Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Opinion Genki Sudo VS Kim Jim Woo (campeon OLimpico TKD)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Jackie Chan » 20 Sep 2003 05:38

Kenshin escribió:¿Qué pasaría si se metiera a un kick o thai boxer a una competición de tkd? pues q el competidor de tkd tendría más posibilidades de ganar.
Lo mismo ocurre con el K-1, para q un taekwondoin pueda destacar en ellos debería adaptar su forma de pelear a las reglas del k-1, lo q implica q debería entrenar los puños mucho más y adaptar la tecnica de pateo, suprimir las patadas altas y usar low kicks.

Un saludo.

Me parece a mí q no.Mira el video de un Thai Boxer contra un Taekwondista con las reglas de éste último y verás la de ostias q le sacude el de Thai,impresionantes.Si el combate hubiese sido en un ring en el q se permitiesen puños a la cara y rodillazos,el de Thai lo mata.La mayoría de las patadas del Taekwondo las veo nulas para la calle.En la calle las patadas de estómago para abajo.Ah por cierto,el combate del K1 el de Taekwondo intentaba hacer patadas en salto y en giro,y casi todas las veces se caía,muy efectivas sí señor :roll:.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor EvilWinD » 20 Sep 2003 10:59

Si te refieres al vídeo en el que sale un cinturón rojo... no se, tampoco es como para tomarlo como referencia, el de taekwondo es realmente inútil, lo hace realmente mal, intenta todo el rato lo mismo apesar de que no le funcione...

El del K1 lo que intentaba era hacer KO, por ello esas patadas con giro en salto :P.

Venga un saludete ;).
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Caipiriña DO » 20 Sep 2003 11:06

Ya empezamos con esos estupidos videos...

Jackie Chan, cuando tengas que criticar un sistema almenos informate mejor de ke va o incluso si tienes oprtunidad de practicarlo, pq seguro que muchas de las tonterias que has dicho t las pudieses haber ahorrado :evil: . No se puede juzar un sistema por un video que no es nada representativo (todos hemos visto ese video :silly: ) y tb hemos visto el nivel de ese "taekwondista" , y tb el palmo y medio de altura que le saca el competidor de thai, y tb... pero hombre, si todos nos guiaramos por este tipo de videos para elegir un AAMM o un depote de contacto...
Eso que dices que la mayoria de patadas de TKD en la calle son nulas(otra + :silly: ), pues de las pocas ke me has dejado t dire unas cuantas: Tuit chagui, miro chagui, bandal chagui, tb sabemos pegar "low kicks"(bueno no se si sera muy dificil para los taekwondistas :-? )...
Esas "patadas en salto" ke dices tu ke no le salian y se caia al suelo... bueno en tkd se utliza mucho y no es ke no le saliesen si no ke le golpeaba detras de la nuca, despues d hacer eso es un poco comploicado caerse de pie...

No se si he sido un poco duro contigo, pero es que no me han sentado nada bien tus comentarios, infundados por ignorancia de un sistema y por un video de vete tu ha saber :roll:

Venga UN SALUDO[/b][/i]
TKD+BJJ+BOXEO+WT+MUAY THAI+KAJUKENBO+JUDO+SANDA+... =

CAIPIRIÑA DO
Caipiriña DO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Jackie Chan » 20 Sep 2003 18:16

Caipiriña DO escribió:Ya empezamos con esos estupidos videos...

Jackie Chan, cuando tengas que criticar un sistema almenos informate mejor de ke va o incluso si tienes oprtunidad de practicarlo, pq seguro que muchas de las tonterias que has dicho t las pudieses haber ahorrado :evil: . No se puede juzar un sistema por un video que no es nada representativo (todos hemos visto ese video :silly: ) y tb hemos visto el nivel de ese "taekwondista" , y tb el palmo y medio de altura que le saca el competidor de thai, y tb... pero hombre, si todos nos guiaramos por este tipo de videos para elegir un AAMM o un depote de contacto...
Eso que dices que la mayoria de patadas de TKD en la calle son nulas(otra + :silly: ), pues de las pocas ke me has dejado t dire unas cuantas: Tuit chagui, miro chagui, bandal chagui, tb sabemos pegar "low kicks"(bueno no se si sera muy dificil para los taekwondistas :-? )...
Esas "patadas en salto" ke dices tu ke no le salian y se caia al suelo... bueno en tkd se utliza mucho y no es ke no le saliesen si no ke le golpeaba detras de la nuca, despues d hacer eso es un poco comploicado caerse de pie...

No se si he sido un poco duro contigo, pero es que no me han sentado nada bien tus comentarios, infundados por ignorancia de un sistema y por un video de vete tu ha saber :roll:

Venga UN SALUDO[/b][/i]

La altura no debe de suponer un problema,¿q me quieres decir con eso,q alguien a priori bastante más bajo no puede vencer a alguien más alto? venga hombre.
Sobre q sabéis dar low kicks...sin comentarios.Tengo un amigo q practicó Taekwondo (llegó hasta el cinturón marrón) y te aseguro q no sabe dar low kicks,y eso q entrenaba con uno de los mejores maestros del país.
Yo respeto CUALQUIER arte marcial,pero el Taekwondo me parece bastante incompleto.No creo q lo llegue a practicar,ya q prefiero un sistema q sea completo en todas las distancias,y eso el Tkdo no me lo dá.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pewee » 20 Sep 2003 18:54

Solo keria hacer un apunte a toda esta "polemica"

Primero decir k Kakutogui para el k no lo conozca es una de las personas que mas saben de deportes de contacto en este pais, no necesito explicaroslo ni demostraroslo ya que si lo seguis en sus comentarios vosotros mismos lo apreciareis.Tambien influye k tiene la coleccion de videos mas extensa de España y no se si de Europa.

Por otra parte keria comentar a la persona k dice k un puño a la cara y una patada al estomago se lanzan con la misma velocidad.....no, y no pretendas hacer creer k es asi por k no es asi, dos deportistas de similar preparacion en un combate, uno de box y otro de TKD y llega antes el puño, lo siento.Y lo de la potencia es muy discutible tambien...
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para PEWEE

Notapor The Last Dragon » 20 Sep 2003 22:28

Amigo Pewee:

Tienes razón, sólo en parte, el puño es más rápido en ejecución que una patada, "eso" es cierto, pero la velocidad "efectiva" es decir la velocidad que tarda en impactar en el contrario "NO" es más rápida que la de una patada por esta sencilla razón:

Tu tienes que estar a menos de un metro para que tu puño golpee mi cara, sin embargo yo puedo golpearte con mi pierna a metro y medio de distancia: Por lo tanto la velocidad "efectiva" será mayor la de mi patada, porque habrá impactado en tu cuerpo antes de que tu te hayas podido acercar y ejecutar tu puñetazo. Osea que una patada lanzada por un Taekwondista (bueno y rápido) puede ser igual de rápida que un puñetazo lanzado por un boxeador (Bueno y rápido).

Un saludo!!!

The Last Dragon

PSdt: Verás, esta comparación me la han comentado cientos de veces, que si el puño es más rápido que la patada, etc etc etc...... y siempre esos comentarios han venido de gente que o no saben AAMM o no han visto nunca el bandal chagui de un TKD. He demostrado a muchos que esa afirmación no es cierta y con varios ejemplos diferentes.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para Jackie Chan

Notapor The Last Dragon » 20 Sep 2003 22:32

Amigo Jackie Chan:

Ya se a qué video te refieres y perdona que te diga que ese video no es concluyente para nada, porque el Taekwondista que se pega con el de Thai es un paquete que mi hermana con cinturón naranja de TKD se lo carga también en el primer asalto!!!!

Hombre por favor, pero si sólo hace falta ver la cara de "cordero degollao" que saca nada más salir al tatami!!!

The Last Dragon
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor TKD+BOX » 21 Sep 2003 00:22

Me sigue llamando poderosamente la atención los comentarios que subestiman tan abiertamente al taekwondo, así como le reconozco abiertamente el esfuerzo de The Last Dragon para dar a conocer la realidad sobre el tema, y, cómo no, para mandar al diablo a quienes hablan sin haber intentado una mínima práctica para luego criticarla.

Por lo general soy mas de leerlos pero es que cuando se dicen cosas tan libremente no se pueden dejar pasar a fin de que no queden como verdades consensuadas...¿privilegiar un golpe de puño sobre una patada de TKD? Oye Pewee, yo tengo solo 2 años de boxeo (menos de la mitad de mi práctica de TKD) pero creo que me habilitan para decirte que estás mas desubicado que un chupete en el culo, ¿quieres darme tu mejor golpe de puño a mi cuerpo, y yo te doy una patada al mismo lugar? Hermano, CREEME (y es en serio), te van a sacar las costillas de adentro del pulmón.

Seguro que el TKD no es la capacitación absoluta, pero de ahí a que creas que somos bailarines de ballet...y no se me da por comparar TKD vs. Thai, y muchísimo menos basarme como prueba contundente y definitoria en un video de un tipo dibujado en una contienda de no sé donde, porque SÍ es importante la diferencia física evidente de los contrincantes (trata de hacer eso con alguien de superior envergadura como el que se muestra).

A ver si antes de poner al TKD como el break dance de las artes marciales se ponen un dobok y prueban un poco de lo que se trata, que les guste o no es otro tema, pero si se les da por subestimar a un taekwondoka en la calle porque sus patadas no se sienten...pues que tengan mucha suerte en no cruzarse con uno. 8)
"No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo"
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Pewee » 21 Sep 2003 15:33

Oye Pewee, yo tengo solo 2 años de boxeo (menos de la mitad de mi práctica de TKD) pero creo que me habilitan para decirte que estás mas desubicado que un chupete en el culo, ¿quieres darme tu mejor golpe de puño a mi cuerpo, y yo te doy una patada al mismo lugar? Hermano, CREEME (y es en serio), te van a sacar las costillas de adentro del pulmón.

Yo no llevo 2 años ni de boxeo ni 4 de TKD, aun asi a mi nada me habilita para decirte k estas mas desubicado que un chupete en el culo, mas que nada por k me parece una falta de respeto y una ordinariez. Yo sobre tu TKD y tu boxeo no opino por k t respeto asi k hazme un favor y tus opiniones dalas de una forma mas correcta.Me parece genial k tantas tanta confianza en tu TKD y k t sea tan util,ya te he dicho k no t voy a corregir ni a contradecir, pero eso si,no me busques las coskillas, y hablame como es debido.
O REI DOS CARECAS
------------------------------------------------------
We´re all one
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor TKD+BOX » 21 Sep 2003 20:00

Punto por punto:

"a mi nada me habilita para decirte k estas mas desubicado que un chupete en el culo, mas que nada por k me parece una falta de respeto y una ordinariez"

Para tu información esta frase, tal como comparaciones similares del tipo: "inútil como cenicero de moto" o "mas arrugado que frenada de gusano", son parte de la dialéctica normal y cotidiana en Argentina, donde viví varios años, por supuesto que no son las mas apropiadas para el ámbito académico ni diplomático pero creo que no es el utilizado aquí donde, en teoría, somos un grupo recurrente y bastante conocidos, creo que dado eso y tal como en una práctica entre amigos cuando el contacto va mas allá de lo normal todo se soslaya con un choque de guantes y a reiniciar, parece que encontraste alguna connotación oculta en la frase que hirió tu sensibilidad, de ser así te aclaro que no es la intención.

"Yo sobre tu TKD y tu boxeo no opino por k t respeto asi k hazme un favor y tus opiniones dalas de una forma mas correcta"

Te aclaro que en ningún momento lo tomé como algo personal sino todo lo contrario, y precisamente esa es mi sorpresa (y no solo lo digo por ti) ya que generalizaciones del tipo "el TKD no sirve y sus practicantes no sirven", son recurrentes tales como las mil veces leídas del Wing Tsun o Wing Chung, o también del aikido, claro que este es un foro y como tal para discusiones está hecho pero hay momentos que estos conceptos pasan a ser falta de respeto, no solo a mucha gente a lo largo del planeta que por algo lo practica (sin entrar en cuestionados cn de 2 años de práctica y los efectos sufridos por la comercialización y la difusión de la modalidad deportiva), pero es que creo que sabiendo esto es mucho mas grave esa expresión como falta de respeto que la que tú aludes, la cual como ya aclaré no tiene nada de ello.

"Me parece genial k tantas tanta confianza en tu TKD y k t sea tan util,ya te he dicho k no t voy a corregir ni a contradecir, pero eso si,no me busques las coskillas, y hablame como es debido."

Lo de la confianza es privativo de cada uno, por lo que no me voy a extender y solo remitirme al reconocimiento explícito de mis limitaciones de suelo, cuando posteaba como "J.J." hasta que por consejo de Einherjar y Ejemn re-habilité este nick (y gracias al primero por el "soporte técnico").

En cuanto a "mi TKD", creo que ahí está el mayor error, mismo en el que yo también incurrí: el TKD como estilo es uno, cada uno hace lo que puede o mas le gusta (mas deportivo o marcial), las tan mentadas "patadas de TKD" son básicamente las mismas que otras artes marciales, puedes reconocerlo si lo analizas con tranquilidad y hasta aquí mismo, con opiniones que suelen ser disímiles como las de Páez y Einherjar, se evidencia que la técinca tiende a ser una para cada caso, de ahí que no pueda concordar con frases como "las patadas del TKD no sirven" :o , porque sería decir lo mismo de casi todas las demás, que me hables de alguna técnica en particular o modalidades de un estilo sería lógico, pero es que yo mismo cometí el mismo error al contestar.... :(

Espero que toleren la longitud de este post, tal vez centré mi contestación en Pewee tras "acumular " comentarios similares o mas livianos (Jackie Chan por ejemplo), pero es que sinceramente sentí que quienes habitualmente integran este foro no podían decir eso tan livianamente, es comprensible en Invitados (sin ser descrédito por eso) pero no en habituales, y creeme que tal como salté por el TKD lo hubiera hecho por otras modalidades, pero esta y el boxeo es lo que conozco, de lo otro escucho...ESCUCHO DE USTEDES...muy mal hubiera hecho si no contesto para que otros como yo, que no conocen el TKD se queden con solo las opiniones anteriores.

Lejos estoy de parecer (o ser) agresivo, pero quienes entrenan me comprenderán. Saludos y te repito Pewee, no fué agresión personal. 8)
"No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo"
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor The Last Dragon » 22 Sep 2003 17:32

Como bien dejó intuir el amigo TKD-BOX y ya hace décadas declaró el mismísimo Bruce Lee: "Una patada es una patada y un puñetazo es un puñetazo".

Para los que no entiendan el significado de esta frase, simplemente viene a decir que un patada es una patada, da igual el estilo que practiques y lo mismo con un puñetazo, me da igual que hablemos de TKD, Thai, Kick, Krav Maga, etc....

Un saludo!!!

The Last Dragon.

Psdt. No os tiréis los trastos a la cabeza hombre!! No os toméis las cosas de forma personal!!!
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales