Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Preselección Monitoras Autoprotección Femenina FMT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Preselección Monitoras Autoprotección Femenina FMT

Notapor tengu » 01 Jun 2011 16:00

Correcto, +1 8)
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor FireTiger » 01 Jun 2011 16:09

Y de qué sirve una sensación de seguridad si luego lo que importa es tener seguridad?
¿Y tu quién eres? ¿El filete o el tío que se lo come?
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 01 Jun 2011 16:16

sensación de que están seguras

Y eso es lo verdaderamente peligroso.

un saludo.
David.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DCS » 01 Jun 2011 16:36

FireTiger escribió:Y de qué sirve una sensación de seguridad si luego lo que importa es tener seguridad?

Pues por un lado sirve para que estén mas tranquilas y anden por la vida con menos miedo, lo cual está bien, pero también sirve para empeorar las cosas en caso de que sean victimas de una agresion ya que no solo no saben defenderse sino que además sus futiles intentos de autodefensa sirvan para cabrear al agresor y que este recurra a medios mas contundentes.

Lo que podría haberse quedado en recibir un guantazo en plan Glenn Ford por no tener la cena a la hora puede acabar en una desgracia. Y eso no está tan bien.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor FireTiger » 01 Jun 2011 16:55

No sé... no me termina de convencer esa "sensación de seguridad" que suelen vender las aamm. Si yo voy muy seguro de mi sensación de seguridad por la calle y me calzan un par de guantás porque me creía superseguro de la leche, pues habrá que replantearse las cosas y esa "seguridad" o semi-seguridad se consigue currando día a día. De nada me sirve enseñarle a una mujer a librarse de un agarre (por poner un ejemplo) hoy si hasta dentro de tres meses no va a volver a entrenarlo y tampoco me sirve de mucho que lo entrene con otras mujeres cuando ese agarre es más normal que lo hagan los hombres.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor budda » 01 Jun 2011 16:58

DCS escribió:
FireTiger escribió:Y de qué sirve una sensación de seguridad si luego lo que importa es tener seguridad?

Pues por un lado sirve para que estén mas tranquilas y anden por la vida con menos miedo, lo cual está bien, pero también sirve para empeorar las cosas en caso de que sean victimas de una agresion ya que no solo no saben defenderse sino que además sus futiles intentos de autodefensa sirvan para cabrear al agresor y que este recurra a medios mas contundentes.

Lo que podría haberse quedado en recibir un guantazo en plan Glenn Ford por no tener la cena a la hora puede acabar en una desgracia. Y eso no está tan bien.

Haber el que te den un guantazo por no tener la cena preparada eso no tiene que acabar de ninguna manera , lo que hay que hacer es denunciar y fuera .
Por desgracia muchisimas mujeres que son agredidas no ponen denuncias o las quitan , seamos realistas cuando se falta el respeto de esa manera MALO .
Partiendo de hay cualquier mujer que entrene cualquier arte marcial siempre tendra mas posibilidades de repeler una agresion o plantar cara
que una mujer que nunca a echo nada , sobre los cursos y la preseleccion bueno avirtud de opiniones todas respetables aun que no compartidas
y para terminar sobre la falsa seguridad se a hablado mucho y yo en los seminarios lo e dicho que no son rambo y que segun salgan si se acuerdan de una o dos tecnicas ya tiene su merito , tambien es mas captacion en muchas ocasiones o concienciacion y diferentes mensajes .
un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor budda » 01 Jun 2011 17:00

FireTiger escribió:No sé... no me termina de convencer esa "sensación de seguridad" que suelen vender las aamm. Si yo voy muy seguro de mi sensación de seguridad por la calle y me calzan un par de guantás porque me creía superseguro de la leche, pues habrá que replantearse las cosas y esa "seguridad" o semi-seguridad se consigue currando día a día. De nada me sirve enseñarle a una mujer a librarse de un agarre (por poner un ejemplo) hoy si hasta dentro de tres meses no va a volver a entrenarlo y tampoco me sirve de mucho que lo entrene con otras mujeres cuando ese agarre es más normal que lo hagan los hombres.

En parte estoy de acuerdo pero es tambien una mera forma de captacion , o almenos yo pienso que es parte del objetivo .
un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
asociación española budda sport y D.A
asociacionbuddasporthapkido@live.com
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor FireTiger » 01 Jun 2011 17:04

Supongo, no sé. La verdad es que soy muy poco partidario de los cursos de DPF, sorry.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DCS » 01 Jun 2011 17:10

budda escribió:Haber el que te den un guantazo por no tener la cena preparada eso no tiene que acabar de ninguna manera , lo que hay que hacer es denunciar y fuera .

Por supuesto. A mi lo que me preocupa es que alguna de las alumnas de ese tipo de cursos lleve las del pulpo o algo peor por ponerse "tontita" porque "sabe kungfu", que se lo enseñaron el cursillito.

Por desgracia muchisimas mujeres que son agredidas no ponen denuncias o las quitan , seamos realistas cuando se falta el respeto de esa manera MALO .

Totalmente de acuerdo.

Partiendo de hay cualquier mujer que entrene cualquier arte marcial siempre tendra mas posibilidades de repeler una agresion o plantar cara que una mujer que nunca a echo nada

En eso no estoy completamente de acuerdo. Si no es consciente de un modo realista de lo que sabe y puede hacer las posibilidades de agravar su situación se incrementan.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Cap. Alat®iste » 02 Jun 2011 09:35

En resumen,

Estos cursos impartidos por pseudo monitor@s y organizaciones sin escrúpulos –ojo, reconocidas o no-, que exclusivamente buscan su propio beneficio, bien sea económico, bien sea mediático, lo único que consiguen crear en las mujeres que recurren a estas reuniones, es una falsa sensación de seguridad, que lejos de ayudarlas, puede acabar convirtiéndolas en carne cañón, como ya se decía anteriormente.

Por lo tanto, pidamos a este tipo de entidades y pseudo monitor@s que tengan un mínimo de conciencia, seriedad y responsabilidad con lo que están haciendo, y no engañen de esta manera a aquellas mujeres que demandan sus servicios, aprovechándose de su posición dentro de la sociedad y del movimiento general que afortunadamente se está generando contra la violencia de género.

Igualmente pidamos a las instituciones y/o monitor@s una atención profesional, avalada por una experiencia basada en un mínimo de años de práctica docente en este área tan particular -cada médico a su especialidad-, y pidamos que a un tema tan delicado como es este, se le de la cobertura consecuente y sensata que requiere.

Saludos.
Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.
Hesíodo (S. VIII AC-?)
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Cap. Alat®iste » 07 Jun 2011 11:35

Aprende a defenderte ante situaciones de peligro con clases de Autoprotección Femenina ¡por sólo 26 euros!

¿Te has encontrado alguna vez en un momento de peligro y no has sabido cómo defenderte? ¿Estás harta de sentir miedo?

A veces nos vemos inmersas en situaciones de riesgo en las que no sabemos cómo reaccionar y nuestro cuerpo se paraliza. Para evitar esto se necesitan una serie de estrategias, preparación mental, mucha valentía y seguridad en una misma.

¿Te gustaría saber cómo protegerte en estas situaciones? En el Gimnasio Victoria de San Sebastián de los Reyes podrás aprender la técnica con sus clases de Autoprotección Femenina.

Para ello, hazte con este cupón con el que podrás formarte durante un mes en estrategias de autodefensa ¡por tan solo 26 euros!

¡No lo dudes y aprovecha esta oportunidad!

Clases de Autoprotección Femenina

Las clases son impartidas por profesionales de la Federación Madrileña de Taekwondo y Hapkido: Félix Rivas Díaz*, Director de Hapkido y Autoprotección Femenina de la Federación y Visi Bermejo Lencina*, Coordinadora del equipo oficial de Autoprotección Femenina de la Federación.

* Cónyuges

Los profesores enseñarán conocimientos genéricos y específicos de la materia, según los protocolos europeos en autoprotección para mujeres. Las clases se basan en el contenido del programa oficial de la Federación:

• El miedo: síntomas y limitaciones
• Técnicas de respiración y concentración
• Aspectos legales: la legítima defensa
• Prevención y zonas de riesgo
• La guardia defensiva
• La distancia y el desplazamiento
• Armas naturales del cuerpo humano
• Defensa contra agarres
• Defensa contra golpes
• Defensa desde el suelo
• Armas ocasionales: bolsos, kubotan, bolígrafos, etc...
• Estrategia: prevención y acción

Extracto enlace digital Kallejeo.com

Pinchar iniciar sesión en la pop window –no hace falta registrarse-.
Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.
Hesíodo (S. VIII AC-?)
Cap. Alat®iste
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor FireTiger » 07 Jun 2011 12:35

Ains....
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales