Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿BRAZILIAN JIU JITSU COMO DEFENSA PERSONAL?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: ¿BRAZILIAN JIU JITSU COMO DEFENSA PERSONAL?

Notapor Mystery_Fight » 18 Oct 2011 19:21

En el sentido estricto de la defensa personal, por supuesto que no, debido a que es un deporte que intenta demostrar un sistema de lucha en el suelo, y lo que se busca con la defensa personal es acabar al contrincante lo más pronto posible y no dar pie a que se extienda más la pelea. Por supuesto que en la calle las cosas son diferentes y cualquier arte macial puede ser practicado con miras a extrapolar lo aprendido, en el tatami, en la calle.

Quizás no sea tan ortodoxo, pero puede servirte (como quizás el Muay Thai) para realizar una simulación "realista" de lo que puede ser un escenario de combate en la calle, ya dependerá de cada quién utilizar tal o cual movimiento que le otorgue resultado. No obstante, otorga un panorama general sobre estilos de lucha palanqueros, de inmovilización y de sometimiento, aunque las pautas de movimiento quizás no sean tan mecánicas como pueden ser en otros estilos como el Limalama (que sí sería un sistema de defensa personal puro).
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Kurosawa » 18 Oct 2011 21:23

cyberclon
ese video que pones de BJJ me recuerda mucho al programa de Judo

Por eso te lo decía. Supongamos que Maeda les enseñara el programa de la Kodokan, aunque hicieran bastante suelo , porque la especialidad de éste fuera Ne Waza. Esto es un suponer, porque es lo que dá de pensar.
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Pankratos » 19 Oct 2011 08:52

Kurosawa escribió: Supongamos que Maeda les enseñara el programa de la Kodokan, aunque hicieran bastante suelo , porque la especialidad de éste fuera Ne Waza. Esto es un suponer, porque es lo que dá de pensar.

Pues no va tan desencaminada la cosa. Al fin y al cabo Maeda partía con la base de ser un tío 100% kodokan (vamos, que al contrario que otra gente que ya venían de otras escuelas de jujutsu y se iban integrando en el judo), y a base de experiencias propias y necesidades, se....dejo querer por compañeros suyos con los que salió de Japón que ademas de judokas tenían formación en fusen ryu (que era la escuela más especializada de la época en suelo y partió la pana al llegar al kodokan).

Tampoco hay que olvidar que Helio Gracie también era 6º dan de judo.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Kurosawa » 19 Oct 2011 22:40

Pankratos
Tampoco hay que olvidar que Helio Gracie también era 6º dan de judo

Pues eso blanco y en botella...
<< El mundo se divide en dos ,Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala >>
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Foro de artes marciales