[viedoE]l peso de las armaduras

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

[viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Pankratos » 03 Mar 2011 13:58

Anda que hay que tener pocos huevos para tirarte del caballo con veintepico kilos de lastre...Y no es precisamente un jovenzuelo
https://www.youtube.com/watch?v=WMuNXWFPewg
https://www.youtube.com/watch?v=xm11yAXeegg

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Jaime G » 03 Mar 2011 14:24

Me encanta la tendencia de meter owneds a base de pruebas bien claritas.Que las armas son superpesadas? Pillamos espadas del museo más próximo y las pesamos.¿Que la armadura es un monstrenco? Pues a hacer el cabra loca con armadura, yo he visto bailar break con cota de malla

Esta me la imagino tal que así:

Imagen

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Sangtraït » 03 Mar 2011 14:34

Realmente estos videos son rompemitos (nada como el método científico, oiga).

¿Cuanto pesa una de estas armaduras? Es que me está vieniendo a la cabeza el último libro de la saga "A Song of Ice and Fire" de G.R.R Martin, en que los caballeros se ahogan por no poder nadar con las armaduras puestas...

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Jaime G » 03 Mar 2011 14:41

Sangtraït escribió:Realmente estos videos son rompemitos.

¿Cuanto pesa una de estas armaduras? Es que me está vieniendo a la cabeza el último libro de la saga "A Song of Ice and Fire" de G.R.R Martin, en que los caballeros se ahogan por no poder nadar con las armaduras puestas...

Ese modelo debe estar entre 25 y 30 kilos sin yelmo

Lo de ahogarse es cierto. Una cosa es nadar con armadura una distancia cortita, lo justo para agarrarte a algo que flote, eso se puede hacer y están saliendo videos así en varios sitios. Otra muy distinta es llevar mucho tute encima, cansancio de una pelea, heridas menores, pánico generalizado, ahí no nadas, te vas al fondo haciendo glu glu.Los caballeros eran tios muy duros, pero eran humanos

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Sangtraït » 03 Mar 2011 15:08

Gracias por la respuesta, Jaime.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Gotrek_1 » 03 Mar 2011 22:05

El peso de estas armaduras actuales es el mismo peso que en la antiguedad? alomejor las armadras antiguas pesaban algo mas, esposible.

Mas cosas, no es lo mismo hascer 3 piruetas como en el video que 1 minuto de piruetas a ver como terminamos de cansados, y yo creo que muy muy cansados. Poder podrian hacer algun movimiento mas o menos agil, pero debian dosificarse con ellos

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Jaime G » 03 Mar 2011 22:40

El peso de las armas y armaduras de buena calidad es fiel al antiguo.Normalmente cuando la gente se pilla estas armaduras (que pueden costar mucha pasta), procura tener algo que merezca la pena.

Por supuesto ponerse a dar piruetas va a cansar, la idea es mostrar que se puede hacer mucho más que andar con torpeza y manotear cual tortuga panza arriba si te caes.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Enrique JKD » 03 Mar 2011 23:00

Hola, lo de ahogarse con las armaduras sí creo que se diese en realidad. He visto gente pasando muy serios problemas por entrar en aguas incluso no demasiado profundas con cascos de acero modernos, botas y armamento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Pankratos » 04 Mar 2011 10:58

Jaime G escribió: la idea es mostrar que se puede hacer mucho más que andar con torpeza y manotear cual tortuga panza arriba si te caes.
Xacmente.

La imagen que se ha adquirido vía películas y similares : armaduras ultra pesadas que luego no sirven porque al primer golpe matan al que la llevan....ha hecho mucho daño a la realidad.


Lo de ahogarse con una armadura también es normal: la armadura está diseñada para ser vestida, es decir, estar de pie con lo que la estructura del cuerpo "reparte" el peso de la misma. En el agua no hay punto de apoyo, por lo que a la que no hagas pie más te vale que la orilla esté muy cerca. Pero vamos, que si ya es de por si complicado nadar con ropa, si se le suma a eso unos cuantos kilos extras...

Respecto al primer video,podéis buscar por youtube Weapons that Made Britain: Armour para ver más

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Tito77 » 04 Mar 2011 11:14

¿En qué situación se ve alguien obligado a meterse en un rio con armadura? ¿estás paseando un domingo por la montaña, casualmente con tu armadura, y de golpe aparecen 100 guerreros mediavales cargando contra ti y te das a la fuga a nado por el rio más cercano?

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por TheRekiem » 04 Mar 2011 11:33

>>> ¿En qué situación se ve alguien obligado a meterse en un rio con armadura?

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Stirling_Bridge

Delante tienes a un montón de escoceses cabreados, decentemente armados y formados, haciendo agujeritos a tus compañeros.
Detrás, un río.

Puedes quedarte en tu posición y afrontar una muerte segura y dolorosa, desangrándote por un tajo mientras te pisotea la formación.
O puedes jugártela, echar a correr e intentar atravesar el río aún con tu armadura puesta.

En situaciones de luchar/huir, la mente humana funciona así.

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Tito77 » 04 Mar 2011 11:48

TheRekiem escribió:>>> ¿En qué situación se ve alguien obligado a meterse en un rio con armadura?

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Stirling_Bridge

Delante tienes a un montón de escoceses cabreados, decentemente armados y formados, haciendo agujeritos a tus compañeros.
Detrás, un río.

Puedes quedarte en tu posición y afrontar una muerte segura y dolorosa, desangrándote por un tajo mientras te pisotea la formación.
O puedes jugártela, echar a correr e intentar atravesar el río aún con tu armadura puesta.

En situaciones de luchar/huir, la mente humana funciona así.

Estoy seguro que en la edad media se daban situaciones así, pero algunos de los comentarios del post parecen hablar en presente, incluso se dice que estan saliendo vídeos en los que se ve a gente a nado con armaduras. De ahí mi comentario.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Naufrago » 04 Mar 2011 12:18

Tito77 escribió: Estoy seguro que en la edad media se daban situaciones así, pero algunos de los comentarios del post parecen hablar en presente, incluso se dice que estan saliendo vídeos en los que se ve a gente a nado con armaduras. De ahí mi comentario.
como ya publicó Jaime en un anterior topic:
http://vimeo.com/13634653

Avatar de Usuario
Rorro González
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 10 Mar 2008 21:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Rorro González » 04 Mar 2011 13:18

La armadura estaba diseñada para ofrecer una protección enorme contra la mayoría de las armas existentes en la época y contexto en la que fue diseñada.
La espadas eran incapaces de herir de filo, siendo solo útiles de punta o en posición "inversa" (usando los arriaces y el pomo a modo de maza). Las hachas y mazas no eran excesivamente efectivas, salvo aquellas que se asían a dos manos. Y a todo esto hay que añadir el hecho de que el que estaba dentro del arnés no era un monigote, era una persona muy entrenada y hábil (y que también llevaba un arma en sus manos, que sabía usar bastante bien).

Lo que si que es cierto (documentado y comprobado) es que el uso de estos mamotretos de metal era (y es) extremadamente cansado. Mientras lo llevas puesto te mueves bastante bien, te puedes tirar al suelo y levantarte, dar patadas y puñetazos, saltar, hacer llaves y proyecciones y por supuesto usar tu arma. Pero a la hora y media ya no puedes con tu alma y te lo tienes que quitar.

Hay que distinguir claramente el arnés de justa (para duelos, mucho más completo y cerrado) y el arnés de guerra (algo más ligero, con alguna pieza menos) pensado para llevarlo durante horas.

Saludos.

Tito77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 10 Feb 2011 19:49

Re: [viedoE]l peso de las armaduras

Mensaje por Tito77 » 04 Mar 2011 13:25

Naufrago escribió:
Tito77 escribió: Estoy seguro que en la edad media se daban situaciones así, pero algunos de los comentarios del post parecen hablar en presente, incluso se dice que estan saliendo vídeos en los que se ve a gente a nado con armaduras. De ahí mi comentario.
como ya publicó Jaime en un anterior topic:
http://vimeo.com/13634653

Ya, pero ¿para que narices necesitas meterte en el agua, hoy en día, con una armadura? Y ademas con gafas de ver :roll:

Responder