como derribar a alguien mas grande que tu??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin, Byulkunjik, josep-bcn

Re: como derribar a alguien mas grande que tu??

Notapor Kurosawa » 14 Nov 2010 16:04

En lucha tienen una forma de tirar , después de hacer una pasada atrás desde pie, y rodear con tus manos la cintura , comienza a deslizarla sin soltar el agarre ,cómo si de quitarte los pantalones se tratara,por explicarlo de alguna forma hasta llegar a la posición de morote gari, pero por la espalda (no sé si se llama igual).
La verdad es que la gente que es muy pesada , tiene cómo enemigo su propio peso, en este caso el desequilibrio, por eso la técnica que pusiste (ashi barai, o sasae tsuri komi ashi) , suelen tener exito.

saludos
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor konsuteki » 14 Nov 2010 18:35

Hola a todos, interesante pregunta,

por supuesto que el que ha probado tal situación te va decir que no es nada fácil, todas las técnicas que dicen de judo son muy acertadas, tanto sasae tsuri komi ashi, ko soto gari y ashi barai, ahora para un derribo a alguien en la calle y trabajando como es tú caso, pues como bien han mencionado por detrás como dicen los protocolos de DPP y de las técnicas me quedaría con dos.

Dependiendo desde luego de cuantos sea el operativo si es una pareja o es un grupo de agentes, uno entra por detrás a las piernas empujando con su cuerpo y trabando las piernas, para que el individuo caiga tendido prono al suelo, y el otro compañero (que esta delante del individuo entreteniéndole) se le hecha encima a controlar su cintura escapular para inmovilizar y poder pasar a la montada policial y engrilletar.

Otro seria igual por detrás y empujando con el pie a su gemelo a la altura de la corva de la rodilla para que doble la pierna y haciéndole desequilibrar al suelo y luego lo mismo a controlarlo en el suelo.

Hay otra que seria controlar su cabeza por detrás controlando su menton y con un movimiento rápido sujetando fuerte su cabeza hacia atrás y a un lado para que se desequilibre controlando muy bien su cabeza llevándolo al suelo en tendido prono. Esta es un poco complicada y necesita ser entrenada más, por el peligro del movimiento de la cabeza pero es muy efectiva. Donde va la cabeza va el cuerpo.

Pero en todas las técnicas necesitas ayuda para poder reducir a una persona más grande y con cierta garantía de que salga bien. Dependerá igualmente de cuanto mas grande es el individuo, cuantos forman el operativo,y sobre todo de la decisión con que se hace y la practica en hacer una reducción.

Saludos
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor GuzSpartan » 14 Nov 2010 21:22

Recientemente vi un video de un campeonato de BJJ nacional, donde Yusef del Zarate Team de Granada derriba a un oponente en la final absoluta entre cintas azules (siendo uno de menos de 80 Kg y el otro de mas de 100 Kg aprox)

Espero amigo Record te ayude en tus propias investigaciones marciales. :wink:

PD: Muy interesante el post!! :chuck:
http://www.spartansports.ning.com

Primero crea la bestia, mas tarde domala.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Sambista » 14 Nov 2010 21:34

Hola Pankratos.

[*] Sambista escribió:Muy fasil, asi.
http://hghltd.yandex.net/yandbtm?fmode= ... dd&keyno=0
Ditrix -110kg, Teylor- 200kg.

Pues si, muy fácil si eres un atleta entrenado y te puedes permitir el lujo de que un tio enorme te caiga sobre la cabeza en un suelo apto para las caídas.
Que la técnica no es mala, pero plantearlo como "muy fácil" y más si el chaval se plantea en función de su trabajo......
[*]

Ectoy de acuerdo. Eso no es "muy facil" , exepto buenos condiciones fisicas, hay que tener la preparaciónes psicologica, tactica poder aprovechar peso y los movimientos de tu adversario. El policía para derribar puede usar luxaciónes.

Y entonces como dice cyberclon:
[*]En resumen, Facil: No, Posible: Si.[*]

Un saludo.
Sambista
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor daniju » 14 Nov 2010 22:41

habilidad técnica ,ahí está la clave
http://www.youtube.com/watch?v=97y62Od5 ... re=related
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Notapor GuzSpartan » 14 Nov 2010 22:54

daniju escribió:habilidad técnica ,ahí está la clave
http://www.youtube.com/watch?v=97y62Od5 ... re=related

Muy curioso documento!! :o

Lo que si queda claro que el Rey Zulu esta un poco mayor para estos trotes, ya va siendo hora de que se retire (Es increible que no lo haya hecho en estos ultimos 20 años. Me quito el sombrero ante este titan del Vale Tudo)

Creo que el agotamiento fisico y la falta de recuperacion, asi como un poco de perdida de la flexibilidad por culpa de la edad, son un handicap mas importante que la tecnica a lo que este video refiere. Habria que ver al chiquitin con el Zulu que enfrento Rickson.

Igualmente muchas gracias por compartirlo!! :wink:
http://www.spartansports.ning.com

Primero crea la bestia, mas tarde domala.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor daniju » 14 Nov 2010 23:07

totalmente de acuerdo con Guzspartan .
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Notapor "Turco" » 17 Nov 2010 15:43

Hola amigos,

Saludos desde Brasil, no tengo más tiempo para añadir algo al foro a causa del trabajo e de los treinos.
Lo que me llenó de contestar el mensaje fue la foto publicada por Tur! Se trata de un "gran" amigo, ahora un cinturón negro, grande Alex, el "Xandão "!
Record, la dificultad de luchar contra un hombre de peso requiere estrategia en primer lugar. Sabiendo que el más pesado, más lento, sus "pontos de apoio" es como los que se estuviesse plantaron en el suelo, pero el peso lo hace lento.
Disfruta de esta debilidad y otras más, y elabora un plan de ataque, que no siempre es llevarlo ao solo, a pesar de que este es mi expecialidad.
Sus dudas fueron de ponerlo en el suelo, así que creo que inicialmente intentar salir fuera de su rango de ataque sería la más lógica, y, posteriormente, recoger su lado o hacia atrás sin uso de la fuerza, aplicando despues sino puntos para reducir la amplitud de la defensa del oponente e poner lo ao solo.
Resumiendo entrenar con chicos mas pesados y estudiar nuevas posibilidades. Siempre anticipando sus movimientos.

Saludos y buenas prácticas

Diego.
(Desculpa pela escrita, el Google traductor de nada me sirve!) :-?
Gracie Barra - BA -
Mestre Mauricio Robbe
"Turco"
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Record. » 17 Nov 2010 21:30

Muchas gracias por las respuestas, por los videos también y su interez...

La verdad es que en mi pais, (MEXICO) la policia en general estamos muy mal preparados para este tipo de eventualidades, nada que comparar con la policia de España, Japonesa, Koreana o de America del Norte.. etc... y como todos en cualquier coorporación, al equivocarnos en nuestro trabajo los que nos vamos a la carcel, al hospita o al panteón somos nosotros y pues a ustedes:

Nuevamente gracias.
si tu Odias a la Policia, cuando la ocupes llamale a Tu Chingada Madre
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor chongwang » 17 Nov 2010 21:59

Record. escribió:...nada que comparar con la policia de España...

Pués no sé yo que decirte :cry:

-chong
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 18 Nov 2010 11:26

Hola. Tanto en judo, como en jiu jitsu, aikido, hapkido, silat etc, existen unos principios básicos para hacer un barrido. Cambian las técnicas y las formas de aplicar esos principios.
Si somos más pequeños y más débiles que el tipo al que queremos derribar, la fuerza bruta no servirá de mucho, por lo que debemos aplicar la técnica.
Normalmente deberías comenzar por tener tú mismo una base sólida y luego simplemente se trata de hacer que el otro pierda el equilibrio. Para lograr esto debemos sacar lo más posible su centro de gravedad de la base para que caiga. ¿Cómo logramos eso? Tenemos varias herramientas que podemos emplear para compensar nuestra carencia de fuerza y tamaño. Podemos emplear su propia energía, invadir su base de apoyo, las palancas, los puntos de presión y los barridos. Si el otro está estático y se trata de derribarlo sin más, en lugar de empujarle sin más, puedes intentar moverle empujando con un dedo justo debajo de su nariz. Si es demasiado bruto y no se mueve, puedes ayudarte empujando en sentido contrario sobre sus lumbares, con lo que ya tienes un punto de presión y una palanca. También puedes aprovechar su propia fuerza, empujando en una dirección y cuando él haga resistencia cambias la dirección de tu empuje, con lo que él mismo te está ayudando. Todo esto en plan demostración, cuando un tipo grandote te dice: "a que no me tiras?" Otra cosa es que se trate de un caso real en tu trabajo como policía. No cambian los principios, sino la forma de aplicarlos.
En lugar del dedo debajo de la nariz, puedes emplear otros puntos de presión más dolorosos, o usar luxaciones. Aunque el otro sea más grande, si empujas de su barbilla hacia arriba y atrás, al tiempo que empujas sus lumbares abajo y adelante, con un simple barrido ya le tienes en el suelo.
Las técnicas son innumerables, sólo tienes que tratar de aplicar los principios. La situación dictará el uso de la fuerza que debas hacer. Si es necesario, los golpes siempre te ayudarán a "aflojarle", y podrás hacer las técnicas con mayor o menor explosividad.
No sé si esto te pueda aclarar un poco el tema de los derribos.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 18 Nov 2010 12:06

Hombre, no se si se podría hacer esto en la calle pero como poder hacerse, se puede :vamp:

ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 18 Nov 2010 12:26

¿Y no sería más sencillo esto?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor konsuteki » 18 Nov 2010 12:40

Týr escribió:¿Y no sería más sencillo esto?

Muy bueno, je je.......
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor loschatarras » 18 Nov 2010 16:24

es lo que dije yo pero hay gente que se lo toma como un atropello a la inteligencia, va acabar pareciendo esto un campo de concentracion
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de artes marciales