Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn
por pedazodemen » 16 Dic 2011 12:07
mis disculpas si eh ofendido a alguien de este nuevo grupo.  por poner comentarios "off topic". ajajajaj .y Feliz navidad a todos
-

pedazodemen
- Forero Iniciado

-
por orchogum » 19 Dic 2011 14:48
La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. (Calvin Coolidge).
Desde aquí, felicitar y desear felices fiestas al grupo y todo el foro, comentar también que debido a la fecha de los siguientes Sábados no volveremos a reunir en enero, el grupo va creciendo poco a poco y realmente el proyecto cada vez avanza pasito a pasito, y lo más importante disfrutamos entrenando y aprendiendo el sistema Ip Man Wingchun de la Línea del Gran Maestro Samuel Kwok. Para el mes de enero en la revista el Budoka saldrá publlicado otro artículo de nuestro instructor en esta ocasión sobre la Ceremonia Bai si que seguro es interesante para comprender más la cultura China dentro de las Artes Marciales Chinas.
Saludos y felices fiestas !!!
-
orchogum
- Forero Nuevo

-
por Palos de Ciego » 19 Dic 2011 17:32
pedazodemen escribió:mis disculpas si eh ofendido a alguien de este nuevo grupo.  por poner comentarios "off topic". ajajajaj .y Feliz navidad a todos
No ofendes compañero, es que estoy deseando empezar a entrenar con este grupo y me había hecho ilusiones...pero ya veo además que hasta enero nada de anda. Felices fiestas a todos
Yo soy el señor de mi destino. Yo soy el capitán de mi alma
-

Palos de Ciego
- Forero Activo

-
por masterwang » 20 Dic 2011 15:04
Acabo de llegar de mi pais y realmente me alegro que esteis practicando esta linea de wingchun, Gran Maestro Samuel Kwok tiene un gran nivel y sus instructores tienen buena formación. Es una buena noticia para el kungfu en Andalucia donde resido.
Felices fiestas!!!
-
masterwang
- Forero Amateur

-
por orchogum » 03 Ene 2012 18:19
Después de haber disfrutado de la entrevista del Sr Oliver a shifu Samuel kwok en la revista Budoka nº3, ahora tenemos disponible en el número 7, la ceremonia Bai Si, entre Sr Oliver y shifu Samuel Kwok realizada en Hong Kong. También comentar al grupo que la siguiente clase esta prevista para el Sábado 14 de enero.
Saludos.
-
orchogum
- Forero Nuevo

-
por orchogum » 17 Ene 2012 17:13
En esta ocasión comenzamos como siempre con calentamiento articular, seguimos con una introducción a algunos ejercicios de Qigong duro, para comenzar a trabajar la forma Siu Lim Tao con explicaciones de algunos ejercicios específicos de la familia del Gran Maestro Ip Man, introduciendonos en el trabajo especifico que la primera sección de la forma contiene, conocida como "Saludar tres veces a Buda"; luego pasamos a trabajar puños "Yat Chi Cheung Keun" tanto para entrenar fondo, potencia y rapidez en distintos ejercicios. También los nuevos pudieron etrenar algunas técnicas de pelea que a la vez les servían para entender el principio de defender-atacar simultaneamente que presenta el estilo Ip Man Wing Chun, entre ellas utilizaron "Guan Sau", y también fueron introducidos en el principio de la línea central a través de ejercicios en pareja de defender y defender-atacar. Los alumnos que llevamos más tiempo además de repasar todo esto también pudimos practicar Chi Sau, prestando gran atención en la relajación con que se debe realizar principalmente. Por último terminamos con algunos ejercicios de endurecimiento de brazos, que nos estaremos acordando durante varios días porque realmente son duros y sacrificados si se realizan los contactos lentos y de forma seca. Y todo esto en un ambiente agradable que terminó luego compartiendo un agradable rato con una bebida fresquita y como no, hablando de Artes Marciales.
-
orchogum
- Forero Nuevo

-
por Palos de Ciego » 17 Ene 2012 18:52
Fue una buena mañana si señor y el tiempo acompaño a las mil maravillas.
La verdad es que tuve buenas sensaciones, todavía las tengo en los brazos. Hicimos un trabajo interesante, técnico a la par que físico. Estoy deseando que llegue la siguiente clase para ver si el grupo se consolida.
-

Palos de Ciego
- Forero Activo

-
por orchogum » 18 Ene 2012 21:24
Este sábado volvemos a tener clases, en principio es como concretamos el fin de semana pasado, para cualquier duda podéis llamarme. Y señores a seguir entrenando duro, que dentro de pocos meses tendremos aquí a shifu Samuel kwok.
Saludos.
-
orchogum
- Forero Nuevo

-
por orchogum » 24 Feb 2012 17:35
-
orchogum
- Forero Nuevo

-
por orchogum » 01 Mar 2012 11:52
Hola a todos, para vuestra información la revista budoka nº 8, ya está disponible, en este número podemos disfrutar del primer artículo de Pak Mei de nuestra escuela, realizado por Sr Oliver. Saludos a todos y nos vemos el Sábado.
-
orchogum
- Forero Nuevo

-
por Palos de Ciego » 01 Mar 2012 12:02
orchogum escribió:Hola a todos, para vuestra información la revista budoka nº 8, ya está disponible, en este número podemos disfrutar del primer artículo de Pak Mei de nuestra escuela, realizado por Sr Oliver. Saludos a todos y nos vemos el Sábado.
Muchas gracias por la información. Aquí dejo el articulo para los interesados: http://elbudoka.es/media_items/file/budoka8.pdf
-

Palos de Ciego
- Forero Activo

-
por orchogum » 05 Mar 2012 13:25
Muy buenas a todos, quería deciros que a partir de ahora, aparte de quedar los Sábados también quedaremos los Lunes y Miércoles por la tarde paga seguir entrenando.
Saludos.
-
orchogum
- Forero Nuevo

-
Volver a Foro de artes marciales