¿Como entrenar para lograr más flexibilidad en piernas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: TheRekiem, admin, moderador suplente, josep-bcn, Byulkunjik

Re: ¿Como entrenar para lograr más flexibilidad en piernas?

Notapor Rod » 24 May 2011 19:44

chongwang escribió:Esto sí está más interesante ¿No tendrás alguna fotillo suya por ahí? :vamp:

-chong

Lo que ocurre es que al fotógrafo, que quería hacer unas fotos DIDACTICAS, se le empaño el objetivo, seguramente por efecto de la sauna , aunque no descarto causas añadidas. :lol:
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Javi M. » 25 May 2011 08:34

Una correcta elongación está entre el límite de lo placentero y el comienzo del dolor. Si una persona se arruga, aprieta los dientes, o se queja, es que entonces está haciendo muy mal las cosas. El rostro debe estar sereno, la mente en calma y enfocada en la zona que está elongando, de manera que esté observando lo que ocurre con sus carnes y se mantenga alerta y consciente de cómo va todo.

Hombre, si eres tiesito por naturaleza y lo que buscas es avanzar, "algo" te tendrá que doler. Que el post va de "lograr más flexibilidad" y no de simplemente hacer una sesión de stretching neo-hippie para encontrarse en contacto con el universo :wink:

Hay dos sistemas para conseguir más elasticidad muscular: Uno sin dolor y el otro con dolor. Yo los he probado los dos. Había un profesor de gimnasia que tenía 80 años (y seguia dando clases, una máquina) y defendia que los estiramientos eran sin dolor, con mucha paciencia y controlando la respiración. De esa manera era muy seguro y muy lento el progreso (muchos años)
En gimnasia deportiva y en China me enseñaron que cuando estiras tiene que doler, pero mucho. Los resultados conseguidos de esta manera son muy rápidos (meses) aunque se sufre bastante.

Cada uno que elija el sistema que prefiera, yo pasé de estar toda la vida estirando para conseguir la elasticidad deseada 8)
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor aforismo » 25 May 2011 08:47

Ahhh uno de mis maestros, el cual era un pateador nato y alumnos suyos han llegado muy lejos en tkd (Esp, Eur, Mundo) cuando estabamos entrenando la apertura, sentados con las piernas lo más estiradas posibles, nos decia que nos diesemos golpes con el puño (en plan partillo) en las piernas, para asi romper más fibras.

Salu2
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kiseru » 25 May 2011 08:58

Yaiza escribió:Tengo poca flexibilidad y quisiera entrenarla para ir mejorandola. ¿Que rutina me recomendáis para ganar flexibilidad y en concreto poder pegar patadas más altas?

Gracias de antemano

Patear alto también es una cuestión de técnica no solo de flexibilidad. Aprende a patear primero y luego mejora tu técnica incrementando tu condición física, en este caso la flexibilidad.

Un saludo.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor aforismo » 25 May 2011 09:12

kiseru escribió:

Patear alto también es una cuestión de técnica no solo de flexibilidad. Aprende a patear primero y luego mejora tu técnica incrementando tu condición física, en este caso la flexibilidad.

Un saludo.

Tengo amigos que no se caracterizan por su elasticidad, pero llegan muy bien a la cabeza y son grandes pateadores, tambien matizar que aunque la elasticidad y la flexibilidad estan relacionadas, son dos cosas diferentes, la elasticidad es la capacidad de elongación muscular, y la flexibilidad es articular (un ejemplo, la pariposa)

Salu2
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Javisombras » 25 May 2011 18:18

Código: Seleccionar todo
Ahhh uno de mis maestros, el cual era un pateador nato y alumnos suyos han llegado muy lejos en tkd (Esp, Eur, Mundo) cuando estabamos entrenando la apertura, sentados con las piernas lo más estiradas posibles, nos decia que nos diesemos golpes con el puño (en plan partillo) en las piernas, para asi romper más fibras.

Ya puestos date con un martillo de verdad ¿no?... la verdad no entiendo porque esta tan extendida esa practica, no se, se lo pregunte a un primo mio que es de INEF y me dijo que no tenia ninguna base cientifica.

Si las fibras se rompen estas jodido macho...lo que hay que hacer es estirarlas.

Tengo amigos que no se caracterizan por su elasticidad, pero llegan muy bien a la cabeza y son grandes pateadores, tambien matizar que aunque la elasticidad y la flexibilidad estan relacionadas, son dos cosas diferentes, la elasticidad es la capacidad de elongación muscular, y la flexibilidad es articular (un ejemplo, la pariposa)

Yo mismo puedo decir eso, pateando llego a mi cabeza (1,90) con circular, frontal, en giro si tengo un objetivo donde patear ... pero no me pidas que me estire en estatico o que haga lo mismo si no tengo un sitio donde dar...
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Hinata San » 25 May 2011 19:43

chongwang escribió:
Hinata San escribió:Porque si tú estas elongando de manera correcta la sensación es placentera,

Hombre, si eres tiesito por naturaleza y lo que buscas es avanzar, "algo" te tendrá que doler. Que el post va de "lograr más flexibilidad" y no de simplemente hacer una sesión de stretching neo-hippie para encontrarse en contacto con el universo :wink:

Ni he mencionado el universo, pero bueno, son parte del prejuicio hacia el yoga.
Dije que una correcta elongacion debe estar siempre entre el dolor y el placer, justo en dicha frontera.

Lo del sauna me parece excelente, incluso después de una ducha caliente, una sesión de diez minutos elongando viene muy bien.

Los factores más determinantes de una buena elongación son las postura mismas, que deben abarcar todo el cuerpo y no centrarse solo en las piernas, y por supuesto la distención mental, tan necesaria para inducir el relajamiento muscular y no sufrir tanto.
Yo voy por una sesión de elongación que más que ser un martirio sea un grato placer.

Agregar también que como se dijo más arriba la técnica y el equilibrio son también determinates para patear a la cabeza con efectividad.

Y lo de romper fibras es precisamente lo que tienes que evitar, aunque igual ocurre, pero eso debe llevarse al mínimo. No confundir con el desarrollo de volúmen muscular que sí requiere romper fibras hasta cierto punto.
Hay que estirar el elástico sin romperlo.
Imagen
Hinata San
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor aforismo » 25 May 2011 23:23

Javisombras escribió:
Código: Seleccionar todo

Ya puestos date con un martillo de verdad ¿no?... la verdad no entiendo porque esta tan extendida esa practica, no se, se lo pregunte a un primo mio que es de INEF y me dijo que no tenia ninguna base cientifica.

Si las fibras se rompen estas jodido macho...lo que hay que hacer es estirarlas.

Yo mismo puedo decir eso, pateando llego a mi cabeza (1,90) con circular, frontal, en giro si tengo un objetivo donde patear ... pero no me pidas que me estire en estatico o que haga lo mismo si no tengo un sitio donde dar...

Hola Javisombras, el golpear, es flojito, pero bueno, tengo entendido que tanto la atrofia muscular, como el ganar elasticidad se consigue cuando (en cada caso es de una forma diferente) se producen micro roturas musculares, y estas cuando se curan y se juntan se vuelven más largas o grandes (depende de la forma....) Ahi este el tema, que si te pasas ya sea porque entrenas para masa muscular o para elasticidad, te lesionas.

Si uno quiere resultados más rapidos, correra más riesgo, si quiere resultados menos lentos y menos dolorosos, tardara más....

Por tanto creo que el darse golpecitos tiene una explicación cientifica, eso no significa que sea partidario, hace.... no se, 14 años que no lo hago, pero puede ser que gracias a ello, consegui tener mi elasticidad de una forma rapida (pateo actualmente en frio dos palmos, más dos dedos de mis manos por encima de mi cabeza.... uyyy espera que mido cuanto es eso...... nu se, 43cm aprox sobre mi altura)

salu2
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor siames » 26 May 2011 09:47

Hola gracias amigo Aforismo,por sus sabias respuestas,yo estoy mas desacuerdo con la tendencia a sufrir al alongar aunque sea un poco,ya se que estamos en la era del wellnes,el fitness y toda esa historia moderna ,donde sufrir o sudar demasiado es de trogloditas,Jajajaja ,pero creo que unos buenos resultados vienen acompañados de una gran dosis de sufrimiento,el limite lo pone cada cual,Asi como la progresión,como dicen los culturistas yankis,NO PAIN NO GAIN.Si no estaremos estirando mas de 10 años de manera muy placentera pero resultados mínimos,eso si lesiones mínimas.Por el contrario si estamos dispuestos a sufrir los resultados llegaran en meses,ya cada uno que saque sus conclusiones y de los objetivos que tenga.PERO PARA ABRIR SI NO ERES MUY ELASTICO POR NATURALEZA HAS DE SUFRIR,al igual que si no tienes una genética agraciada y quieres ponerte fuerte tendrás que sufrir el doble.amigo Aforismo tienes alguna foto para ilustrarnos con tu estiramiento de la cama y las almohadas parece muy interesante ,un saludo
siames
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor aforismo » 26 May 2011 10:08

Hola Siames, en temas marciales suelo ser timido y no tengo muchas fotos, es más, con gente que no es del mundillo no suelo hacer pataditas ni nada de eso, mi novia tardo mucho tiempo en verme espatarrao de piernas y flipo un poco porque no se lo esperaba.....

En el gim (de pesas) había un Brasileño muy bueno en capoeira, y el chico siempre estaba pegando pataditas en medio de la sala, a mi me veia y un día le dije medio riendo, eso también lo hago yo.... bueno estovo como 2 años con el cachondeo hasta que un dia que no habia nadie le dije, me apuesto 50 euros a que tambien me abro, me dio la mano y ras.... aun estoy esperando el dinero jejeje

De todas formas yo lo que hago sobre todo es Wing y jujitsu, por lo que las patadas altas.... pero si que en la lucha, la elasticidad y flexibilidad ayudan mucho para salir de situaciónes o encontrarlas..... espera ahora que me acuerdo si que se donde encontrar una foto jeje

bueno se ve fatal, es la foto de un video de Cinturon Negro y esta sale en el disco del dvd, en la portada sale otra foto,

http://a4.l3-images.myspacecdn.com/imag ... b549/s.jpg

Salu2
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Foro de artes marciales