1ªExperiencia karate kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Re: 1ªExperiencia karate kyokushinkai

Notapor Z3N » 14 Dic 2011 17:46

cor petit escribió:Bueno vamos a ver qué pasa. El forero, quien dice ser "1er dan de defensa personal", asegura haber recibido en su primera clase nada más y nada menos que 2 lowkicks y golpes por el abdomen :o . Pero estamos locos o qué? Si alguien 1er dan de cualquier disciplina se presenta en una clase de kyoku, creo que no hay por qué tirarse de los pelos por "semejante castigo"... :roll:

Entonces porque a un 6º dan no lo quemamos? por favor, justificar la violencia(que no el entreno duro, ojo que no es lo mismo) con los danes personales, eso no es serio. El compañero se quejo y con razón, porque el no esta acostumbrado a ese trabajajo tan bestia y nos conto su experiencia, con la cual muchos estamos de acuerdo.
Z3N
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Rocky_bcn » 14 Dic 2011 19:33

Z3N escribió:Entonces porque a un 6º dan no lo quemamos? por favor, justificar la violencia(que no el entreno duro, ojo que no es lo mismo) con los danes personales, eso no es serio. El compañero se quejo y con razón, porque el no esta acostumbrado a ese trabajajo tan bestia y nos conto su experiencia, con la cual muchos estamos de acuerdo.

La excusa fácil es decir que la persona que no aguanta, es floja.

Siempre se dice que "De los palos también se aprende". Bueno, una vez que has recibido, lo más optimista es, almenos, sacar algo bueno de ello. Pero no nos engañemos, eso es en última instancia, sin lugar a dudas, lo mejor es no llegar a recibir.

Si han sido dos lowkicks, como si ha sido uno ¿ No es suficiente un golpe para dañar? De no ser así, no estamos hablando de karate, pero el daño está ahí, y el máximo responsable de un Dojo siempre es el profesor.

No se puede decir mucho más del tema, es una pena que esto ocurra.
Rocky_bcn
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor cor petit » 15 Dic 2011 10:06

Si no estoy justificando lo sucedido ojo, pero vamos a darle a esto la magnitud que se merece joder. Recuerdo a un chaval que vino a probar, venía de ju jitsu (cinturón medio), y recibía sus lowkicks como uno más, sin protestar. De hecho, a los pocos días ya daba más de lo que recibía. A donde voy, no digo que sea necesario machacar al novato, lo que digo es que cualquier artista marcial medianamente iniciado y con un mínimo de preparación, debería estar preparado para una clase de kyokushin, tampoco nos pensemos que se va a una sala de tortura. Aquí se presenta un forero como "1er dan de defensa personal", registrado hace 2 semanas, se le han hecho varias contestaciones y no aparece, deja al kyoku un poco en entredicho y os parece bien. Pues a mí no, o aparece para contestar o no me creo ná de ná (o lo del 1er dan o lo de que no puede andar).
Pero no se puede soltar esa perla y esfumarse :bad-words:
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor marceluss » 15 Dic 2011 18:56

deja al kyoku un poco en entredicho y os parece bien.

Yo no creo que deje al kyoku en ningún sitio, sino al sitio al que fue a entrenar.
"El profe de matar dice que tengo talento"
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kengiro-tsun » 16 Dic 2011 00:19

haber os comento algo parecido tengo un gim al lado de mi casa y casi me queda puerta con puerta de mi casa,resulta que queria hacer defensa personal alli, porque tienen un profesor muy bueno (cañero), dada las casualidades de la vida estoy haciendo un curso... ( que no tiene nada que ver con artes marciales ni nada) y hablando con un compañero un poco de todo, hablamos de muay thai que yo conozco a tal...., que yo conozco este otro estilo marcial etc....y de pronto salta otro compañero de la clase diciedo que ha hecho defensa personal en ese gim etc....y me dice que a el le han partido la nariz en ese gim haciendo defensa personal y que el profesor es muy exigente, pero que el, entiende que le hallan partido la nariz...porque segun el(mi compi), no se aprende sino.......yo me quede un poco asi?¿.Yo ,ahora mismo lo entiendo y lo respeto y tampco dudo de lo que sabe mi compañero ni su maestro pero no voy a pagar para que me pongan la cara como un mapa,personalmente cojo y me voy a otro gim y punto.
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Z3N » 16 Dic 2011 00:59

kengiro-tsun escribió:haber os comento algo parecido tengo un gim al lado de mi casa y casi me queda puerta con puerta de mi casa,resulta que queria hacer defensa personal alli, porque tienen un profesor muy bueno (cañero), dada las casualidades de la vida estoy haciendo un curso... ( que no tiene nada que ver con artes marciales ni nada) y hablando con un compañero un poco de todo, hablamos de muay thai que yo conozco a tal...., que yo conozco este otro estilo marcial etc....y de pronto salta otro compañero de la clase diciedo que ha hecho defensa personal en ese gim etc....y me dice que a el le han partido la nariz en ese gim haciendo defensa personal y que el profesor es muy exigente, pero que el, entiende que le hallan partido la nariz...porque segun el(mi compi), no se aprende sino.......yo me quede un poco asi?¿.Yo ,ahora mismo lo entiendo y lo respeto y tampco dudo de lo que sabe mi compañero ni su maestro pero no voy a pagar para que me pongan la cara como un mapa,personalmente cojo y me voy a otro gim y punto.

Resumiendo, que tu compañero es de esos que creen que solo se aprende si te ponen la cara como un mapa?. :roll:
Z3N
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor kengiro-tsun » 16 Dic 2011 01:15

pues si, no lo vi mal, lo entiendo que te ''endureces'' pero....es un precio demasiado alto si por ejemplo al dia siguiente te tienes que levantar parea darle de comer a tus hijos y rienes un trabajo de coger peso o estas en la construccion...pero una de las cosas qu eno entiendo y son muchs...para que hay un instructor en estos casos? o un grado tecnico, para darte una palmadita en la espalda y decirte que no es nada y mañana sera otro dia?¿ se me quitan las ganas de ir a preguntar...ni a nada
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor loschatarras » 16 Dic 2011 07:56

si me tengo que fiar de lo que dice la gente... (tanto para bien como para mal) mejor si estas interesado ir y probar, si no te gusta, hay mas gimnasios que panaderias... saludos
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kengiro-tsun » 16 Dic 2011 10:27

loschatarras escribió:si me tengo que fiar de lo que dice la gente... (tanto para bien como para mal) mejor si estas interesado ir y probar, si no te gusta, hay mas gimnasios que panaderias... saludos

en eso tienes la razon rotundamente, pero por ejemplo ya si te dicen eso.....te puedes quedar un poco con mal cuerpo y no te dan ganas ni de asomar la cabeza, porque lo que te han dicho es totalmente cierto y no es el producto que te interesa.
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor knmt » 16 Dic 2011 11:17

Vamos a ver, yo creo que la eleccion del maestro y su gestion de la clase es algo absolutamente imprescindible, sin entrar a si "la letra con sangre entra" que no comparto para nada creo que lo mas importante es la actitud y aptitud pedagogica del docente sea el estilo que sea, la gente va a aprender y segun el nivel de cada uno se le puede pedir mas o menos pero no tiene sentido pedirle a alguien sin nivel lo mismo que a una persona que lleva años, ni en tecnica ni en dureza en el combate ni en ningun otro aspecto, entiendo que antes de saber leer alguien nos tiene que enseñar las letras y las normas basicas para relacionarlas, y lo mismo en las artes marciales y deportes de contacto, el problema creo es que hay mas "rambos marciales" -por llamarlos de alguna manera- de los que debiera, que se suben el ego abusando del que no sabe en vez de preocuparse por enseñar de una forma que sea realmente eficaz para el alumno.

Saludos.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
knmt
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Sagi » 17 Dic 2011 19:53

Buenas.

Yo he hecho Aikido, Tae Kwon Do, Judo, Jiujitsu, Kun Fu (Wu Shu), Karate Shito Ryu y Karate Shotokan (con 3 senseis) y jamás me ha pasado esto aunque en varios de esos dojos el combate era algo habitual.

Saludos.
Sagi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cor petit » 19 Dic 2011 10:16

Sagi escribió:aunque en varios de esos dojos el combate era algo habitual.

Es la única pega que tiene esto de las artes marciales, que de vez en cuando se hace algo de combate :lol:
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales