GEOMETRÍA Y WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wing tsun kuen » 19 Jun 2010 16:08

Rosario Alessio es el instructor jefe de la EBMAS en España, desgraciadamente no esta al alcance de todos para entrenar de una manera constante….pero a dia de hoy y mucho gracias a él… la ebmas tiene muchos instructores que pueden enseñar mucho wing tsun leung ting en España.











Un saludo

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por ChongLee » 19 Jun 2010 17:07

wing tsun kuen escribió:
¿Se puede tener peor y más ridicula técnica de pierna?




Otro vídeo de un instructor de ebmas, pero parece ser que en este caso se formo con la ewto



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gran aporte wtfight`_´r gracias por compartirlo.




Saludos, Chong Lee.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wt luis » 19 Jun 2010 20:45

Pues puede ser tambien se de gente se dejaba una pasta en la oewt y la verdad le cundia bien poco

eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2010 17:54

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por eorevolution » 19 Jun 2010 20:54

Y yo me pregunto: ¿cómo un crack como Ismael Carretero, posiblemente el sifu más técnico de WT de todo el Estado, ha sido engañado por Sifu Victor para dejar el WT y seguir con el TWR?

Me gustaría que respondiera, entre otros, Andrés Cagigas.

Y Andrés, ¿por qué no te animas a dar clases de WT en Cantabria? Seguro que tendrías alumnos.

El TWR es una pasada, y para hablar de algo es mejor probarlo primero.

Yo soy ex-alumno de WT y nunca jamás me he sentido más cómodo. Para mí, es la evolución lógica de los grados técnicos pero al alcance de todos de una manera más sencilla y menos a cuenta gotas.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Jun 2010 23:16

wing tsun kuen escribió:Rosario Alessio es el instructor jefe de la EBMAS en España, desgraciadamente no esta al alcance de todos para entrenar de una manera constante….pero a dia de hoy y mucho gracias a él… la ebmas tiene muchos instructores que pueden enseñar mucho wing tsun leung ting en España.











Un saludo
Hola wing tsun kuen.....si te soy sincero nada ni nadie de lo visto en los videos me parece realmente bueno....es mas de lo mismo y bastante normalitos.....solo es mi opinion sin pretender ofender a nadie....un saludo wtfight`_´r.
:wink:

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Jun 2010 23:26

eorevolution escribió:Y yo me pregunto: ¿cómo un crack como Ismael Carretero, posiblemente el sifu más técnico de WT de todo el Estado, ha sido engañado por Sifu Victor para dejar el WT y seguir con el TWR?

Me gustaría que respondiera, entre otros, Andrés Cagigas.

Y Andrés, ¿por qué no te animas a dar clases de WT en Cantabria? Seguro que tendrías alumnos.

El TWR es una pasada, y para hablar de algo es mejor probarlo primero.

Yo soy ex-alumno de WT y nunca jamás me he sentido más cómodo. Para mí, es la evolución lógica de los grados técnicos pero al alcance de todos de una manera más sencilla y menos a cuenta gotas.
Ismael ha cambiado me imagino por que le gusta lo que esta haciendo y porque siempre ha sido un fiel reflejo de Sifu Victor.....evidentemente el sabe lo que hace y se de primera mano que esta encantado con el TWR.....para mi el problema lo veo en los alumnos nuevos que empiezan sin tener la base que aporta el WT ya clasico....creo ue se van a quedar en un terreno de nadie....ya no van a tener todo lo que te da el chisao bien entrenado y entendido.....y tampoco estan entrenando como lo hacen los boxeadores/luchadores....por lo que ni una cosa ni otra.....pero hablo desde el desconocimiento.....en cuanto a dar clases....no me interesa ni me apetece.....yo queria entrenar WT, lo de las clases ya no va conmigo,un saludo wtfight`_´r.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por Týr » 19 Jun 2010 23:29

si te soy sincero nada ni nadie de lo visto en los videos me parece realmente bueno....es mas de lo mismo y bastante normalitos.....solo es mi opinion sin pretender ofender a nadie
Es que alcanzar el nivel de Salva o Isma es muy, muy, muy, pero que muy complicado.

Gente de la EBMAS, forjada antes en la EWTO, que impresionan son Janis Simeonidis y Aihan (no recuerdo su apellido). Me gusta **MUCHO** Janis en particular y su mezcla de ultracorrecto WT con técnicas de lucha olímpica y 'grappling' en general.

blastar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ene 2008 18:43

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por blastar » 19 Jun 2010 23:54

Desde luego, todos los sujetos expuestos en los videos no llegan al nivel de ismael carretero, salvador sanchez o carlos alonso, por ej... si acaso, sifu rosario se podria asemejar, pero aun así, la oewt ha dado lugar a maestros de muy alto nivel.
Ebmas tiene, en mi opinion, maestros de nivel similar, pero fuera de españa, como sifu rene simons, sifu cengiz, oliver becker, etc, etc.
y si, aiham y janis son unos monstruos del wing chun, ojala alguno de ellos ( o los dos) estuvieran en españa enseñando.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por ginco » 20 Jun 2010 11:28

Hola wtfight`_´r

tu preocupación por los alumnos nuevos es logica y podria ser el punto debil del twr.
Ahora bien, entiendo que es muy pronto para aventurarse a decir algo asi.
El twr lleva instaurado 5 meses. ¿Que sabia alguien en la oewt de base tecnica cuando llevaba 5 meses?

Creo que hay un poco de mito en que los alumnos no aprenden la base tecnica del wt o que no hacen chisao. No es asi realmente.
Al contrario de lo que se cree, a nivel tecnico se empieza a hacer chisao desde mucho antes que en oewt.

Una cosa es lo que se ve en los videos donde se intenta mostrar la parte "nueva" de twr respecto a wt y otra cosa es el entrenamiento normal, donde si que se hace chisao aunque no necesariamente en la posicion iras.

El entrenamiento tecnico de presion, conexion muscular etc, sigue estando ahi, tan solo se cambiado la forma de como practicarlo. Por asi decirlo, el lat sao es totalmente libre (en cuanto a pasos y posicionado) y no ceñido a una postura concreta, porque el novato no trabaja solo puños en cadena y un solo paso como estrategia.

No se si me explico muy bien...

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wing tsun kuen » 20 Jun 2010 13:13

blastar escribió:Desde luego, todos los sujetos expuestos en los videos no llegan al nivel de ismael carretero, salvador sanchez o carlos alonso, por ej... si acaso, sifu rosario se podria asemejar, pero aun así, la oewt ha dado lugar a maestros de muy alto nivel.
Ebmas tiene, en mi opinion, maestros de nivel similar, pero fuera de españa, como sifu rene simons, sifu cengiz, oliver becker, etc, etc.
y si, aiham y janis son unos monstruos del wing chun, ojala alguno de ellos ( o los dos) estuvieran en españa enseñando.

Hola blastar, todos los sujetos expuestos (la mayoria tan solo grados alumnos)fueron únicamente presentados por mi como instructores de wing tsun leung ting, y podrás creerme o no, pero ten por seguro que muy pocos en España te podran enseñar tanto y tan bien “wing tsun leung ting”.
Me hace mucha gracia que siempre se ponga de ejemplo como lo mas de España a Ismael Carretero ,cuando esta a años luz de lo que eran Pepe Martin, Cortes, Lasa o Lázaro garcia….que daba miedo verles trabajar, pero claro….como no pasaron por el aro….apartados en el olvido. A partir de esto en la EWTO de victor el nivel de wing tsun bajó bastante.

Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por Týr » 20 Jun 2010 13:32

Me hace mucha gracia que siempre se ponga de ejemplo como lo mas de España a Ismael Carretero ,cuando esta a años luz de lo que eran Pepe Martin, Cortes, Lasa o Lázaro garcia….que daba miedo verles trabajar, pero claro….como no pasaron por el aro….apartados en el olvido. A partir de esto en la EWTO de victor el nivel de wing tsun bajó bastante.
Lázaro es otro fuera de serie, sí. Pero, sinceramente, no veo en absoluto que Mikel Cortés esté por encima de Isma o Salva.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por ginco » 20 Jun 2010 15:21

wing tsun kuen, pues te hará mucha gracia pero empieza a pensartelo.
Varias personas que llevan entrenando un monton de años con varias de estas personas te dicen que Ismael es de lo mejorcito, pero aqui estas tu para hacernos ver la luz a todos. Ya sabemos que segun tú, cualquiera que esté cerca de victor es muy malo y los demas cracks.

Haztelo mirar, que tanto odio no puede ser bueno

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wtfight`_´r » 20 Jun 2010 15:37

Hola wing tsun kuen si se habla de Ismael es por algo (es el referente perfecto de lo que es el WT en España)....de los que mencionas el mejor para mi es José Manuel Cortes y que nadie se olvide de Javi Manso siempre a la sombra de Sifu pero con un nivel técnico y didáctico altísimo.....Lazaro es una mala bestia pero creo que es un WT demasiado bruto dado por su físico y su poderío ,es un WT muy de aplastar al contrario basado en la fuerza, pero nunca le vi con la fluidez que se le supone al WT....en cuanto a Carlos Alonso a mi nunca me gusto....le conozco desde antes de ser GT.....siempre digo lo mismo pero Ismael y Salva creo que son el referente.....aunque Isma es algo mejor técnicamente creo que el enfoque de Salva es mejor.....yo he entrenado con el y me gusto mas como enfocaba las clases.....su WT es cojonudo y su método de entreno es el mejor que he visto dentro del WT (hablo ya de hace como 10 años)....un saludo wtfight`_´r. :wink:

blastar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 28 Ene 2008 18:43

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por blastar » 20 Jun 2010 19:03

Si, se que los instructores de ebmas que has puesto son grados de alumno o apenas 1º o 2º tecnico si acaso.
Lo que no se puede negar es que todos estos instructores( salvador, ismael carretero, pero tambien mikel montero, fernando lasa, lazaro, etc ) son producto de la primera hornada de instructores de wing tsun españa, y tienen una calidad muy alta. Lo que si que ha pasado en españa (y supongo que en cualqueir lado) es que a habido profesores que no sabian el temario, y enseñaban hasta 5º grado de alumno, por ej, solo lat sao, siendo el aprendizaje a medias e incompleto.
Yo tambien he sido alumno de ebmas wing tzun, y la verdad es que el nivel de enseñanza y teorico es muy alto, aunque tb hay instructores que, por diversas causas, no tienen a mano la fuente de aprendizaje, y lo que aprenden es a cuentasgotas, ocn clases particulares esporadicas, y eso repercute directamente en los alumnos (creo que yo soy uno de esos casos :-? ).
Estoy pensando en hacer viajes para tomar clases con gente de ebmas, quizas en madrid; espero que mi dinero este bien invertido, y aprenda lo que se supone que tiene que ofrecer ebmas.
Un saludo al foro

atmonauty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2010 22:05

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por atmonauty » 20 Jun 2010 19:57

Hola wtfight`_´r despues de leer tu articulo sigo sin ver la definicion de linea central,en mi opinion la que mas se ha acercado es la de linea central enfocada,pero esta no parte desde los hombros si no de tu propio centro.A mi lo que me esplico tanto Emin como janis y Ayhan difiere bastante de lo que tu has escrito en tu articulo ,todo es mucho mas simple pues solo hay una linea central, tanto para las piernas como para el torso(desde genitaltes hasta la parte superior de la cabeza ) y las demas lineas que citas son lineas que se trazan para loalizar tanto tu centro como el del adversario .un saludo

Responder