Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

[video] morder y agarrar los testiculos en suelo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

[video] morder y agarrar los testiculos en suelo

Notapor Sajite » 09 May 2011 14:35

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] morder y agarrar los testiculos en suelo

Notapor fercavi » 09 May 2011 15:02

Como opinión (i que conste que no tengo NPI) me parece que el BJJ fue diseñado para competición, por tanto ese video dando explicaciones, sobraba, no?
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Seiza » 09 May 2011 15:27

El vídeo es una respuesta a un supuesto "maestro" que se burla de esa guardia, diciendo que promocionarla es ridícula y cosa de necios en una situación de defensa personal. El argumento es que está chupado agarrar los testículos y que cualquier persona sin ningún tipo de entrenamiento podría zafarse del experto haciendo simplemente eso. Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Yo no tengo ni idea de los detalles de la distinción Gracie/Brazilian Jiu Jitsu, pero los protagonistas del vídeo llevan los escudos de la escuela Gracie, y esta se define por enseñar un sistema de defensa personal (http://www.gracieacademy.com/). Así que, en mi opinión, el vídeo "no sobra" (porque el contexto es no-deportivo) y ya le está bien como ZAS EN TODA LA BOCA al "maestro" que dijo eso. Por cierto, bajo el vídeo está el quote entero.

Un saludo
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
https://elguerreromoderno.com/blog
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos » 09 May 2011 15:43

No es que fuera diseñado para la competición, aunque sea el aspecto más popularizado, y en este caso (Gracie Barra) no dejan de lado la visión de la defensa personal. Por otro lado, y aunque ese fuera el caso, yo no desecharía la visión de alguien que basa su sistema en combate, es decir: veamos como podemos hacer funcionar esto con otra persona que no sólo no se va a dejar hacer sino que además va a intentar hacerme lo mismo. ¿No aprenderías a manejar bien las manos y a tener un buen juego de cintura con un boxeador porque en la calle no vas a ir con guantes y calzones?,¿ no aprenderías proyecciones con alguien de grecoromana porque no vas en autobús con mallas de lucha?.

De todas maneras habría que matizar el título y decir "desde la guardia".
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Rod » 09 May 2011 20:33

Aún recuerdo mi primer día en una clase de BJJ, la sensación que tuve fue muy diferente a la que había tenido hasta entonces. Cuando empezó el combate libre, me di cuenta de que cualquiera de los allí presentes podría acabar con migo en un visto y no visto.

Eso de dejar los testículos al descubierto... Que pruebe (de buen rollo, no hace falta un duelo a muerte) a ver si puede hacerlo y después que comente lo que quiera.
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon » 09 May 2011 21:36

Bueno, el que te agarren los huevos es algo que puede ocurrir, lógico, igual que puede ocurrir que al que intentas agarrarle los huevos aparte la cadera y haga que tu codo articule en 360º. La pregunta es ¿en que posición de suelo NO te pueden agarrar de los huevos? A mi se me ocurren unas poquitas, muy poquitas, y ninguna es una guardia. Me gustaría conocer la alternativa que ofrece este "maestro" para tomar una posición de guardia en el suelo en la que no te puedan estrujar las pelotas.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 10 May 2011 19:35

--Claro que te pueden agarrar los huevos...pero la cuestión es que el oponente no es manco, y si te agarra los huevos tu puedes sacarlo un ojo, o pegarle hostias hasta que suelte y volver a empezar...y así sucesivamente, siendo la pescadilla que se muerde la cola..y si...pues hago...y entonces te hace....pues yo hago....y si....pues vuelvo a hacer....no se si me explico.

Bajo mi experiencia en suelo, es que la gente no tiende a agarrarte los huevos por que está más pendiente de esa extrangulación o luxación que estás ejerciendo o a punto de ejercer, o de salir de esa posición incómoda, por que aunque te quieran agarrar, yo también puedo agarrar. Yo mismo haciendo combate "perro", alguno cuando le aplicas por ejemplo una extrangulación de cuello te muerde o te agarra de los huevos, pero poco puede hacer pues en cuestión de dos segundos una extrangulación te deja fuera de juego, o una luxación sin brazo.

Aquí nadie es manco...es como decir que el boxeo no vale, por que yo se taekwondo y no me dejo acercar a patadas... :roll:
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor chongwang » 17 May 2011 17:53

bur escribió:--Claro que te pueden agarrar los huevos...

cyberclon escribió:Bueno, el que te agarren los huevos es algo que puede ocurrir, lógico,

Vale, lo que digáis, pero el hombre del vídeo insiste que a él no le podréis agarrar los cataplines! :wink:

-chong
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales