Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

karate y taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: karate y taekwondo

Notapor popi » 29 Ene 2011 18:49

tux escribió:
popi escribió:no existe ningún arte marcial mas efectiva que otra sino que existen artistas marciales mas efectivos que otros

Entonces no existe un coche más veloz que otro, lo importante es el que lo conduce. :roll:

que es mejor, un coche de carreras o un 4X4. pues depende del terreno en el que te guste conducir.
saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Maica » 31 Ene 2011 03:40

Pankratos escribió:La que haga full de negros chinos

Imagen

Ostras, estas cartas de las familias también las tengo yo :D jugaba con ellas de peque y de no tan peque.

Toxic Avenger escribió:
Karate:
pros:
- es japo, y eso siempre es bueno, garantía de calidad.
- pegan con los pieses pero tambien con las manos. doble efectividad
- el karategui es blanco, simbolo de pureza y además es cruzao, lo que le da un toque mas elegante.
contras:
- van descalzos, lo cual es muy malo para la lucha real en la calle, donde siempre hay vidrios y piedras que te joden los pieses.
- el grito de ¡kiai!, que es lo más ridículo que puedes escuchar
- el olor a pieses

Taekwondo:
pros:
- las patadas en giro a la altura de la cabeza, lo mejor para el combate real y además es muy molón
- la bandera coreana, con esas rayicas que chanan un montón
- da mucha agilidad, los niños se lo pasan pipa y llegan a casa derrotaos, que es lo que importa, y así luego puedes ver tranquilo CSI sin que te den el coñazo
contras:
- es coreano, que eso siempre es malo, como todas las marcas coreanas, chatarra pura disfrazada
- van descalzos, lo cual es muy malo para la lucha real en la calle, donde siempre hay vidrios y piedras que te joden los pieses.
- el grito de ¡chéeee!, que es lo más ridículo que puedes escuchar. a no ser que seas valenciano, lo cual eleva tu amor patrio
- el olor a pieses
- el dobok, que se mete por la cabeza, lo cual te deja indefenso mientras te cambias de ropa ya que no puedes ver a tu atacante

las dos artes son reales, ya que existen. :0X:

5 contras del taekwondo contra solo 3 del karate, lo cual ya te dice cual es más efectiva.

espero haberte ayudado

¡ Yup Yup, Shimi Shimi, Bang Bang !
( es igual, no lo entenderíais)

Toxie

:meparto: :meparto: :meparto: Lo que me he podido reir con esto.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor elebmer » 06 Abr 2011 12:22

La pregunta inicial es absurda e infantil.
elebmer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Leopoldo López » 06 Abr 2011 12:58

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De acuerdo con Maica!

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Shiro Saigo » 06 Abr 2011 16:06

tux escribió:A lo que voy es que los estilos suelen venir de la mano con métodos de entrenamiento que de cara a afrontar un combate, sí que son más eficientes que otros. De ahí que sí se podría afirmar (con matices) que x estilo es superior a Y.

Ejemplo: pongamos un practicante de karate KKK promedio enfrentado con un shotokanero promedio (mismo peso, similar edad ytiempo de práctica) a contacto pleno. Ahora busquemos otros dos karatekas de sendos estilos en otros dojo, luego otros y otros...y así.

Me juego la cabeza que los de KKK aplastan a los de shotokan la mayoría de las veces. Y tiene sentido, unos tienen el cuerpo preparado para recibir golpes, tienen un entrenamiento físico brutal, están acostumbrados a pelear con contacto, mientras que los otros en muchisimos casos no (es más, suelen competir "al punto" -marcación-).

Lo cual entonces no tiene que ver con el arsenal técnico del estilo, sino con el tipo de entrenamiento. Hasta que los Gracie no le dieron ese puntillo molón de partirse la cara en combates sin reglas el Judo había arrasado y había dejado a las antiguas escuelas de Ju Jutsu como defensa personal revisada y complementaria (sin entrar en el debate si el BJJ no es Judo... especializado).

Si el practicante de Kyokushin es un borrachín es un practicante de Martes y Jueves, selecto amigo de la cocina mediterránea, inconformista amigo de la butifarra catalana, las mujeres y el vino (lo cual no es malo, pero no arregla lo de ser un practicante de Martes - Jueves) contra un "shotokanero" que ha salido de uno de esos "dojo infierno" de la JKA, a lo mejor el aplastado es él.

Admito que es raro, que se proviene de estilos que "imponen" parámetros de entrenamiento que distraen del combate "no holds barred" pero han salido buenos luchadores de Karate, Judo o Taekwondo en K1, UFC y demás: como Yilmaz Serkan, Hideiko Yoshida o Lyoto Machida. Y sé que son una minoría (no tanto en Judo) pero es posible. Lo cual, como practicante de Karate, no me hace dormir más tranquilo, ya que, por ejemplo, Machida, es una mala bestia, y es absurdo pensar que mi seguridad personal y lo que practico vale porque un tío genéticamente capacitado vaya ganando combates vale tudo por ahí (y perdiéndolos, como la paliza que le metió Shogun).
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Javisombras » 06 Abr 2011 17:22

Hombre, que el kkk es duro es verdad, pero no es menos cierto que si el kumite de ahora fuera como el de antes... a mi no me gustaria recibir en el kareto una de las que salen en el video, ya sea en competicion o en la calle. Al ver este video, uno se da cuenta del antes y el despues, yo ahora solo veo a gente dando saltitos.

http://www.youtube.com/watch?v=G9-ymli1 ... re=related

El kkk...

http://www.youtube.com/watch?v=OP8Jwgx3tEg

Respecto al tkd, el olimpico wtf, en mi opinion, vale para hacer deporte, pero para poco mas. Sobre todo si lo empiezas tarde olvidate de ser "bueno" o practicarlo para toda la vida, la verdad que yo he visto pocos maestros koreanos enseñando en edades avanzadas como sucede en el karate. Ahora, si hablamos de TKD itf... pues en mi opinion tenia todos los ingredientes para ser un gran estilo ya que tiene un programa mucho mas completo, pero me termino desencantado porque tambien se termino enfocando demasiado en la competicion. Es decir, todo lo que se entrenaba se entrenaba pensando en la competicion y no en la "defensa personal" o el "desarrollo personal. Es cierto que la edad es menos un problema ya que es mas completo y si se te dan mal las patadas, puedes seguir siendo bueno en puños, en defensa personal... pero es cierto, que algunos tul avanzados requieren de cierta elasticidad que si empiezas entrado en años es posible que no la mejores nunca. Aun asi, si no te gusta el karate, ni el taekwondo WTF.... te animo a buscar un profesor de ITF, que no se centre mucho en competicion y si en el aspecto marcial.

http://www.youtube.com/watch?v=XxZq5QvVi2I
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Foro de artes marciales