Tuishou es dolor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: Tuishou es dolor

Notapor Javi M. » 02 Sep 2010 19:59

si te da envidia, a partir del 11 de septiembre estará una semana entera en mi escuela en Valencia enseñando....

El 11 estaré en Alemania entrenando yo también, así que ya no tendré envidia 8)

Perdí el primer asalto como he perdido ya muchisimas veces en otras ocasiones y no me importa nada. Ganó el grandote majete, y yo segundo.
Sí que probé algunas cosas y a veces me dedicaba a absorber pero como eso no es muy divertido no sale en el video(no lo hice yo)....de hecho el arbitro (que a lo mejor conoceis) me recrimino una vez por ser demasiado pasivo cuando estaba trabajando absorber sin mover los pies y dijo que teníamos que atacar. Los dias después trabajé para corregir las cosas que no me gustaban en la practica más suave que es lo que más hago. Pero en general sí di oportunidades a los demas(por muy arrogante que te parezca. Algunos de los participantes me lo agradecieron después por lo que no creo que hice mal a hacerlo. Lo más claro es donde doy la vuelta al otro chico para dejarle en el medio del circulo ya comentado.

No me parece arrogante, solo te estaba testando :wink:

Lo de 3:42 es un ejemplo de no permitir que te agarren como lo ves tu o refieres a otra cosa?

No, está bien. Lo que pasa es que en competición ya se parte de una postura agarrados...

Tienes razón en tu comparación, tiene un aire a judo. He visto solamente este video de Tony Chan y más de Mifune y Mifune me parece de otro nivel.

Por supuesto, hay un abismo, por eso he puesto lo de "salvando las distancias".

Sí que lo veo pero para debatir no lo reconocía.... :D

Bieeeeeeen, eres de los mios :lol:

Comentaste 3 momentos del video donde se empleaba mucha fuerza para demostrar que no es buena practica. Pero pregunto si en el resto del video no ves momentos que hay cosas que valen la pena?

Por supuesto, pero para debatir no lo reconocía... :wink:

Me sorprendió la impresión de ligero y la mala alineación de sobre todo rodillas y el desequilibrio entre hombro y cadera que veía en el Tony Chan porque, y pregunta a GranWu, el Wu se basa mucho en estructura. o es el otro Wu? Gran Wu tambien dira que los dos pies no apuntan hacia delante como tendría que ser en Wu aunque yo ahí discrepo.

Es que hay varios Wu's. ¿en que discrepas?

Perdona mis respuestas rapidas pero no tengo nada de tiempo, en cuanto pueda me explayo un poco más.

Bienvenido Alan Lee!! :wink:
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jin Gang Dao Dui » 03 Sep 2010 11:11

Para Alan Lee

No es lo que ha visto, es lo que ha sentido, pero puede haber sentir mal. Es la razón por que Tai Chi es un arte diferente que los otros.
Tienes tooooooda la razón y también es la razón porque es muy dificil comentar videos de taiji/tuishou de cualquier intensidad.

perdon por tengo muy mal español. :oops:

No te preocupes que hay dias que yo, despues de 7 años en españa, hablo y escribo como un infantil de 3 años.

Para Gran Wu.

Entiendo el porque de lo de los pies paralellos y me parece muy correcto que es un postura muy fuerte y firme estructurlmente. Dije que discrepo porque en mi humilde opinion de nonpracticante de Wu pienso que teniendo los pies paralellos te da mucha fuerza en la direccion del vector donde apuntan los pies, pero tendrás poca fuerza en los vectores en otras direciciones y sobre todo perpendicular a los pies. Lo comparo con el estilo chen donde en Laojia los pies están mas bien cerradas para mayor estabilidad y menor movilidad mientras en xinjia los pie están más abiertas para una mayor movilidad y menor estabilidad. Sacrificas un poco del uno uno por el otro segun la situación en cual estes.
Los pies paralellos sería la situación perfecta pero no se puede estar siempre en la posición perfecta. Me explico?

estaríamos con el culo a un palmo del suelo y mis rodillas no me dejan....jejejej y menos anclar la cintura y tensar el cuerpo para mantener un postura muy forzada......
Igual que yo no tengo suficientes conocimientos de Wu para hacer generalizaciones no creo que puedas hacer estas generalizaciones aunque sea de broma. No se trata de tener el culo muy bajo, sino de hundir en el kua y eso se puede hacer en posiciones altas y bajas. De hecho una de las cosas que mi profesor corrige en mucha gente es una postura demasiada baja que ya no permite tener pengjin en el tronco. Si puedes ver a mi maestro verás que no hace nada de anclar cintura ni tensar el cuerpo, yo no tengo su nivel y muy pocos lo tienen pero en el veo lo que describen los clasicos claro como el agua.

Pd: cuando este tu maestro me encantaria hacerte una visita ¿sino te importa?

Como me va a importar? Justamente le traigo para que la gente le conozca. No te llegó mi correo con la invitación a la inauguración de mi escuela el viernes que viene? Sino, ahora te invito que te pases sobre las 20:00 para un brindis y danza de león y si mi profe se anima una pequeña exhibición.
y en el otro hilo ya puse toda la información de los horarios del curso etc.

Y al envidioso :P : Que te lo pases muy bien ahi en Deutschland y disfrutes de tu entrenamiento
Ya en la parte dirigida a GranWu he puesto en qué discrepo en lo de Wu (que desconozco)
Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Javi M. » 03 Sep 2010 12:29

pienso que teniendo los pies paralellos te da mucha fuerza en la direccion del vector donde apuntan los pies, pero tendrás poca fuerza en los vectores en otras direciciones y sobre todo perpendicular a los pies.

Es imposible tener mucha fuerza en todas direcciones, por lo tanto es mejor tenerla delante y que los malos pasen por turnos de frente 8)

Y al envidioso :P : Que te lo pases muy bien ahi en Deutschland y disfrutes de tu entrenamiento

Te lo garantizo. Ojalá tuviera menos trabas económicas y familiares para poder pasar a conoceros...
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Granwu » 04 Sep 2010 14:18

Hola Jin Gang Dao Dui ,

Para Gran Wu.

Entiendo el porque de lo de los pies paralelos y me parece muy correcto que es un postura muy fuerte y firme estructurlmente. Dije que discrepo porque en mi humilde opinion de nonpracticante de Wu pienso que teniendo los pies paralellos te da mucha fuerza en la direccion del vector donde apuntan los pies, pero tendrás poca fuerza en los vectores en otras direciciones y sobre todo perpendicular a los pies. Lo comparo con el estilo chen donde en Laojia los pies están mas bien cerradas para mayor estabilidad y menor movilidad mientras en xinjia los pie están más abiertas para una mayor movilidad y menor estabilidad. Sacrificas un poco del uno uno por el otro segun la situación en cual estes.
Los pies paralellos sería la situación perfecta pero no se puede estar siempre en la posición perfecta. Me explico?

Una cosa es intentar llevar los pies paralelos y otra que la situación te deje ya que las caderas están constantemente acompañando al tronco y de hay que pueda ser algo difícil poder llevarlo acabo este método de pies en el empuje de manos, pero hay esta el entrenamiento como otras cosas la dificultad no es imposible siempre y cuando se tenga en cuenta y se haga una y otra vez hasta que sea normal realizarlo con el movimiento en el empuje.
El ataqué en el empuje lo suele hacer casi todos con AN lo cual significa que va direccionalmente frontal, aquí lo de los pies paralelos va genial, y si viene de lado el ataque la estabilidad en esta postura nos da la posibilidad de esquivar el embiste contrario, que sea más o menos difícil hacerlo ya te que no es fácil pero...¿dime que es fácil? hay esta el esfuerzo en conseguirlo de hay que se pueda decir que esto es un arte marcial, bueno para unos más que para otros......jjj.

Igual que yo no tengo suficientes conocimientos de Wu para hacer generalizaciones no creo que puedas hacer estas generalizaciones aunque sea de broma. No se trata de tener el culo muy bajo, sino de hundir en el kua y eso se puede hacer en posiciones altas y bajas. De hecho una de las cosas que mi profesor corrige en mucha gente es una postura demasiada baja que ya no permite tener pengjin en el tronco. Si puedes ver a mi maestro verás que no hace nada de anclar cintura ni tensar el cuerpo, yo no tengo su nivel y muy pocos lo tienen pero en el veo lo que describen los clasicos claro como el agua.

Todo en un foro es discutible de hay que sea un foro de discusión ¿NO?
Tienes razón mis conocimientos sobre el chen se quedaron hacen muchos años anclado pero igual que tu pones en entredicho un principio de Wu y como bien has dicho tu conocimientos sobre este sistema es muy escueto lo mismo me pasa a mí.
Y con tu explicación me has dado unos datos que desconocía esto es lo bueno de un buen dialogo. Y no pierdas el buen humor que seguro que por aquí tendrás tiempo de sacar genio.....jjj.

Como me va a importar? Justamente le traigo para que la gente le conozca. No te llegó mi correo con la invitación a la inauguración de mi escuela el viernes que viene? Sino, ahora te invito que te pases sobre las 20:00 para un brindis y danza de león y si mi profe se anima una pequeña exhibición.
y en el otro hilo ya puse toda la información de los horarios del curso etc.

Algo llego pero yo me refería a una visita informal pero bueno se acepta lo del brindis.... eso si supongo que tendrás cervecita de tu tierra.
Sino recuerdo mal es el viernes 10.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Anterior

Volver a Foro de artes marciales