Tema auntoconfianza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avestruz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2010 02:39

Tema auntoconfianza

Mensaje por Avestruz » 21 Nov 2010 03:03

Hola, me gustaría que me orientasen un poco sobre deportes de contacto, soy un chico con una falta de autoconfianza bastante exagerada, sin dar detalles personales tengo dificultad para casi todo lo social e incluso profesional, cuando algo me sale mal me derrumbo, últimamente esta rondando por mi cabeza apuntarme en algún arte marcial para enderezarme un poco, pero no se cual modalidad me viene mejor, he pensado en karate por eso de la filosofía, ¿es buena idea? ¿me recomiendan otra modalidad mas directa como el boxeo? soy de Cádiz capital, ¿saben de algún buen gimnasio en la cuidad?

Si os sirven mis medidas son 1`67 de alto y bastante canijo, no sé cuanto peso pero estaré sobre los cincuentaytantos, tengo 24 años.

Un saludo.

devotio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2010 23:20

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por devotio » 21 Nov 2010 07:13

Hola, cualquier arte marcial te puede ayudar y por lo que comentas si el gym tiene pesas tambien reforzaras tu volumen muscular, pero tampoco pienses que te vas apuntar y hace milagros,tu prueba primero conoce un poco a la gente y seguro que te gustara.
saludos

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por Paco » 21 Nov 2010 10:00

Entrenar un arte marcial, con lo que supone de relacionarse con los demás y hacer ejercicio físico, es una gran idea sea cual sea el que elijas.

En mi opinión, y dada tu falta de confianza y como lo mencionas, creo que el boxeo sería una opción ideal. Simplemente el hecho de ponerse unos guantes y hacer algo de sparring ya es un gran avance porque no todo el mundo se atreve (cuando en realidad es una cosa que cuando la conoces no entraña ningún riesgo si se hace con un buen entrenador y es muy divertido).

Como se suele decir lo importante es "vencerse a sí mismo", y por lo que dices, es lo que necesitas. Gimnasio de boxeo en Cádiz no conozco, pero seguro que hay más de uno bueno.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por Kotengu » 21 Nov 2010 11:52

El boxeo es una buena opción por el tema de hacer guantes y tal ... en tu caso también tendría en cuenta el Judo o BJJ porque al ser sistemas de lucha dónde también se hace combate, tendrías varias opciones como el fortalecerte un poco y al luchar en distancia corta ganarías confianza en la relación con las personas, ya que para una persona tímida o similar el revolcarse peleando con compañeros te hace quitarte muchos prejuicios y tal. Pruéba a ver.

Un saludo y mucho ánimo.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por sasukesh » 21 Nov 2010 12:51

Las artes marciales realmente aumenta la confianza en uno mismo, como ya han dicho compañeros del foro, cualquiera te sirve.

Una cosa que creo ideal seria que empezaras con alguien que te aporte confianza, un amigo alomejor. Porque empezarias con alguien que A) es igual de novato que tu, y B) que te da apoyo moral al principio.

y poco a poco vas aumentando solo.

jejeje, esto lo digo por mi experiencia personal, nose si estais deacuerdo pero a mi me funciono jejeje.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por Maica » 21 Nov 2010 14:23

Hola Avestruz, sobre este tema creo que puedo aconsejarte bastante bien puesto que yo he pasado por lo mismo que tu, o mejor dicho sigo pasando. Despues de un acontecimiento traumático que pasé, mi autoconfianza quedó totalmente minada, he sufrido incluso de paranoias, de fuertes ataques de pánico y ansiedad y pasé de ser una persona muy social a otra totalmente encerrada en si misma y que no podía ni salir a la calle. Mi caso es grave y por tanto estoy en tratamiento psicológico, quizás el tuyo no sea tan alarmante, pero si ves que lo necesitas no sería mala idea que busques también el apoyo de un profesional. La cuestión es que yo me apunté a un curso de defensa personal femenina y alli conocí al que hoy es mi sensei y me convenció para asistir a sus clases de karate, no sabes lo muchísimo que he avanzado desde entonces, por eso yo te recomendaría el karate, pero seguro que hay otras artes marciales que podrían igualmente aportarte esa confianza que buscas, desde mi punto de vista creo que lo más importante es dar con un maestro que te comprenda y de apoyo en todo momento y que no se limite a enseñar a dar golpes sino que vaya mucho más allá. Los compañeros de tu dojo también suponen un factor importante, porque si no se respira un buen ambiente los agobios seran constantes. Aún asi debes ser consciente de que los comienzos suelen ser difíciles y no debes pensar que en cuestión de unos días todo estará solucionado, lo imporatnate es no rendirte, date tiempo y valora cada mínimo avance por pequeño que sea como un gran logro, habra días en que no haya avance alguno incluso pero lo importante es no rendirse, que poco a poco veas que caminas hacia delante aunque el ritmo sea lento. Por supuesto cada persona es un mundo y a lo mejor tu avanzas mucho más rápido. Por último felicitarte porque ya has dado un gran paso, quizás uno de los más dificiles, que es simplemente decidir que quieres hacer algo para mejorar. Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva empresa. Mucho animo.
Última edición por Maica el 22 Nov 2010 01:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por popi » 21 Nov 2010 18:10

Hola por lo que cuentas cualquier arte marcial te puede ir bien te aconsejo aikido por que es un arte muy enfocado al crecimiento personal y realmente es un gran ejercicio tanto físico como mental además carece de ningún tipo de competición ni situación violenta.
De todas maneras creo que es una lástima que te subestimes seguro que eres una persona que tienes muchas cualidades estupendas solo tienes que creer un poco mas es ti mismo piensa que todos nos equivocamos y por eso no somos ni mejores ni peores.
Animo seguro que todo te irá bien

Avestruz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2010 02:39

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por Avestruz » 21 Nov 2010 19:56

Muchas gracias por los ánimos y los consejos, ya he localizado unas cuantas academias y este lunes me paso por ellas, pero no me decido hasta hablar con el entrenador de cada cosa, por otro lado ya me ha propuesto un amigo ir con el a un entrenador que enseña boxeo, lleva dos semanas y le va bien, pero son solo 2, conmigo 3, hmm creo que es mejor que haiga mas personas.
Bueno, seguro que me gusta, me lo paso bien y mejoro, ¡un saludo!!! :cunao:

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por Santi » 21 Nov 2010 20:39

Halaaaaa, halaaaaaaaaaaaaa, 1,67 no es ser "bastante canijo", macho, eso sería si midieras 1,40 o así :)
Tiene razón Maika, apuntarse a un gym, academia de idiomas o cualquier cosa que te obligue a tratar con gente está bien,
pero si ves que lo tuyo es muy fuerte ve a un psicólogo (uno serio, claro), no pasa nada y te vendrá muy bien, créeme. 8)

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Tema auntoconfianza

Mensaje por nicolasjkd » 21 Nov 2010 21:59

Puedes estar toda tu vida acojonado por tener miedo a lo que "puede pasar", si le hablo a una chica, si pido un ascenso, si me humillan en una pelea. Cuestiones que tu fantasía convertirá en terribles desengaños, humillaciones, etc.

Si le pides salir a una chica lo peor que puede pasar es que te diga que no, pero se sentirá halagada de que hayas pensado en ella y a partir de ese momento te mirará de otra forma, si pides un ascenso y te lo deniegan, tu jefe seguro que te tendrá en cuenta para el siguiente ya que demuestras caracter, y si te peleas seguro que tu también repartirás.

El miedo no te lo puedes quitar de encima. Bendito miedo. Es una adaptación perfecta al medio de nuestros antepasados y que hoy en dia nos sigue salvando la vida. Tenlo como un amigo, como un hermano que te va a avisar cuando estés en peligro. Háblale, dile "ah, ok, ya estás aquí. Bien gracias por avisarme, iré con cuidado, no te preocupes amigo miedo". No te averguences de pedir ayuda profesional si la necesitas (como ya te han aconsejado), pero también es cuestión de sacar el coraje y luchar (grande el relato de Maica, sin duda una luchadora).

Respecto a las artes marciales o deportes de contacto da igual el que hagas, pero eso si, sea cual sea, que haya contacto. El combate es lo que va ha hacer que no te paralices en una pelea callejera. Te dotará de una cobertura psicológica cuando recibas un tortazo que te permitirá reaccionar dando tu otro. En definitiva, te dará la ocasión de comvertir al miedo en tu aliado. Un saludo y fuerza.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Tema autoconfianza

Mensaje por Yiequan » 23 Nov 2010 14:09

Busca un club donde lo importante sea el respeto hacia las personas, y una actividad donde tengas que interactuar continuamente con los compañeros. Creo que el judo, el aikido, el boxeo serían excelentes. En realidad no es tanto lo que hagas sino como lo hagas y el ambiente que se genere en el gimnasio.

Nada malo te puede ocurrir. Bueno, algún coscorrón, pero de esos nos hemos llevado todos. En esto no hay milagros. anímate y verás que en unos meses te vas a sentir mucho mejor. La autoconfianza es como los músculos. Si la trabajas se desarrolla y si no se atrofia.

Responder