esa manera.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por yukio » 11 Jun 2010 14:15

Jaime G escribió:Unos cuantos días "flowerpower". Gente meditando, haciendo katas-formas, ejercicios de respiración,etc

Se pira en dos semanas como mucho
Eso es muy inteligente,si ese chaval aguanta esos dias de tecnica se puede esperar un cambio en el ,que no, que es lo mas probable se largara.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por tate-hishigi » 11 Jun 2010 14:15

Creo que depende de lo seguro que te veas al respecto de que cumpla las normas. Quizá puedas conseguir que sea un compañero de entrenamiento igual que cualquier otro, que ayude a sus compañeros a progresar, etc

No sería el primer caso de abusador callejero que se medio reforma a través de algo así

¿Eres riguroso en tus clases? ¿Se hacen los saludos rituales? ¿Puedes demostrarle continuamente que el es el último mono y tú el entrenador?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Týr » 11 Jun 2010 14:16

Eso es muy inteligente,si ese chaval aguanta esos dias de tecnica se puede esperar un cambio en el ,que no, que es lo mas probable se largara.
Lo malo es que el resto de la clase igual se marcha también. :silly:

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por yukio » 11 Jun 2010 14:18

Týr escribió:
Eso es muy inteligente,si ese chaval aguanta esos dias de tecnica se puede esperar un cambio en el ,que no, que es lo mas probable se largara.
Lo malo es que el resto de la clase igual se marcha también. :silly:
Hay mas dao :roll:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Pankratos » 11 Jun 2010 14:22

Flowerpower para el solo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Sajite » 11 Jun 2010 14:32

mis alumnos se sienten incómodos con él.....incluso la única alumna que tengo me pidió que ni de coña la pusiera a practicar con él. La verdad es que no me gustaría que por medio de este elemento se me llenara la clase de indeseables.
1º hasta ahora el tipo se ha portado correctamente
2º para mi el problema hasta hora es un alumna digamos "miedica" para la que este tio es una oportunidad formadora cara a la DP muy buena
3º Veo un cierto temor a que se rompa el grupo. El ambiente del grupo parece que da seguridad a profesores y alumnos. El grupo debería dar seguridad no por ser un grupo (por que nos conocemos todos) si no por que es un entorno con unas normas y un-unos líderes que las hacen cumplir. Da igual quien forma parte del grupo.
4º Esto nos lleva a que el sr. ese tien que aprender que hay unas normas y que tiene que cumplirlas. Hablo de normas internas. Si las cumple por perfecto si no pues agur benhur...
5º Yo he asistido a clase con supuesta calaña (supuesta pq luego no era para tanto que a la gente le gusta hablar mucho) que sin embargo tenía un comportamiento más que correcto con compañeros de tatami y profesores.

pero hasta ahora por lo que cuentas la verdad no veo mucho problema

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por budda » 11 Jun 2010 14:40

la verdad es que es un marron muy gordo :-x , yo re cuerdo a un alumno asi que me toco hace un par de años y mi manera fue muy simple ya que tampoco le podia negar que entrenase le pedi que el respeto por delante y luego que no todo el mundo esta echo para practicar un arte marcial en concreto ya que hacia por entonces boxeo y era muy rigido , la primera semana la aguanto por orgullo pero la segunda dijo que las luxaciones no eran lo suyo , que el era boxeador :lol: reconozco que le di palpelo , y no aguanto , hace poco me dieron noticias de el , le dio una puñalada a otro en el gluteo en una pelea .

Moraleja : suerte con el sujeto , se mas inteligente que el y usale de uke con todas las tecnicas , y cundo no sepa hacerlas o lo este haciendo mal le dices que se siente y que mire para aprender .
SUERTE .

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

Mensaje por Csr-csr » 11 Jun 2010 14:48

Nunca he vivido una situación así.
Sé que algún compañero y maestro mío lo han solucionado digamos que a golpes. Se le pone con alguno avanzado hasta que se tranquilice o se marche (yo creo que si le gusta la bronca no le echará para atrás) Pero me gusta más la solución propuesta por algún compañero de dar unas cuantas clases light hasta que se aburra (el problema es que creo que los de Kenpo no vais a tener mucho de eso :wink: aunque siempre le puedes poner mirando al espejo haciendo sombra hasta que se aburra)

Imagino que es complicado, pero imagino que lo más correcto es hablar con él del problema. Que has escuchado muchas cosas y que no sabes qué hay de cierto en ellas, pero que no te gusta. Que si quiere seguir hay unas normas, y si no la calle está saliendo por la puerta. No sé... supongo que hay que estar en tu lugar para entender la situación en su justa medida. Quizás como dicen algunos, las artes marciales le abran los ojos a otro mundo (si es que realmente es un macarra), y si no siempre hay tiempo para enseñarle la puerta de salida. Piensa que no le vas a enseñar algo que el no pueda suplir con un cuchillo o una pistola (si realmente es mala persona y quiere hacer daño a alguien)

Mantennos informados de cómo fue la cosa... Y MUCHA SUERTE.

Responder