Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin, Byulkunjik, josep-bcn

Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Notapor Kakuto Bugei » 26 Jul 2010 21:36

Bueno...

Se que muchos pensáis que "no se puede aprender por vídeos y sin maestros". Yo estoy de acuerdo en que "es mejor" aprender con un Maestro o entrenador que nos de una colleja cuando lo hacemos mal... pero a falta de Maestro, por lo menos el que quiera lo puede intentar con estos vídeos...

He decidido ir publicando semanalmente uno o dos vídeos con el contenido de mi programa de entrenamiento, para que el que quiera lo conozca y lo practique, ya sea experto o novato... y trataré de responder a todas las dudas que surgan del entrenamiento para poder ayudar a los que se decidan a entrenar un poco.

Me encantaría que dentro de un tiempo pudiera "examinar" a gente que hubiera aprendido el sistema online, pero se que esto es una utopía, y me conformo con poder compartir un poquito de lo que entreno y aprendí con todos vosotros...

Un saludo gente, que se que apenas me paso por aqui ultimamente... y es que el curro me tieneeeee!!!

En fin...

A ver si sale algo chulo de todo esto.

Nachete.

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Notapor LiNks » 27 Jul 2010 12:00

La utilización de nuevas tecnologías siempre me ha parecido indispensable para que las cosas no se estanquen, y no solo eso, sino que muchas veces aportan cosas imposibles a nivel tradicional. De hecho me dedico profesionalmente a ello...

Me parece una iniciativa estupenda. Seguro que encuentras muchos problemas al principio, todo es ir puliendo...

Como consejo: no te limites a dar información (para eso están los libros), intenta explotar la interactividad que permite la red ;P
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor TBag » 27 Jul 2010 12:39

¡Suerte con el curso! A mi también me parece una idea estupenda. Estaré atento a tus videos, me parece muy generoso por tu parte.
Yo siempre he pensado que el aprendizaje es más cuestión de alumno que del medio de enseñanza, si el alumno tiene interés aprende.
Saludos,
T
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor TURRONETS » 27 Jul 2010 17:06

Por supuesto que se puede aprender mediante "videos" o como queráis llamarlo, sin ir más lejos hay prácticas que la gente aprende casi exclusivamente viendo los famosos "tutoriales" de internet, yo soy tricker (acrobacias, mortales, patadas, xma, etc...) y la mayoria de cosas las he aprendido gracias a las explicaciones de youtube XD.
Y os aseguro que la técnica y la explicación para hacer un flic flak, un cork o una piru es mucho mas dificil que la de dar un buen puñetazo, asi que veo bien que se pueda aprender unas cuantas tecnicas de artes marciales por video.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Ceboludo » 27 Jul 2010 17:29

Hola,

Conforme en usar las nuevas tecnologías por internet, hasta cinturón negro lo veo excesivo, quizá si viniera acompañado de un trabajo físico supervisado, algo tan simple como que te sellen en el gimnasio que has realizado una rutina determinada continuada y que te lo enviaran a casa, o que hubiera clases supervisadas mediante web-cam o algún tipo de tutoría presencial periodica, como mínimo, pero abogo por las clases presenciales de toda la vida y por el olor a sudor como examen de grado, siempre que sea posible, porque como bien dices internet podría dar solución a mucha gente que quiere practicar un estilo y no tiene como hacerlo en su ciudad.

Piensa que esos alumnos llevarán el nombre de tu estilo y son responsabilidad tuya, y más si les vas a dar grado dentro de tu sistema, tus alumnos tradicionales podrían verse tambien perjudicados por darle apertura al sistema para nuevos alumnos de una manera tan alegre, al menos sin diferenciar los grados obtenidos de una forma u otra, a mi entender necesita más supervisión una decisión así.

Lo veo positivo e innovador, pero ya te digo, si lo quieres adherir al crecimiento del sistema que practicas, has de andarte con pies de plomo si no quieres diluir los principios de tu sistema, ya que si no se quedará en eso, en el mismo sistema que existe hasta ahora de videos, solo que en vez de DVD, por Youtube.

Un saludo y suerte, yo me he suscrito a ver que tal está.

EDITADO: Como iniciativa personal y de divulgación lo veo perfecto.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Kakuto Bugei » 27 Jul 2010 17:46

Evidentemente una cosa es aprender y otra es examinarse.

Está claro que quien esté interesado y siga el curso, llevará un seguimiento mucho más personal que el que solo se meta a ver técnicas de vez en cuando... vosotros que sois amantes de las artes marciales como yo, debéis saber el "orgullo" que supone para nosotros que alguien se interese por lo que hacemos... al menos para mi. Me merece todo el respeto y eso me "obliga" a ayudarlo a seguir progresando. La idea es que el canal se convierta en bidireccional, con preguntas, y dudas que pueda resolver de vez en cuando...

De hecho, hace varios años comencé esta iniciativa con los dvd y manuales, y tras un año viajé a El Salvador a hacer un seguimiento del grupo que surgió allí, además les pude dar las pautas para que continuaran evolucionando. Dos años más tarde uno de ellos (el que realmente estaba interesado y el que promovió que yo fuera allí a impartir clases), viajó a España a reciclarse y examinarse de cinto negro. Con lo que doy la razón a que es necesario una supervisión. Pero a falta de esta... por lo menos que la gente tenga material para seguir entrenando y experimentando...

Muchas gracias a todos por el apoyo a esta iniciativa. Hoy he subido el primer video con el trabajo de base, puños y patadas al aire, bloqueos, etc... aqui os lo dejo...

Nachete.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Alastorwt » 28 Jul 2010 02:06

Me ha gustado mucho el video apoyo esta iniciativa y espero ver mas videos del curso

Saludos
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS estaf*** MARCIALES A DUELO.

Cuidado estaf***, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Leopoldo López » 28 Jul 2010 04:12

Enhorabuena por la iniciativa, me parece muy güay a pesar de que soy partidario de tener siempre a un instructor para que os corrija!

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor joaken » 28 Jul 2010 11:39

En primer lugar agradeder tu iniciativa, sobre todo en lo referente a que es abierto y gratuito para quién quiera visionarlo, en este mundillo marcial tan materialista, son raras las iniciativas como la que has tenido.
Soy de la opinión que a no ser que tengas ya ciertos conocimientos marciales y en particular del A.M. que entrenas, de poco te puede servir visionar técnicas y movimientos sin un instructor que pueda verte los fallos y te pueda correjir.
Por muchos videos y tutoriales que vea de como jugar al tenis, nunca sere un buen tenista, en base a que primero tengo que estar en una pista, entrenar y jugar y segundo tener a un entrenador cualificado que me enseñe de viva voz y corrija mis movimientos.
De todas formas, gracias por colgar los videos.

Un saludo
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor RPC » 28 Jul 2010 12:08

Felicidades por tu iniciativa. Ánimo y sigue adelante. Admiro a la gente que potencia las artes marciales sin interponer el dinero.
Suerte!
RPC
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Sajite » 28 Jul 2010 12:23

joaken escribió:Por muchos videos y tutoriales que vea de como jugar al tenis, nunca sere un buen tenista, en base a que primero tengo que estar en una pista, entrenar y jugar y segundo tener a un entrenador cualificado que me enseñe de viva voz y corrija mis movimientos.

de uevo depnde de tus objetivos
si quieres ser profesional hasta con eso te quedas corto... necesitas un preparador físico, un preparado psicologico...
para jugar conlos colegas los sábados un video, un poco de práctica y unas partiditas de vez encuando ya valen
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos » 28 Jul 2010 12:44

Haciendo un poco de abogado del diablo:

Eso de aparecer encendiendo y apagando la cámara queda un tanto cutre.

Lo de "curso online para Cinturón Negro de..." da a entender que la gente puede convertirse en cinturón negro de manera parecida a otros tipos de ¿cursos? de esos que te envían el diploma y el cinturón por correo; y vale que aquí das a entender que eso no es así, pero para el resto del mundo mundial que no entra en el foro puede malinterpretar los términos.
Creer no es poder.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ChongLee » 28 Jul 2010 14:07

TURRONETS escribió:Por supuesto que se puede aprender mediante "videos" o como queráis llamarlo, sin ir más lejos hay prácticas que la gente aprende casi exclusivamente viendo los famosos "tutoriales" de internet, yo soy tricker (acrobacias, mortales, patadas, xma, etc...) y la mayoria de cosas las he aprendido gracias a las explicaciones de youtube XD.
Y os aseguro que la técnica y la explicación para hacer un flic flak, un cork o una piru es mucho mas dificil que la de dar un buen puñetazo, asi que veo bien que se pueda aprender unas cuantas tecnicas de artes marciales por video.

Por muy autodidacta y habil que sea uno en el aprendizaje, todo lo que se aprenda (ciñendome a técnicas marciales) mediante videos, libros, conversaciones telefonicas, camaras web, cursillos de internet....
Lo normal es que no se aprenda correctamente, y que el aprendiz genere dudas, incurra en fallos y obvie los pequeños detalles que hacen que una técnica sea correcta.

Un flic flac, personalmente lo considero una acrobacia de gran dificultad y me cuesta creer que lo hayas podido aprende mediante vídeos, y aunque asi fuera tu crees que tu técnica es medianamente comparable a la de un gimnasta que ha aprendido como Dios manda.

Aparte aprender técnicas marciales no es hacer trucos al aire. Estas técnicas son para utilizarlas con fines marciales contra un oponente y por esta razón los factores para su correcto aprendizaje aumentan. Esta claro que aprender simplemente la mecánica de un puñetazo es meridianamente no muy complejo, ahora aplicar esa mecanica correctamente contra un oponente y no el aire, para mi la cosa cambia.

Kakuto Bugei escribió:De hecho, hace varios años comencé esta iniciativa con los dvd y manuales, y tras un año viajé a El Salvador a hacer un seguimiento del grupo que surgió allí, además les pude dar las pautas para que continuaran evolucionando. Dos años más tarde uno de ellos (el que realmente estaba interesado y el que promovió que yo fuera allí a impartir clases), viajó a España a reciclarse y examinarse de cinto negro. Con lo que doy la razón a que es necesario una supervisión. Pero a falta de esta... por lo menos que la gente tenga material para seguir entrenando y experimentando...

Si no he entendido mal, vendes videos para llegar a ser cinturon negro (cosa que aqui se ha criticado en varias ocasiones) y uno de tus alumnos a distancia con estos videos unas pocas clases y un poco de reciclaje obtuvo el cinturón negro en 3 años.

Kakuto Bugei escribió:Muchas gracias a todos por el apoyo a esta iniciativa. Hoy he subido el primer video con el trabajo de base, puños y patadas al aire, bloqueos, etc... aqui os lo dejo...

No comprendo como pretendes que alguien aprenda correctamente mediante tus videos, si ni siquiera las tecnicas que aparecen en el video estan realizadas correctamente y se cometen fallos.
Aparte creo que deberian estar mejor esplicadas y con más premisas para su correcta ejecución.

No veo mal tu iniciativa, pero ni la comparto ni la apoyo, si lo haria si dejases completamente claro que de esta forma no se puede aprender artes marciales, pero que por contra es un material de apoyo para el practcante de tu estilo y los que no son del estilo pueden aprender algunos conceptos, ideas, formas de trabajo, etc.

Saludos, Chong Lee.
Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!! Chong Lee!!!
Imagen
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor TURRONETS » 28 Jul 2010 16:23

ChongLee escribió:Un flic flac, personalmente lo considero una acrobacia de gran dificultad y me cuesta creer que lo hayas podido aprende mediante vídeos, y aunque asi fuera tu crees que tu técnica es medianamente comparable a la de un gimnasta que ha aprendido como Dios manda.

Pues en el mundo del freerunning, tricking, etc... la mayoria ha aprendido viendo los videos de youtube y entrenando solo en la calle (lo que anteriormente pasaba con el breakdance o el skate por ejemplo) y la prueba de lo extendido que esta este metodo de aprendizaje la tienes en el mismo youtube, pones el nombre de cualquier acrobacia (backflip, cork, gainer, aerial, btwist, flsahkick, flic flac, doubleleg, fulltwist...algunas ni si quiera existen en gimnasia deportiva) seguido de la palabra "tutorial" y te salen decenas de videos de grupos que se dedican a hacer estos tutoriales.

Y sobre la técnica pues te diria que a la gente de la calle le sale casi igual que a los que practican gimnasia en un gimnasio y con profesor, excepto por la elasticidad que tienen que les permite hacer algunas cosas mas esteticas, pero vamos que pones a mirar a alguien que no controle demasiado y no sabe si uno es gimnasta o es trickero.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor DaBigKahuna » 28 Jul 2010 17:19

Por eso a esto no se le puede llamar Arte Marcial

http://www.youtube.com/watch?v=Rixy-NK-VkM

Y supongo que a los "autodidactas" callejeros el estar bajo la supervision de un profesional les hubiese ahorrado mas de una estupida lesion, porque de eso tambien hay muchos videos en el tubo

Saludos
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales