Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Federacion Budo Taijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Federacion Budo Taijutsu

Notapor woku » 04 Abr 2011 20:44

Buenas a todos. Os expongo mi caso por si me podeis ayudar:

Tengo a mis dos hijos (4 y 6 años) apuntados en una 'escuela' de Budo Taijutsu (Bujinkan xxxx Dojo), hará como 1 año. Nunca me han dicho nada de que habia que federarlos. Ahora me dicen que si no los quiero federar, tengo que firmar un documento (si quereis lo cuelgo) bastante leonino, redactado casi seguro por un abogado, de que el gimnasio no se responsabiliza de absolutamente nada que les pueda pasar a los niños.

Hasta donde yo entiendo, al federarte en una actividad pagas un seguro, y con el resto te puedes favorecer de lo que organize esa federación (a parte, claro, que si compites sea obligatorio). El caso es que entiendo que si no te federas, no te beneficies de el seguro médico, pero de ahi a que el gimnasio se desentienda de todo ...

Tambien he mirado por internet, y no encuentro claramente una federación andaluza (mi comunidad) de esta actividad, para poder preguntarles. Bueno, si pudierais aclararme algo os estaria muy agradecido. Un saludo...
woku
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Federacion Budo Taijutsu

Notapor Kotengu » 04 Abr 2011 21:28

Da igual que te hagan firmar lo que sea como que tú eres el único responsable y tal ... si a un niño o persona mayor ... da igual, les pasa algo en cualquier gimnasio, Dojo o similares, y estos no están federados o cubiertos por algún tipo de seguro ... aunque hayas firmado lo que sea delante de abogado, notario, etc ... al final, al profesor y/o gimnasio-Dojo se le cae el pelo si les quieren buscar problemas ... lo de firmar papelitos y tal ... es una solemne tontería y te lo digo desde el conocimiento de muchos años sobre temas federativos, licencias, etc.

Un saludo, compañero.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Koryu » 04 Abr 2011 23:13

Ya se ha hablado de este tema largo y tendido en el foro. Además concretamente y hace poco de una federación andaluza y de Bujinkan.
Pero Da igual que sea Bujinkan, Karate o lo que sea. Si la actividad o el grupo está bajo una Federación los alumnos están obligados a federarse y punto. Si no quieren, se van y listo. No hay otra. Es muy simple. Pero no por una obligación legal a federarse, aunque depende de la comunidad autónoma, si no simplemente porque si no se federa el instructor se negará a darles clase.
En el caso que expones, o bien el dueño del gym es un estúpido con mayúsculas o no entiendo lo que pasa, ya que si tu te niegas a pagar la federación de tus hijos y a ellos el gym les permite seguir yendo a clase y el instructor lo acepta, hayas firmado lo que hayas firmado, es papel mojado, como bien dice Kotengu, eso es papel mojado. Si a tu hijo le pasa algo y el gym no tiene un seguro que le cubra se le cae el pelo pero bien.
Entérate bien de cual es el caso. Si no quieres federarlos y los siguen aceptando en clase, habla con el dueño o director del gym para asegurarte que están cubiertos por un seguro, cosa que es obligatoria por Ley.

saludos y suerte
Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor woku » 06 Abr 2011 17:49

Muchas gracias a los dos por la molestia de contestar.
Efectivamente me dejan que los niños den clase, pero me 'obligan' a firmar la autorización. Según el dueño, el tiene un seguro de Responsabilidad Civil (vamos, como es normal en cualquier empresa), pero que dice no le cubre si el alumno no está federado.

La otra duda que tengo es a que federación está suscrito, no se si hay varias, o hay solo una por comunidad. ¿Podiais decirme los que esteis federados en budo en Andalucia, en que federación estais?.

Koryu, busqué un rato en el buscador y no encontré nada al respecto de federacion y budo. Encontre alguno similar sobre otras disciplinas, y aunque habia opiniones contrastadas, en general para un ambito 'amateur' pesaban mas los que decian que no hacia falta federarse. ¿Podrias ponerme el enlace de ese post que comentas acerca de federacion andaluza de Budo?.

Gracias de nuevo. Un saludo...
woku
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Koryu » 06 Abr 2011 18:12

Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales